Reseñas DC: Wonder Woman #1

Reseña USA del primer número de la nueva etapa de Wonder Woman, con la vuelta de Greg Rucka como guionista de la amazona, y Liam Sharp a los lápices

Por
3
2821
 
Wonder Woman

Edición original: DC Comics
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Liam Sharp
Entintado: Liam Sharp
Color: Laura Martin
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 2,99 $

 

Una de las mejores noticias de Rebirth cuando se anunciaron los equipos creativos en la pasada WonderCon de Marzo, fue sin duda alguna la revelación de la vuelta de Greg Rucka a uno de los personajes que mejor ha tratado en su trayectoria artística: Wonder Woman. Hace un par de semanas tuvimos un primer atisbo de esta nueva e ilusionante etapa con el one-shot “Wonder Woman Rebirth #1”, que reseñamos en su momento. Y lo cierto es que fue un primer bocado de un entrante muy agradable, puesto que Rucka supo convertir un breve número de transición en un profundo viaje introspectivo a los infiernos internos de Diana, plasmando así un mosaico de cómo ha sido su vida en los últimos años, qué ha sufrido, cómo le ha afectado y en qué punto se encuentra ahora. En resumen, un número genial que nos dejó a los fans de la amazona con el “hype” por la nubes, deseando que comenzara la nueva etapa cuanto antes. Y tras leer el primer número podemos decir que la espera ha merecido la pena, y que Rucka, teniendo en cuenta lo limitado de una valoración tras un solo número, se mantiene a un nivel excelente.

¿Cuál es la verdad? ¿A quién busca Wonder Woman?
¿Cuál es la verdad? ¿A quién busca Wonder Woman?

En “Wonder Woman Rebirth #1”, una de las principales preocupaciones de la amazona era la extraña transformación que había sufrido su pasado. Sin saber exactamente qué estaba pasando, Wonder Woman convirtió en su principal propósito descubrir la vida de todo cuánto acontece a su vida y a su pasado. Y aunque no se ha mencionado de momento nada sobre ese extraño hermano secreto que nos reveló Geoff Johns en su “Justice League” en el último número del arco “Darkseid War”, es de suponer evidentemente que descubrir cuánto hay de verdad en esta revelación es uno de sus principales objetivos, si no el que más seguramente. Por lo tanto, no es de extrañar que este primer arco se titule “The Lie”, ¿cuál será esa mentira que anuncia el título? De momento, os puedo adelantar que no en este primer número, como era de suponer, no lo sabremos. Lo que sí sabemos es que Diana se encuentra en una salvaje jungla buscando a alguien muy concreto, que bajo la fina y característica prosa de Rucka se nos disfraza de una deidad y le otorga un aire misterioso, para solicitarle audiencia y ayuda. Lo cierto es que no es muy difícil adivinar de qué personaje se trata, y estoy seguro de que en este caso no hay un fuerte factor sorpresa, pero seguro que tampoco es la intención de Rucka, si no más bien de presentarnos de forma elegante a un personaje que bien lo merece. Seguramente a muchos no os guste su estilo, quizás demasiado adornado, pero así es como escribe Rucka, y si te gusta este autor seguramente te guste este estilo narrativo. Por otra parte, en este número tendremos una trama paralela en la que Steve Trevor se encuentra en una misión militar de objetivo a priori bastante claro, aunque no sabemos de qué forma se cruzara con la trama de Diana.

En el apartado artístico tenemos como dibujante a Liam Sharp, que ya se encargó de la última parte del one-shot. Sharp es un veterano artista británico que ha ido picoteando un poco de aquí y otro de allá en las diferentes editoriales americanas, sin mantenerse demasiado como dibujante regular en ninguna colección, destacando especialmente sus trabajos esporádicos en la colección regular de Juez Dredd. En este número, Sharp le dota a Wonder Woman de una elegancia élfica, ofreciéndonos un diseño muy bello, casi escultural, que además va muy en consonancia con la finura narrativa de Rucka, por lo que resulta un tándem perfecto. Es sin embargo en algunas viñetas en donde veo a Sharp con varios defectos, en diseños con acabados distintos e incoherentes con el estilo que nos presenta. Pese a ser un buen artista, aún tiene que convencerme un poquito más para concederle un sobresaliente y poder estar a la altura de su compañero Rucka. Le acompaña además, la experimentada y de sobra conocida Laura Martin al color, haciendo una vez más un buen trabajo.

Steve Trevor tendrá su aparición e importancia en este número
Steve Trevor tendrá su aparición e importancia en este número

En definitiva, “Wonder Woman #1” es un muy buen primer número de una nueva etapa que de momento nos ha colmado sobradamente las expectativas tras el regreso del hijo pródigo, lo cual por otra parte no es fácil, teniendo en cuenta el “hype” que había. Misterios en el horizonte que Diana tendrá que investigar y resolver en busca de la verdad que tanto anhela ella (y nosotros), con la ayuda inesperada y curiosa ayuda de personajes interesantes, y seguramente también de su querido Steve Trevor. Lo iremos viendo y disfrutando durante los próximos meses.

  Edición original: DC Comics Guión: Greg Rucka Dibujo: Liam Sharp Entintado: Liam Sharp Color: Laura Martin Formato: Grapa, 32 páginas Precio: 2,99 $   Una de las mejores noticias de Rebirth cuando se anunciaron los equipos creativos en la pasada WonderCon de Marzo, fue sin duda alguna la revelación…
Guión - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8.5

8

Muy bien

Buen comienzo de una nueva etapa de la princesa amazona con uno de los mejores guías que ha tenido en su historia: Greg Rucka. Personajes de siempre, secretos y mentiras. Promete, y mucho.

Vosotros puntuáis: 9.4 ( 7 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
mivagasparkyalPhoenixFive Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Muy descafeinada la primera etapa de Rucka y la verdad no coincido con lo de: “uno de los personajes que mejor ha tratado en su trayectoria artística” y es esta etapa no veo que haya avance en ello.

sparkyal
Lector
sparkyal

La primera etapa de Rucka me pareció muy buena y Diana estuvo muy bien reflejada. La única pega que con las Crisis no tuviera más libertad para contar sus historias.

mivaga
Lector
mivaga

La verdad, no deja de sorprenderme el entusiasmo que ha despertado el anuncio de esta nueva etapa de Rucka. Durante la primera, recuerdo que todas las reseñas que leia por Internet eran muy negativas, y lo mismo de casi todos los comentarios, y juraria que la mayoria de ellos los leia en esta pagina. La puntilla fue el asesinato que ocurrió hacia el final, que, por mas justificado que estuviera, levantó una polémica y una ira sorprendente. Por lo demás me extraña lo de la fina prosa de Rucka y su estilo “quizá demasiado adornado” Parece que estuvieras hablando de un Gaiman,cuando una de las cosas que caracteriza a Rucka es la desaparición completa de los textos de apoyo