PRISON BREAK, Creado por Paul T. Scheuring

    Por
    26
    418

    La semana pasada Fox estrenó en Estados Unidos la segunda temporada de Prison Break. Aquí en España, gracias al mismo canal podremos disfrutar por fin de la serie desde el próximo día 4. Dos excusas ideales para dedicarle un análisis a la serie revelación del año pasado.

    LA FUGA (PRISON BREAK, 2005 – ?, Fox USA (Lunes 20:00), Fox España (Lunes 22:20), La Sexta (¿?))
    Creado Por:
    Paul Scheuring.
    Formato: 2 Temporadas de 22 Capítulos.
    Reparto Habitual (Personajes): Wentworth Miller (Michael Scofield), Dominic Purcell (Lincoln Burrows), Sarah Wayne Callies (Dra. Sarah Tancredi), Robin Tunney (Veronica Donovan), Peter Stormare (John Abruzzi), Amauri Nolasco (Fernando Sucre), Robert Knepper (Theodore Bagwell), Wade Williams (Capitán Brad Bellick), Paul Adelstein (Agente Especial del Servicio Secreto Paul Kellerman), Muse Watson (Charles Westmoreland), Rockmond Dunbar (Benjamin Franklin), Patricia Wettig (Vicepresidenta Caroline Reynolds), Lane Garrison (David Apolskis), William Fitchner (Agente Especial del FBI Alexander Mahone).

    Sinopsis: La tranquila vida de Michael Scofield da un giro inesperado cuando su hermano, Lincoln Burrows, es acusado de asesinato. Encerrado en la prisión de Fox River, Lincoln aguarda a ser ejecutado. Sin embargo, Michael tiene un plan para rescatar a su hermano: infiltrase en la cárcel como un recluso más e intentar juntos la evasión.

    PB

    Sobre la Serie: Nadie a estas alturas de la película puede negar que la pequeña pantalla ya no lo es tanto. El drama televisivo ha sufrido, en los últimos años, una beneficiosa revolución tras la cual ha dejado atrás vacíos seriales e insufribles comedietas, para entrar de lleno la era dorada del revisionismo. Abrazando sin rubores el concepto de originalidad, comprendido no como un acto de innovación, sino como un regreso a los orígenes, la mayoría de los nuevos grandes éxitos de la tv sirven al espectador un apetitoso combinado de estereotipos y modernidad. Ejemplo definitivo de este nuevo modus operandi de los cerebros catódicos es Prison Break, serial de cuestionable premisa, pero de una capacidad adictiva incomparable.

    Probablemente, siendo el show un mero inquilino más en la siempre variable parrilla televisiva, las apuestas por la supervivencia del proyecto no eran ni numerosas ni de elevada cuantía. La carta de presentación de Prison Break era una sencilla vuelta de tuerca más al típico thriller carcelario que prometía, con tal vez algún paliativo, una nueva sesión de épicas luchas por la libertad, el honor perdido y la demostración de la inocencia. Afortunadamente, Prison Break va mucho más allá.

    Primordialmente, la serie es una batalla entre el control y el caos. Michael Scofield, personaje principal de la historia, es el prototipo perfecto del triunfador americano. Una infancia dura, el espíritu inquebrantable, un talento inmenso… La ambición, la seguridad y cierta prepotencia de sabiondo convierten al protagonista de La Fuga en todo un JASP, o mejor, un elemento de la Generación-X que no se echó a perder. La perfecta y calculada vida de Michael contrasta con la caótica existencia de Lincoln, y ambas terminan confluyendo entre los claustrofóbicos muros de Fox River. La prisión es, en principio, el único enemigo que Scofield tiene en cuenta en su (aparentemente) perfecto plan de huída, pero el ingeniero deberá hacer frente en cada episodio a un factor imprevisible y caótico: el ser humano.

    PB

    Cada personaje que comparte las visicitudes de ambos hermanos (y con el tiempo también ellos mismos) es un detallado microuniverso cargado de pormenores, vivencias, necesidades, deseos y, ante todo, sorprendentes contrariedades, que convierten a la prisión en un variopinto zoo humano. Interpretado por un magnífico reparto, el elenco de personalidades varía entre la inteligencia obsesiva de Scolfield, la debilidad emocional de Burrows, el candor de la Doctora Tancredi, la honorabilidad del alcalde Pope o la iniquidad de la mayoría de individuos con los que comparten morada. Y ante todo, cada personaje de la serie guarda secretas motivaciones que inclinarán la balanza en pro o en contra del éxito de la evasión.

    Pero no nos engañemos. Si bien Prison Break toca temas tan enrevesados como las tramas de la trastienda política, el factor fundamental del éxito de la serie es la acción. Cada capítulo de Prison Break es una dosis adrenalínica de aventuras y emociones marcadas por un ritmo trepidante, en el que cada detalle tiene un peso fundamental en la trama. La Fuga es uno de los productos más recomendables que la televisión nos ofrece en la actualidad. Una entretenidísima prisión de la que, una vez dentro, es imposible escapar.

    PB

    Sobre la Nueva Temporada:

    Aviso de Spoiler

    Esta segunda temporada es un spoiler en sí misma, así que trataremos de no herir sensibilidades gracias a nuestra etiqueta salvadora.
    -Esta nueva entrega cambia totalmente el status quo de la serie. Ya no veremos a los reclusos como tales, sino como fugitivos a los largo del territorio de los Estados Unidos.
    -El encargado de volver a meter entre rejas a los fugitivos es el agente Alexander Mahone (William Fitchner), un ingenioso sabueso que competirá en inteligencia y habilidad con el mismísimo Michael Scofield.
    -Siguen todas las subtramas que quedaron abiertas la anterior temporada: el ejuiciamiento de LJ, el dinero perdido de Westmoreland y sobre todo, el derrocamiento de la conspiración que ha colocado a la malvada Caroline Reynolds como Presidenta del país.
    -Desde el primer capítulo habrá grandes sorpresas: un personaje regresará de entre los muertos y otro, por contra, fallecerá.
    -No sólo seguiremos los avatares de la huída de Michael y Lincoln, sino que acompañaremos también a los otros 6 fugitivos.

    Enlaces de Interés:
    Web Oficial.
    Ficha IMDB.
    Blog Prison Break.
    Mapa de Fox River

    26 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    highlander
    1 septiembre, 2006 9:16

    Yo he podido ver la primera temporada completa y os la recomiendo ferviertemente.
    Ni se os ocurra perdérosla.
    De lo mejercito que he visto en TV últimamente.

    Anécdota. Impagable el momento en que Sucre canta una canciçón de…MOCEDADES!!! (mucho más impactante en V.O., estar escuchando todo en inglés y de repente “Eres tuuuu”) JUA JUA JUA

    Outer
    Outer
    1 septiembre, 2006 9:26

    Lo de esta serie es la hostia! A base de oir por todos los lados lo buena que era, me empece a ver la primera temporada. ¡¡Menuda enganchada!! Me la vi entera en 5 dias. En cuento acababa un capitulo simplemente era incapaz de no verme el siguiente. Y ahora sigo la serie al dia siguiente que dan el capitulo en la FOX de EEUU.

    La serie tiene un par de giros de guion un poco forzados y algunas situaciones bastante inverosimiles, pero aún con sus fallos (que son pocos), la descarga de adrenalina y la tensión que crea es increible. Me pongo nervioso con sólo empezar a ver el capitulo 🙂

    Alberto Benavente
    1 septiembre, 2006 9:27

    Gran serie, si señor. Aunque de vez en cuando nos engañe a nosotros mismos. Y pensar que aun falta q

    Alberto Benavente
    1 septiembre, 2006 9:28

    Gran serie, si señor. Aunque de vez en cuando nos engañe a nosotros mismos. Y pensar que aun falta que lapongan en una generalista…sigh. Que pais.

    Dani
    1 septiembre, 2006 10:04

    Gran gran serie que tiene un único problema: el final de la primera temporada te deja demasiado en ascuas, jejeje… vamos, que no tiene problemas, es atrevida, entretenida y emocionante. Muy buena.

    Jimmy Page
    Jimmy Page
    1 septiembre, 2006 10:18

    “La serie tiene un par de giros de guion un poco forzados y algunas situaciones bastante inverosimiles”

    Pues para situación inverosimil ya veras en la segunda temporada lo de T-Bag y su mano tonta.

    Templeton Peck
    Templeton Peck
    1 septiembre, 2006 10:37

    Sí, tonta tonta

    Aviso de Spoiler

    en un par de capítulos saldrá tocando el piano, haciendo punto…

    Aviso de Spoiler

    La serie es entretenida, “sin más”. Tiene golpes de efectos y giros cogidos con alfileres por decirlo así

    Jessica Jones
    1 septiembre, 2006 10:39

    Para aquellos que ya han visto esta serie, les reconderia que dieran un vistado a ReGenesis. NO, no tiene nada que ver una serie con otra, simplemente que tambien es una excelente serie que se estrena el mismo dia pero en calle 13.

    Outer
    Outer
    1 septiembre, 2006 11:24
    Aviso de Spoiler

    ”Pues para situación inverosimil ya veras en la segunda temporada lo de T-Bag y su mano tonta. ”

    Ya lo he visto, ya… 😛 Esperemos que se le encangrene y se le caiga en el siguiente capitulo porque si no…

    Toño
    Toño
    1 septiembre, 2006 12:19

    Tengo ganas de ver esta serie con tantos comentarios buenos.
    He visto que en la sexta tambien van acharla, pero aun no pone cuando.
    Sauldos!

    Ojosombra
    1 septiembre, 2006 12:21

    El próximo post sobre televisión dedicadselo a Heroes 😉 y promocionáis mi foro!! :p

    http://www.heroesforo.com

    Jimmy Page
    Jimmy Page
    1 septiembre, 2006 15:59

    “Para aquellos que ya han visto esta serie, les reconderia que dieran un vistado a ReGenesis.”

    Si, esta bastante bien. Hay que ver lo que hacen los canadienses con cuatro duros… Y ademas sale Kitty Pride.

    Juanjo Palacios
    1 septiembre, 2006 17:42

    es tan buena esta serie como este post, ¡enhorabuena Pablo!

    Ladia
    15 septiembre, 2006 19:16

    Lo de la mano tonte de T-Bag se solucione de una manera especial.
    Si quereis seguir la 2ª aquí se puede http://www.masmenosuno.com/?cat=14

    Besitos

    NateFisher
    18 septiembre, 2006 19:35

    Nah, para promocionar un sitio sobre Heroes, mejor Heroes Spain. ^^
    Prison brak es de lo mejorcito.

    yurelvis
    yurelvis
    7 noviembre, 2006 15:16

    La serie esta buenisima, apesar de sus fallos, me tiene enganchado y no me pierdo un capitulo.

    yurelvis denis(El Chino)
    yurelvis denis(El Chino)
    7 noviembre, 2006 15:19

    Esta de puta madre, no me gusto que cogieran a lincon y a LJ

    ximena
    ximena
    18 febrero, 2007 21:32

    la mejor serie que se ha visto muy buen argumento super actorasos se la recomiendo a todos ustedes veanlo no se pierdan semejante serie. bye

    gufito69
    gufito69
    24 febrero, 2007 18:15

    Esta es una de las series mas chingonas que he visto espero que pasen mas temporadas de prison break.
    soy fan se las series en especial esta serie,
    espero que sigan pasando mas series como esta de fregonas.

    bola
    27 marzo, 2007 18:54

    quiero que hayan + temporadas x q es mi serie
    favorita.

    valeska

    dj-both
    dj-both
    27 marzo, 2007 18:58

    aqui dj-both me encanta prison break y estoy
    ansioso por el siguiente capitulo

    dj-both

    m.b
    m.b
    27 marzo, 2007 19:02

    hola aqui mafia brothers(valeska,felipe,jordan…)la serie es entera bacan,super interesante la guea

    poto loco
    27 marzo, 2007 19:12

    soy un fanatico de prison break y las veo todos
    los dias en mi tele big es genial .un saludo para:jordan,franco,connie,felipe,valeska y pablo y a nadie MAS

    felijor valpa cofra
    27 marzo, 2007 19:18

    VALESKA FELIPE JORDAN CONIE FRANCO .

    oskr
    oskr
    9 agosto, 2007 20:57

    he visto las 2 temporadas y son las mejores!!! es una buena serie! y felicito a los creadores! y actores!

    oskr
    oskr
    9 agosto, 2007 20:57

    he visto las 2 temporadas y son las mejores!!! es una buena serie! y felicito a los creadores! y actores!