Preview: Action Comics #875, el debut protagónico de Nightwing y Flamebird

Por
20
644

Habiéndose dado ya el puntapié inicial para una nueva etapa en la línea de títulos de Superman, con World of New Krypton #1 el pasado miércoles 4 de marzo, esta semana continuará la exploración del actual status quo de dicha línea en Action Comics #875, con nuevo equipo creativo y nuevos protagonistas: Greg Rucka y Eddy Barrows son los autores, Nightwing y Flamebird sus estrellas.

Estas versiones de Nightwing y Flamebird aparecieron por primera vez en el reciente crossover New Krypton y aún mantienen su identidad en el misterio, aunque Rucka afirmó que eso no se prolongará mucho más, develándose dichas identidades en su primer cómic a cargo de la más longeva serie regular de DC, terminando así con las especulaciones al respecto.

Un cambio que merece ser notado es la modificación total de los trajes de ambos personajes; así se veían en New Krypton (izq) y así se ven en la portada de Action Comics #875::



Otra cuestión importante, es que en la portada se ve el debut del banner World Without Superman denotando la ausencia del Hombre de Acero en esta serie, banner que seguramente lucirá también la serie homónima del superhéroe y que, dicho sea de paso, repite una frase utilizada con anterioridad en un tomo recopilatorio de los cómics posteriores a la muerte del personaje.

Sin más que notar, el avance del cómic:




Fuente

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
10 marzo, 2009 4:34

Por Dios!!!! malisimo esos trajes!!! espero que sea solo pasajero y vuelvan a los de antes!!
estos son desastrosos jaja!

Alberto Calderón
10 marzo, 2009 4:48

¿que no es obvio? Los kriptonianos están prohibidos, por eso usan esas exoarmaduras para no levantar sospechas.

Martin
Martin
10 marzo, 2009 5:49

jaja, son gustos personales, me gustaban los otros, estos parecen dos buzos acuaticos.
No creo qeu sea lo de los kriptonianos, de hecho los kriptonianos se ven como humanos! por lo tanto, a menos que llevaran un cartelito que dijeran “somos kriptonianos” nadie lo sabría.
Aprovecho para felicitarte Mariano por tus artículos aqui, y en tu otro blog, al que sigo desde hace tiempo!

afl
afl
10 marzo, 2009 6:17

pues esos busos estan muy bien ilustrados, digo no me facinaron los trajes pero la historia promete, bien por rucka y por su ilustrador y un abrazo a todos

Sergio Robla
Admin
10 marzo, 2009 8:27

Por la imagen yo pienso que esos trajes son para sobrevivir en el vacío espacial…

menglo
menglo
Lector
10 marzo, 2009 11:16

¿Superman no podia sobrevivir en el espacio?
En los tiempos de Byrne ya se que no,pero creo recordar que tras su muerte le aumentaron los poderes¿no?y ya podia pasar grandes periodos de tiempo en el espacio sino recuerdo mal.

Este año sin Superman promete,a pesar de que tener a Kal-El como un kriptoniano mas no me agrada mucho,me gustaba mas la idea de que fuera unico¿No podian haber ideado algo para diferenciarlo de los demas kriptonianos?Nose,que el viaje a la tierra afecto a su constitucion y le dio mas poderes,mas fuerza o algo asi……es que lees al Superman de Morrison que es claramente unico y especial,y pasas a sus series con 100.000 tios como el…..y nose.

Sergio Robla
Admin
10 marzo, 2009 11:18

Superman puede, pero nadie ha dicho que este par sean kryptonianos.

Ya han “hecho algo para diferenciarlo”, lo han mostrado en World of New Krypton #1: él ha tenido una vida entera para dominar sus poderes, y ninguno de los demás kryptonianos está a su altura.

sputnik
Lector
10 marzo, 2009 14:41

A mí tampoco me matan los segundos trajes. Los primeros tienen más clase, sobre todo el de Nightwing, que me parece muy bien diseñado.
Pero qué más da. A ver si la historia cumple. 

sputnik
Lector
10 marzo, 2009 14:42

(por cierto, ¿por qué están de puntillas en la primera imagen? ¿tienen algún complejo de estatura?)

David
David
10 marzo, 2009 15:44

Alguien me podria decir donde encuentro un checklist de los tebeos que llevan a este World without superman… Me parece muy interesante y estoy pensando en “reengancharme” al personaje.

Muchas gracias.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
10 marzo, 2009 18:56

Yo creo que lo de los trajes som para disimular sus poderes y no se note que son propios si no que parte del efecto de los trajes,ademas se acercan a las visiones tecnologicas que tuvimos con Supes y Jimmy o Supes y Lois

q-cho
q-cho
10 marzo, 2009 23:39

¿quien es ese personaje que dice stupid humans ?

afl
afl
11 marzo, 2009 3:45

pues del superman de byrne no queda absolutamente nada por si no lo han notado, desde el 2000 a la fecha superman a sufrido una serie de cambios brutos y cada escritor que a caido con el a deformado el concepto original y de desde la serie de “tomorrow” el supis cambio radicalmente, dc intenta devolverle el espiritu de ser el gran heroe del universo y lo lograron a medias

David
David
11 marzo, 2009 8:26

Gracias Mariano. Parece bastante interesante el tema…

Syd02
11 marzo, 2009 12:55

Lamentablemente, como dijo afl, nada queda del superman de Byrne, que para mi gusto era sencillamente genial. Y a pesar de que está entretenida la serie del calzoncillo rojo, siento que ese toque nostálgico propio de la silver age a sido una involución en el personaje, no me gusta del todo

Sergio Robla
Admin
11 marzo, 2009 13:39

Yo no lo creo. Porque tenga elementos anteriores en lugar de nuevos no significa que involucione. De hecho emplear conceptos ya creados para avanzar es evolucionar.

Los editores ya lo han dicho: ese origen data de hace 20 años, y ya cae muy lejos a los lectores actuales. Fue genial, pero ya huele a antiguo.