Servicio Informativo de Editoriales Independientes #198

Crossovers entre DC y IDW. Firefly vuelve al cómic. Peter Milligan. Valiant. Y más noticias sobre el cómic independiente USA.

Por
0
1837

Pues como les decíamos la semana pasada la entrega de esta viene marcada por la resaca post-Comic Con, con varias noticias que teníamos atrasadas y que se dieron durante este evento. Junto a la solicitations para el próximo mes de octubre, esos son los anuncios que marcan la actualidad del panorama del cómic independiente, que ha quedado más tranquilo en los días posteriores a la convención de San Diego.

Nuevos crossovers editoriales entre IDW y DC

Parece que la reciente miniserie de Las Tortugas Ninja y Batman ha funcionado bien. Tanto que se ha anunciado que en noviembre debutará otro título que aunará los caminos de la versión animada del hombre murciélago (sí, la de Bruce Timm y Paul Dini) y la de los quelonios adolecentes tal y como aparecían en el canal televisivo Nickolodeon. Batman/TMNT Adventures estará escrito por Matthew K. Manning y dibujado por Jon Sommariva.

Informativo cómic independiente 198-1Informativo cómic independiente 198-2

Además, el encuentro entre los protagonistas de Star Trek y los Green Lantern Corps del año pasado, The Spectrum Wars, tendrá una secuela que empezará a publicarse este invierno. Escribe Mike Johnson y dibuja Ángel Hernández.

Fuente: Comic Book Resources.

Firefly/ Serenity vuelve al cómic

Los Browncoats, los más acérrimos aficionados de la tristemente cancelada serie de televisión Firefly están de enhorabuena: en octubre volveremos a ver a la tripulación dirigida por Mal Reynolds, aunque sea en las viñetas. No power in the ‘verse es el nombre de esta miniserie de seis entregas que estará guionizada por Chris Roberson y que contará con dibujos de Georges Deanty.

Informativo cómic independiente 198-3Informativo cómic independiente 198-4Informativo cómic independiente 198-5

Dark Horse lanzará esta cabecera basada en la creación de Joss Whedon. Al igual que pasó con la película y muchos otros productos de la licencia, por temas de derechos no es posible utilizar el nombre original de Firefly y se usará el de Serenity. Y parece que River Tam, el personaje que interpretase la actriz Summer Glau, tendrá una importancia destacada en la historia.

Fuente: Bleeding Cool, Comic Book Resources.

Purple Heart, el nuevo héroe del Brooklynverse

Ya les hemos hablado en varias ocasiones de New Brooklyn, esta naciente línea de cómics digitales que pretende conformar un nuevo universo ficticio compartido entre los títulos que la compondrán. Pues bien, después de que The Red Hook, su primera serie, tuviese una buena acogida el pasado mes de abril, el miércoles pasado la editorial LINE Webtoons puso a disposición de los aficionados en su página web el debut del segundo título.

Informativo cómic independiente 198-6

The Purple Heart está guionizado por Vito Delsante (creador del muy recomendable Stray) y tiene dibujos de Ricardo Venancio. Entre los dos nos cuentan la historia de un soldado recién retirado, harto de la guerra, que de repente debe abandonar de nuevo su paz al ser elegido como portador del poder de un defensor cósmico.

Fuente: Newsarama.

Nuevos sellos de novelas gráficas de Simon & Shuster, IDW y Papercutz’

Durante estas semanas, tres editoriales ya establecidas han anunciado la creación de líneas para lanzar obras en formato novela gráfica. Así, Simon & Shuster dará cobijo a partir de la próxima primavera a Gallery 13, que durante el año que viene sacará tres libros: Roughneck de Jeff Lemire; la mítica adaptación al cómic de la película Creepshow (de Stephen King y George Romero, evocando el espíritu de los tebeos de terror publicados por EC en los años 50) que llevó a cabo Berni Wrightson; y la traducción al inglés de Alone, la popular obra francesa de Christophe Chabouté.

Por su parte IDW reeditará obras fuera de circulación aliándose con la modesta editorial de Drew Ford llamada It’s Alive, y comenzará con un proyecto del que ya les habíamos hablado antes: Red Range, de Joe R. Lansdale y Sam Glanzmann, que fue lanzado a través de un mecenazgo de Kickstarter y que contará con introducción de Stephen Bissette. Tras esto, se ha anunciado la publicación de Dope, de Trina Robbins, que adaptará un novela de 1919 escrita por Sax Rohmer. Y la idea es sacar a lo largo de 2017 unos seis títulos en total, para la obtención de cuyos derechos se tirará de financiación vía Kickstarter, como es el proceder habitual de Ford en It’s Alive.

Informativo cómic independiente 198-7Informativo cómic independiente 198-8Informativo cómic independiente 198--9Informativo cómic independiente 198--10Informativo cómic independiente 198--11Informativo cómic independiente 198--12Informativo cómic independiente 198--13

Y finalmente Papercutz’ ha anunciado la creación de Charmz, mediante la cual pretende editar productos dirigidos a chicas de entre 10 y 13 años. El éxito de las obras de autoras como Raina Telgemeier o Noelle Stevenson ha convencido a Papercutz’ de que ése es un público objetivo a explorar. Lo harán a partir de mayo de 2017, mes en el que publicarán cuatro obras, unas creadas expresamente para la ocasión y otras traducidas del francés. Se tratará de Stitched (de Mariah Huehner y Aaron Alexovich), The Great Cosmic Race (por Amy Chu y Agnes Garbowska), Chloe (de Greg Tessier y Amandine), y Sweeties (por Veronique Grisseaux y Anne Merli). Todas ellas llevarán el asequible precio de 9,99 $ y constarán de 96 páginas excepto Chloe, de 112.

Fuente: icv2, Comic Book Resources, icv2.

Peter Milligan habla sobre Britannia

El anticipadísimo primer número de Britannia pronto llegará por fin a nuestras manos, a finales de septiembre. Peter Milligan, el escritor de esta historia sobre un detective romano en las islas británicas de tiempos de Nerón que investiga unos crímenes que ocultan un horror sobrenatural, habló con la página Comic Book Resources dando algún detalle sobre la obra.

Informativo cómic independiente 198--14Informativo cómic independiente 198--15Informativo cómic independiente 198--16

Milligan comentaba que entre sus inspiraciones para esta historia han estado los libros Yo, Claudio de Robert Graves y Juliano el apostata de Gore Vidal. Es curioso que no mencionase los del detective romano Marco Didio Falco, escritos por Lindsey Davis. Sobre cómo surgió el proyecto, parece que el guionista ofreció varias ideas a Warren Simmons de Valiant, el cual quedó prendado por Britannia y encargó a Milligan que formase equipo creativo con Juanjo Ryp para materializarla. El protagonista, Antonius, usa procesos deductivos que se alejan un tanto de la idea preconcebida que tenemos de cómo pensaban los romanos de la época, apartándose de las explicaciones sobrenaturales y divinas. El que fuese escritor de X-Force y Justice League Dark hablaba también de la libertad creativa de la que goza en Valiant: sí, hay una continuidad que respetar, pero es algo mucho más fluido que en las majors. Y por ejemplo, Britannia va a ser una obra extremadamente salvaje y sangrienta en la que va a tocar temas universales y relevantes, como el imperialismo.

Fuente: Comic Book Resources.

Bloodshot USA, una miniserie de 4 números

Jeff Lemire está haciendo una labor sobresaliente en Bloodshot Reborn, el título de Valiant protagonizado por el asesino de Psiots repleto de nanotecnología, uno de los personajes clave de la editorial. Ya nos ha venido mostrando que el titular no ha sido el único sujeto del proceso que le transformó en lo que es ahora, y que a lo largo de las décadas ha habido y habrá otras personas (y animales) que han lucido el punto rojo en el pecho sobre piel blanca hueso. Esta idea dará un paso más allá con Bloodshot USA, una serie limitada de cuatro números que comenzará en octubre. Y es que el malévolo Proyecto Espíritu Renacido que creó a Bloodshot ha conseguido que los nanitas que le dan sus poderes funcionen como un arma biológica, infectando a los habitantes de Nueva York. Así, los afectados se convierten en supercapaces asesinos programados para dar caza a los que no han caído bajo el influjo de la nanotecnología.

Informativo cómic independiente 198--17Informativo cómic independiente 198--18Informativo cómic independiente 198--19Informativo cómic independiente 198--20Informativo cómic independiente 198-22Informativo cómic independiente 198-23
Informativo cómic independiente 198-2425

Doug Braithwaite ilustrará el guion de Lemire. Resulta curioso que publiquen este arco argumental como miniserie aparte, cuando la colección regular precisamente está conformada mediante una consecución de historias más o menos autoconclusivas que ocupan varios números. Perfectamente se hubiese podido incluir en ella. Para los suspicaces: tranquilos, Bloodshot Reborn continua, no es sustituida por Bloodshot USA como alguno se podría temer, con lo que tenemos doble ración esos meses. Será que Lemire tenía ya finalizados los guiones con adelanto, y Valiant quiere capitalizar el nombre del escritor de Old Man Logan, Caballero Luna y Extraordinay X-Men con otro título mas. Que no sea por falta de títulos del canadiense, vaya, que últimamente le vemos por todas partes.

Fuente: Comics Alliance.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame