Los arquitectos del universo Marvel

67
1140

Curiosa nota la que hemos recibido hoy en la que Marvel anuncia la creación de un nuevo supergrupo dispuesto a rivalizar con los Illuminatti, su nombre es The Architects (Los arquitectos), y está formado por: Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Ed Brubaker, Jonathan Hickman y Jason Aaron.

Como habreís supuesto Marvel ha repetido la jugada de los Young Guns, el grupo de sus artistas más relevantes, esta vez con aquellos destinados a definir el futuro del universo Marvel, los guionistas estrellas de la editorial americana. Resulta curiosa la ausencia de autores en alza como Rick Remender, Kieron Guillen o Dan Slott quien parece volver por sus fueros en Amazing Spider-Man, de todas formas, todo el mundo reconocerá que este quinteto son a dia de hoy los más importantes.

Para hacer más jugosa la noticia en la nota se avisa de nuevos proyectos para dichos guionistas así como un status quo de lo que están haciendo a día de hoy, de esta forma nos quedaría la siguiente distribución:

· Brian Michael Bendis, escritor de Avengers, New Avengers, La muerte de Spider-Man, la nueva serie regular de Moon Knight y un próximo proyecto top secret
· Matt Fraction, escritor de Thor, Invencible Iron Man, y un próximo evento top secret.
· Ed Brubaker, escritor de Capitán America, Vengadores Secretos y una nueva serie top secret
· Jonathan Hickman, escritor de Los 4 Fantásticos, S.H.I.E.L.D. y una nueva serie regular top secret
· Jason Aaron, escritor de Lobezno, Astonishing Spider-Man & Wolverine y una nueva serie regular top secret.

Los arquitectos del universo Marvel

De esta forma tenemos el anuncio de nuevas series regulares de Jonathan Hickman, supongo que motivada por el cierre de Secret Warriors, así como una nueva serie regular para Ed Brubaker y Jason Aaron quien parece asentarse cada vez más en Marvel, y atención porque cuando parecía que venía un momento de paz crossoveriana nos anuncian que en breve tendremos nuevo evento dirigido por Matt Fraction.

Desde Marvel nos avisan que en breve tendremos más noticias al respecto de estos nuevos proyectos así que nos tocará permanecer atentos.

Artículo anteriorAsinosvá
Artículo siguienteEl Capitán América cumple años
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kanon
Kanon
Lector
7 diciembre, 2010 10:40

En mi modesta opinión. creo que Bendis ha cumplido con su ciclo en Marvel. Deberían prescindir de él, al menos en cualquier cosa que suene a superhéroes. Al principio me gustaba (especialmente su etapa en Daredevil y Powers), pero me ha acabado cansando. Yo desde luego no pienso adquirir ninguna colección que lleve su nombre en los títulos de crédito.

London after Midnight
London after Midnight
7 diciembre, 2010 10:41

Bueno,pues ya pueden currarse estos arquitectos historias donde los personajes abanzan o envejecen.Por que si no,estas que me interes seguira soportando crosovers hasta el infinito y lo mismo de siempre una y otra vez.
Y los tios son buenos y sus series también,pero de ser un Marvel Zombie que compraba de todo,hasta la llegada de OMD (que han mostrado la luz que hay al final del tunel)me han asesinado mi aspecto de marvel zombie y mi interes ya es nulo por casi todo y apenas compro nada.Asi que que más da lo que agan si no hay un fin para cada cosa?

Dultyx
Dultyx
7 diciembre, 2010 11:15

No tan acentuadamente, pero he de admitir que me siento un poco como London after Midnight. Recuerdo al gran expectacion que senti cuando compre Civil War, no solo porque me gustara en si, sino porque pense: «eso, realmente, es el mayor cambio que ha sufrido». Me parecio cojonuda la saga. Luego la siguio Secret Invasion, que a titulo personal, me parecio ua buena idea mal llevada por culpa de los tie-ins. Ahora, todo vuelve a su sitio, y de la Civil War practicamente nadie se acuerda? Dejando de lado la evolucion del personaje hasta OMD. Desde entonces, la verdad es que comparto su indiferencia, y si bien hay series que sigo y aun disfruto, he perdido esa expectacion que tenia antes, lo cual tambien es una lastima

rorschach
rorschach
7 diciembre, 2010 11:22

Cinco fantásticos guionistas. Compraría:
Bendis-Garney en Spider-man
Fraction-Davis en Daredevil
Brubaker-Crain en Iron Man
Hickman-Romita Jr. en los 4F
Aaron-Martin en la Patrulla-X

Tildoras
7 diciembre, 2010 12:33

Efectivamente esos son 5 de los guionistas más importantes de Marvel en este momento, pero a mi me parece una maniobra denigrante por parte de Marvel puesto que destacando a estos con una «etiqueta» estás despreciando a los demás puesto que no son los únicos más importantes.
 
¿Qué pasa con Greg Pak, con Peter David, con Jeff Parker?
 
Nah, aunque hubiesen elegido a 10 me seguiría pareciendo mal. Estas cosas no se hacen.

sierra
sierra
Lector
7 diciembre, 2010 12:47

no estoy muy de acuerdo  con la lista. Está demasiado centrada en las series de los vengadores y realcionadas, y no da una visión global de los autores que tiene marvel ahora mismo.   ¡si faltan  Dan Abnett  y Andy Lanning , que ellos solos levantaron toda la parte cosmica de marvel, y llevan dos series que de verdad le gustan tanto a crítica como apúblico¡ o incluso lo hecho por Craig Kyle y  Chris Yost  con los mutantes tuvo más repercusión en las distintas colecciones x que lo que hicieron otros de esa lista (marcaron las líneas generales de varias colecciones con necrosha)

sierra
sierra
Lector
7 diciembre, 2010 12:48

pues sí, degrada bastante el trabajo de losdemás guionistas.

Darquez
Darquez
Lector
7 diciembre, 2010 12:52

Tres de ellos tienen relacion con los vengadores, uno con su personaje estrella lobezno y otro con los 4f.
como se nota que este año toca película de vengadores.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2010 12:57

Que raro que Quesada no sea uno de los cinco.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 diciembre, 2010 13:14

Aparte de estos, serían necesarios unos arquitectos que levanten el lado mutante de Marvel, por no contar que Slott se ha erigido como arquitecto arácnido, y Abnett y Lanning son ahora mismo los arquitectos galácticos.
Si tengo que quedarme con uno de ellos para mis personajes favoritos (los mutantes) sería Hickman, que en todo lo que hace da la completa sensación de «tener un plan».

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 13:32

Y todo el mundo discutiendo sobre que guionistas son los que merecerian ese lugar, ¿y nadie se interesa por el/los proyecto/s que pueda/n devenir de esto? ¡Crisis en Marvel! ¡Van a reiniciar el Universo! ¡El Milenarismo va a llegar! O no, claro

Tildoras
7 diciembre, 2010 13:40

Hombre pues Millar amenazaba con hacerse cargo con todas las series de los X-Men algún día o sea que igual lo que llega es «El Millerarismo» :OP

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 13:46

No, no, el «Milleranismo» es lo que Frank Miller hizo con Batman en su version All Star. Aunque a lo mejor nos dan un All Star Marvel… ¡El Milleranismo! ¡El Milleranismo! ¡Huid, insensatos!

Lord deu
Lord deu
7 diciembre, 2010 14:03

Prenez garde aux Architects…..
 

nemo
nemo
7 diciembre, 2010 14:26

¿Cómo? ¿No está incluido Mark Millar? ¡Madre mía, que se nos rebota! Sólo hay que recordar la que organizó en Canarias porque en la habitación de su hotel no se recibía la BBC. 🙂

Superlayo
7 diciembre, 2010 14:28

Hombre, a mí no me parece denigrante para el resto de guionistas… Simplemente interpreto que estos cinco son los escogidos por la editorial para dar forma al panorama Marvel actual, globalmente.
Son los que van a desarrollar la pizarra que salió en la nueva serie de los Vengadores de Bendis, pero eso no resta calidad a los demás guionistas, creo yo. Simplemente que el resto no son los que dirigen las grandes pautas.

elgorrion
7 diciembre, 2010 14:28

Yo soy arquitecto! Adonde me anoto?

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 14:47

 
Por cierto, esto de los arquitectos me ha recordado a la recomendabilisma miniserie Tales of the Unexpected que escribio Azzarello en el 2006, quienes la hayan leido sabran a que me refiero

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 14:50

Para quien le interese la miniserie esta recopilada como Doctor Thirteen: Architecture and Morality

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2010 16:33

Marvel y DC no necesitan arquitectos, necesitan médicos.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
7 diciembre, 2010 16:42

Estoy totalmente de acuerdo con Tildoras, promocionar de una forma tan descarada a un puñado de escritores (o de dibujantes, o lo que sea) por encima del resto me parece casi denigrante, lo llevo pensando desde que empezaron con lo de los Young guns hace unos años. Supongo que habrá muchos artistas a los que no sienten bien este tipo de distinciones, y con razón. Porque, vale, no todos serán igual de buenos que un Brubaker o un Bendis, o que un Coipel o un McNiven, pero…

JT
JT
7 diciembre, 2010 17:17

No se Hickman me canso, ya exprese mi disgusto con el ultimo numero de Secret Warrior y los 4 F no se porque no me terminaron de gustar, todo bien, pero habia algo de la magia de familia que se perdio. Ademas que la historia alargada hasta el extremo. Se de toda la critica positiva que tiene, pero a mi no me ha convencido. Y eso que yo soy malisimo para los nombre, cuando no me gusto en 4F no lo habia relacionado que era el mismo de SW.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2010 17:35

Hago pandilla con JT. Creo.
Los Secret warriors me aburren desde el principio, no me parece que sus 4F sean nada especial, y me temo que Shield me va a resultar cargante.
Prometo por el niño Jesús que no lo digo por ir a la contra.

luis r
luis r
7 diciembre, 2010 17:36

En todo caso serian los Arquitectos del «universo vengadores» porque de todo Marvel por supuesto que no son, aparte de que ahi en Marvel claramente se hace lo que dice y manda un solo guionista y ese es Bendis. Coincido con Kanon de que el ciclo de Bendis en Marvel ya está mas que cumplido y creo que se le deberia quitar tanto poder que tiene y que le han dado, independientemente de que tan buen guionista sea.
Hasta donde yo sabía los grandes pilares de Marvel siempre fueron Spiderman, X-men, Vengadores y 4 Fantasticos, pero a como estan las cosas actualmente ya me desencantado mucho de Marvel.

zape
Lector
7 diciembre, 2010 17:49

Apúntame también Ocioso. Comencé a seguir esas dos series con toda la ilusión y ya me he bajado. Tampoco creo que Aaron sea un autor especialmente dotado para los superheroes.

London after Midnight
London after Midnight
7 diciembre, 2010 17:58

Otro que se apunta con lo de los 4 F,alargado y perdiendo interes,por eso ya estoy a la espera dfe la llegada de Epting

jose delgado
jose delgado
7 diciembre, 2010 18:07

En si,son los guionistas que mas proyectos les dan,por supuesto que faltan varios,marvel los toma ?como secundarios,hagan lo que hagan quedan asi,son albañiles de obra,¿en dc quienes seran los ?arquitectos? morrison,robinson,johns,stracinsky y alguno mas?

johnny99
johnny99
Lector
7 diciembre, 2010 18:41

hombre, no es una mentira que entre estos autores se reparten el pastel de las series mas populares de marvel. lo que pasa es que quien mucho abarca poco aprieta, y da la sensacion que alguno de ellos seria mejor si no se empecinase en escribir 5 colecciones al mes.
el lobezno de aaron me parece soberbio, y a mi si me gustan los guerreros secretos, no asi los 4 fantasticos. aunque lo mejor dee marvel para mi gusto son xfactor y lo que estan haciendo abnett y lanning. greg pak no me parece mas que un correcto artesano, y a slott le he perdido algo de estima despues de sus poderosos vengadores. a ver que tal remender,huston y otros guionistas que pululan por ahi. de dc no puedo opinar, por pura ignorancia, pero a simple vista sucede lo mismo que en marvel: un guionista que marca la pauta (johns/bendis) y a partir de ahi…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2010 19:32

Si fueramos maliciosos (que no es el caso ¡por favor!) podríamos pensar que la jugada responde a que este año no han encontrado cinco nuevos dibujantes suficientemente buenos como para publicitarlos como Young guns.

London after Midnight
London after Midnight
7 diciembre, 2010 21:35

O mejor aun,que ahora ya publicitan a los escritores en vez de a los equipos creativos o dibujantes,para decir:
Ahi veis…que CALIDAD tenemos en Marvel.Lo otro no importa,pero estos 5,joder…compra todo lo que hacen estos 5 que es la leche.Compra lo que quieras pero a estos no les pierdas de vista,compra solo por su nombre.
Si hacen una mierder,ves y comprala por que son estos los arquitectos,los listos,lo ases que lo cuadran todo.Los GADU (grandes Arquitectos del Universo)los Masones que saben de todo…
Lo siento,paro ya que se me va el perolo.

juan
juan
7 diciembre, 2010 21:37

Me parece una Tonteria esto, Cinco Escritores que se dan autobombo y autofelicitan, com si andy y Laning no Fueran los Araquictecos del Marvel Cosmico a los que Parecen arrinconar, O Grek Pack con Hulk ( No Me estraña que un Guionista Menospreciado en Marvel como Paul Corner se Marchara a Dc y Guionizara ya una de sus Colecciones Estrella). Yo estoy con los que opinan que Bendis ya ha cumplido Ciclo en Los Vengadores y sus historia son Repetitivas, Como Claremont en sus ultimos años.
Me Pregunto si Cuando hagan la Pelicula de los 4F les saldra Rentable Mantener el new Titulo con el nombre de Tres. 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2010 21:47

juan ha comentado: Yo estoy con los que opinan que Bendis ya ha cumplido Ciclo en Los Vengadores
 
El problema es que no se me ocurre ningún guionista que le pudiera dar el relevo, y me refiero a manejar y ordenar todo ese tinglado de colecciones y guionistas interrelacionados.
Está claro que la era Quesada/Bendis ya no tiene la frescura de años atrás, pero creo que incluso ahora, Marvel está en un momento mejor que en el inmediatamente anterior a la llegada de estos dos. Vamos, que a día de hoy la dejarían mejor de lo que la encontraron.
¿Se os ocurre alguien que pudiera dar relevo a estos dos con unas mínimas garantías? No vale decir Jim Shooter y Alan Moore, me refiero a nombres creibles y disponibles.

juan
juan
7 diciembre, 2010 22:04

El Problema es que los podian dar el Relevo con Garantias se han ido a Dc. Si le Dejaran Paul Corner podria hacerlo Mejor que el Bendis actual en los Vengadores (que Conste que Bendis me Gusta en Ultimate Spiderman), Si no  solo hay que Fijarse en su Capitan Britania lleno de Frecura o su actual Manejo de Lex Luthor en Dc.
Siempre hay un Guionista Buenos para sustitur a Bendis pero hay que Reconocer hay que Escogerlo Bien ¿Quien estuvo antes de Bendis? Chuck Austen (sus Numeros fueron de los peor que se haya echo en los Vengadores)  y Antes de el KurK busiek y Geff John y sus Vengadores por años no estuvieron tan Mal, Mejores que el Bendis actual

johnny99
johnny99
Lector
7 diciembre, 2010 22:15

hay unanimidad respecto a que lo mejor de bendis es ultimate spiderman…
acabo de leer zona roja de johns y me ha gustado bastante. ¿alguien puede decirme xq no siguio en vengadores?

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 22:17

Johns no tuvo ninguna oportunidad en Los Vengadores, es un autor que exige de un tiempo determinado para cimentar la base argumental sobre la que quiere trabajar. Su labor con Jack de Corazones y el Hombre Hormiga (Lang) me parecio excepcional, si bien es cierto que no supo (o no pudo) profundizar en Los Vengadores de siempre.
En lo que respecta a Busiek, su clasicismo, aunque agradable para los aficionados mas nostalgicos, denota una carencia de creatividad al frente de la coleccion donde regurgitaba viejas historias de Los Vengadores para tratar de acomodarlas a una epoca que el escritor no comprendia. Cuando pretendio cambiar el rumbo ya era demasiado tarde, y la epica que prometia en su relato sobre Kang divago sin fortuna ni control en una marea de dibujantes que no supieron mantener a flote al barco y su capitan. Por otro lado, Busiek ya mostraba ciertos rasgos que luego se acentuarian en el trabajo de Bendis, como el adaptar la continuidad a sus propios intereses narrativos (un ejemplo de esto se personifica en la figura de Vance, que sufrio una involucion al llegar a Los Vengadores).
Y Bendis, si, ya agota. Pero el caso es que sus Nuevos Vengadores (los de ahora, los renumerados con Immonen a los lapices) mantiene esa frescura caracteristica del autor, aunque tanto daba si el grupo fueran los Vengadores o los Defensores (que por su formacion, estan mas cerca de la concepcion clasica de estos… ). A Bendis lo moveria de los Vengadores para dar oportunidad a otros escritores al frente de los Heroes mas poderosos (¿Jonathan Hickman? ¿el tandem de Labnett y Lanning?)

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 22:20

 
Yo creo que el problema que tuvo Johns, Johnny, fue que los Vengadores acababan de salir de una etapa fundamentalmente clasica con Busiek y Johns decidio dedicarse a una formacion «alternativa». Y mientras algunos de los hasta entonces lectores se mostraban contrarios a que los Vengadores de siempre no tuvieran una presencia mas destacada, el mercado (ni la editorial) no le concedio tiempo para captar a sus propios lectores

Nach
Nach
7 diciembre, 2010 23:35

Lo mismo hizo DC con Johns, Morrison y Tomasi y no vi a nadie quejarse.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2010 23:57

Cuando hablaba de buscar un sustituto para Bendis no me refería a un guionista para la colección de los Vengadores. Siempre habrá guionistas para esa tarea.
Lo dificil es hacer lo que él ha hecho: coger una colección que no interesaba a nadie y convertirla en el centro del Universo Marvel, generar unas cuantas colecciones mas, reinventar a un puñado de personajes por los que nadie daba un duro, y sacarse de la manga unos cuantos eventos superventas de calidad variable pero nunca sonrojante.
Vamos, que a cualquier guionista le das unos Vengadores tan chungos como aquellos (recordad el elenco)  y se queda atascado. Bendis hace tabla rasa, reinventa al grupo y de rebote a la Marvel de los últimos diez años.
 
¿Quién mas podría hacer eso? ¿Jhons? Bueno, acababa de pasar por la colección y podemos ver los resultados en el tomo de Zona roja´: dos números dibujados por Gary Frank y otro por Van Sciver en los que no se suelta ni una sola hostia, seguidos de otros siete dibujados por Coipel cuya historia podría haberse contado en un par.
Si Zona roja hubiese sido realizada por dibujantes mas normalitos no se acordaría de ese arco ni dios. 
Resumiendo: el otro superguionista estrella de los últimos años, Geoff Johns, no supo sacarle partido a los Vengatas a pesar de contar con dibujantes de ensueño.
«¡¡¡Oiga, es que Johns estaba empezando!!!»
Pues sí. Y Bendis también.
«¡¡¡Oiga (bis), es que Johns hizo lo mismo reinventando a Green Lantern y haciendo que todo el Universo DC gire en torno suyo!!!»
Pues sí (bis). Pero aquí hemos venido a hablar de los Vengatas.

johnny99
johnny99
Lector
8 diciembre, 2010 0:20

uff, veo que johns genera tanta controversia como bendis.!! debo decir que zona roja me gusto, tb ayuda la calidad de los dibujantes.
siguiendo con johns, para alguien que conoce lo justo de dc (batman y poco mas) ¿ me recomendais los tomos recopilatorios de green lantern que va a sacar planeta? no creo que sean baratos, y no he leido demasiado de johns como para tener una opinion formada

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2010 0:37

johnny99 ha : debo decir que zona roja me gusto
 
Y a mí también, pero es que son diez números. Leídos de un tirón resultan entretenidos, pero mes a mes debía de ser para pegarse un tiro, sobre todo en una época en la que aún no teníamos el cuerpo hecho a eso del decompresive storytelling. Casi un año para contar cuatro cosas y desarrollar a un único personaje, el Halcón. Porque el desarrollo de la Sota y el Hombre Hormiga tampoco es que sean para tirar cohetes.
Una etapa de aventuritas facilmente digeribles y poco mas. Ya digo que con dibujantes menos lustrosos habría pasado desapercibida.
Por cierto, para los que ya lo habeis leído…

Aviso de Spoiler

¿A qué casa va a volver el niño? Sus padres muertos. Probablemente también todos sus conocidos.
Y el niño sonriendo al final de la historia como si no se hubiese quedado huerfano y en la puta calle.

Diomedes
Diomedes
8 diciembre, 2010 6:10

No ,si probablemente on los mejores …hoy en dia y añadiendo algun otro.
Lo que causa tristeza es que casi todos hubiesen sido secundarios brutales hace 20 años.

Diomedes
Diomedes
8 diciembre, 2010 6:18

Jhons es un fanboy.Con todo lo bueno y lo malo. Son bien conocidos sus correos a la colecccion de Superboy a mediados de los 90.
Es el tipico y cada vez mas habitual ejemplo de fanboy convertido en director. Y siempre le he reconocido su entusiamos y muchas veces sus ganas de «rehacer» las cosas. Pero ,tambien es cierto ,en el largo plazo ha rehecho la continuidad DC a algo absolutamente aberrante y cuando se le ha dejado solo largo y tendido en series la ha cagado a manera(todo dentro de limtes claro esta).
 
En fin ,añorando mucho a los clasicos capaces de mantenerte 5 años de colección sin muertes (Thomas,Claremont,Byrne ,Simonson ,Michieline ,Roger Stern ..) …pero sin acritud.

JT
JT
8 diciembre, 2010 9:03

Me sorprendio que Hickman tenia mas detractores de los que pensaba, que no soy el unico que lo decepciono con SW and 4F

Dultyx
Dultyx
8 diciembre, 2010 11:17

Pues hasta estos ultimos dias no habia leido una sola queja de Hickman, yo lo daba como uno de los guionistas intocables por decirlo de algun modo, como Brubaker, pero por lo que deciais, no me lei ni sus 4F ni sus SW…
 
Ya lo he dicho otras veces, Bendis esta mucho mas fresco en New Avengers que en Avengers, quiza si que es necesario un cambio de guionista en esa coleccion, o de dibujante, no lo se, no me considero como alguien que conoce mucho acerca de como se hace un comic de modo que tampoco se especificar en mi critica, nada mas que algunas impresiones que me despiertan, pero lo que me parece es que al menos, la idea de la pizarra, dentro de sus varias carencias, es una idea cojonuda, y probablemente hayan montado el tinglado este, no por talento sino porque dirigen las series clave
 
Y en Uncanny la deje hace tiempo, ahora estoy centrado en los X-Men de Victor Grischler (o como se escriba) que me parecen mas entretenidos (personalmente)

erviaj
erviaj
8 diciembre, 2010 12:08

joder que tropa………..

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
8 diciembre, 2010 13:15

Bendis hizo una serie apoyandose en los superventas de marvel Spiderman, Lobezno, capitan america, iron man e hizo una pesima caracterizacion de los personajes que no los reconocia ni Dios. No me parecieron buenos numeros, me parecieron muy comerciales.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2010 13:27

Pues a mí me parece que les cogió el punto perfectamente. Su Spider-man, siempre en segundo plano como si no acabara de encajar, y soltando chascarrillos que descojonan al lector mientras es ninguneado por sus compañeros es el Spidey de toda la vida.
Lo único que me pareció fuera de lugar fué esa sesión de entrenamiento en la que es destripado por Lobezno. ¿A qué venía eso?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 diciembre, 2010 16:38

De hecho a mí no me importaría nada que a Bendis le dejaran encargarse de la cole tradicional de Spidey y no sólo de su versión ultimatizada, creo que es uno de los guionistas actuales que mejor sabe escribir al personaje. Como dice Ocioso, el suyo es el Spiderman de toda la vida.
 
 

Dr. M
Dr. M
8 diciembre, 2010 18:02

 
Estoy con Ocioso y Blade, Bendis es el autor que mejor ha sabido escribir a Spiderman en los ultimos años; deberia encargarse de la serie regular

Dr. M
Dr. M
8 diciembre, 2010 18:07

 
Y Ocioso, creo que Bendis tenia ventaja por delante de Johns. Ante todo, el apoyo editorial que le concedio reiniciar una franquicia como la de Los Vengadores, incluyendo en la misma a personajes iconicos de la editorial como Spiderman o Lobezno, y antes de esto, tuvo a bien llevar a su fin la anterior etapa con un final polemico sin concesiones para el lector; pero si Bendis no fuera un genio creativo (porque de ideas y buenas tiene muchas aunque luego no sepa desarrollarlas) y no hubiera encontrado el apoyo de los editores, se habria visto siguiendo la etapa Austen, con los personajes de siempre (si acaso algun personaje nuevo rescatado de los secundarios Marvel como entonces era Luke Cage pero no rostros de primera linea como el de Logan o Spidey), y probablemente las cosas habrian sido diferentes para el (de primeras, la mitad de los lectores no le habrian cogido mania y ahora seria recordado con nostalgia… )

luis r
luis r
8 diciembre, 2010 18:52

Ocioso ha comentado
Cuando hablaba de buscar un sustituto para Bendis no me refería a un guionista para la colección de los Vengadores. Siempre habrá guionistas para esa tarea.Lo dificil es hacer lo que él ha hecho: coger una colección que no interesaba a nadie y convertirla en el centro del Universo Marvel, generar unas cuantas colecciones mas, reinventar a un puñado de personajes por los que nadie daba un duro, y sacarse de la manga unos cuantos eventos superventas de calidad variable pero nunca sonrojante.Vamos, que a cualquier guionista le das unos Vengadores tan chungos como aquellos (recordad el elenco)  y se queda atascado. Bendis hace tabla rasa, reinventa al grupo y de rebote a la Marvel de los últimos diez años.
*************
Bueno, yo no niego que Bendis sea un buen escritor, su etapa en Daredevil me parece excelente, y su Ultimate Spiderman no lo he leido pero por las criticas reconosco que es una muy buena serie
Pero lo que ha hecho con los Vengadores desde Diassamble solo me parecen puros golpes de efecto y faramalla, su fórmula es fácil: llamar la atención matando en un tris a no se cuantos personajes importantes para luego crear un nuevo grupo de vengadores que muy poco tienen de vengadores simplemente porque los dos personajes insignia de Marvel Spiderman y Wolverine se caracterizaron precisamnete durante decadas, uno por ser un solitario y el otro por ser parte fundamental de la franquicia mutante
y es que esto ¿no se le habia ocurrido nunca jamas a ningún otro guionista? por supuesto que si, cuantos guionistas no habrán querido alguna vez tener a spiderman como parte de un grupo ya sea vengadores o x-men pero nunca los dejaron, y luego llega Bendis y ¿a él si le dan permiso?, por eso digo que sus ideas no son ni originales ni buenas
 
Mas bien lo fácil es hacer lo que el ha hecho, así hasta yo lo podria hacer con los x-men, me invento un personaje que se vuelva loco -como xavier por ejemplo- que maté a varios x-men, luego el grupo se declará disuelto, luego me invento un mutante o grupo de mutantes que pongan en peligro al mundo, y me invento a un nuevo equipo que afronte esa amenaza, me llamo a spiderman, a la Bruja Escarlata, a Capa y Daga, a Quiksilver, a Namor y a algunos otros mutantes clásicos o hasta no mutantes como la Antorcha Humana por ejemplo ya está, un nuevo superequipo «que va a reinventar el universo Marvel» y a generar no se cuantos eventos superventas
 
eso cualquier guionista lo hace, el punto es que le den permiso los jefes de Marvel como a Bendis
 

luis r
luis r
8 diciembre, 2010 19:00

pero si Bendis no fuera un genio creativo (porque de ideas y buenas tiene muchas aunque luego no sepa desarrollarlas) y no hubiera encontrado el apoyo de los editores, se habria visto siguiendo la etapa Austen, con los personajes de siempre
precisamente eso es lo que haría un buen guionista, hacer un comic interesante, entretenido, y de gran calidad con los personajes de siempre no cambiar a practicamente todo el grupo por otros personajes que ya son identificados y conocidos por ser parte de otras franquicias, pero bueno, lo que hizo Bendis fue mas como una estrategia de Marvel para posicionar a sus personajes y le ha salido bien la judgada pero ¿a que costo?

Dr. M
Dr. M
8 diciembre, 2010 19:10

 
¿A que costo? Conceder nueva vitalidad y posicionar en los primeros puestos de ventas una franquicia moribunda, recuperar el interes del aficionado y recuperar la cohesion del Universo Marvel. Puede gustarnos mas o menos el trabajo de Bendis pero no podemos negar su funcionalidad

johnny99
johnny99
Lector
8 diciembre, 2010 19:31

a mi me gustan mucho los vengadores de bendis, es verdad que tiene unas ideas geniales, pero que se atasca en su desarrollo. yo la mayor pega que le veo a esta etapa vengadora es que se ha perdido un poco esa magia que tenian los vengadores, luchar contra amenazas mas grandes que la vida. quitando invasion secreta (que me gusto muchisimo en su planteamiento aunque no tanto en su desenlace), digamos que gran parte de las tramas han transcurrido en ambientes urbanos, dandole mucha coba al encapuchado, y demas amenazas de ese estilo, que por otro lado es el que bendis maneja mejor.
no se, puede que incluir a lobezno o spiderman sea una maniobra meramente comercial, pero me inclino a pensar que bendis realmente hizo el equipo que le hubiera gustadp leer, si no a santo de que incluir personajes como ronin, vigia, luke cage o spiderwoman, interesantes pero con escaso potencial comercial

juan
juan
8 diciembre, 2010 19:43

Es Cierto que avengers Diasamblea sirvio para relanzar la Franquicia pero si analizas solo un poquito la Historia vez que no tiene ni Pies ni Cabeza por on decir que es una Tonteria (Wanda no recuerda a sus Hijos apesar que son Nombrados en Muchas ocasiones, Lo de Agata Harnesk, La aparición de Magneto que estaba Muerto por esa epoca y había matado a miles de Personas, Que no existia la Magia del Caos, el Comportamiento de ojo de Halcon sin Sentido, Wanda deja de ser un Personaje Creible (avengers 26 uns Sonora Tonteria por Dios), Tony Stark no Tiene Dinero para Reconstruir la Mansion y Despues se saca de la Manga un Edificio y asi un Largo etc.

jose delgado
jose delgado
8 diciembre, 2010 20:16

bendis tiene que escribir a la JLA,seria una mezcla interezante,el objetivo: que vuelva ted kord!!! bwahahahahahaha!!.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2010 22:08

luis r ha comentado: Pero lo que ha hecho con los Vengadores desde Diassamble solo me parecen puros golpes de efecto y faramalla,
 
Discrepo. Los golpes de efecto y la ¿faramalla? (que coño será eso…) son una parte sustancial del género superheroico, pero no creo que Bendis se haya quedado solo en eso. Para construir a los Nuevos Vengadores tuvo que deshacerse de buena parte de los anteriores que hubieran sido solo un lastre. Tenía que llamar la atención de los lectores y lo hizo a lo grande. Debíamos enterarnos de que no iba a ser un cambio de guionista como tantos otros y unos pequeños retoques para llamar la atención. ¡Tabla rasa! ¡Todo a tomar por el culo! Destruir para construir algo nuevo.
 
su fórmula es fácil: llamar la atención matando en un tris a no se cuantos personajes importantes
 
¿Importantes? El supercarismático Sota de corazones, el fan-favorite Scott Lang, y un androide que se puede reparar en cualquier momento. Hulka ya venía chiflada de la etapa de Geoff Johns, Ojo de halcón volvió en poco tiempo como todos esperábamos y la locura de la Bruja escarlata dió juego (y sigue dando) para sagas posteriores.
 
para luego crear un nuevo grupo de vengadores que muy poco tienen de vengadores simplemente porque los dos personajes insignia de Marvel Spiderman y Wolverine se caracterizaron precisamnete durante decadas, uno por ser un solitario
 
Un solitario que ha pertenecido en algún momento a casi todos los grupos y lo que es mas importante, que hizo Team-up con casi 150 personajes en una colección que duró muchos años.
Además repito lo que contaba antes y es que Spidey no acaba de estar integrado en el grupo, no acaban de tomárselo en serio. Cada vez que suelta uno de sus chascarrillos los demás le miran con condescendencia tomándole por un bufón, siendo esa una constante en la trayectoria del personaje: ¿Por qué no le toman en serio? ¿Como es que nadie en el UM se ríe de sus paridas? ¡A nosotros nos parecen graciosísimas!
 
y el otro por ser parte fundamental de la franquicia mutante
 
Esa es la gracia, que crea conflicto por contraste con el resto de los miembros. Además tengo que volver a lo de siempre: cuando la serie original llevaba un año de andadura los miembros fundadores abandonan y son sustituidos por tres villanos. Ahora nos parece de lo mas natural, pero la jugada del yayo Stan abrió la puerta a que cualquiera pudiera formar parte del grupo.
Si se consulta el Official Handbook de mediados de los 80 podemos comprobar como en aquel momento habían pasado por las filas del grupo ciento y pico personajes. ¡Mas de cien! ¡A mediados de los 80!
 
y luego llega Bendis y ¿a él si le dan permiso?, por eso digo que sus ideas no son ni originales ni buenas
 
La pregunta es ¿por qué a otros no les dejaron y sí a Bendis? Tampoco es que el hombre tuviera un curriculum muy extenso en el género pijamero. Ni parece que mantuviera una relación gayer con Quesada.
Supongo que para convencer a los mandamases tuvo que presentar un proyecto sólido, bien argumentado, y con planes detallados a largo plazo. Ideas superchulas las tenemos todos, pero hay que saber venderlas convenciendo a quien haya que convencer de que son factibles, que encierran un potencial, y que no son producto de una noche de borrachera con los colegas.
 Mas bien lo fácil es hacer lo que el ha hecho, así hasta yo lo podria hacer con los x-men…
 
¿Y por qué no lo haces? 😛
En aquel momento lo mas sólido del curriculum de Bendis eran unas novelas gráficas de género negro, Alias y (creo) que algunos números de Daredevil muy alejados del tono superheroico de los Vengatas. En principio nada hacía presagiar que podría encargarse de un Spider-man o un Lobezno, o que sería capaz de manejar y ordenar las trayectorias de tantos personajes que eran pijama puro y duro.
No hay guionista que entre en Marvel (o DC) y no proclame a los cuatro vientos que con sus ideas el Universo Marvel (o DC) va a cambiar radicalmente. Todo el mundo llega con grandes ideas, pocos cumplen las espectativas, y casi ninguno, por no decir ninguno, se compromete tanto con los personajes a los que prometía dedicar el resto de su carrera.
Con picos y valles de calidad Bendis es tremendamente fiel a sus colecciones. Sus líneas de diálogo oscilan entre lo genial y lo ridículo, pero ahí sigue, dando el callo mes tras mes durante un buen montón de años.
 
eso cualquier guionista lo hace, el punto es que le den permiso los jefes de Marvel como a Bendis
 
Esa es la cuestión. ¿Por qué le dieron permiso? Supongo que vieron una propuesta sólida, le dieron carta blanca, y estoy seguro de que acertaron. ¿Os acordais de como era Marvel en los años inmediatamente anteriores a la llegada de Bendis y Quesada? Rutina y mediocridad.
 
Luis r, me has venido muy bien para cuotearte y poder defender al calvo. Lo curioso es que también estoy de acuerdo con buena parte del posteo 56 de Juan en el que pone en evidencia algunas de las meteduras de pata de Bendis.
Pues sí. A veces tiene ideas de bombero, los diálogos son una chorrada, y patea a conciencia la continuidad. ¿Compensa? A mí sí.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
8 diciembre, 2010 22:28

Creo que la diferencia entre Bendis y Geoff Johns es que a Bendis le encantó la idea de jugar con esos juguetes nuevos que eran Los Vengadores y que Geoff lo hizo porque tocaba hacerlo pero le gusta jugar mas con anillos de poder y grupos espaciales.
Cada cual tiene sus preferencias y cuando te toca trabajar con ello se nota si estas ilusionado o no. Geoff tenia una historia que contar y punto. Bendis tenia un universo por contar, porque él ha revolucionado a Los Vengadores y el resto del Universo Marvel.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
8 diciembre, 2010 23:10

No se si debo preocuparme, pero casi siempre estoy de acuerdo con lo que dice Ocioso… 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2010 23:46

Debería preocuparte el «casi». Significa que te equivocas algunas veces. 😛

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 diciembre, 2010 23:58

Repasando las múltiples alineaciones que han tenido los Vengadores a lo largo de toda su historia, uno se da cuenta enseguida de que han contado con miembros que encajaban MUCHO peor en el grupo que Lobezno o Spidey… y que evidentemente al final han dado menos juego que estos dos.

juan
juan
9 diciembre, 2010 0:06

yo no digo que Bendis no revolucionara los vengadores, pero veamos, de que sirvio la historia del hechicero Supremo del Doctor voodu,  el Mismo lo Mato, para que querian tantos poderes los Skrull si en la Batalla Final, apenas los utilizan, en su Numero de la House de M los Skrull no hicieron nada allí y sus numeros de Hank Pym Skrull son Chapuceros, y el peor guionista que lo ha tratado con Diferencia, Se ha olvidado de Ronin y su relacion con Hamkeye, y por no hablar del Mefistazo de Quesada que anulo la mitad de las apariciones de Mary Jane en la coleccion, Su numero del Sentry en la Luna con Crystal que tendra importancia en la Guerra Secreta y despues nada, aunque reconozco que la saga sin Poderes del Final estuvo Bien, pero para mi por lo Menos sus New Avengers han sido más malos que Buenos

Dr. M
Dr. M
9 diciembre, 2010 0:38

 
La trama del Hechicero Supremo es muy significativa no para el personaje de Hermano Vudu sino para el Doctor Extraño, a quien Bendis ha sabido recuperar, situandolo practicamente en primera linea del Universo Marvel (forma parte de los Illuminatti y colabora con los Vengadores) y humanizandolo (no tan solo en lo que respecta a personalidad sino al restarle poderes y responsabilidades) haciendolo asi mas accesible para el lector. Ademas, la muerte de Vudu al parecer traera consecuencias, como se puede vislumbrar tanto en la amenaza de su hermano fantasma como en aquella anotacion del mapa de eventos del futuro.
Estas en lo cierto al respecto de la futilidad de los super-skrulls, no asi en lo de Hank Pym porque, basicamente, el Pym de Bendis nunca fue el verdadero Pym.
No se ha olvidado de Ronin… Se ha olvidado de Echo. De todas maneras no era una relacion «estrecha» y pudo darse por finalizada cuando Clint decidio presentarle a Bobbie (cosa que si vimos).
Lo del Mefistazo no tiene relacion con el trabajo de Bendis, asi que no viene a cuento mencionarlo si lo que se pretende es criticar el trabajo del calvo.
Coincido, por otro lado, en lo del numero de Sentry en la Luna, basicamente porque es la afrenta mas grave a la continuidad que puedo concebir, y me refiero a esa relacion por retrocontinuidad que establece con Crystal.
Pero, por lo general, a mi si me han gustado sus New Avengers, si bien creo que en relacion a los eventos que se han venido sucediendo la narracion se ha dispersado agravando las carencias de Bendis. Sus Mighty, por el contrario, me parecieron entretenidos pero vacios; y sus Dark, en cambio, sumamente interesantes.
Ahora sus The Avengers con Romita Jr. me parecen decepcionantes (tal vez al nivel de aquellos Mighty, aunque entonces contaba con un dibujante como Cho que sabia disimular los fallos narrativos del guionista), pero por el contrario sus New Avengers me satisfacen como lector y aficionado (aunque tenga algunas cosas como la salida de Clint que me sacan de la narracion, pero que comprendo son hasta cierto punto necesarias para presentar cierto coherencia en la continuidad actual del Universo Marvel). Creo que a Bendis lo deberian dejar tranquilito en una unica serie porque el trabajo que puede llegar a hacer es excepcional
 
 
 
 

Daniel Gavilán
11 diciembre, 2010 11:33

Ya que comentáis lo de Eco, me gustaría puntualizar que según comentaron no hace demasiado tiempo en una de las entrevistas semanales de CBR, parece ser se la quitaron de encima por petición expresa de su creador David Mack, a quien no le gustaba demasiado que otro andara trasteando con sus «juguetes».

 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 diciembre, 2010 13:12

Pues coincido con oceoso, bendis puso a lso avengers d enuevo ene l centro del universo marvel, y el qu emjor ha sabido tratar a spiderman, para pruebas ultimate spiderman, la mejor vercion despiderman en años para mi peter dejo el universo 616 y se mudo al ultimate………….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 diciembre, 2010 13:14

perdon otra vez por mi horrenda ortografia pero es que diablos es dificil comentar y charlas por msn XDDDDDDDD
 
ocioso ,madre mia lo siento  tratare al emnso de escribir bien tu nombre, saludos