Plan editorial Cartem Cómics 2023

El plan editorial de Cartem Cómics para el 2023 nos ofrece unas propuestas muy variadas entre las que destacan la creación de la colección Spanish Bombs dedicada a los cómics de creación propia. 

3
4770

Hace unos pocos días la editorial Cartem Cómics anuncio el plan editorial completo de sus novedades para el próximo año.  
Entre las obras que nos han preparado nos gustaría destacar la apuesta que hacen por obras de producción propia con cuatro títulos (Destrozados, Somos probetus, A bocajarro y File Number) dentro de la colección Spanish Bombs en los que podremos disfrutar del trabajo de autores como Isabel FerrandoJorge Castro, César VerdúguezFrankman Román, Braña, Zapata y Monferrer. Cuatro obras que explorar diversos géneros y temáticas que esperemos se conviertan en la punta de lanza de una línea editorial llena de éxitos y buenas obras. Además, también recuperan dos de los trabajos más interesantes de Alfonso Font: El prisionero de las estrellas y Aloma en las que nos volveremos a regodear con su capacidad para hacernos disfrutar como autor de ciencia-ficción y aventuras. 

Pero la apuesta por los autores nacionales no hace que dejen de lado el cómic producido en otras latitudes. En este año entrante veremos algunas obras que se había caído del plan editorial del 2022 por diversas circunstancias, de manera que en los meses venideros podremos leer obras de género negro como Noir. Relatos de género negro o el segundo recopilatorio de Ms. Tree 2, pero también históricas como Vientos de libertad, que explora la vida de Néstor Majnó un revolucionario ucraniano que lucho contra los bolcheviques y los nazis; El espía del César, una historia de intrigas durante los últimos días de la república romana; Los cinco de Cambridge; que nos relata la historia real de unos espías en plena Guerra Fría obra de los autores de Los cosacos de Hitler; o el segundo volumen del drama carcelario basado en hechos reales Frente al muro. Sin embargo, eso no quiere decir que el plan no incluya obras que no habían anunciado, ya que hay títulos tan interesantes como El guardaespaldas de Massoud y La insurgente de Varsovia, dos obras guionizadas por uno de los mejores guionistas de cómic histórico como es Jean-Pierre Pécau, o el cómic bélico Sniper Elite, de Keith Richardson y Patrick Goddard. Aunque las dos obras que más nos llaman la atención son trabajos publicado originalmente hace varios años como Caatinga, uno de los mejores one-shots que ha producido Hermann y el primer volumen de los tres que publicar de La guerra de Charlie la serie bélica inglesa de Pat Mills y Joe Colquhoun

Un plan bastante completo y variado que esperemos sirva para consolidar a Cartem Cómics a lo largo del año. 

CARTEMCOMICS-LANZAMIENTOS-2023

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
27 diciembre, 2022 0:10

La Guerra de Charley COMPLETA en tres volúmenes?! Es esto correcto? Qué alegría. Sólo por esto ya valdrá la pena mantenerse vivo este año

Last edited 1 año atrás by AlbierZot
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
27 diciembre, 2022 8:36

Interesante plan editorial de Cartem. Una editorial que está haciendo un buen trabajo en mi opinión.

Esperemos que consigan consolidarse en 2023. Un saludo.

mespinpe
mespinpe
Lector
28 diciembre, 2022 2:06

Poooooooooor fin Charley’s War!! Pensaba que sería Dolmen, pero finalmente ha sido Cartem la que se lleva el gato al agua.
A ver ahora quién se anima con Nemesis the Warlock y Third World War.