Reseña DC: Cover#1

Sobresaliente y bello inicio de este cómic creado por Bendis y Mack

Por
0
1445
 

Edición original:Cover#1
Guión: Brian Michael Bendis .
Dibujo y Color: David Mack .
Formato:grapa 39 páginas.
Precio: 3.59 euros

 

Sin duda la llegada de Bendis a DC está resultando muy estimulante para los lectores, resulta desconocido lo que el futuro deparará, pero estos primeros meses del guionista de Cleveland serán recordados con agrado; tanto por lo ofrecido en Superman y Action Cómics – ya queda poco para ver su trabajo con Batman junto a Derington – como el soplo de aire fresco que muestra en su sello Jinxworld .

Algo que no se puede obviar, es que cada uno de los cómics publicados por Bendis en DC , son por ahora más recordados por el gran arte que ofrecen, que por la trama que muestran, y en el caso de Cover ocurre lo mismo gracias al arte de David Mack .

Cover#1 relata el encuentro entre Max Field, un artista de cómics que se encuentra en una convención firmando cómics y vendiendo prints y originales, y Julia, quien conoce al autor, aprecia y respeta su trabajo, y se gasta 2.400 dolares por tres de sus originales.
Además de este, aparentemente, casual encuentro, Bendis aprovecha para señalar ciertas situaciones que suceden en las convenciones o salones de cómics; el murmullo continuo, los cosplayer, los numerosos stand con autores a las espera de alguien al que firmar ejemplares o realizar un dibujo y el diferente público que acude. A este respecto, hay dos situaciones que impactan al lector, por un lado un dialogo entre los dos protagonistas en relación al precio de los originales y lo que estos significan. Y por otro, la anécdota que Max cuenta en una conferencia.
Bendis deja para la segunda mitad del cómic, la realidad de los protagonistas más allá de su papel de artista y de fan, señalando los problemas del padre de Max, y el trabajo de Julia.


Pero si es importante lo que se cuenta, más aún como se cuenta, y de ello se encarga David Mack de manera magistral, creando el espíritu del cómic gracias a su tinta y a su color. Tanto en su trabajo aparentemente mas sencillo de sus páginas en bitono correspondientes a la trama de Max y Julia, como en las bellas páginas a acuarela – al modo de las fascinantes portadas alternativas realizadas para los dos primeros números de Superman y Action Cómics – en las que Mack plasma el trabajo de Max para él cómic Ninja Sword Odyssey donde un padre entrena a su hijo en ese arte ante una situación en la que ya no hay reglas.

En definitiva, ficción de una realidad que en verdad es una ficción, del mismo modo que el espía se hace pasar por quien no es o es un espía doble.

  Edición original:Cover#1 Guión: Brian Michael Bendis . Dibujo y Color: David Mack . Formato:grapa 39 páginas. Precio: 3.59 euros   Sin duda la llegada de Bendis a DC está resultando muy estimulante para los lectores, resulta desconocido lo que el futuro deparará, pero estos primeros meses del guionista de…

Deslumbrante

Guion - 9
Dibujo - 9
Interés - 9

9

Precioso y prometedor primer número en la que Bendis y Mack narran el encuentro de un artista de cómic y una fan, y como su historia personal se entremezcla con la trama de un cómic de sumarais.

Vosotros puntuáis: 9.06 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments