Reseña DC: DC Holiday Special 2017

Once fábulas protagonizadas por los héroes de DC para celebrar estás fechas navideñas

Por
1
1919
 

Edición original:DC Holiday Special-2017.
Guión:Jeff Lemire, Denny O´Neil, Christopher Priest, Dan DiDio, Greg Rucka, Mairghread Scott, Joshua Williamson, Scott Bryan Wilson, Tom King, Shea Fontana.
Dibujo:Giuseppe Camuncoli, Phil Hester, Neil Goge, Tom Grumet, Otto Schmidt, Matthew Clark, Nic Klein, Steve Epting, Bilquis Evely, Francesco Francavilla .
Color:Tomeu Morey, Jeromy Cox, Romulo Fajardo, Jr., Nic Klein, Dave McCaig, Tomeu Morey, Trish Mulvihill, Ivan Plascencia, Rob Schwager.
Formato:rustica de 87 páginas.
Precio:9.99$.

 

Es un comic único, especial y tradicional, donde podemos ver a Clark Kent y a John Constantine tomando una copa en el Club Soda de Bibbo, a Ollie y a Dinah vestidos de Santa Claus, a Deathstroke apuntando con su pistola a un hombre disfrazado de Papa Noel, una plantas andarinas,Starfire enciendo la llama de la navidad, un árbol de navidad en una estación espacial, y a Bruce y Diana reunidos en la noche mas larga del año.

Un cómic con once fábulas, alejadas en gran parte de los enfrentamientos con terribles villanos a los que tienen que hacer frente cada quince días los héroes de DC, a los que se les permite, por un día, historias más cotidianas, pero aún así, llenas de esperanza, que por otro lado, es el objetivo de estos mitos modernos.

Las once historias de DC Holiday Special 2017 nos muestran la necesidad de compartir, de no estar solos, de lo perjudicial que es vivir por los hechos del pasado o de ver solo lo negativo de la realidad, de la importancia de la familia, de mirar mas allá de la apariencia y las diferencias, de que la navidad, por si sola es vacua, pero puede ser inspiradora para muchas personas, que sueñan con un mundo de felicidad y paz, donde los amigos se unen y cenan, y siempre hay una puerta para la luz y la esperanza.

De ellas podemos destacar el encuentro de puntos de vista entre Clark y Constantine en The Reminder de Lemire y Camuncoli, que abre y cierra esta antología, y el excelente y penetrante dibujo de Epting en Twas the night before christmas, donde resulta interesante, que O´Neil haga participe de esta historia a Batman, y sea quien evite que un hombre viva bajo el peso de una muerte del pasado.

Mairghread Scott y Phil Hester nos indican en You better think twice que incluso para la pareja de DC con mayor conciencia social, la Navidad, más allá del puro consumismo que la posee, puede presentar unos lazos importantes para los mas desfavorecidos. Por su parte, King y Francavilla, en Going Down easy se alejan del fácil y manido mensaje, para, introduciéndonos en la guerra, persentarnos tanto la existencia de la maldad, como la obligación de justicia y la necesidad de no morir solo y hacerlo con los tuyos.

En Hope for the Holidays, Williamson ofrece algo que durante rebirth apenas se nos ha dado, y es ver a Barry y a Wally juntos, y de ello es consciente el guionista de The Flash, asi mismo, Neil Goge se muestra como un gran dibujante para el velocista escarlata. Y en A Wilson familiy christmas, Priest nos enseña una pieza más de esta peculiar familia, donde el amor y el odio van unidos.

Silent Night escrita por Dan DiDio y dibujada por Matthew Clark, es una de las mejores historias que contiene la antología, , tanto por centrarse en un personaje terciario de DC, como Atomic Knight, como por contar una historia que interesa al lector, y que falla en tener que terminar en una moraleja. Aún así, es una fabula muy bonita, para no olvidar, bien dibujada y narrada, que hace uno piense que le interesaría leer más de DiDio con este tipo de personajes.

En Holiday Spirit Fontana y Smith aciertan en el villano que ha de enfrentarse a los Jóvenes Titanes y en las seis páginas que ocupa in the echo of the abyss Scott Bryan Wilson y Nic Klein, hacen un canto a la esperanza, desde las raíces de la tierra hasta la inmensidad del espacio, a pesar de la nefasta realidad que vivimos, todo ello, con un excelente dibujo de Klein.

Por ultimo Greg Rucka y Bilquis Evely, juntan a Bruce y Diana en Solstice, para contarnos que a pesar de que Batman y Wonder Woman realizan su labor superheroica desde puntos de vista diferentes, este, esta enfocado hacia el mismo lugar, la luz. Solstice es una de las historias mas interesantes de este DC Holiday Special

Diez historias que tratan que recordemos, que a pesar de los grandes problemas políticos y sociales que vivimos, también hay un hueco en la realidad para la esperanza, y que debemos recordar los buenos momentos, estar con los amigos, para coger fuerza y enfrentarnos ante los villanos que acosan el presente.

La antología finaliza recordando el clásico Silent Night perteneciente a Batman#219, escrito por Mike Friedrichy dibujado por Neal Adams, que ofrecía un peculiar episodio del caballero oscuro, donde por una noche, podía permitirse cantar y disfrutar, pues su inspiración y figura, evitaba el crimen en Gotham a través de curiosas maneras. Una perfecta y eterna historia, con la que finalizar un cómic, que nos da descanso de la épica y la lucha, y permite respirar el aire que inunda estas fechas.

Y para finalizar, desear desde el equipo de DC de ZN, unas felices fiestas a todos los lectores, que carguen pilas, pues si el 2017 ha sido muy interesante para la compañía de Burbank, el 2018 promete ser impactante, emotivo y renovador. Y aquí estaremos, para reflejar tanto lo que da de si el presente de DC, Vertigo, Young Animal, Wildstorm, Hanna Barbera, New age of dc heroes y Milestone, así como para recordar obras del pasado.

  Edición original:DC Holiday Special-2017. Guión:Jeff Lemire, Denny O´Neil, Christopher Priest, Dan DiDio, Greg Rucka, Mairghread Scott, Joshua Williamson, Scott Bryan Wilson, Tom King, Shea Fontana. Dibujo:Giuseppe Camuncoli, Phil Hester, Neil Goge, Tom Grumet, Otto Schmidt, Matthew Clark, Nic Klein, Steve Epting, Bilquis Evely, Francesco Francavilla . Color:Tomeu Morey, Jeromy…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 7

7

Navideño

87 páginas, donde grandes autores celebran la navidad realizando un cántico a la esperanza y a la luz

Vosotros puntuáis: 7.04 ( 10 votos)
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gusgus
gusgus
Lector
26 diciembre, 2017 23:59

Un clásico dcita. Felices fiestas para todos!!!Q