Previa de Capitán America: Reborn

48
725

A estas alturas creo que no queda nadie sin saber de que trata el Capitán America #600 y la miniserie Capitán America: Reborn de Ed Brubaker y Bryan Hitch, más abajo encontrareis una previa de cuatro páginas (más la de presentación) de Captain America: Reborn, previa que ha aparecido en el medio L.A. Times y que Rich Johnston (si otra vez el) ha publicado en su web Bleeding Cool la cual se está convirtiendo poco a poco en una referencia en cuanto a noticias bomba.

Por cierto, a riesgo de que algunos lectores me envíen la paredón… son tan preciosas las páginas que una edición de menor calidad que publicarlo en tapa dura se me antoja casi un sacrilegio, ¿están escuchando señores de Panini?




Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iban
Iban
Lector
16 junio, 2009 8:14

Hombre, ya temía que el dibujo de Hitch fuese el de la serie de los 4 Fántasticos pero veo que es el Hitch de Ultimates. Si le sumamos un Brubaker en forma hasta merece la pena tanto cachondeo muerte/resurreción… bueno, eso si no aparece Mephisto…

juanjo C
juanjo C
16 junio, 2009 8:17

hombre si desde el numero 601 hay un parón, pues entiedno que en la cole del capi meteran mes a mes esta serie, confiando en que hitch espabile.

Yo m esperaba esto pero ahora me he encriñado con Bucky y me da miedo su destino tras la vuelta de Rogers.

Esperemos que no muera, o que lo utilicen sabiamente porque es un personaje genial…….

Si lo pensáis la vuelta de rogers dara juego a muchas situaciones que con un buen guionista daran fruto a una buena temporada, sobretodo espero el reecnuentro con sharon carter……

En fin era de esperar y más a la vista de la próxima peli…

David Fernández
16 junio, 2009 8:50

Vaya, me sorprende el comentario de Iban. Personalmente me ha encantado el Hitch de «Los 4 F». Menos hiperdetallista que en otros tebeos, pero al menos ha garantizado un ritmo de publicación mensual durante más de un año.

Iban
Iban
Lector
16 junio, 2009 9:01

Personalmente no me gusta su trabajo en los 4F, porque ya no es que no sea detallista, es que deja cosas inacabadas, poses raras, «manos» extrañas. Da la sensación de que corre para cumplir fechas, pero es que si por correr su trabajo merma tanto… pues para mi no merece la pena. Visto desde otro punto de vista, hay dibujantes que cumplen calendarios y tienen un nivel muy bueno. Hay gente que dirá que esta más suelto, pero no me lo creo y menos después de ver éstas imagenes.
Pero vaya, que es mi opinión y que por lo que he visto, esta miniserie me va a gustar. Asi que, encatantao 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 junio, 2009 9:07

Esas patitas Bryan… un poco mas largas kedarian mejor.

Mythos
16 junio, 2009 9:24

A mi me da igual que lo resuciten. Todos sabiamos que iba a pasar tarde o temprano. Aunque todavia recuerdo las declaraciones de Joe Quesada asegurando que mientras él fuese el editor Steve Rogers permanecería muerto.  Su palabra más que credibilidad esta visto que tiene fecha de caducidad… entorno al año y medio o más.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
16 junio, 2009 10:34

Guau… es como el Hitch de Ultimates pero con un trazo mucho mas fino (aunque no me gusta mucho la pose de la Splash-page, bastante forzada)… no puedo esperar a que llegue a España.

Alberto
Alberto
16 junio, 2009 10:44

Tapa Dura ? Tu Flipas !!! Y que nos pegen un palo como con Puño de Hierro y Invencible Iron Man ( que por cierto NO HE COMPRADO )

En USA van a parar la serie regular hasta que finalize la miniserie, es decir, sustituye a la serie mensual, y aqui se deberia de hacer lo mismo, es decir, publicarla como los numeros que toquen del Capi. Si han editado Lobezno Y Origenes como le ha salido de los webos no creo que esto sea muy dificil …

alfeizar
alfeizar
16 junio, 2009 10:55

¿El Hictch de los 4F? El de la portada con la mano de Richard desproporcionada?
Me quedo con el de los ultimates

Goku_Junior
Lector
16 junio, 2009 10:58

Yo prefiero la grapa la verdad, aunque como voy a ir haciendome con la serie por los Marvel Deluxe (joder espero que no fracasen y me quede a mitad :S), cuando lleguen a ese punto en un tomo bien bonito que saldría :D.

Lo que si espero es que esta resurreción o lo que sea, sea decente, como la de Green Lantern, que no fue un «pos ale, vuelve y a perdonarselo to», no, la historia es genial y supongo que si brubaker tenía planeado que Steve volvería al poco de «morir»  entonces no será una gilipollez magica a lo One More Day.

Ahora, lo que también me preocupa es en que situación se quedará Bucky, lo poco que he visto de él como el nuevo capi me ha gustado, no sé que fuste tendrá ahora quitarle el manto… ¿se lo cargaran? ¿habrá 2 capitanes america? ¿le hará Steve a Tony un «ZAS!! en toda la boca!» por haberla cagado tanto desde que esta muerto? aggg que tensiooooon xD!

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
16 junio, 2009 11:15

A ver , teniendo en cuenta el parón de la serie principal  en EEUU, creo que es evidente que la publicarán dentro de Capitan América.

Isaac
Isaac
16 junio, 2009 11:57

Hasta aquí llegó mi paciencia con Hitch. Es cada vez peor. En serio, esas expresiones de Nada en Absoluto, esos detalles excesivos, esas poses!!!

DNMRULES
16 junio, 2009 12:10

Llamadme lo que queráis pero… ¿ese es el Steve Rogers de Tierra 616? ¿SEGURO?

Howl
Howl
16 junio, 2009 12:21

Diso mio, como es posible que el capi ya tenga el brazo derecho dislocado, antes de entrar en batalla??

Iván Martínez Hulin
16 junio, 2009 13:31

Atención, pregunta: ¿estamos seguros de que se trata necesariamente del regreso del Capitán América? Creo que el título puede ocultar un juego de palabras bastante explicable tirando por otros derroteros. Por otra parte, también hay que reconocer que las páginas no aclaran nada, salvo que tenemos un flashback al pasado con Steve en el papel de Capi. En fin… ¿me agarro a un clavo ardiendo? Síp. Pero es que, a pesar de lo mucho que me gustaba Steve, comenzaba a pensar de verdad que sería uno de los pocos héroes Marvel que se quedaría muerto y bien muerto.

Yo también la compraría, aunque fuera en tomo. Y también me alegra que los dibujos de Hitch sean mejor que en los 4 Fantásticos -no me han emocionado particularmente-.

Por lo demás… ¡larga vida al Capi! Sea quien sea… je, je, je…

Saludos a todos.

J Calduch
J Calduch
16 junio, 2009 13:38

«…es evidente que la publicarán dentro de Capitan América.»

Opino lo contrario. Es un título que puede atraer a más gente que los que compran la serie cada mes, y si queda «escondida» en el título principal a muchos se les puede pasar. Es decir, Panini mete en la serie principal las cosas que sin estar mal, no tienen tanta entidad por si mismas, llamémoslo «morralla» si así nos entendemos todos pero no hablamos de algo tan malo: annuales, especiales relacionados…pero esto del capi es el bombazo de marvel. Sería como meter crisis final en la grapa de superman, por decir algo, no luciría. Y si va a sustituir a la serie mensual, la distancia con la original ya está recortada al máximo y Hitch no es garantía de cumplir plazos…una grapa mensual sería lo más indicado. A gusto ya de la editorial meter portadas de cartoncito y chorradas varias para «matizar» el precio.

Pero es sólo otra opinión.

Tachuela
Tachuela
16 junio, 2009 13:38

¡Ey! Dejad de meteros con Hitch y su Capitán «patitas de alambre» América.

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
16 junio, 2009 13:45

¿Soy el unico que piensa que Brian Hitch es Dios?

ESLAHORA
ESLAHORA
16 junio, 2009 13:56

Despues del reino oscuro debe venir la luz ,el equilibrio debe ser resturada , el mal de osborn debe ser purgada, un hombre debe alzarse  , alguien capaz de creer en algo mas grande que si mismo , un simbolo ,un heroe , una utopia hecha realidad alguien capaz de luchar con sus puños por un mundo mas justo …. es  la hora Vengadores reunios .

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
16 junio, 2009 14:08

Qué cansinos que sois con la tapa dura, macho. La crisis no va con vosotros, ¿eh? Yo abogaría por la doble edición: grapa dentro de la cole para los que así lo queremos, y super humor para los demás.

Y no, no eslahora. No aún, al menos. Marvel sigue sin tener ideas. Secret Invasion acabó con la Iniciativa antes de que se pudieran explorar todas las consecuencias de CW, y parece que el Dark Reign tampoco va a dar de sí todo lo que pueda. Si esto es lo que parece (el retorno de Steve como Capi), llega, como mínimo, con un año y pico de adelanto. Si es otra cosa y Bru se está riendo de todos nosotros, entonces ya me callo.

juanjo C
juanjo C
16 junio, 2009 14:22

a mi me da igual si es tomo o garpa, lo que me precupa es el destino de bucky, que estos osn unos animales y se lo cargan, ya verás….. o mejor lo cogerá un guinista mediocre y a jodenla!!!

John Space
John Space
16 junio, 2009 14:30

«¿Soy el unico que piensa que Brian Hitch es Dios?»
Sí.

Melkendor
Melkendor
16 junio, 2009 14:31

Seguiendo la senda de algunos que ponen en duda la verdad de esta aparente vuelta y pecando de ignorancia…

¿ El escudo del Capi durante la Segunda  Guerra Mundial no era de otra forma distinta ?

aparrilla
aparrilla
Lector
16 junio, 2009 14:38

Po zi Melkendor..era con forma de cometa mas bien.. este aprece un refrito del capi ultimate….

y tapa dura?..coincido con mi tocayo alberto..otro palo rollo Iron fist o Dr. Strange…no jodas..esto es una miniserie ..q la publiquen en grapa o en un tomo normal sin exgaeraciones d etamaño (iron fist, the oath) ni pasta….

alfeizar
alfeizar
16 junio, 2009 14:42

Guay ESLAHORA
¿Y no hay anillos ni golum’s por medio?

Tachuela
Tachuela
16 junio, 2009 14:47

«¿ El escudo del Capi durante la Segunda  Guerra Mundial no era de otra forma distinta ?»

Sólo durante unos pocos números, ¿no? Hubo problemas de derechos con otro superhéroe, The Shield, si recuerdo bien.

Vladimir
Vladimir
16 junio, 2009 15:07

Ufff… si toda la serie va a ser con un dibujo como el de la muestra no lo quiero ni en tpb, mucho menos en tapa dura, me quedo con la grapa y gracias.
¿Qué coño le ha pasado a este hombre en la mano?

Yayo
Yayo
16 junio, 2009 15:22

Una de dos a a hitch, le dejan dibujar lo que le de la gana , que es bastante pausible, o claramente ese es el capi ultimate, fijaros en el traje , aparte de que bucky no esta a su lado en la invasion.

Yayo
Yayo
16 junio, 2009 15:23

Aparte de la imagen que slaio hace poco en la que tony le decia a reed richars que habia cierto capitan de otra realidad que vendria muy bien para sustiruir al nuestro

Dr. M
Dr. M
16 junio, 2009 15:43

Tapa dura, si. Steve Rogers 616, si. Bryan Hitch Dios, oye, pues no

seba_1701
seba_1701
16 junio, 2009 16:26

mi duda es  , despues de la miniserie cuando vuelva la serie regular seguira con la numeracion de 602 en adelante ? porque si regresa Rogers me parece clavado un nuevo numero 1 , por experiencias pasadas lo digo

Rayner
Rayner
16 junio, 2009 18:29

el titulo es muy claro y preciso. Comercialmente acertado….pero porque no buscaron otro??? capitan america reborn es muy parecido a rebirth.

Locke
Locke
16 junio, 2009 18:47

Hombre, por lógica estos números serán en España del 53 en adelante en la edición Panini (aprox). No van a dejar de publicar 5 meses la cole para publicar un tomito. No se, yo lo veo así

alfeizar
alfeizar
16 junio, 2009 18:55

» cuando vuelva la serie regular seguira con la numeracion de 602 en adelante ? porque si regresa Rogers me parece clavado un nuevo numero 1 , por experiencias pasadas lo digo»
 
En España, seguro

thorback
thorback
Lector
16 junio, 2009 19:14

Loado sea Odin!, Steve ha vuelto! Bucky ponte un traje Red (white and Blue) Robinesco, y deja la paellera a tu maestro.
Aunque dos años y pico fuera de combate (cuanto es en el mundo marvel??) tiene que haber dejado al Capi un poco bajo de forma. Nada que un suero anabolizante no pueda remediar.
El Super regresó al año, el Capi a los dos y pico, ¿Cuanto tardará Batman? (esto va increchendo, tendría que aguantar cuatro años y pico).
No se si me tiene mas expectante, si la explicación de como regresa, o como reacciona el universo marvel a esta noticia (y los efectos posteriores).

Saludos.

amanin
amanin
16 junio, 2009 19:44

Pues sinceramente, despues de ver el traje que lleva el capi en esa pagina no creo que sea el de 616. El traje se parece al original como un huevo a una castaña. Y si, como apunta alguno, es el capitan america de ultimate no creo que se acabe quedando en el universo marvel tradicional. Al menos eso espero, que bucky me esta gustando bastante y no quiero que se lo carguen ya.

Alberto
Alberto
Lector
16 junio, 2009 20:38

Me da que es el capitan america de hereoes reborn y que vuelve al 616 con bucky …

pronostiscos ostias a cascoporro entre bucky Iron Patriot yeste Capi de Palo

afl
afl
16 junio, 2009 21:17

ummm y que pasaria si el capi original matara a bucky con sus propias manecitas??? seria un cargo muy grande de conciencia?? como viviria rogers con eso?? tal vez por ahi esta el asunto no??? el capitan america de la era oscura contra sus anterioresd amigos y discipulos… mas caos para el universo marvel.

Yaggi
Yaggi
16 junio, 2009 21:50

Esto pinta muy bien.. Confío en Bru, y aunque ya siento a Bucky como el CAP, no me molesta para nada que traigan de nuevo a Steve..

Long Live Captain America!!

Yaaagg

mephisto
mephisto
16 junio, 2009 21:58

No seria nada raro que los de panini metieran el la cole mensual los one shots del capita con historias antiguas que ha estado sacanda la marvel ultimamente. Algo parecido a lo que hicieron con la cole de thor.
Ahora que cuento creo que ya llevan como 4 y facilmente podrian colarla entre arcos argumentales.

Fantomas2099
Fantomas2099
Lector
17 junio, 2009 9:32

Sinceramente creo que no se tratara de la resurrección de rogers. Me suena a maniobra de brubaker.
Con lo bien que nos hemos adaptado a bucky deberian dejar a Rogers enterrado.

Red
Red
17 junio, 2009 12:14

H. no ha garantizado un ritmo mensual en los 4F durante un año, ¿Quién lo dice? Hubo meses en los que no salieron los 4F. Y por otra parte no veo diferencia de dibujo entre esas páginas y los 4F, quiza´un poco más acbadas las del Capi pero también es cosa del inker.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
17 junio, 2009 14:38

«Hitch es Dios». No… pero se le acerca. Personalmente creo que es uno de los mejores dibujantes que hay en el panorama americano actual, pero es más que evidente que su trabajo se resiente cuando se ve obligado a cumplir plazos de entrega, como en el caso de los 4F.

Hay quién afirma que su mejor trabajo es Authority y yo no estoy de acuerdo. En esa serie, aunque su trazo es quizás más cuidado y elegante, aún arrastra la influencia de Alan Davis y se decanta más por el clasicismo. En cambio en Ultimates tenemos un Hitch en estado puro capaz de conjugar con eficacia la espectacularidad de la puesta en escena con el naturalismo de su estilo, el mejor Hitch, en mi opinión, hasta la fecha. Pienso además que Hitch es el dibujante que mejor uso hace hoy dia de las splash pages y de la composición cinematográfica. Tampoco comparto la opinión de aquellos que dicen que su trabajo en los 4F es «horroroso». Es cierto que su trazo es más tosco, más apresurado, y que a veces las prisas se reflejan en proporciones descuidadas, expresiones faciales extrañas y acabados menos «limpios». Sin embargo en los 4F se nota una evolución positiva de Hitch respecto a su trabajo en Ultimates, apostando por una composión de página y viñeta aún más horizontal, consiguiendo así un efecto «widescreen» más acusado que redunda en la espectacularidad de la viñeta. Hay veces que uno tiene la impresión de ver más el enfoque una cámara de cine que no una viñeta de cómic. Por otro lado, mientras las viñetas de Ultimates, enmarcadas en negro, logragan un efecto de de cómposición de página más compacto, en su 4F se aprecián dos cambios sustanciales:

a) el hecho de enmarcar las viñetas en blanco le da un áspecto más clásico al cómic, algo comprensible si tenemos en cuenta que Hithc está dibujando uno de los comics con más solera de la editorial;

b) además el hecho de prescincir del marco delimitador de la propia viñeta hace que esta «respire» y por lo tanto se amplien los límites de la misma, creando la ilusión de que lo que nostros vemos en la viñeta no está en modo alguno limitado.

Naturalmente Hitch tiene aún aspectos que pulir en su trabajo, básicamente en cuanto al dominio de la expresión facial, pero es un narrador de primer orden y uno de los dibujantes actuales que realizan un trabajo de composición más ajustado y espectacular.

Tachuela
Tachuela
17 junio, 2009 14:57

Yo lo siento, pero no puedo respetar a un dibujante que le pone un brazo derecho que crece desde la espalda al Capitán América. Esa tercera imagen es indefendible y debería pasar a la historia YA!

mdmdr
mdmdr
17 junio, 2009 20:00

Parece evidente que es el capi del universo Ultimate- el traje es demasiado parecido y después dibuja a Bucky con el traje real del Capi con lo que no se trata de una licencia artística-

En cuanto al dibujo de Hitch, a mi me gusta mucho como dibujante- me gustaba hasta cuando era un clon de Alan Davis- pero es evidente que en el Splash-page ha dibujado al Capi de cintura para arriba desde una pespectiva y de cintura para abajo desde otra. Errores de las prisas por las fechas de entrega supongo.

mdmdr
mdmdr
17 junio, 2009 20:06

Ha, se me olvidaba, el brazo también dibuja el brazo derecho desde otra pespectiva. Con lo cual tenemos un dibujo del capi desde 3 pespectivas distintas.
O es un genio o ha hecho una chapuza.

mendo
mendo
18 junio, 2009 2:08

joder frikis, quereis explicarle a uno que perdio el hilo en los noventa que coño es el 616