Lo que se nos viene encima, Batsy/DC Solicits Sept’09

Por
8
101

Después de un día de puro Marvel por las cuestiones del Capitán America, muy merecido por cierto, hoy debemos hablar más de DC para mantener todas las parcelas alegres. Afortunadamente tenemos que ya fueron reveladas las solicits para el mes de septiembre y hay mucho para hablar. A continuación, sigue un breve comentario de las que se presentan como las novedades más destacables.

  • Tercer mes de Blackest Night, y en estas solicits tenemos Black Lanterns revelados por doquiera, más muertes anunciadas misterioasamente, Ed Benes haciendo otra portada siniestra, portadas variantes en lugar de las principales alimentando el misterio para Blackest Night #3 entre otros. Y además, el final de la miniserie Solomon Grundy se relaciona con el evento, de modo inesperado porque parecia una serie completamente independiente, pero es bastante obvio si se lo piensa un poco, poner a Grundy como un Black Lantern.
  • Por el costado de Batman, entre tantas series publicándose lo más interesante pasa por Batman and Robin y Red Robin. En la primera, veremos en su #4 al nuevo Red Hood con su sidekick presentándose como protectores de Gotham; y en la otra, ¡Red Robin contra Batman! ¡Tim Drake/Wayne contra Dick Grayson! Luego del combate Jason vs. Dick y Tim vs. Jason, y los varios enfrentamientos de Tim con Damian era la única que nos faltaba ver.
  • En el rincón de Superman del DCU, el anuncio principal es el inicio de la miniserie que renarrará el origen del Hombre de Acero. Superman: Secret Origin, realizada por la magistral dupla Geoff Johns/Gary Frank, se extenderá por seis números desde este mes de septiembre hasta febrero del próximo año. Más allá de las necesidades o no de volver a contar esta historia, será un cómic de atención por la calidad artística que a priori ofrecen Johns y Frank. En el resto de las entregas de esta línea para septiembre tenemos pelea entre amigas con Supergirl vs. Flamebird, la aparente muerte de Mon-El (otra vez), y el Supergirl Annual narrando el origen secreto de Superwoman y contando la primera historia de Supergirl en su nueva identidad secreta Linda Lang; todo esto, dibujado por Fernando Dagnino. Además, en el segundo número de Adventure Comics, veremos el obvio y necesario reencuentro de Superboy y Wonder Girl, su novia al momento de morir, mientras Luthor y Brainiac comienzan a llevar adelante sus oscuros planes.
  • Este mes veremos además el final de The Flash: Rebirth con su #6, luego de que fuera extendida la serie de cinco a seis entregas. Para el final de la historia nos anuncian la revelación del secreto de la Speed Force, cambios para Wally West y Barry Allen y que Kid Flash (Bart Allen) deberá tomar una decisión importante… Oraciones con misterio sin decir mucho en verdad.
  • Luego de dos meses de “descanso” con una historia aparentemente liviana según sus respectivas solicits, en este mes Wonder Woman comenzará a lidiar con las consecuencias de Rise of the Olympian, enfrentándose a Achilles, el reemplazante para ella que creó Zeus.
  • Mientras la serie regular Justice League of America se encuentra en un período intermedio entre el final de la era McDuffie y el inicio de la nueva aún no anunciada, disfrutamos de la miniserie de James Robinson y Mauro Cascioli que para nuestro bien (y de DC también, claro) fue extendida de seis a siete números. Un mes más para disfrutar de las bondades de estos cómics. Además se publicará un 80-Page Giant, realizado por artistas novatos en lo que a cómics se refiere, que no resulta especialmente atractivo aunque su propuesta hace que pensemos que puede ser bueno: como consecuencia de un combate entre Epoch y Time Commander, la Liga se ve esparcida por el tiempo, con sus héroes reunidos en duplas enfrentando amenazas de otros tiempos.
  • En lo que respecta a los Titanes, se anunció el nuevo guionista regular de la serie Teen Titans, pero deberíamos decir nueva porque es una ella: Felicia Henderson, escritora y productora de varios programas de TV. Quizás sea una genial guionista, pero es inevitable la pregunta del por qué de la tendencia de contratar gente de la televisión para escribir cómics.
  • Se lanzan también en septiembre las dos series presentando a los cuatro personajes de Red Circle (Shield con Inferno y The Web con Hangman), también con novatos y sin Straczynski en los guiones, a quien sí vemos comenzar su trabajo en The Brave & the Bold con un team-up entre ¡Batman y Dial H for Hero!, con el arte de Jesus Saiz.
  • Otros comienzos son los de Magog como serie regular realizada por Keith Giffen y Howard Porter, y la miniserie de Red Tornado por Kevin VanHook y Jose Luis. Los autores tendrán que justificar la existencia de estos títulos; en Giffen confiamos, ¿pero en VanHook?

Esas son algunas de las novedades programas para septiembre que parecían relevantes comentar. Seguramente, queridos lectores, tendrán muchos más comentarios para hacer sobre estos cómics y sobre los que aquí no nombramos. Están invitados a hacerlos, pero no sin antes leer el análisis de las novedades de la línea Vertigo.

Comentario a las novedades Vertigo

Acaban de salir las solicitations de Vertigo para septiembre/octubre/noviembre de este mismo año y se observan, más allá de las grapas mensuales, movimientos en dos sentidos: por un lado reediciones de material clásico o consagrado para meses venideros (Fábulas en formato de lujo, Blood and water –miniserie clásica–, el Heavy Liquid de Paul Pope, Transmetropolitan y La cosa del pantano también en edición de lujo) y por el otro una clara apuesta por novelas gráficas a cargo de autores poco llamativos a priori (The Alcoholic, Luna Park). Más allá de eso, recopilatorios de DMZ (el séptimo, para septiembre), Fábulas presenta: Jack (el sexto, para octubre y previo al crossover) y Scalped (el quinto, también para octubre), además del ya previsto Absolute de Muerte, la novela de Fábulas y el volumen que recopila la adaptación de The Sandman: Dream Hunters.

Y entre tanto volumen, recopilatorio y novela gráfica, una nueva serie debuta en septiembre: Sweet Tooth. ¿La premisa? En un mundo caótico asolado por una pandemia diez años atrás, el joven Gus pertenece a una nueva raza híbrida entre animales y humanos; una nueva raza que parece inmune a la pandemia. Acompañado por un tal Jepperd, intentará encontrar un idílico lugar llamado La Preserva en un periplo a lo largo y ancho del país que los llevará a enfrentarse con milicias urbanas, cazadores de recompensas y un largo etcétera. ¿Responsables? El indie Jeff Lemire (responsable de la inminente The Nobody) como artista completo a excepción del color (que cae en manos de José Villarrubia). ¿Perspectivas? La premisa recuerda demasiado a Y, el último hombre pero a menos que Lemire sea toda una revelación la serie parece de lo más prescindible.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
michino
michino
16 junio, 2009 7:57

Bueno y Unzueta en los titanes, otro español a la conquista de las americas… Los reconquistaremos?

Esta vez portadas incluidas.

sputnik
sputnik
Lector
16 junio, 2009 10:38

¿Wonder Woman qué tal? Lo que he leído de simone hasta ahora (lo que hay publicado en españa) es bastante intragable. ¿Levanta cabeza?

Martin
Martin
16 junio, 2009 17:31

No creo que lo mas interesante de Batman sea B y R  y Red Robin.
Lo de ByR lo acepto por los incontables fans del pelado desequilibrado ese, pero Red Robin es bastante flojita, y ya estoy harto de ver esas peleitas de “amigos” que se dan de vez en cuando. Ya vimos pelear a Tim y Dick en la saga de la resurrección de ras al Ghul, ya me aburren esas peleas mentirosas que no llevan a nada.

El Batman de Winnick y Benes esta muy bien, y es mucho mas interesante que ese Red Robin ( que lo unico que tiene de bueno es que todos queremos a su protagonista, y por eso la leeremos ) y obviamente diría yo mas interesante que ByR , aunque los fANS de Morrison me destrocen.

Saludosssss

Rayner
Rayner
16 junio, 2009 18:20

“Después de un día de puro Marvel …….

Martin
Martin
16 junio, 2009 18:59

Ah entiendo, entiendo, pero igual está de más Red Robin, esas peleitas idiotas entre Bat-tipos siempre son iguales y terminan en lo mismo… en nada! jaja
Lo del red Hood si es una novedad interesante. ( en teoría por lo menos, veremos en la práctica )

Y no sabía lo de Benes, creí que sería el dibujante regular. Gracias por el dato, aunque a mi Benes me gusta.

Saludossss

-J-
-J-
16 junio, 2009 19:34

Ahora mismo hay una diferencia abismal entre la expectación que crean Blackest Night, Superman Secret Origin, Batman and Robin y el resto. Por lo menos para mí.