Servicio Informativo de Editoriales Independientes #192

Vuelven Frank Cho, Cerebus, Kick-Ass y Hit Girl. Y portadas alternativas, montones de portadas alternativas.

Por
6
2575

El tema de las portadas alternativas de un mismo tebeo es controvertido en el ámbito del mercado Estadounidense. Allí, al contrario que por estos lares, es bastante habitual este proceder para promocionar algún número concreto, esperando que los coleccionistas compren varias copias de un mismo ejemplar cuyo interior es idéntico para conseguir así todas las distintas cubiertas que hayan sido lanzadas. Por un lado las editoriales se benefician de esto aumentando sus ventas con un coste de producción mínimo. Por otro a los libreros tampoco les suele venir mal, sobre todo considerando que algunas de esas portadas alternativas pueden ser exclusivas de sus respectivas tiendas, aumentando la rareza, y por tanto el valor ante el coleccionista de las mismas. Y sabe Odín que los tenderos necesitan como agua de mayo esas inyecciones de vez en cuando para mantener sus maltrechos negocios.

Sin embargo, otras voces alertan del peligro que a la larga puede implicar esta práctica descontrolada. Por aquí por Europa, como aficionados, estamos mayoritariamente de acuerdo con esa postura que nos recuerda que el tema de las cubiertas variantes fue uno más de los excesos cometidos durante la década de los noventa, que llevaron a unas ventas espectaculares durante unos años, pero inmediatamente después a un colapso casi total del mercado del cual todavía colean las consecuencias. Eric Stephenson de Image Comics, por ejemplo, anunció no hace mucho que su editorial dejaría de ofrecer múltiples cubiertas de un mismo número. Porque quieren luchar por una industria saneada, cuya base esté sustentada en lectores y no exclusivamente en coleccionistas, a los cuales tampoco es que quiera excluir, claro. Y es que cree que ese en concreto no es el camino, y en general es fácil estar de acuerdo con él. Todo esto, tampoco seamos ingenuos y lo olvidemos, a pesar de que cuando nació su editorial en aquella década, precisamente Image fue una de las abanderadas de esas y otras prácticas que sumaron para aquel desastre. Aunque da la impresión de que han aprendido, y mucho, de los errores del pasado a todos los niveles. Pero claro, a ver también quien es el guapo que mantiene el negocio de una librería con la que está cayendo y sin estímulos de este tipo de vez en cuando, necesarios para poder abrir mañana mismo, mientras a largo plazo se construye ese nuevo modelo de mercado que tan bien suena.

El caso es que las portadas variantes son una realidad en USA, tanto para las majors como para las independientes de las que aquí les hablamos semana tras semana. Como muestra, esta entrega está llena de ellas. Pero también tenemos otra constante del noticiero, el regreso de clásicos de este mundillo, ya sean obras o algunos autores a los que llevábamos más o menos tiempo con la pista perdida. No pierdan más tiempo y refrésquense con los anuncios que esta semana hemos seleccionado para ustedes.

La nueva Kick-Ass

Mark Millar ha anunciado el regreso de Kick-Ass y Hit Girl. Pero esta vez no será el adolescente Dave Lizewski quien se encontrará bajo la máscara verde, sino una mujer afroamericana. Millar comentaba que tenía ganas de retomar a sus creaciones, pero que pretende que cada tres-cuatro volúmenes la identidad del protagonista rote para dar lugar a un abanico más amplio y plural de personajes. “No creo que haya muchos varones blancos rubios con unos treinta años que se sientan poco representados cuando compran un cómic o ven una película”, declaraba el escocés.

12

Esta vez no se tratará de miniseries, sino de cabeceras mensuales, las cuales tienen prevista su aparición a principios de 2017. Kick- Ass estaría dibujada por John Romita Jr. de nuevo, y Hit Girl por Rafael Albuquerque. Millar solo escribiría el primer arco argumental, siendo relevado después por Daniel Way en ambos títulos.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Skybourne de Frank Cho

Y en septiembre podremos ya disfrutar del nuevo trabajo del creador de Liberty Meadows, que será una miniserie de cinco capítulos publicada por BOOM! Studios. Aquí tienen las cuatro portadas alternativas del primer número, obra de Frank Cho, Brandon Peterson y Geoff Darrow.

3456

Skybourne es una serie de acción trepidante que transcurre en un mundo actual en el que las leyendas Artúricas son muy reales…y en el que es necesario parar al mago Merlín antes de que lo destruya todo.
Fuentes: icv2, Comic Book Resources.

Vuelve Cerebus

La semana pasada les contábamos que Dave Sim, el creador de esta obra que fue toda una institución para el cómic independiente USA de los ochenta, volvía a la actualidad de algún modo al dejar disponible Cerebus en edición digital. Pues bien, tenemos más noticias del autor: la primera es que retomará al personaje contando (un poco como hizo Mike Mignola con Hellboy) sus andanzas una vez muerto y en el infierno. Y lo hará en Cerebus in hell? #0, un one-shot que aparecerá en septiembre

78

Debido a una lesión permanente de Dave Sim en su muñeca, no puede dibujar, así que será un experimento visual, un collage de fondos con dibujos fijos del cerdo hormiguero gris en el que le asistirá su webmaster Sandeep Atwal. Si este lanzamiento tiene éxito, la idea es continuarlo en 2017 con una miniserie de cuatro episodios, y así celebrar el 40 aniversario que Cerebus cumplirá ese año. Y en el intervalo de tiempo en medio, Sim y Atwal irán lanzando una serie de tiras cómicas online de cuatro páginas en su dominio web.

Fuente: The Beat.

Viejos guiones de Dave Sim quizás vean la luz pronto

La segunda noticia sobre el creador de Cerebus está relacionada con un mecenazgo comiquero, el dedicado desde Kickstarter a reeditar Red Range, una novela gráfica de Joe R. Lansdale y Sam Glanzman. Resulta que en los años 70, antes de dedicar en exclusiva sus esfuerzos a Cerebus, Sim había iniciado una carrera como guionista de relatos de terror para los magazines de terror en blanco y negro de las editoriales Warren (en nada menos que el mítico título Creepy) y Skywald. Sin embargo, algunos de esos guiones quedaron sin ser publicados. Pues bien, como extra de este mecenazgo de Red Range, se nos ofrece de forma exclusiva un cómic de cuatro o cinco páginas en el que Glanzman dibujará uno de esos relatos que no llegaron a aparecer. Sim le enseñará aquellos guiones, Glanzman elegirá uno, y lo ilustrará. Con ello se imprimirá un lujoso portafolio en altísima resolución en tamaño original que podrá adquirirse como parte del mecenazgo, al cual le quedan pocos días.

9

Eso sí, el asunto será tan exclusivo que se ofrecen tan solo diez copias numeradas y firmadas. El total de la broma son 210 dólares, 150 por el portafolio mas los obligatorios 60 de la novela gráfica en sí. Decidan ustedes mismos.

Fuente: Bleeding Cool.

Las portadas variantes de Black Hammer

El proyecto largo tiempo retrasado de Jeff Lemire y Dean Ormston parece ya imparable. Nada presagia que el primer número vaya aparecer mas tarde de julio, en la fecha prevista, por cortesía de Dark Horse Comics. Y además, Lemire ha mostrado las portadas alternativas que ha dibujado para cada uno de los seis números que compondrán la miniserie. Aquí pueden echarlas un vistazo:

101112131415


Black Hammer
cuenta la historia de un grupo de viejos superhéroes que desaparecieron hace años evitando una crisis cósmica, y parece que desde entonces han estado ocultos todo este tiempo, por motivos desconocidos, en una granja. Y tenemos muchísimas ganas acumuladas de que caiga en nuestras manos por fin. Ya casi no queda nada para que la espera termine.

Fuente: Bleeding Cool.

Revolution de IDW

Las solicitations para el mes de agosto de IDW Publishing están regidas por el evento Revolution, que aunará los caminos de las versiones comiqueras de las licencias jugueteras de la compañía Hasbro. La miniserie central constará de cinco entregas (dos de las cuales podremos ver ese mismo mes) con tie-ins de Micronautas, ROM, Transformers (sus tres series: Transformers a secas, ‘Till all are one y More than meets the eye), GI Joe, Action Man, el punto de partida para la serie de MASK…y un especial de 100 páginas titulado Road to Revolution. Y un montón de portadas variantes, como pueden ustedes ver a continuación. A ver si los competentes escritores Cullen Bunn y John Barber consiguen que todo esto esté a la altura del despliegue y del lío montado, que sabemos que hay bastantes aficionados a los que esta maniobra comercial no les ha sentado nada bien.

161920212223242526272830323334353637383940

Fuente: Comic Book Resources.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
EinAlexPBbillyboyfrankbanner49sparkyal Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
mespinpe
Lector
mespinpe

Lástima lo de Sim en la muñeca, No tenía ni idea…

sparkyal
Lector
sparkyal

Mi limitado presupuesto para cómic me lo gasto en cómics diferentes, – cómics repetidos con diferente portada, + colecciones hago
Al final me acabo gastando el mismo dinero pero en más variedad

frankbanner49
Lector
frankbanner49

iba a putear a dave sim por esas dos muestras de dibujo..hasta que he seguido leyendo,xdd,eso,sí,a falta de asistentes,ya le hubiese echado una mano en el experimento john byrne. que experimentos de este tipo con el universo de star trek ya lleva unos cuantos.

me alegro que la saga KICK ASS continue.no tanto que millar solo se encargue de la primera miniserie.

EMPRESS mola un huevo.ya lo he dicho.

buena pinta ese BLACK HAMMER.a primera vista esas portadas parecen de kevin o´neill.

MEH.el rom clásico.ese es el que quiero ver reeditado algun dia.igual con los micronautas.

p.d:y un articulo de PENNY DREADFULL-TEMP.III.¿se anima alguien?

Ein
Lector
Ein

A mí es lo que me gusta del dibujo de Lemire, que se da un aire al de O’neill y O’neill me encanta.

billyboy
Lector
billyboy

“No creo que haya muchos varones blancos rubios con unos treinta años que se sientan poco representados cuando compran un cómic o ven una película”, declaraba el escocés.

En serio el publico americano cuando compra un comic piensa si va a ser representado o no?,si es asi tiene un serio problema de personalidad.

AlexPB
Lector
AlexPB

Supongo que la industria del comic americano solo se sustenta en treintañeros rubiales de ojos azules caucásicos y que el resto de varones americanos que no lo son no compran. Si sale alguno con un comic en la mano es mentira, se lo han dejado.

Dudoso humor sarcástico aparte, lo de Skybourne es curioso`y a priori me animaría a hecharle un vistazo pero me temo que se ha hecho antes. Camelot 3000 se llamaba. Un saludo.