Titans-1-DC-Comics-Rebirth-Spoilers-Preview-1

Guión:Dan Abnett.
Dibujo: Brett Booth.
Entintado:Norm Rapmund.
Color:Andrew Dalhouse.
Formato: Grapa, 24 páginas.
Precio:2,99 $.

Que las nuevas aventuras de los Titanes giren alrededor de la figura de Wally West es algo que ya se dejó claro en el número correspondiente al Rebirth. Al menos de momento, porque sin lugar a dudas Wally ha pasado de estar olvidado por todos a ser el centro de las miradas tanto de los personajes de DC como de los aficionados. Y no vamos a quejarnos por ello.

Kid Flash ha vuelto, pero como él mismo y el propio Barry nos recuerdan al inicio de este número, no estamos frente al compañero de Flash, sino ante el mismísimo Flash, Wally West, el Flash de muchos aficionados que empezaron a leer comics en los años ochenta tras Crisis. Wally estrena nuevo uniforme, bastante acertado, novedoso, dinámico, tal vez sin la elegancia del de antaño, pero muy eficaz con los tiempos que corren.

La historia que Abnett comienza en este número resulta muy reveladora y al mismo tiempo muy misteriosa por varias circunstancias. La primera es que los Titanes intentan sondear en la mente de Wally si todo eso que cuenta es cierto. Lilith se mete en su mente y descubre que su pensamiento más poderoso en Linda Park, algo que no sorprende, pero si nos indica que Abnett no va a dejar en el olvido a tan importante y relevante personaje de la historia personal de Wally.

Linda Park empieza a ser relevante en la historia.

La segunda es que durante ese sondeo mental detecta una presencia que no es capaz de identificar y activa algo que desencadena el sorprendente final del número. Y es que esa elegancia con la que Abnett pone en marcha la caída de las piezas de dominó resulta muy cautivadora por el ritmo que les imprime, como gestiona cada situación y la manera con la que deja a los lectores con ganas de poder leer el segundo número cuanto antes.

Abnett se preocupa no solo de lanzar la serie contra los acontecimientos, sino de detenerse y dejar que los personajes interactúen entre ellos de forma que se vayan definiendo los roles dentro del equipo perfilando que cada uno tenga su propia personalidad. Un trabajo muy satisfactorio que renueva el concepto mientras es capaz de mantener la esencia de este grupo tan particularmente social.

A los lápices tenemos a un Brett Booth más contenido, menos esquizofrénico que en Flash, durante su estancia con Venditti y Jesen, por lo que se puede pensar que tal vez Abnett este controlando la vena entrópica del dibujante de cara a ganar en narrativa. Sea como sea, se agradece mucho que Booth deje de lado su experimentación visual en cada página para centrarse más en una narrativa más, por denominarla de alguna forma, convencional y por tanto más acorde con la historia que Abnett quiere contarnos. Su trazo enérgico no ha desaparecido, pero no se puede hablar de un trabajo decepcionante, al contrario, se ve una clara evolución a mejor que se agradece en extremo.

Titans-1-DC-Comics-Rebirth-Spoilers-3Titans-1-DC-Comics-Rebirth-Spoilers-4

Un número que lo tiene todo, emociones, reencuentros, misterio, final impactante… una fórmula que no importa las veces que se repita y que siempre acaba por funcionar. Para muestra estas 24 páginas en las que todo está nuevo, brillante y lustroso, pero huele como antaño lo recuerdan los aficionados también de antaño, por lo que el éxito de Abnett es doble al conjugar el hoy con el ayer. Si en un solo número ya se pueden vislumbrar estos destellos, solo queda esperar a que Abnett desarrolle más y mejor, página a página, todo el entramado que nos ha mostrado en la que puede acabar siendo una de las series más en forma e interesantes de este Rebirth llevado a cabo por DC.

Edición original:. Guión:Dan Abnett. Dibujo: Brett Booth. Entintado:Norm Rapmund. Color:Andrew Dalhouse. Formato: Grapa, 24 páginas. Precio:2,99 $.   Que las nuevas aventuras de los Titanes giren alrededor de la figura de Wally West es algo que ya se dejó claro en el número correspondiente al Rebirth. Al menos de…

No son los Titanes pero se empiezan a poder sentir como tales.

Guion - 8.5

8.5