Regresa V

Por
15
95

Muchos lo recordáis sin poder reprimir una sonrisa de nostalgia y satisfacción: eran los años 80 cuando una colosal nave espacial, extraterrestre sin duda, se situó sobre el emblemático edificio de las Naciones Unidas. Aquellos seres, ¿cómo serían? ¿Qué pretendrían? Porque la expectación fue total en el globo terráqueo. Las guerras fueron aparcadas; las poblaciones contuvieron el aliento; las naciones aguardaron lo peor y lo mejor. A través de un comunicado, se pidió al presidente de turno de las Naciones Unidas que acudiese a recibirlos. La compuerta se deslizó verticalmente y apareció un pasillo de su interior. Se enfocaron las cámaras hacia aquel punto; la respiración se contuvo; los corazones latieron desenfrenados y, de pronto… aparecieron.

Era V, fantástica serie que viera la luz en la época dorada de la televisión y que, ahora, verá su regreso con un remake, revisión o nueva serie, como se quiera llamar. Pero el caso, y lo importante, es que V, regresa.

Nos lo contó Newsarama hace poco, así que veamos algunos detalles más:

Partiremos del nominado al Emmy y cocreador de Los 4400 y productor ejecutivo Scott Peters, por lo que ya tenemos las primeras ideas o propósitos para el nuevo V.

La idea original fue una miniserie, al que se añadieron episodios hasta, reconozcámoslo, diluir la historia. Todos recordamos a los lagartos con piel sintética haciéndose pasar por humanos, cómo se zampaban ratones como si fuesen caramelos, al aguerrido Mike Donovan, la malvada Diana y la Resistencia trazando V en las paredes como señal de futura victoria de la Humanidad ante la invasión, que no era sino un símil de la invasión nazi décadas atrás. ¿Y qué quedará de todo eso?

Peters dijo a Variety que no quería duplicar el concepto, aunque el foco de atención estára centrado en lo que sucede “cuando las masas tienen fe ciega en sus líderes”. Así, tendremos una agente de seguridad sin propósito, un hijo problemático que se fija demasiado en los aliens con la consecuente tensión con su familia, etc.

Sin embargo, algunos elemenos que ya nos son muy familiares permanecerán, como la aparición de una enorme flota de naves en el espacio cubriendo los cielos de las ciudadas principales del planeta. También vendrán en son de paz, con el fin de ayudar a los terrícolas, aunque tendrán motivos ocultos.

En un principio se suponía que no gustaría la idea, porque no había deseos por la productora de sacar adelante una nueva serie de ciencia–ficción, pero cuando se mencionó V, resultó que todo el mundo tenía gratos recuerdos de la serie, que ya podría considerarse de culto. Así que se aprobó.

Ahora, a esperar a que se ruede el episodio piloto y lo transmitan. Esperaremos.

¡La Resistencia vencerá!

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
solanix
solanix
13 octubre, 2008 20:46

La nueva atraerá a fans de la antigua que buscaran más de lo mismo (que en principio no obtendrán, por lo que auguro un buen montón de desertores), y a los que no les gustó la original no la verán, con lo que me temo que no durará más de una temporada. ¡Qué manía con los remakes!

manolo
manolo
13 octubre, 2008 20:51

¿Qué necesidad hay de hacer un remake de “V”?. ¿No hay guionistas con ideas originales?.

The Unknown
The Unknown
13 octubre, 2008 20:58

Casi siempre, un remake se traduce como una violación rectal del producto original. Aquí tres cuartos de lo mismo seguro.

John Space
John Space
13 octubre, 2008 21:38

Con suerte, saldrá igual de bien que la actual Battlestar Galactica.

FER13
FER13
Lector
13 octubre, 2008 21:45

Creo que estais olvidando ese magnifico remake que es Galactica, en la que seguro que se han inspirado al aprobar esta nueva versiñon de V.

Además de ser una serie estupenda consigue unas grandes audiencias y criticas. No veo por que no pueden repetirse esos resultados.

Darío
Darío
13 octubre, 2008 21:57

No seais. Es mejor siempre esperar a ver el producto. A mi siempre que deciden lanzar un remake de algo que me gustó mucho la idea de por sí me encanta porque voy a poder disfrutarlo “ultimatizado”. Si luego resulta que es un bodrio, eso no destroza el producto original, que siempre estará ahi para verlo de nuevo, pero ¿y si sale bien? más de lo que me gustó para disfrutar.

alfeizar
alfeizar
13 octubre, 2008 22:16

Seguramente será una idea nueva con algún paralelismo de V para crear expetación y enganchar a esa pandilla de adolescentes que babeaban con el V original.
Lo de Remake vende y creo que es por eso que insisten tanto. Llega mejor algo nuevo basado en algo viejo (Con excepciones, claro)

Por cierto, ¿Para cuando Galactica en una Tv en abierto a horario aceptable?

andy
andy
13 octubre, 2008 22:18

yo había leído que en un principio se iban a basar en la Segunda Generación, 20 años después de la primera…que lastima que al final sea remake..pero con Galactica y Dr Who ha funcionado…por ke no iba a hacerlo con V?

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
14 octubre, 2008 0:00

Pues esperemos que sea verdad….Porque llevan años diciendo que van a hacer una peli, una segunda serie, un ramake….así que espero que esta vez sea verdad xd!!

Gerardo
Lector
14 octubre, 2008 2:05

Lo bueno será ver cómo se lo montan con los avances en FX… Lo malo es que nadie puede sustituir a los originales Mike (interpretado en aquellos años por un primo de Brian Singer), Julie, Diana y el resto de los protagonistas. Al menos para mí no son lo mismo los Angeles de Charlie, Maxwell Smart y otros personajes televisivos que ha versionado Hollywood.

Dr. M
Dr. M
14 octubre, 2008 2:50

Soy de la filosofia de Dario (¡otra vez coincidimos!), ademas que prefiero esperar al producto para poder juzgar en concordancia, pienso que los remake tan solo ofrecen una nueva oportunidad para recordar aquellas viejas historias que tanto pudieron entusiasmarnos, remozandolas para el nuevo publico y, quien sabe, ofreciendo una vision mucho mas digna. En caso contrario, la historia original prevalecera intacta, y podremos volver a ella siempre y cuando queramos. Me alegro que recuperen esta serie, y pueda ser una puerta para que los aficionados de hoy se atrevan a descubrir esa historia que hasta el momento, puede que desconozcan

Mistic
14 octubre, 2008 20:12

Yo la vi cuando la repusieron en TV no hace mucho tiempo y me encantó! Tienen mi apoyo total para hacer remakes. Sé que mucha gente se queja de los remakes (de películas, series, videojuegos, lo que sea), ¿pero qué hay de malo? Lo peor que puede apsar es que no te guste y ya tienes la serie original. No te la van a quitar ni extirpar de la memoria.

andy
andy
14 octubre, 2008 22:07

En imdb Donnovan y Willie siguen en el cast…pero claro, fiate tu de imdb…ahi tambien pone que es una continuacion y no un remake xD

El Killer
Lector
14 octubre, 2008 22:39

Me encantaba esa serie, de lo mejor que habia en la television nacional peruana cuando la idea de tener television por cable era solo una leyenda de los paises del primer mundo. Hace años que no la veo y me pregunto como seria verla ahora. Me gustaria mas que esta nueva serie fuera mas una secuela que un remake pero espero con curiosidad

kenderzico
kenderzico
5 septiembre, 2009 13:14

esto tiene una explicacion bien sencilla, los guionistas americanos han estado casi un año de huelga y la verdad a las productoras no se les ocurrio nada mejor que reponer series y se dieron cuenta que tenian tanto exito o mas que las de ahora, con lo cual encargaron remakes de el coche fantastico o la proxima V que no es un remake sino que continua alli donde termino la original. Claro que debe ser en un universo alternativo pues nadie en la tierra se acuerda de ese hecho. Preparaos para los proximos estrenos de McGyver y el Equipo A con nuevas caras
Una verdadera pena