Reseñas DC – DCeased: A good day to die

Reseña de DCeased: A good day to die, el spin-off del apocalipsis zombie de Tom Taylor.

Por
1
1387
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Edición original: DCeased: A Good Day to Day #1 USA.
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Laura Braga y Darick Robertson.
Entintado: Trevor Scott y Darick Robertson.
Color: Rain Beredo.
Formato: Grapa.
Precio: 4,99$.

Recientemente ya había reseñado el primer número de DCeased, la última obra de Tom Taylor para DC que está resultando ser todo un triunfo en ventas y ya se sabe lo que pasa cuando algo vende, que se busca sacar más rentabilidad de ello. Así mismo poco después de lanzamiento del segundo número de la miniserie se anunció el primer spin-off, DCeased: A Good Day to Die, sin mucha relación con la trama principal pero que acabará conectando con la misma tarde o temprano.

Taylor vuelve a los guiones, esta vez acompañado de Laura Braga y de Darick Robertson (Transmetropolitan, The Boys, Happy!), que tristemente aquí hace poco más que un cameo artístico dibujando solo un par de páginas, algo parecido a lo de James Harren en el primer número de la serie principal. La trama conecta con el primer número cuando Superman hablaba con Mr. Milagro y Gran Barda sobre el enfrentamiento con Darkseid que daba inicio a los acontecimientos. Una vez que la pareja ve que Apokolips ha sido destruido, se acaban reuniendo con Mr. Terrific, que estaba estudiando el origen de la pandemia, Booster Gold y Blue Beetle y finalmente John Constantine por si necesitan alguna solución de origen mágico.

No es un cómic especialmente sorprendente y salvo por las escenas de Milagro y Barda no tiene tampoco ningún gran momento. Me atrevería a decir incluso que me parece que está un paso por debajo de la miniserie central y empiezo a esperar que esto de DCeased tenga punto y final porque si la intención es sacar más secuelas y spin-offs DC puede acabar quemando muy rápido el cartucho de su apocalipsis zombie. Sin embargo debo reconocerle que es más atrevido en su argumento y ideas que en la propia DCeased, donde de momento Taylor está siendo muy tímido a la hora de hacérselo pasar mal al lector con la idea de lo que le puede pasar a sus personajes favoritos. A mayores hay alguna referencia divertida como la que podéis ver en una de las páginas que acompañan a la reseña… Aunque debo reconocer que me ha gustado ver a un par de personajes muy queridos y que es una lastima que en el Universo DC actual no se los use para nada.

A mayores, el humor es uno de los grandes puntos fuertes de la miniserie pero aquí se roba el guión del cómic y hasta fagocita los momentos dramáticos. Prácticamente no hay página sin una broma, incluso cuando a los héroes les pasan cosas terrible. Prácticamente este cómic acaba siendo una comedia de zombies de serie B con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva, que principalmente es que no te acabes interesando ni conectando con los personajes en ningún momento ni temiendo por lo que les pase.

Laura Braga intenta hacerlo lo mejor que puede y en parte por el color de Rain Beredo tiene un estilo muy similar al de Trevor Hairsine pero se queda a medio gas o la narración es confusa en algunas páginas. Darick Robertson, en cambio, está de sobresaliente pero solo dibuja la parte de Constantine en Reino Unido y es una verdadera lastima porque solo son 4 páginas donde se luce pero bien. Ojalá volver a ver más de él en DC.

En definitiva, si os está gustando DCeased seguramente lo paséis bien leyendo A Good Day to Die, es un buen cómic en su planteamiento pero sin embargo empieza a pecar de una clara falta de ideas o de desgaste respecto a lo que ya se está ofreciendo. La editorial debería contemplar que después del final de la miniserie ya no queda mucho más que hacer.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española. Edición original: DCeased: A Good Day to Day #1 USA. Guión: Tom Taylor. Dibujo: Laura Braga y…

DCeased comienza ya a oler

Guión - 6
Dibujo - 7
Interés - 5

6

Tom Taylor empieza a desgastar la formula de su pandemia zombie en DC con un spin-off poco interesante pero que al menos tiene algún momento entretenido.

Vosotros puntuáis: 7.22 ( 5 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
supermanumolina Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
supermanumolina
Lector
supermanumolina

Coincido en prácticamente todo. Me ha estado entreteniendo mucho, éste tie incluído, sabiendo a lo que venía, pero que se que acabe en el 6 y no se marquen un Marvel Zombies.