#ZNCine – Primer tráiler de Valerian y La Ciudad de los Mil Mundos

Primer vistazo a Valerian y La Ciudad de los Mil Mundos, la nueva producción de Luc Besson basada en la serie franco-belga Valérian y Laureline

Por
16
1636

Hoy tenemos la oportunidad de echar un primer vistazo a Valerian y La Ciudad de los Mil Mundos. La nueva producción de Luc Besson, escrita y dirigida por él mismo, basada en la serie de cómics franco-belga Valérian y Laureline de Pierre Christin, Jean-Claude Mézières y Évelyne Tranlé. El primer avance se ha hecho de esperar pero por fin podemos ver a Dane DeHaan y Cara Delevingne en sus papeles principales; y disfrutar del apartado visual de una propuesta que indudablemente será muy comparada con El Quinto Elemento, la película de culto que el propio Luc Besson rodó a finales de los años noventa del pasado siglo.

Más datos sobre Valerian y La Ciudad de los Mil Mundos

Esta producción de EuropaCorp narra como los agentes terrícolas Valerian y Laureline llegan en uno de sus viajes a través del tiempo al planeta Syrte, el más importante de todo un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran en su viaje de exploración es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, una población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueven los hilos de su destino. En el reparto del filme, comandado por Dane DeHaan y Cara Delevingne, encontramos a nombres tan destacados como Clive Owen, Ethan Hawke, Rutger Hauer, John Goodman, Hernie Hancock o la cantante Rihanna. El estreno mundial de Valerian y La Ciudad de los Mil Mundos está programado para el aún lejano 21 de Julio de 2017.

valerian_poster
Póster de Valerian y La Ciudad de los Mil Mundos

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
5 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
gusgusIanuRadarultron_ilimitadoAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner49
Lector
frankbanner49

como no conozco el tebeo,simplemente me dejaré llevar por lo que me ofrezca la película.
que por lo que parece,a juzgar por el trailer, puede estar entretenida.

Save
Lector
Save

Leelo hombre, no te arrepentirás. Clásico no ya europeo, sino mundial.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

no ,si la verdad es que he escuchado hablar muy bien del cómic ( juraría que el gran jorgenexo hablaba maravillas de ella) casi tanto como de Aama (otra obra multirecomendada de la que escucho hablar bien a mucha gente).
pero,en fin,yo que sé…. 🙂
tantas cosas por leer o ver….

german
Lector
german

Apatia total, cgi mas cgi y luego cgi.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Felicitar al responsable del cásting por seleccionar a Cara Delevingne: una atrocidad completa.

De Dane DeHaan he leído buenas críticas de él por otras películas, pero desde que interpretó a Harry Osborn en el Poder de Electro, le cogí manía soporífera.

Luc Besson, un gran director europeo por obras precisas de gran fuerza narrativa como “El gran azul”, “Nikita” o “León el profesional” dilapidó toda su credibilidad artística con “El quinto elemento”.

No aprendió de su error y disfraza de adaptación del cómic de Valerian una segunda parte no confesa de El quinto elemento.

Todo en este trailer me ha recordado a Chris Rock gritando ¡¡¡¿Verde?!!! ¡¡¡Superverde!!!

Estoy contigo german, es todo cgi que lucirá muy bien en pantalla y dentro de cinco años nos parecerá hecho con un spectrum zx.

billyboy
Lector
billyboy

a mi estéticamente me a gustado

Krokop
Lector
Krokop

A ver qué le ha salido a Luc Besson.

Su adaptación de Adele Blanc-sec estaba bastante bien, es una pena que no haya tenido continuación. ‘El quinto elemento’ es una patata injustificable, sí, pero en ella se nota que el hombre es un gran aficionado a la BD. Meziéres y Moebius, de hecho, diseñron conceptos para ella y es del todo evidente que la peli pretendía, sin conseguirlo, ser un homenaje a sus tebeos. A ver si para esta ha aprendido de los errores.

Los dos problemas que veo con Valerian son que el estilo de los cómics es muy difícil de llevar a la pantalla porque es muy personal por un lado, y por otro que en la serie se han inspirado los diseñadores de Hollywood desde los setenta, y según contaba Walter Simonson, también los dibujantes de cómic americano de la época, algo por otra parte evidente.
hay un par de vídeos por ahí donde muestran las equivalencias.

‘El imperio de los mil planetas’ contiene dos de las escenas más evidentemente tomadas para Star Wars de la serie: lo de la carbonita y lo del casco de Darth Vader, así que tendrán que esquivar eso.
Visto el trailer, a mí el estilo visual me parece que no va con el del cómic. Debería ser más
colorido, con cierto rollo psicodélico y exótico, en lugar de imitar a sus imitadores con ese aire aséptico de ordenador. La escena de la playa recuerda al inicio de ‘La ciudad de las aguas turbulentas’, algunos diseños me resultan demasiado ‘nuevos’ y tecnológicos, cuando el planeta del álbum tenía un aire de planeta atrasado.
Así y todo, es una adaptación, parece que no pretende calcar las viñetas rollo ‘Sin city’, pero yo sí le doy el voto de confianza. .

batlander
Lector
batlander

A mi me ha gustado. Lo del tono en general creo que es dificil conseguir algo acorde al comic desde el momento que la estetica que ofrece del planeta Syrte no es muy logica. O sea, por mucho que hayan degenerado no puedes pasar de ser el supuestamente principal planeta entre mil a lo que te da el comic luego. En este sentido no me parece mal cierta modernizacion del aspecto.

Con esto no digo que en el comic quede mal. De hecho a mi me mola mas y me parece mas variado y original, pero pasarlo a la gran pantalla asi quedaria raro.
Es como si quieren hacer una peli de La búsqueda del pájaro del tiempo. A mi me parece una maravilla, pero siempre he pensado que el mundo es como un ESDLA en plan micro. En el comic queda muy bien y puedes obviarlo, pero de pasarlo a pelicula quedaria un poco raro ese universo de juguete no?

Radar
Lector
Radar

Lo dicho más arriba, no es Sirta sino Punto Central

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Muy buena pinta. Esperemos que no se queden sólo en la aventurilla. El tebeo es un ‘must’ altamente recomendable. Casi diría tanto como pueda serlo un Astérix o un Tintín.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí Besson no me vuelve a engañar. Precisamente lo de “el visionario director de El quinto elemento y Lucy” es lo que me hace salir corriendo en dirección contraria.

Radar
Lector
Radar

A mí me ha gustado, aunque sigo sin ver à la Delevingne como Laury. Ojalá me sorprenda, pero parece que esté permanentemente cabreada.

Lo que hay que corregir es tanto el artículo como vuestra discusión sobre el argumento. La película está principalmente basada en El Embajador de las Sombras, y esa ciudad de los mil planetas no es Sirta-la-Magnífica sino Punto Central. Lo menciona el propio Besson en la entrevista en IMDB y se ve claramente con al menos las imágenes de groubos, mercenarios bagoulin y los psicólogos marmakas. El título también me lio à mí, pero he de reconocer que El Embajador es un mejor álbum para meter de lleno al espectador en el universo de Valerian.

Krokop
Lector
Krokop

Pues tienes toda la razón, así no cuadraba nada con ‘El imperio de los mil planetas’, lógico XD. No sé por qué dí por hecho incuestionable según se anunció que el argumento estaba basado en ese álbum.
Como curiosidad: Brandon -Prophet- Graham está comentando en las redes lo de la peli de Valerian bastante emocionado, se nota que le influyó la serie.

batlander
Lector
batlander

Supongo que porque se llama La Ciudad de los mil Planetas xDDDD

Ianu
Lector

Varias cosas:

1º) El Quinto Elemento no es una mala peli para nada. Además de tener muchos aspectos que destacan sobre otras producciones (desde la banda sonora, impresionante, hasta la estética retro-pop), es un buen ejemplo de cine de entretenimiento sin las pretensiones de las pelis de hoy en día, todas ellas muy serias en manufactura e intención. Aquellos que la critican deban plantearse que quizá lo que ocurre es que no es una peli para ellos.

2º) Lo que se ve en el trailer tiene buena pinta para una peli de ciencia ficción genérica, pero lo de Valerian se lo podrían haber ahorrado, dado que se parece bien poco (no puedo hablar del argumento por un trailer, pero desde luego tanto la estética -muy chula- como la elección de casting son muy poco cercanos al cómic. Con respecto a este último punto, decir que estoy hasta las narices de la “ultra-juvenilización” de los personajes.

gusgus
Lector
gusgus

A mi El quinto elemento siempre me ha gustado, cumple perfectamente con le que me promete, diversión sin mucho sentido o pretensión. Me sigo riendo de sus despropósitos sobre todo si esta en VO. en cuanto a esta, no habiendo leído el comic no puedo hacer comparaciones, pero el trailer pinta, aunque no espero ver una pelicula revolucionaria ni mucho menos. Aparentemente entretenida, y debo felicitar al realizador el lograr que Dane DeHaan tenga menos cara de psicópata que lo habitual, siempre me ha parecido que este chico puede trabajar solo de loco peligroso.