#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Octubre 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: el adiós a Matthew Perry, y novedades de Daredevil: Born Again, The Black Phone 2, Lisa Frankenstein, Fallout y mucho más.

4
1912
CINE

Comenzamos el repaso a la actualidad con una tristísima noticia. Matthew Perry ha muerto a los 54 años. El actor nacido en Williamstown (Massachusetts) fue descubierto, sin vida, por su asistente en el jacuzzi de su mansión de Los Ángeles. Eternamente conocido por su papel de Chandler Bing en la serie Friends junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. Perry no tuvo tanta suerte en su salto a salas de cine. Solo los tontos se enamoran (Andy Tennant, 1997), Tango para tres (Damon Santostefano, 2000), 17 otra vez (Burr Steers, 2017) y, sobre todo, las dos entregas de Falsas apariencias (Jonathan Lynn, 2000 y Howard Deutch, 2004) fueron sus largometrajes más destacados. Más común fue verle retornar a la pequeña pantalla en series como Studio 60 on the Sunset Strip, Mr. Sunshine o Go On. La carrera de Perry estuvo marcada por su adicción a las drogas. Descanse en paz.

Tras sorprendernos de nuevo con la recientemente estrenada serie de La Caída de la Casa Usher, Mike Flanagan no descansa y esta misma semana anunciaba el reparto al completo de la que será su nueva película, The Life of Chuck, que ha comenzado su rodaje tras llegar a un acuerdo con los sindicatos en huelga que les ha permitido arrancar la producción. Recordemos que en The Life of Chuck, Flanagan adapta nuevamente a Stephen King tras El Juego de Gerald (referenciada de manera simpática en la citada serie de los Usher) y, sobre todo, tras su monumental e injustamente fracasada Doctor Sueño. El incansable Flanagan anunciaba el reparto a través de sus redes sociales, y aunque ya había confirmado a Tom Hiddleston, Mark Hamill, Chiwetel Eijofor, Karen Gillian y Jacob Tremblay (casi nada), el reparto de The Lifre of Chuck incluirá también muchos más nombres, muchos de ellos colaboradores habituales del director de La Maldición de Hill House, como son Kate Siegel, Carl Lumby, Samantha Sloyan, Rahul Kohli o Heather Langenkamp, con la que Flanagan ya trabajó en El Club de la Medianoche; pero también habrá rostros nuevos y potentes, como los de Matthew Lillard, Mia Sara, Harvey Guillen o David Dastmalchian. En The Life of Chuck, Stephen King nos contaba la curiosa biografía al revés de la vida de Charles Krantz a través de tres historias, comenzando por la muerte del personaje a los 39 años a causa de un tumor cerebral, y terminando con su infancia en una supuesta casa encantada. No podíamos tener mejor director de orquesta, con un habitual espectacular elenco, para volver a adaptar al maestro del terror. Recordemos también, por cierto, que La Caída de la Casa Usher ha sido el último proyecto de Flanagan con Netflix, y es que a partir de ahora el director de Misa de Medianoche producirá sus series para Amazon Prime Video.

Hablando de la huelga del sindicato de actores que sigue su curso, esta semana teníamos las previsibles consecuencias en forma de nuevos retrasos de estrenos entre las grandes productoras, una noticia que será la tónica de los próximos meses si las negociaciones siguen congeladas. Las últimas víctimas son la segunda parte de Misión Imposible: Sentencia Mortal, que retrasa su estreno casi un año, desde el previsto junio de 2024 al 23 de mayo de 2025 (una auténtica barbaridad para una segunda parte que enlace la trama de la anterior cinta), o la precuela de Un Lugar Tranquilo, A Quiet Place: Day One, que tiene un retraso más leve del 8 de marzo de 2024 al 28 de junio del mismo año. Por su parte, desde Disney aplazaban también un año entero el estreno de una de sus grandes apuestas dentro del live action, la nueva versión de Blancanieves y los Siete Enanitos, a la vez que publicaban la primera (y perturbadora) imagen de la película protagonizada por Rachel Zegler, que pasa de marzo de 2024 a estrenarse el 21 de marzo de 2025.

Pero no todo van a ser retrasos o cancelaciones, y es que esta semana se anunciaban dos secuelas de dos cintas que, a pesar de no haber sido fenómenos, sí habrían triunfado lo suficiente como para merecer una segunda parte: hablamos por un lado de Samaritan, la película protagonizada por Sylvester Stallone sobre un superhéroe retirado y estrenada en streaming en 2022, que fue un éxito inesperado para Amazon Prime Video convirtiéndose en número uno en visualizaciones durante tres semanas consecutivas, y que ahora tendrá segunda parte con Bragi F. Schut (The Last Voyage of the Demeter) a cargo del guion. Y por otro lado tenemos a The Black Phone, la excelente cinta de terror dirigida por Scott Derrickson (Doctor Extraño) y protagonizada por un espeluznante Ethan Hawke en la piel de un secuestrador de niños y que llegó a recaudar, partiendo de un modesto presupuesto, más de 160 millones de dólares en todo el mundo; pues bien, esta semana era el propio Derrickson quien confirmaba a través de sus redes sociales una secuela que ya tiene fecha de estreno: el próximo 27 de junio de 2025. Con la secuela de The Black Phone, la productora Blumhouse sigue asentando su reinado dentro del género del terror, que contará en los próximos años con nuevas entregas de M3GAN, El Exorcista o, sin duda, la recientemente estrenada en Estados Unidos Five Nights at Freddy’s, que ha supuesto todo un fenómeno en taquilla.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Hace unas semanas os hablábamos de Dejar el mundo atrás, una nueva y apocalíptica cinta de Netflix que esta semana nos traía su tráiler final en el que podemos disfrutar de su espectacular reparto, con Julia Roberts a la cabeza acompañada por Ethan Hawke, Mahershala Ali o Kevin Bacon; en Dejar el mundo atrás nos encontramos con un pareja (Roberts y Hawke) que se aleja de la ciudad para pasar unas pequeñas vacaciones junto a sus dos hijos en una cabaña alquilada en Long Island, cuando de repente aparece en medio de la noche el dueño de la susodicha cabaña (Mahershala Ali), que ha huido de la ciudad junto a su hija para refugiarse en su otra vivienda por una extraña amenaza que acaba cristalizándose con un masivo ciberataque a nivel mundial que podría poner en jaque a la civilización; tras ver el tráiler, podemos confirmar que la película muestra los mayores miedos del estadounidense de clase media-alta: la desconfianza hacia el prójimo y, sobre todo, los Teslas fuera de control. Dejar el mundo atrás llega a Netflix el próximo 8 de diciembre.

Parece que fue ayer cuando conocimos a Bradley Cooper en la serie Alias, pero ya han pasado más de veinte años. El actor nominado a nueve Oscars, en distintas categorías, aspira a conseguir la tan ansiada estatuilla con Maestro, cinta que repasa la vida del célebre compositor Leonard Bernstein. Cooper (El francotirador) escribe, dirige y protagoniza este biopic que se estrenará en un selecto número de salas el próximo 22 de noviembre para, posteriormente, llegar a Netflix el 20 del mes siguiente. Carey Mulligan, Matt Bomer, Maya Hawke y Sarah Silverman completan el reparto.

Diablo Cody, guionista de Juno y Tully, escribe Lisa Frankenstein, particular homenaje al clásico de Mary Shelley. Por su parte, la actriz Zelda Williams con experiencia en la dirección de varios videoclips, debuta detrás de las cámaras en un largometraje de lo más singular. Kathryn Newton es actriz encargada de encarnar a la solitaria protagonista que desea conseguir al hombre de sus sueños. Para ello, reanima un cadáver victoriano aunque para mejorar el cuerpo, la nueva pareja tendrá que ir recopilando piezas de recambio… Esta comedia negra romántica se estrenará en vísperas de San Valentín en el país del Tío Sam. En su elenco destaca Carla Gugino, una vez ha terminado de martirizar a los miembros de la Casa Usher.

SERIES

Tres años han pasado desde que la última temporada de Fargo viera la luz. A rebufo de la genial serie de los Hermanos Coen, Noah Hawley (inmerso en la serie del universo Alien) replicó la fórmula con la particularidad de que cada temporada contaba una historia autoconclusiva con personajes diferentes. El humor negro, marca de la casa, y una buena cantidad de crímenes se dan de la mano en un entorno, siempre, gélido. En esta ocasión, Jon Hamm, Juno Temple (Ted Lasso) y Jennifer Jason Leigh (Los Odiosos Ocho) lideran el plantel. El sempiterno Don Draper de Mad Men se mete en la piel de Roy Tillman, un sheriff de Dakota del Norte que sigue los pasos de Dorothy Lyon, una ama de casa capaz de deshacerse de dos secuestradores. Podremos seguir sus pasos a partir del 29 de noviembre en Movistar+.

Buenas noticias para los fans de Daredevil, y es que sin duda las noticias que nos estaban llegando en las últimas semanas sobre Daredevil: Born Again, la nueva serie del personaje que prepara Disney+, habían sido más que preocupantes, con la paralización del rodaje y el despido de sus responsables, y la decisión desde Marvel Studios de casi dar un nuevo comienzo a la serie al ver que lo rodado hasta el momento no estaba funcionando; ahora, según informa The Hollywood Reporter, tendríamos a un nuevo equipo trabajando en la serie: por un lado, un nuevo showrunner con Dario Scardapane, responsable de la serie de Jack Ryan y de la adaptación de The Punisher de Netflix, spin-off de la Daredevil original; y por el otro, dos directores muy conocidos dentro del MCU elegidos para encargarse de la dirección de los episodios restantes de esta Born Again: hablamos de Justin Benson y Aaron Moorhead, a los que ya vimos en Moon Knight y de los que estamos disfrutando en la segunda temporada de Loki. Al parecer, Marvel mantendrá parte de los episodios y escenas ya rodadas, aunque Scardapane escribirá y rodará nuevos episodios incorporando lo ya rodado, con la intención por parte de la productora de recuperar en parte el espíritu de la serie original de Daredevil en Netflix que tan buena acogida tuvo entre los aficionados al personaje.

Cual Avengers: Endgame de la monarquía británica, nos llega el tráiler de la temporada final de The Crown que será el colofón al enorme proyecto levantado por Peter Morgan en Netflix desde 2016, convirtiéndose en uno de los buques insignia de la compañía con una serie que ha sido siempre mucho más que el retrato de los trapos sucios de la casa real. Ahora, con una sexta temporada final dividida en dos partes que se estrenarán el 16 de noviembre y el 14 de diciembre respectivamente, nos encontramos con la historia de los últimos días de Lady Di, la caída en desgracia en la opinión pública de la reina Isabel II y los últimos años de vida de la monarca, que ha sido interpretada en la serie por Claire Foy, Olivia Colman y, en estas dos últimas temporadas, por Imelda Staunton, a la que acompañan Elizabeth Debicki como Diana o Dominic West como el príncipe Carlos. Así que toca ir preparando nuestras bolsitas de té para decir adiós a The Crown con una recta final que se presenta apasionante.

Nos despedimos por esta semana con un dato esperanzador, como es la fecha de estreno confirmada para la serie de Fallout, la adaptación de la mítica saga de videojuegos de Bethesda (compañía con la que estamos disfrutando actualmente del inabarcable Starfield) y que será una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video de cara a los próximos años, con todo el universo de la saga Fallot por explotar en la pequeña pantalla; la compañía de Jeff Bezos ha decidido hacer el anuncio de la fecha de estreno de la serie aprovechando el Fallout Day, que se conmemora el 23 de octubre, día que coincide con el comienzo de la guerra termonuclear narrada en los videojuegos y que da comienzo el 23 de octubre de 2077. Y, hablando de fechas, será el próximo 12 de abril de 2024 cuando podremos disfrutar de la esperada serie, protagonizada por Walton Goggins, Ella Purnell o Kyle MacLachlan y producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables entre otras de la fantástica Westworld.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 octubre, 2023 13:02

DEP Matthew Perry, una lástima.

Henro
Henro
Lector
30 octubre, 2023 16:01

Qué pena que se nos haya ido Matthew Perry (inevitablemente ligado a Chandler para muchos de nosotros).

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Henro
30 octubre, 2023 17:15

Y nos quedará una pregunta existencial eterna: de que carajo trabajaba Chandler???

Knopfler
Knopfler
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
31 octubre, 2023 14:41

«Algo de… robots?»