Portadas alternativas Marvel Architects

Por
45
1950

A nadie le debe extrañar a estas alturas ya, y menos tras el post del domingo pasado, que Marvel intenta publicitar sus comics al máximo de todas las formas posibles. La más tradicional, sin ninguna duda, es ofrecer portadas alternativas a sus comics más destacados, aprovechando el primer motivo que se les ocurra. Habrá sin duda quienes compren y se peleen por estas portadas y hagan que la jugada sea perfecta. Los últimos casos más destacados son las diez portadas alternativas de New Avengers o Lobezno, las cinco de Daredevil y demás. En DC, en cambio, son más comedidos (aunque haya otros que pongan otro adjetivo) a la hora de asignar portadas alternativas a sus títulos. Su Justice League, una colección deseada por muchos durante mucho tiempo y con un equipo creativo de autentico lujo únicamente va a salir con tres portadas alternativas (y una de ellas, la de Finch, bastante…. «floja», por no decir de lo peorcito que se ha visto últimamente).

La última jugada de Marvel ha sido publicitar sus títulos de Septiembre (si, los que han de combatir con el relanzamiento de DC) con portadas alternativas asignadas a sus Marvel Architects. Estos son un grupo de dibujantes que la editorial ha decidido promocionar como sus dibujantes más importantes, o a cargo de series más importantes, coincidiendo a su vez con los dibujantes más fieles a Marvel durante tanto tiempo. Nos encontramos con John Romita Jr. y Salvador Larroca, que llevan interrumpidamente en Marvel ni se sabe el tiempo, estrellas muy cumplidoras de la casa como Stuart Immonen o Mike Deodato, y otros hombres como Mark Bagley o Humberto Ramos, rápidamente asociados con la editorial. A su vez, hay que recordar que a los dibujantes también les acompaña un grupo de guionistas bajo el lema de Marvel Architects, como Raul nos contó aquí. A continuación os presentamos las portadas alternativas de estos dibujantes.

Portadas para Lobezno y Fear Itself de Humberto Ramos

Portadas para Uncanny X-Men y Capitán America de Salvador Larroca

Portadas para Avengers y Amazing Spiderman de Stuart Immonen

Portadas para Invincible Iron Man y Uncanny X-Force de Mike Deodato

Portadas para Secret Avengers y New Avengers Annual de Mark Bagley

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
coloso90909
coloso90909
Lector
14 agosto, 2011 11:29

Que grandes son Salvador Larroca y Stuart Immonen

molon labe
molon labe
Lector
14 agosto, 2011 11:47

A Ramos se le ha olvidado que Lobezno suele tener dos piernas.

mushu
mushu
14 agosto, 2011 11:55

Sin desmerecer el resto de su trabajo, el cual me suele gustar por lo general, Larroca tiene un problema gordo con las manos que dibuja, y para muestra un botón: el dedo garfio de la Reina Blanca o la mas que natural y cómoda postura de la mano hacia atrás del Capi.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 agosto, 2011 12:02

Cada vez me gusta menos Humberto ramos.

ALEJO
ALEJO
Lector
14 agosto, 2011 12:20

Pues a mi me parecen todas bastante flojas, simples y poco curradas si tenemos en cuenta los nombres de los dibujantes. A lo mejor hubieran quedado mejor sin entintar y sin color como simples bocetos rápidos. Para portadas solo hay un Marvel Architect y su nombre es Marko Djurdjevic.

Bambubcn
Bambubcn
Lector
14 agosto, 2011 12:35

Pues en general, todas bastante flojitas… Y con lo que me gusta Larroca la de X-Men es horrible!
 

Gardner
Gardner
Lector
14 agosto, 2011 13:21

A mí Larroca me parece mal dibujante, siempre me ha parecido que sus dibujos carecen de dinamismo y recuerdo que en X-treme X-men había alguna que otra viñeta que daba vergüenza ajena.

karuo
karuo
Lector
14 agosto, 2011 13:57

Humberto Ramos se ha desatado totalmente…Y mira que a mi me encantaba como dibujaba..Pero le está pasando lo mismo que a Bachalo..

Bascu
14 agosto, 2011 14:06

Me sobra mucho Humberto Ramos, lo siento pero su estilo no me casa con superhéroes (y cada vez menos). Los demás están muy bien, no son sus mejores dibujos pero molan
@Mushu puff, las manos es una de las partes del cuerpo más difíciles de dibujar, la cosa tiene mucha tela. Pero yo no las veo tan horribles para desmerezer todo el dibujo de Larroca.
Deodato, ultimamente esta que se sale mucho «muchismo» es bestial lo que esta haciendo el tío ultimamente, me ponen un cómic sin nada de guión y me lo compro solo por su arte XDDTotal, sí, no son los mejores dibujos, pero oye son correctos. El mejor el Iron Man de Deodato (que sí, es obsesión, pero mola mil)

Rey Lagarto
Rey Lagarto
Lector
14 agosto, 2011 14:15

Stuart Immonem es el mejor de Marvel del momento, creo yo, y con diferencia

Pachinko
Pachinko
Lector
14 agosto, 2011 14:25

Immonen gana esta ronda por goleada…

Fran
Fran
14 agosto, 2011 14:34

La de Ironman de deodato es una pasada¡¡¡
El resto no me dicen mucho

El solito
El solito
14 agosto, 2011 14:56

¿Humberto Ramos como Arquitecto? miedo, muuucho miedo. Su estilo no gusta naaaada, ni siquiera tantito y eso que aca donde vivo en Mexico, todo mundo es fan de humberto ramos. Creo que soy de los afortunados que pueden ver realmente lo feo que dibuja.

........
........
14 agosto, 2011 15:09

Los dibujos de Ramos irían perfectos en el consultorio de un dentista:
– A ver, abrime la boca como El capitán américa…

american2
american2
14 agosto, 2011 15:39

Coño, pues aunque se trate de una simple portada alternativa podían esmerarse un poco, que las de Deodato parecen un puto boceto

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
14 agosto, 2011 15:55

A mí me encanta Ramos,eso sí,hay veces que debería contenerse más.Luego,las de Larroca me dejan igual,la de Deodato de X-Force me parece cojonuda,pegaría mucho en esa serie.Las dos de Immonen son BESTIALES,y Bagley…me gusta desde siempre,pero hace personajes demsiado delgados para mi gusto.Maneja bien la anatomía y tal,pero me falla ese detalle,que todos sus personajes o carecen de peso o revientan la báscula.

johnny99
johnny99
Lector
14 agosto, 2011 16:02

me gusta el steve rogers de bagley, no parece tan viejo como lo suelen dibujar. debo admitir que es de mis favoritos desde hace muuuucho tiempo. eso si, lo de immonen no tiene nombre, esta en una racha espectacular. larroca nunca me ha gustado, y deodato y ramos ni me gustan ni me disgustan.
eso si, las portadas me parecen todas demasiado sosas, no dejan de ser meros pin-ups

josemari
josemari
Lector
14 agosto, 2011 16:10

Ramos como Bachalo, qué horror…

herb_b
herb_b
Lector
14 agosto, 2011 17:27

la de ramos de F.I., es de lo mas feo que he visto jamas

Tetsujin
Tetsujin
Lector
14 agosto, 2011 17:41

¿Por qué Rob! es objeto de burlas y chanzas mientras Ramos lo es de loas y alabanzas? Es decir, Ramos hace cosas como esta: http://www.i-mockery.com/minimocks/superhero-thanksgiving/wolverine.jpg Sin desmerecer esas dos portadacas, claro.

angel
angel
Lector
14 agosto, 2011 18:08

Por cierto y con perdon porque no tiene que ver con el post, alguien ha leido el «Marvel vs Dc» que expone la revista de El Jueves? Es muy gracioso y da temita al consabido debate… ;P

Bauxi
Bauxi
14 agosto, 2011 18:50

A ver… en el fondo si hacemos un resumen de los comentarios tenéis razón: Immonem es la leche y Ramos se pasa un huevo. Pero por favor… estos tíos son grandes profesionales. Decir que cualquiera de ellos no dibuja un pimiento es ser un %&%$%. Estos señores dibujan más de una página al día entre páginas de cómic y portadas y no se pueden permitir pasarse 3 días haciendo bocetos hasta que dan con la superpose que os va a hacer caeros de culo. A parte de esto, muchos estáis con que están poco curradas… Yo las veo igual que cualquier otra portada pero con el fondo blanco. En definitiva: Ramos te puede gustar o no, tiene un estilo diferente. Larroca se le podrá achacar algo pero creo que sabe dibujar una mano. Immonem es muy bueno. Deodato cada vez me gusta más. Y Bagley no me gusta mucho pero no voy a decir que es una patata porque sería mentira.

sherifmet
sherifmet
Lector
14 agosto, 2011 18:59

ramos si es malisimo. sus dibujos son muy deformes , y su narrativa , a veces es muy fea (a veces) , yo  aun estoy intentando entender un comic de x men que el dibujo (de la coleccion de x men , antes de que se convirtiera en x men legado , es el segundo arco del relanzamiento del equipo de picara creo , el primer comic de ese arco ¿que le paso a esa cyber chica , chica omega o algo asi? distingo que en una viñeta , aparece una parte del cuerpo de ella , pero no se cual es , y parece que le cae algo encima , algo asi es , no lo entiendo)
y ese dibujo del wolverine con cuello gigante , haria sonrojar a ROB!

Libradus
Libradus
Lector
14 agosto, 2011 19:18

Pues si, están flojitas las portadas, pero de todas las mejores para mi son las de Immonen, sobre todo la de Spidey. Me encantó la etapa de este tipo en Ultimate Spiderman, más que Bagley.

Libradus
Libradus
Lector
14 agosto, 2011 19:25

De las otras portadas, en las de Ramos a Wolverine le falta una pierna, a Thor también, Spiderman tiene una bola/masa azul donde debería estar su pierna derecha.
En las de Larocca la pierna del Cap está rara, aparte si va cayendo y la bandera se va enredando en su entrepierna, va a ser un poco doloroso el tirón.
Las de Deodato me parecen de muy buenas para arriba y las de Bagley, son correctas, pero no me emocionan mucho.

Juanma
Juanma
14 agosto, 2011 19:36

Deodato el mejor. Los demás reguleros. Del Ramos mejor no hablar, Salvador y su Capitán bailando una jota aragonesa. Bagley casi tan estático como el amigo Rob! y el Immonem ha conocido tiempos mejores…

sherifmet
sherifmet
Lector
14 agosto, 2011 19:48

las deodato paarecen bocetos. la de iron man esta aceptable , pero la de x force es horrenda , los tres estan deformes , a arcangel le faltan dos pies y wolvi tiene una pose muy rara.
las de ramos: horrendas , y la del capi de slavador larroca tampoco me gusta.

Libradus
Libradus
Lector
14 agosto, 2011 20:08

Aishhhh!!! y aún así lo que mas me duele es que no falta alguien en llegar y decirnos: «pero Ramos Y Larroca dibujan en USA, mientras que ustedes se la tienen que pasar trolleando en internet».

sherifmet
sherifmet
Lector
14 agosto, 2011 20:27

shh , que yo a ramo0s le mando e-mails a cada hora diciendoe que sus dibujos son una mierda
no estoy bromeando.
con amor , ninita.

X-ternon
14 agosto, 2011 20:58

El estilo caricaturesco de Ramos puede no gustarte, pero no es malo ni mucho menos, tiene sus fallos en narrativa a causa de sus excesos pero creo que es un buen dibujante yestas portadas están bastante bien. Las de Larroca no están mal especialmente la del Capi, también es cierto que me gustan más sus portadas que sus interiores pero aprecio mucho su interés por no estancarse. Las de Immonen me encantan, pero es que a mi me gusta todo lo que hace. Deodato no me gustaba nada y cada día me gusta más gran dibujante y narrador y estas portadas abocetadas están chulísimas

mushu
mushu
14 agosto, 2011 20:59

@Mushu puff, las manos es una de las partes del cuerpo más difíciles de dibujar, la cosa tiene mucha tela. Pero yo no las veo tan horribles para desmerezer todo el dibujo de Larroca.
@Bascu yo he puesto «Sin desmerecer el resto de su trabajo,…», y se que las manos son muy difíciles pero llevando en esto tantísimo tiempo podría dedicarle tiempo a las mismas ¿no?

X-ternon
14 agosto, 2011 21:04

Me quedaba Bagley, en interiores es muy cumplidor pero no es un gran dibujante y las portadas no son su fuerte pero la de Steve esta chula la pose

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
14 agosto, 2011 21:28

Ninguno de los susodichos aparece citado en el cómic del Dr. 13, asi que de arquitectos, la propaganda no más 😀

I, Spyder
I, Spyder
14 agosto, 2011 22:22

Las ilustraciones, como portadas, son horribles

Dultyx
Dultyx
15 agosto, 2011 0:34

Las de Bagley me gustaron, pero igual el Capi deberia estar mas inflado (Cage en cambio le ha quedado mejor)
 
Deodato tambien me ha gustado en la de X-Force, que creo que encajaria muy bien, peor en Iron Man para mi ha cojeado por su estilo: deberia haber menos rallas y mas lineas que dieran una sensacion  de reflejo
 
Ramos con su estilo de sempre de mandibulas semidesencajadas y proporciones exageradas. Ya dijeq ue a mi su estilo me divierte pero como algo regular me cansa, asi que para unas portadas alternativas a mi em va bien
 
Larroca ni fu ni fa, antes me gustaba mas
 
Immonen tambien m e gusta, y su Iron Man me ha recordado al de JRJR

billyboy
billyboy
Lector
15 agosto, 2011 1:01

Para mi Ramos en un gran artista si el se saca una serie propia y le dibuja practicamente el solo,o al menos la primera etapa,hace que sus personajes sean suyos y se perdonan todas las desproporciones,pero cuando coje personajes ya creados y establecidos……pues eso,que no te cuadran de ninguna manera,y mira que a mi me mola un logan pequeñito y cachas (lo de pequeñito parece que se les olvida a algunos autores),pero ese cuello que le pone es demasiado,por eso,que marvel le deje dibujar una serie de jovenzuelos de esas que crea cada cierto tiempo y el tipo seguro que lo peta,al menos yo creo en el en ese aspecto.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
15 agosto, 2011 1:20

La de Spidey, con Puño de Hierro y Powerman, me encanta….

demonioxxx
demonioxxx
15 agosto, 2011 4:12

no mamen el guolberein hasta parece que se trago una de esas pastillas de alicia en el pais de las maravillas y se quedo entre gigantismo y enanismo

Go!
Go!
15 agosto, 2011 12:04

La de críticas a Ramos en proporción a las pocas a Bagley, que nunca coloca un ojo a la altura del otro, me hacen pensar. Ramos puede gustar más o menos, pero actualmente tiene un estilo demasiado «Europeo» para lo que están acostumbrados los lectores. No obstante, a mí me gusta, no todo tiene que ser realista ni Brianhitchero. Y para Spiderman es perfecto. Como lo pueda ser también Marcos Martín, en otro estilo y por otras razones. Ojalá se vuelva a la variedad en estilos y se pierda el yugo del éxito de los ultimates de Hitch, porque no todos los dibujantes tienen por qué ceñirse a ese estilo, ni son capaces de hacerlo.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
15 agosto, 2011 17:37

@Go! Añado mi crítica a Bagley. Nunca he comprendido el porqué se le considera buen dibujante. Mediocre, a lo sumo y cumplidor.
El estilo de Ramos no es que sea europeo, es que no se sabe ni donde sale. Si te duelen los ojos leyendo un tebeo, mal vamos.
 

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
16 agosto, 2011 13:18

por que se borran los comentarios????

Lord Deu
Lord Deu
16 agosto, 2011 16:39

Como contramedida, mejor esto que pedir portadas desgarradas.
En fin, mas portadas alternativas no es lo mas innovador que he visto.

Daniel Gavilán
16 agosto, 2011 17:59

Mr. Garret, hemos tenido problemas durante los últimos días con el servidor y esto ha derivado a la pérdida de cierta cantidad de información alojada en la web. Rogamos disculpas a cualquiera que podáis haberos visto afectados

POLLO
POLLO
Lector
17 agosto, 2011 10:38

Puede que no os guste el estilo de Humberto, pero  eso no significa que sea mal dibujante ni mucho menos. Si no te gusta, no te gusta pero es un gran profesional. A mi me encanta, tanto su Spiderman, (aunque no entiendas alguna viñeta), como su Lobezno de Civil War o sus propias series como Crimson y Out There.
Personalmente mi preferido de estos «arquitectos» es Stuart Immonen, su etapa en Ultimate Spiderman, Nuevos Vengadores y Next Wave… impresionante.
Salvador, en su linea, un gran artista, aunqye demasiado trabajo con fotografía y caras de actores,  Deodato también me ha gustado siempre, su estilo realista, aunque demasiado trabajo con fotografía también.
Y Bagley, pues un clásico desde que empece a coleccionar comics, su Spiderman, es muy buen dibujante, aunque sus caras a veces se parezcan demasiado.
Total que todos buenos y grandes artistas, y según gustos, como tdo en esta vida.
Salud comics y múscia!

manuel
manuel
Lector
22 agosto, 2011 8:28

Critican a Humberto Ramos, y no a Larroca que es el tío que mas copia después de Greg Land.

Tony Stark = Sawyer (Lost)
Pepper Pots = Nicole Kidman.
Los robots no tienen movimiento, sus viñetas pueden repetirse gracias a el «Zoom» de Photoshop, y para colmo, los colores de Frank D’armata (Que en lo personal no me gustan). No sé como alabana a Larroca.