Habla Paul Dini sobre sus nuevas series Streets of Gotham y Gotham City Sirens

Por
14
323

Todavía no comenzó Battle for the Cowl y el público ya está ansioso de que llegue su final para que comience a delinearse el retocado universo Batman, pero más todavía para leer las nuevas series que comenzarán a publicarse en junio tras la Batalla por la Capucha. Además de las conocidas Batman, Detective Comics y Outsiders, nacerán los títulos Batman and Robin, Batgirl, Red Robin, Streets of Gotham y Gotham City Sirens. De todas esas series, las últimas dos las estará guionando Paul Dini (la primera con los dibujos de Dustin Nguyen), y a ellas se refirió brevemente el autor en una entrevista con Newsarama.

Comentario


De Streets of Gotham, sabíamos ya que sucedería a lo largo y a lo ancho de la ciudad, con diversos personajes protagonizando las historias, buscando siempre abordar diferentes puntos de vista sobre lo que Batman genera en los demás, como una presencia no vista, desconocida, como una criatura de misterio. En este sentido, Paul Dini contó un poco como se estructurarían las historias de la serie para lograr esa diversidad de perspectivas: “Estamos viendo hacerlo más en arcos como Heart of Hush [la historia tie-in de Batman RIP publicada en Detective Comics]. Estamos trabajando en algunas historias sobre algunas personas interesantes, y tendremos historias interesantes que tendrán lugar desde el punto de vista de gente común de Gotham, o Jim Gordon, o los policías de su equipo que se encuentran a ellos mismos trabajando en tándem, o enfrentados, con esta criatura conocida como Batman.

Comentario


Por otra parte, Gotham City Sirens será una serie protagonizada por el femenino trío villano de Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn, sobre la cual no se han revelado muchos detalles. Hablando particularmente sobre Harley, personaje que Dini escribió en la serie animada de los noventas, dijo lo siguiente: “Se me ocurrió algo un tanto único para hacer esta vez con ella; a mí me gusta mucho el personaje, lo reinventé un poco a través de las diferentes transformaciones animadas por las que pasó y no era nunca el mismo personaje. En esto, ahora es un personaje del DCU. Hay elementos de la serie animada, pero realmente quiero llevarla en una dirección diferente esta vez, extender un poco su personalidad y revelar algunas cosas de ella que nunca antes habían sido reveladas; explorar su historia y cosas como esas. Es lo mismo con todas las chicas; con Catwoman, Poison Ivy, y tal vez introduzcamos también a Holly Robinson. Descubrirán mucho más sobre ellas a medida que avancemos. No quiero que sean villanas superficiales. Les daremos a todas más profundidad”.

Ambas series comenzarán en junio y aún no fue establecido públicamente si serán series regulares o limitadas, así como tampoco se anunció el dibujante para Gotham City Sirens. Pero de cualquier manera, estas dos nuevas series a cargo de Dini ya están generando altas expectativas en los lectores.

Entrevista en Newsarama

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
afl
afl
10 marzo, 2009 0:17

definitivamente el sr. dinni promete, espero que en dc le den el apoyo que requiere un cretivo de su talla y que nosotros lo disfrutemos como duendes por que nos hace mucha falta contar con excelentes historias en este tiempo de crisis jejejejejejeje

DNMRULES
10 marzo, 2009 0:17

Dini es uno de los mejores autores para escribir cualquier cosa relacionada con Batman. Es en lo que mejor sabe moverse. Aunque me encantaría verle hacer otras cosas.

David Fernández
10 marzo, 2009 1:42

Gran noticia que Dini siga vinculado al bat-universo. Muy recomendable tanto su aportación a la serie de animación, como “Amor Loco” y su etapa al frente de Detective Comics.

Un saludo!

Martin
Martin
10 marzo, 2009 2:00

“Todavía no comenzó Battle for the Cowl y el público ya está ansioso de que llegue su final para que comience a delinearse el retocado universo Batman”

Exacto, y creo que ese es un mal del que cada vez soms mas presas.
Todavía no empezó una serie y ya estams pensando en lo que vendrá despues. No se que tan bueno sea esto de las solicits, de los adelantos, de hablar tanto de lo que vendrá ( digo por parte de la propia DC, no me refieroa  los foros o páginas como esta, lo único que hace Mariano es contarnos lo que DC cuenta que vendrá )
Me parece que cada vez más se pierde el interés y la espectativa pro la serie en curso y solo importa el “que viene después” entrando en una vorágine interminable de consumismo preconcebido y alimentado por los ejecutivos para que no paremos de “necesitar” más.

Tyler Durden
Tyler Durden
10 marzo, 2009 5:48

Es flipante que los seguidores de esta web digais que la pelicula Watchmen es un truño (opinión mayoritaria) y sin embargo, Paul Dini es un guionista muy interesante y tal… Parece ser que la peñita se siente taaan fiel a los comics, que cualquier cosa que en ellos se haga es permisible, y los derivados (incapaces que sois de apreciar cada obra en su medio, independientemente de de donde venga) una castaña.

Paul Dini hizo muy muy buen trabajo en Batman Animated. Me quito el sombrero ante el… coloaboró en una obar cumbre del hombre murcielago, esxtendiendo el mensaje entre propios y ajenos, encontrando ese delicado punto medio entre el duro Batman de Miller y un Batmand para todos los publicos…

Sin Embargo, Dini no ha sido capáz de escribir un buen comic en su vida. Comenzando por los tomos en colaboracion con Alex Ross repasando los principales personajes del DCU, en los cuales vemos personajes deshubicados, sin personajes de su entorno a mano, con temas tan apasionantes como el hambre en el mundo y el crimen en las calles (we are the world, we are the children…), y siguiendo con sus intrascendentales giones en las series subsiduarias de Batman, este hombre ha hecho algunos de los guiones mas aburridos del DCU…

Por si no ha quedado claro: PAUL DINI ES UN ROYO DE TIO QUE ESCRIBE UN CO”@&º DE GUIONES, MAESTRO DE LA SOSERIA, ADALID DEL TEDIO!

Esto es mi pensamiento, que normalmente guardo para mí. Pero cuando me he hartado a leer tan gartuitas, absurdas y fuera de lugar criticas a una pelicula decente (tirando a buena ) como Watchmen, y luego me encuentro depende de qué chorradas obre un pesimo guionista de comic que lo es por su enchife de otros medios de entretenimiento… perdonadme, pero me hierve la sangre, la verdad.

Os pido lo siguiente: cuando leais un comic de Dini, haced un esfuerzo por apreciarlo objetivamente, olvidando si en su vida ha hecho algo bueno por Batman o por nadie. Tras esto, decidid que opinion os merece. Y cuando veias una peli como “Watchmen”, “Ronin” o “la madre que parió a panete”, probad a aplicar la misma ley. Entonce, opinad, pandilla de gafapastas defensores de lo indefendible y criticos de lo in criticable.

Martin
Martin
10 marzo, 2009 5:53

“La madre que pario a panete” es una excelente película.
Creo que sale la 2!!!

Matalascañas
10 marzo, 2009 10:45

Tyler Durden, a eso digo: Amor Loco.

Y algunas historias suyas en Detective Comics me han recordado muchísimo a la serie de animación. ¿Has leido el número en que Joker secuestra a Robin en un coche? ¿O el de Hiedra, con ese final tan a lo Batman TAS?

También hay un buen puñado de historias escritas por Dini para las adaptaciones al cómic de la serie animada que están bastante bien.

Tal vez el tema es que se le da de muerte hacer un Batman a lo animated pero no el resto del Universo DC. Yo solo he leido lo primero.

Y Watchmen: la película me gusta, y no tengo problemas en reconocerlo.

Sergio Robla
Admin
10 marzo, 2009 10:53

A mí Heart of Hush me ha encantado, y no tiene nada de su estilo de la serie animada.

David Fernández
10 marzo, 2009 11:27

Como ya apunté en un comentario anterior, la etapa de Dini al frente de Detective me ha encantado, al igual que “Amor loco” e, insisto, la serie animada de Batman. Lo que no alcanzo a comprender es porqué esta opinión es incompatible con la que tengo acerca de Watchmen (la película, que no me ha gustado). A ver si somos un poco más tolerantes con los gustos ajenos…

Sergio Robla
Admin
10 marzo, 2009 11:38

El caso es hablar de Watchmen aunque no venga al caso. Snyder estará contento…

jordi carbo
jordi carbo
10 marzo, 2009 13:58

A mi me parece que paul Dini en el trabajo que ha hecho en su trayectoria en dc ha sido muy correcto e incluso mejor de lo que me esperaba(por ejemplo en detective comics con sus numeros unitarios donde se veia a un Batman detective) .
Me parece que en streets of gotham se centrara en personajes secundarios como la policia de Gotham , me parece una secuela de la magnifica serie Gotham Central aprovechando el tiron de Batman: R.I.P y Battle of the cowl.
En cuanto a Gotham City Sirens aprovechara para profundizar sobre personajes como Catwoman, Hiedra Venenosa y sobretodo Harley Quin.
En cuanto a Watchmen me ha parecido una adaptación al cine bastante fiel al original , con sus más y sus menos, teniendo en cta lo difícil que es adaptar dicha obra maestra.
Creo que el espiritu de la obra queda muy bien refelejado.

sputnik
Lector
10 marzo, 2009 14:38

Pues con Dini me pasa que a veces veo trabajos cojonudos y otros que son un coñazo.
El “Harley Quinn” aquél en el que presentaba al personaje en el entorno Tierra de Nadie me pareció malo a rabiar. Los trabajos con Ross no tenían guión aunque se los perdono (estaban hechos para lucimiento del artista) y hay algún número de Detective Comics que… aih… que típicos.
Sin embargo, en general sus números de Detective Comics están muy bien escritos, a pesar de que en la mayoría el dibujo sea péeesimo. De Amor Loco no hace falta decir nada: es la leche.
Sobre Watchmen… ya he dicho bastante en el post dedicado a ello y no viene a cuento seguir aquí. Sólo decir que de Dini espero que me entretenga y, por regla general, lo consigue con gran oficio por su parte, pero de otras cosas espero más. Y que, como David Fernández, no sé que tiene que ver el tocino con la velocidad.