Marvel Two-In-One (2017-) #1

Nuevo volumen de Marvel Two-In-One a cargo de Chip Zdarsky y Jim Cheung. La Cosa y la Antorcha Humana se proponen reunir a los Cuatro Fantásticos.

Por
1
2936
 
Marvel Two In One 2017 1 Portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Jim Cheung.
Entintado: John Dell y Walden Wong.
Color: Frank Martin.
Formato: Grapa, 25 páginas.
Precio: $3.99.

 

A veces, uno no aprecia lo que tenía hasta perderlo. Los Cuatro Fantásticos, pese a su importancia para el universo Marvel, hacía tiempo que no eran relevantes. Su serie mensual atraía más bien poca atención desde los años de John Byrne. Y de repente, Marvel deja de publicar Fantastic Four y envía a Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, y la Fundación Futuro a unas largas vacaciones. Muchos fans entran en cólera y desean que vuelvan esos personajes que antes poco les importaban.

En contra de lo que se suele decir, los editores de Marvel no son tan tontos. Saben que la demanda por un cómic de los Cuatro Fantásticos se encuentra en máximos históricos, y van a exprimir el bolsillo del lector tanto como puedan. Así es cómo nace un nuevo volumen de Marvel Two-In-One, la mítica serie en la que La Cosa hacía equipo con personajes de todo el universo Marvel. En esta ocasión, Ben Grimm se reúne con la Antorcha Humana para buscar a su familia.

Chip Zdarsky y Jim Cheung tienen muy claro qué es una de las cosas que quieren ofrecernos en el primer número de Marvel Two-In-One: nostalgia, mucha nostalgia. Nos recuerdan lo mucho que molaban los Cuatro Fantásticos y lo mucho que los echamos de menos. Pero afortunadamente, el guionista de la serie entiende que el éxito de su serie depende de algo más que aprovecharse de los sentimientos de fans resentidos. Los lectores ya sabemos dónde está la otra mitad de los Cuatro Fantásticos, así que el interés debe venir de cómo la encontrarán los protagonistas de la serie. Con la inclusión de un reformado Dr. Muerte y una subtrama sobre los poderes de la Antorcha Humana, Zdarsky se asegura de tener algo más que nostalgia para hacernos querer leer los siguientes números.

El guionista de Howard the Duck es conocido por su peculiar sentido del humor. En los primeros números de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man muchos criticaron su obsesión por inundar cada viñeta con chistes, ahogando al lector que no conecta con él. Me alegra decir que ese no es el caso en Marvel Two-In-One. Aquí se controla y espacia los chistes, permitiendo que los momentos más serios tengan la importancia que deberían. Así es cómo tenemos una emotiva escena protagonizada por la Cosa, posiblemente la mejor parte del guión.

Donde sí pueden lloverle críticas es en la caracterización del Dr. Muerte. Mientras que La Cosa y la Antorcha Human se comportan y hablan como uno espera de ellos, el antaño enemigo del cuarteto fantástico no parece ser el mismo que el de Infamous Iron Man. Aquí Muerte actúa como muchos temían cuando se anunció la serie de Brian Bendis y Alex Maleev. Ocasionalmente se refiere a sí mismo usando verbos en tercera persona y tiende a la sobre-exageración. La idea de Zdarsky es que Muerte aún no ha terminado su transición a superhéroe y le está costando dejar atrás su antiguo yo. Es una buena idea, pero choca frontalmente con la versión calmada y fría de Bendis.

Marvel Two-In-One 1 Preview 1

Respecto al dibujo, Jim Cheung, apoyado por el competente Frank Martin, hace un buen trabajo. Como viene siendo habitual, combina una narrativa sencilla y clara con un estilo atractivo, que es lo que suele necesitar la mayoría de cómics de superhéores. Ahora bien, en algunas páginas flojea bastante y no estoy seguro que sea por culpa de los entintadores. Y, cómo no, su tendencia a dibujar las mismas caras está aquí presente. Eso sí, ninguno de esos problemas distrae tanto como para no disfrutar del dibujo.

Pese a mis quejas sobre el Dr. Muerte, me atrevo a decir que Marvel Two-In-One lo tiene todo para ser una serie entretenida. Ni rompedora ni una obra maestra, pero sí una lectura agradable. Zdarsky sabe escribir a los protagonistas y combinar humor con seriedad. Cheung es muy buen dibujante. La pregunta es solo cómo manejará las diferentes tramas de la serie y los elementos más fantásticos de los Cuatro Fantásticos, valga la redundancia.

Reseñas de Marvel Legacy

  • Falcon #1, de Rodney Barnes y Joshua Cassara
  • Spirits of Vengance #1, de Victor Gischler y David Baldeón
  • The Mighty Thor #700, de Jason Aaron y vv. aa.
  • Moon Knight #188, de Max Bemis y Jacen Burrows
  • Punisher #218, de Matthew Rosenberg y Guiu Vilanova
  • Incredible Hulk #709-710, de Greg Pak y Greg Land
  • Thanos (2016-) #13, de Donny Cates y Geoff Shaw
  • X-Men: Gold/Blue: Mojo Worldwide, de Cullen Bunn, Marc Guggenheim y vv. aa.
  • X-Men: Grand Design #1, de Ed Piskor
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Chip Zdarsky. Dibujo: Jim Cheung. Entintado: John Dell y Walden Wong. Color: Frank Martin. Formato: Grapa, 25 páginas. Precio: $3.99.   A veces, uno no aprecia lo que tenía hasta perderlo. Los Cuatro Fantásticos, pese a su importancia para el universo Marvel, hacía tiempo…
    Guion - 6.8
    Dibujo - 8
    Interés - 6.5

    7.1

    Interesante comienzo de la nueva serie de Ben Grimm y Johnny Storm

    Vosotros puntuáis: 8.02 ( 9 votos)

    1
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    1 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    1 Comment authors
    Keneshar Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Keneshar
    Lector
    Keneshar

    Muchas ganas de leer esta serie. Ya quería volver a ver historias de los 4 Fantásticos y, aunque no estén al completo, este puede ser un buen comienzo para su nueva andadura, con un Cheung que como siempre me encantará.