Ojo de Halcon tendrá una nueva oportunidad

Por
8
634
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como todos sabéis, a no ser que hayáis estado encerrados en un bunker desde hace un par de años, el año que viene tendremos película de los Vengadores. Y seria de ilusos pensar que Marvel no fuera a aprovechar el tirón para publicar nuevas series y potenciar la franquicia vengadora. De hecho, en una de sus últimas entrevistas, Tom Breevort dejó caer que posiblemente haya una nueva colección vengadora desde un número uno, al estilo de lo hecho con Thor y Capitán América este año. No comentó si sería a cambio de algunas de las publicadas actualmente o si vendría a sumarse al cuarteto de cabeceras vengativas mensuales.

Y desde Marvel no solo van a apostar por los Vengadores. Ojo de Halcón es uno de los protagonistas de la proyección en la gran pantalla, a quien Jeremy Renner se encargará de interpretar (cosa que a mi todavía no me acaba de convencer, pero tiempo al tiempo) y eso en Marvel lo tienen muy claro. Hemos podido apreciar en los últimos tiempos una mayor presencia de Ojo de Halcón en distintas colecciónes.

Desde La Edad Heroica ha sido Jim McCann el encargado de contar hasta en cuatro ocasiones (New Avengers: Reunion, Hawkeye & Mockingbird, Widowmaker y por ultimo Hawkeye: Blindspot) las aventuras en solitario o en pareja de Clint Barton. Han sido aventuras muy cumplidoras, donde el personaje estaba muy bien definido y reflejaba los últimos cambios por los que ha pasado Ojo de Halcón desde Desunidos, con su muerte, resurrección, la vuelta de su mujer (ex mujer), su nueva sed de sangre, su papel de villano, etc… Desafortunadamente, estas aventuras han pasado muy desapercibidas por el público en general y las ventas no han acompañado. Eso no quiere decir que en Marvel estén dispuestos a darle una nueva oportunidad.

Si ya nos sorprendimos en su momento al saber que Ojo de Halcón iba a tener una serie propia en el Universo Ultimate, a cargo nada más y nada menos de Jonathan Hickman y Rafa Sandoval, ahora descubrimos que esa serie saldrá en paralelo con un nuevo intento en el Universo Marvel tradicional. Esta vez, en una miniserie de cinco números bajo la cabecera Avengers: Solo (en un claro guiño a la cabecera ochentera Solo Avengers), en la que Ojo de Halcón protagonizará la historia principal y algún compañero de filas será el centro del complemento. La serie comenzará en Octubre (a ocho meses de la pelicula) y será guionizada por Jen Van Meter y contará con los dibujos de Roger Robinson. Newsarama ha entrevistado a la guionista sobre sus planes para la serie.

Van Meter comenta que su intención es alejar a Clint de su zona de confianza, y hacerle interaccionar con gente que no conozca con antelación. En esta historia en concreto Clint Barton deberá investigar un misterioso asesinato con visos de conspiración, lo cual le colocará en un rol al que no está habituado: el de detective. El está acostumbrado a problemas a los que solo puede lanzar flechas (nota del redactor: ¿está mujer ha leído Thunderbolts?) así que el hacer de detective le supondrá muchos problemas. Además, como nunca le hemos visto de detective opina que será bastante interesante para el lector ver como se desarrollar la historia.

Ojo de Halcón se ha convertido en un personaje favorito por mucha gente a lo largo de los años, como se pudo comprobar en las reacciones por todo Internet con motivo de su muerte en Vengadores: Desunidos (aquí tiene razón, menuda la que se lio…). El hecho de que no se trate más que de un superhéroe sin poderes al lado de sus poderosos compañeros vengadores hace que el personaje tenga un atractivo único. Van Meter comenta que solo la confianza y la habilidad de Barton, además de la férrea voluntad y deseo de estar donde quiere estar hace que Clint se mantenga durante tantos años en las filas de los Vengadores, en vez de decir “Vale, tenéis a Thor, no me necesitáis”. Todos quedamos fascinados por esa mezcla de coraje, ego y ambición.

Durante esta miniserie Ojo de Halcón no estará acompañado por sus camaradas Vengadores, haciendo honor al título “Solo” de la cabecera. En cambio, algunos conocidos villanos del Universo Marvel si que se dejarán ver como antagonistas en la historia. Uno de ellos será El Trampero (anteriormente conocido como Pete Pote de Pasta), clásico villano que ha sido ridiculizado constantemente a lo largo de su carrera por su juego de poderes y su nombre. Van Meter plantea realizar un tratamiento serie para el personaje, para revitalizarlo de cara a un futuro y que otros autores se planteen su uso sin problemas en futuras historias. Pete es un químico, un tío listo que podría tener multitud de patentes y al que no le agrada el tratamiento que se le está dando, así que está dispuesto a dar un cambio a su vida para que le tomen en serio. Y Ojo de Halcón deberá hacerlo.

Van Meter se ha hecho famosa por su trabajo en la serie Hopeless Savages, publicada por Oni Press, donde cuenta la historia de una familia de antiguos rockeros y sus hijos adolescentes, sin tintes superheroicos. En Marvel ya ha publicado algún trabajo, como la miniserie del año pasado de la Gata Negra y alguna contribución a Thunderbolts o a The Iron Age. De todas formas, este es su primer trabajo realmente importante y en el ultimo guion que ha escrito ha desarrollado una escena de acción de 16 páginas (para un comic de 20) que le ha servido para demostrarse a si misma cuanto ha mejorado.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Hachas
Hachas
Lector
15 agosto, 2011 12:03

Pues a mí tampoco me convence el Ojo de Halcón de la peli, lo veo un poco mayor…

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
15 agosto, 2011 12:21

El dibujo de Robinson me ha gustado. Quizás le eché un vistazo a la serie cuando aparezca, tiene buena pinta. Ojo de Halcón es un gran personaje, que debería aprovecharse más. Esperemos que el “feedback” entre cine y cómics ayude con ello.
Sobre la película, Jeremy Renner me gustó como lo hizo en su cameo en “Thor”. Esperaré a “Los Vengadores” para terminar de juzgar el trabajo del actor.

Iván
Iván
15 agosto, 2011 12:35

A mi Jeremy Renner si me gustó como Ojo de Halcón. Es cierto que fisicamente no guarda un gran parecido con el Clint Barton de los comics, pero me da que puede pillar muy bien ese aire de cinismo y cabronías que caracteriza al personaje.

QuijoteX
Lector
15 agosto, 2011 13:03

Y también tenemos a la vista una nueva serie de MAgneto 

Aviso de Spoiler

donde se supone que vuelve a pasarse al lado de los villanos

salebaaay
16 agosto, 2011 20:21

green arrown o hawkeye???

Poindexter
Poindexter
17 agosto, 2011 0:03

A ver si esta mini funciona bien a nivel de ventas. Ojo de Halcón es uno de mis personajes favoritos de Marvel ( y del cómic en general) y, aunque, casi todo el mundo le mete entre sus favoritos dentro de las alineaciones de Vengadores luego sus aventuras en solitario no suelen tener el respaldo del público. Si por lo menos con esto diera para que se animen a sacar alguna miniserie cada cierto tiempo a mí ya me valdría.

Urhizen
Urhizen
Lector
17 agosto, 2011 9:17

Mientras siga con su traje y no con la versión nueva esa ultimate-peliculera de la portada de Avengers, todo bien xD
Ojo de Halcón es un pedazo de personaje, ojalá esta mini funcione.

Sombra Azul
Sombra Azul
18 agosto, 2011 14:46

Lo mejor para darle relevancia al persanaje es enfrentarle a villanos como El Trampero.