Previa de Weird Worlds 3

Por
17
347

Tras un tiempo en el que parecía que todo lo cósmico estaba pasado de moda, desde hace unos años DC parece encontrarse más que cómoda en una parcela suya por derecho propio. Entre planetas, naves espaciales y pintorescas naves espaciales todo parece que sabe mejor y la editorial se resiste a dejar de sacarle partido por mucho que series como R.E.B.E.L.S. hayan tenido que pasar a mejor vida para abrirle sitio a Flashpoint. Aun así, las series espaciales continúan teniendo un fuerte tirón como demuestra el éxito de la franquicia Green Lantern y la editorial no deja de aprovechar el amplio bagaje de personajes y conceptos del que disponen en su fondo de armario. Encontrándose actualmente en el ecuador de su publicación, Weird Worlds es una de esas tantas series que, recuperando algunas de sus cabeceras más añejas, nos llevan hasta rincones cósmicos alejados del verde. Recopilación publicada en formato de miniserie de seis números, en ella podremos disfrutar de las aventuras del simpar Lobo junto a dos personajes de nuevo cuño creados por Aaron Lopresti y Kevin Maguire respectivamente. Así, mientras que el primero nos narra las aventuras de un exitoso abogado que se ve accidentadamente convertido en el monstruoso Hombre Basura (sin relación aparente con los Fraggle Rock) el antaño dibujante de la JLI hace lo propio con la viajera cósmica Tanga. Por su parte, las aventuras del último Czarniano corren a cargo de Kevin Van Hook y Jerry Ordway. A continuación os dejo las primeras páginas de su tercer número.


Artículo anteriorWanted (Se Busca)
Artículo siguienteNo todo será terror en Fear Itself
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
11 marzo, 2011 13:21

¡Me encanta! Y encima con un dibujo cojonudo.

jorgenexo
jorgenexo
11 marzo, 2011 13:45

¿El último Czarniano ha tenido siempre las orejas en punta? No recuerdo que Bisley se las dibujara así…
Y, por cierto, eso de “una parcela suya por derecho propio” me lo vas a tener que argumentar, porque discrepo significativamente.

The Main Man
The Main Man
11 marzo, 2011 14:13

pues yo tampoco recuerdo a lobo con las orejas puntiagudas, unalastima k cancelen R.E.B.E.l.S. es de lo que con mas ganas seguia de DC

Sputnik
Sputnik
Lector
11 marzo, 2011 14:59

“Y, por cierto, eso de “una parcela suya por derecho propio” me lo vas a tener que argumentar, porque discrepo significativamente”
Supongo que se refiere a “en relación a Marvel”. DC tiene más tradición en el tema cósmico y weird fiction/spaceoperístico que Marvel, que tiene los pies más en la Tierra. Coño, si todo empieza con un bebé de un planeta muerto…
Lobo es de esos personajes que nunca pueden dejar de ser El Molar, pero que en manos de “otros” no es más que una sombra de sí mismo.

Tiegel
Tiegel
11 marzo, 2011 15:06

Lobo no tiene las orejas puntiagudas, pero en fin, con lo que le han cambiado los tatuajes de la cara con el paso de los años como para quejarse. Al menos sigue fumando y ensangrentado.
 
¿Tanga? ¿Y su enemigo mortal es la regla o qué?

Sputnik
Sputnik
Lector
11 marzo, 2011 15:26

Es que pillar a Ordway (que, independientemente de su calidad, es un soso) para dibujar al personaje más desmadrado, badass, sórdido, jevimetalero, satírico y violento de DC es… vamos a dejarlo en que me parece una decisión “desafortunada”.
Aunque a ver quién es el guapo que juega al juego de Bisley, sin ser Bisley.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 marzo, 2011 15:43

Taaanga… haaaarlghh (léase con entonación a lo Homer Simpson)

Dr. M
Dr. M
11 marzo, 2011 16:01

Y en Marvel todo empieza con cuatro señores que toman un cohete y son bañados en rayos cosmicos, convirtiendose en exploradores de lo imposible, descubriendo la Zona Negativa o entidades majestuosas como Galactus. Ademas, ese niño del planeta muerto se nos queda en la Tierra. No, yo tambien quiero que me lo argumente, que en Marvel a mi parecer se le ha sacado mas jugo al apartado cosmico, explotando la metafisica y las alegorias en series como las de Silver Surfer o Adam Warlock, creando grandes villanos como Thanos y entidades/concepto como el mentado Galactus, Uatu o Eternidad, por no hablar de la ultima etapa cosmica Marvel, que a pesar de no haber sido promocionada como bien pudiera merecer (solapada en gran medida por los Vengadores de Bendis) ha conseguido destacar por su calidad indiscutible con series como los nuevos Guardianes de la Galaxia y Nova

josemari
josemari
Lector
11 marzo, 2011 16:23

Algunos sienten la necesidad de argumentar en su ansia de lograr un triunfo, como si argumentar o no cambiara la verdad de una proposición. La dialéctia es una cosa, la verdad otra. Y la verdad es que hoy día la presencia de DC en obras de carácter cósmico es mucho mayor que la de Marvel. No sólo en número de colecciones sino en la propaganda que la editorial hace de ellas. A lo largo de la historia de ambas editoriales, pues no lo sé ni me importa ahora mismo ni tiene que ver con la noticia en sí.

Dr. M
Dr. M
11 marzo, 2011 16:32

Si no podemos aprovechar los comentarios de un blog para discurrir al respecto de las afirmaciones esgrimidas en sus articulos, yo no se que hacemos escribiendo aqui. Supongo que deberia aceptar cada palabra ajena como verdad absoluta, dejar de pretender debatir con argumentos y ponerme los slips por fuera para salir a combatir el crimen cosmico bajo el nombre de… “Slip”

Millerista
Millerista
Lector
11 marzo, 2011 17:26

La dialéctica es un modo de llegar a la verdad. Mediante argumentos y contraargumentos aceptamos o descartamos afirmaciones, de manera fundamentada. Ahora bien, si partimos de que alguien se cree en posesión de la verdad absoluta, para qué seguir: no tiene que molestarse en argumentar. Dr. M, ya tienes un sidekick (aunque lo de Slipboy no me convence…)

Gachon
Gachon
11 marzo, 2011 17:40

Ahí reventéis en el vacío del espacio con vuestra verborrea recalcitrante. Esta serie promete.

Konshu
Konshu
Lector
11 marzo, 2011 18:25

A mí también me chocó la frase, la verdad.
El universo cósmico DC es muy rico, tiene mucha solera y ha dado grandes comics, pero creo que queda por debajo del de Marvel, al que veo bastante más aprovechado y quizás ha dado obras de mayor calidad.
Para mí DC siempre ha tenido el universo mágico más rico y Marvel el cósmico. Y aun más en estos tiempos, en los que desde Aniquilación se le ha dado una puesta a punto al lado cósmico de la marvel.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 marzo, 2011 23:05

Wow. ¿Se pueden votar los comentarios?
Y en ese orden de cosas… ¿quién me ha votado negativamente, que me lo tengo que apuntar en mi lista negra?

mantecoso
mantecoso
12 marzo, 2011 4:15

tanga …… tanga ¡¡¡ ajajajaja

gusgus
gusgus
Lector
15 marzo, 2011 0:52

Lobo siempre es garantia de diversion (o por lo menos de mucha sangre) asi que me prendo en esta ademas esta muy bueno el dibujo