WTF! Marvel España #41

Bienvenidos al último WTF! Marvel España del año, pero no os preocupéis, que llegarán más y mejores en 2023. Pero no nos adelantemos, ¡veamos qué sorpresas nos han dejado los cómics de este mes!

Por
6
2258

Llegamos a diciembre, el último mes del año, y toca despedirse por todo lo alto como los grandes marvelitas que somos. También, nos llegan sorpresas nivel WTF! de Marvel Cómics a manos de Panini Cómics, que nos encantarán y desearemos que el nuevo año empiece pronto para saber más de la trama que está por venir, ya que, como es costumbre, nos dejan mordiéndonos las uñas de la emoción.
Lectores/as… ¡reuníos! ¡Y felices fiestas!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

Vengadores 44

Los Vengadores han estado ayudando «de estrangis» a otros Vengadores del pasado para que Mefisto no aumentara su poder, y así hemos ido teniendo distintas aventuras. También, Robbie Reyes ha ido reclutando distintos héroes de otras realidades para luchar una gran guerra y ayudar al Primer Vengador.

Ahora, hemos de remontarnos a los Vengadores de hace un millón de años para descubrir de primera mano el origen de Thor. Los Vengadores han ayudado mucho a la Tierra y Pantera Negra acabó cayendo como un mortal. Aquí empezaron los problemas. Odín se puso cansino con Fénix a la hora de ligar y ella no dejó de rechazarle, incluso cuando él improvisó una boda — hay gente que no sabe que un no es un no —.

Aviso de Spoiler

Pero, claro, con el tiempo, Gea tuvo un acercamiento con Odín y Fénix amaba mucho la Tierra por lo que acordaron que el hijo sería amado por las dos. Sería bendecido. Al nacer, hubo una guerra y un gigante de hielo hirió al bebé, pero Fénix le salvó y Thor nació del fuego y el trueno. Sin embargo, Odín la desterró y ella se fue llorando intentando evitar todo trueno al saber que eran las lágrimas de su hijo, Gea y Odín.

Aviso de Spoiler

Luego entramos en otro universo donde Thor siempre fue indigno y acabó hasta la narices. Con la tontería, llegó a K’un-Lun y allí tuvo un maestro llamado Lei-Kung que le hizo luchar contra Mjolnir y luego con él para poder optar a enfrentar a Shou-Lao el Inmortal. Sin embargo, el dragón estaba muerto y Thor se convirtió en el Dios de Puños.
Poco después, el Piloto Fantasma y el Hombre Hormiga le recogieron.

V.X.E.: El Día del Juicio 2 de 4

Druig ha logrado uno de sus primeros objetivos: ha destruido Arakko con Uranus y ha liberado los Maleficios para que destruyan Krakoa.
Mientras va ganándose parte de la confianza de las personas, Ajak y Makkari le dicen a Tony Stark que la solución a todos sus problemas es más simple que un palillo: ¡Crear un dios! ¿Qué podría salir mal?

Por fin, surge una alianza entre Vengadores y Mutantes que consigue acabar con Maleficios hasta que el Celestial despierta, pero hay un pero…

Aviso de Spoiler

¡Todos van a ser juzgados individual y colectivamente! Y si el resultado es negativo, todos van a ir derechitos a criar malvas. Lo dicho, ¿qué podría salir mal? Además, lo más gracioso es que el primer juzgado es el Capitán América y… ¡Recibe un suspenso!

Evidentemente, algunos buscan la forma más segura de parar al Celestial, pero otros son más directos, como Mr. Siniestro, que deja vía libre a los mutantes.

Aviso de Spoiler

Ellos atacan al Celestial por un punto débil y parece que todo sale mal y van a morir. Ahora viene la miga, el Celestial los tuvo en su mente todo el tiempo para juzgarlos y empieza a suspender a diestro y siniestro.

Solo les queda una carta por jugar, liberar a Zorro Estelar — Eros de Titán —.

Patrulla-X 13 y 14

Los Maleficios no han hecho más que golpear fuerte a Krakoa, igual que la Uni-Mente, por lo que la Patrulla-X no se iba a quedar quieta y aprovecharía.
Con ayuda de Ikaris, la Patrulla-X cree que consigue helar el motor de un Maleficio y conseguir materiales, pero…

Aviso de Spoiler

No esperaban que el Celestial despertara, los Maleficios se detuvieran y que todo el mundo fuera a ser juzgado.

Tiempo después, El Hombre de Hielo salvó el mundo con sus poderes de unos alienígenas que quisieron que el Sol destruyera la Tierra y Estrella de Fuego le ayudó con los casquetes de hielo, formando un arcoiris. Y sí, llegó el momento del juicio.

Aviso de Spoiler


Cíclope fue a ver al Celestial y, ni corto ni perezoso, le dijo que él no era quién para juzgarle, sino su esposa — Jean Grey — y que acepta reprimendas de sus compañeros. Ante su actitud, sinceridad y — lo que sea que viera este ser —, el Cestial aprobó a Cíclope.

Daredevil 3

Daredevil está muy confuso en estos días después de descubrir que Goldy es su ángel guardián y que ha estado guiándole muchas veces para que fuera un héroe mejor. Creyó que por su culpa había muerto Kristen, pero pudo despedirse de ella y besarla.

Ahora, antes de irse, intentó que Cole y Luke Cage se unieran a su causa, pero los dos tenían sus propios planes. Cole capturar a los villanos y Cage gobernar Nueva York y pararle los pies a los Stromwyn. Matt lo acabó viendo bien hasta que vio a Aka y la persiguió.

Aviso de Spoiler

Aka le dio una paliza y le reveló que su Puño lidera la mano y no es otro que… El Castigador — Frank Castle —. Tras ello, ella le dijo que sufrirá una pérdida increíble y que debía saber esos dos datos para que se cumpla la profecía.

Inmediatamente, Matt fue corriendo…

Aviso de Spoiler


…a visitar a Foggy y a asegurarse de que estuviera bien. Sin dudarlo, Daredevil quiso que se fuera con él para que su seguridad estuviera garantizada.

Motorista Fantasma 4

Con el fin de seguir las pistas que le otorgaba su mente, el Motorista Fantasma participó en una gran carrera infernal con otros inesperados participantes. Pero no se esperaba que nadie ganara, pues estaba amañado por Corazón Negro. Y así fue. Por suerte, cuando Johnny Blaze sufrió un accidente, Lobezno lo rescató.

Mientras, Talia Warroad capturó a Zeb, pero el compañero de Talia demostró ser un demonio y la atacó.

Una vez Lobezno llevó a Johnny a un bar, sabía que había que operar y mandó a todos fuera, así que comenzó el gran momento.

Aviso de Spoiler

No fue fácil y — narices — salían cosas asquerosas por todos lados, pero Johnny tuvo que cooperar con el Motorista Fantasma para quemar ese parásito mientras Lobezno usaba sus garras con el fuego infernal y lo extirpaba. Una vez salieron, creyeron que todo había acabado y que el Motorista Fantasma debía ser uno con Johnny, pero el parásito encontró otro huésped.

Sin embargo, eso no fue todo…

Aviso de Spoiler


El agente Whilmer llevó a Alabaster tanto a Talia como a Zeb y Whilmer trató de matar a la joven, pero Zeb le detuvo para que escapara.

Luego, le pidió a Talia que corriera en busca del Motorista Fantasma mientras acababa con Whilmer y se preparaba para luchar con Whilmer.

En el resto del Universo Marvel…

• En Iron Man, núm. 22, Iron Man y Máquina de Guerra descubren muerto a Vic Martinelli de Control de Fuentes. Supieron que se metió en el mercado negro y acabó con los anillos del Mandarín. Tony y Rhodey usaron las instalaciones de Clay Wilson para analizar lo que habían obtenido y descubrieron que el asesino fue Hombre de Titanio y que el segundo compuesto era Makluan, por lo que los anillos del Mandarín siguen ahí fuera. Tony advirtió a Clay que saliera del país al haberle denunciado y luchó contra Hombre de Titanio. Por desgracia, Boris le echó Compuesto 13 y acabó en coma. Por la noche, Rhodey fue a Macao e hizo una grabación mientras Tony estaba en una armadura. Vamos, que engañó a todos con que estaba en coma el muy cabrito.

• En Nuevos Mutantes, núm. 26, Akihiro atacó a Sendero de Guerra por la desaparición de Exploradora, pero él no tenía nada que ver. Ambos, siguieron su rastro hasta una sede de Orchis. Allí, los dos acabaron con todos y Sendero le mostró una grabación en la que entró y se fue. Akihiro se sinceró porque estaba preocupado de perderla por lo que ocurrió con El Rey Sombra y Sendero de Guerra le habló de sus sentimientos. Al llegar a Krakoa, todos se abrazaron y Sendero de Guerra le pidió a Gabby que mintiera mejor y borrara las grabaciones al completo si atacaba un complejo de Orchis.

• En Veneno, núm. 11, Fundación por la Vida se encontró a Dylan sin actividad cerebral y sin el simbionte, pues Veneno había huido con su mente, alma y consciencia para protegerlo. En un mundo mental, Dylan fue atacado por imágenes de simbiontes y se defendió transformando su cuerpo, pero un encapuchado detuvo a los simbiontes. Al quitarse la capucha, demostró ser una imagen de Eddie Brock, el guardián de este espacio Klyntar. El guardián le prometió a Dylan que podría salir y conocer la verdad, pero que debería derrotarlo transformado como Veneno. Mientras, Durmiente visitó a Archer y le informó que podría redimirse. Él activó su agente durmiente — Hank Hensley — cuando dejó un pedazo de él en Matanza Extrema. Cuando la parte simbiótica despertó, se convirtió en un Durmiente dispuesto a salvar a Dylan Brock.

• En Lobezno, núm. 25, Logan presenció la presión del Celestial para juzgarle. La hija de la Bestia salió del infierno y buscó a Solem, pero ya se había ido y sólo encontró una ilusión del Celestial para que se justificara. En su hogar, Solem atacó a Lobezno con las dos espadas Muraramasa hasta que Logan recuperó una y Solem le propuso salvar sus vidas y otras más, pues la hija de la Bestia les perseguía por lo que hicieron. Sin embargo, Lobezno le propuso que le ayudara matar al Celestial para que le ayudara. Cuando la hija de la Bestia llegó no encontró a nadie y les siguió. El Celestial observó cómo ambos grupos se acercaban a él y envió un avatar en forma de Celestial para darles su juicio, el de los fallidos.

• En X-Force, núm. 27, Kraven se acercó en la nieve lo máximo posible al Celestial para que éste le juzgara, para anunciarse y tener su propio derecho, aunque sea un clon. Luego, Rojo Omega trajo a los mutantes aprisionados a Krakoa en el barco y Sabia le ofreció a Rojo Omega que pudiera satisfacer sus necesidades agresivas en la Habitación Sombra si con eso no hería a ningún inocente, algo que él aceptó. Cuando Kraven llegó a su casa, Masacre se rearmó y se fue de la lengua al decir que tenía un pase para ir a Krakoa, aunque no fuera mutante, por lo que Kraven le cortó la cabeza y cruzó un portal krakoano. Mientras, Bestia no veía con buenos ojos lo que hacía Sabia y las políticas de Krakoa, pero ella ya no reconocía a Bestia mientras que ahora sí veía su propio interior, tanto lo bueno como lo malo.

• Pasando a Miles Morales: Spider-Man 22, Miles y Amorfo son reclutados en una dimensión extraña donde Selim es el tirano de Brooklyn y Billie lucha contra él. Por suerte, Ganke reconoce a Miles y forman parte de la resistencia. Ganke le cuenta que se mantiene joven de alguna manera y atacan su base. Allí descubren que le robaba la vida a Peter Parker. Después de salvarle y luchar con más soldados y clones, Peter Parker se quedó luchando para que escaparan. En la base, Ganke le contó todo lo ocurrido tras su muerte y cómo Billie odió el símbolo de la araña por Selim, por lo que no le contó que fue Spider-Man. Ahora, tocaba una misión suicida, pero que dañaría mucho el imperio de Selim y cuando acabaron con los drones y soldados, Miles vio que usaban al tío Aarón como energía.

• En El Castigador, núm. 5, Frank intentó huir con María mientras recordó cómo mató a la archisacerdotisa — parecía ser un demonio — y cómo hizo su primer amigo en el instituto — Steadman Sternberger —. Juntos lo pasaron bien y Steadman le propuso jugar al hockey. Cuando Frank le puso el ojo a María, Steadman escribió una hoja haciéndose pasar por Frank y se la entregó, diciéndole que a Frank le gustaba. La relación de Frank y María prosperó, pero los abusones mataron a Steadman. En consecuencia, Frank los mató y se alistó en los marines justo cuando ella le informó que estaba embarazada. Ya en el presente, Frank volvió al templo de La Mano y la resucitada Archisacerdotisa pidió que la curaran porque su resurrección no estaba completa y no podía salir del recinto. El Castigador amenazó a la Archisacerdotisa diciéndole que cuando acabe la matará. Así, se fue a por Ares y juró que si María estaba muerta, arrasará con todo. Una vez llegó a la base de Ares, empezó a atacarlos a todos y a luchar con Ares mientras María dudaba si la carta la escribió Frank.

• En Inmortal Patrulla-X 6, empezamos en medio de la votación sobre qué hacer con los Eternos. Éxodo recuerda su pasado cuando vio a Apocalipsis y estuvo a punto de matar al Caballero Negro Garrington, pero tuvo piedad con Sersi y él. Eso hizo que se rebelara contra Apocalipsis y quedara dormido. Volviendo al presente, les atacó la Uni-Mente y recordó cómo Magneto le salvó y luchó junto a él, pero al final solo confió en Hope. Al despertar, supo que debía combinar su poder con Emma Frost y Hope por lo que se vio como un caballero con un escudo de hielo y una espada llameante contra un dragón al que matar. Cuando despertó, todo había acabado. Sin embargo, ahora Éxodo decidió lanzarse a luchar contra los Maleficios.
Al poco llegó Uranos a Arakko y empezó a matar a todo ser viviente e Isca cambió de bando para no morir. Al final, el 98% de la vida en un radio de 80 km murió, pero los hilos de Xilo salvaron a Lodus para que resucitara Magneto, del asiento de la derrota, quién debía tomar el mando.

• El Fin de Universo Spiderman. Prólogo 2 de 3, pasamos a la Tierra-194, donde Felicia Hardy trata de robar un Ídolo Tarántula, pero éste le pica y consigue poderes arácnidos. Desde entonces comienza a robar más y se hace llamar Araña Nocturna. Con el tiempo se cansa de robar por ser tan fácil y se entrega a Jean DeWolff, pero Araña la reclutó para dar el mayor golpe de la historia y salvar el universo Spiderman. En Tierra-65, Ghost-Spider se encargó de Mysterio en un concierto, pero una avispa la acabó picando en el cuello. Spiderling fue al mundo telar y vio qué ocurrió en la primera red tejida. Hace mucho tiempo, Shathra quería quería crear el gran nido, pero su hermana pequeña — Neith — destacó por crear una gran red donde las arañas viajan por hebras, arreglan lo que rompen y cada uno teje su hilo en la dirección que prefiera. Esto llamó tanto la atención de los demás dioses para el centro del universo que causó los celos de Shathra, quién se transformó en un ser medio avispa y ordenó a sus avispas matar a las arañas. Luego, se percató de Spiderling y la convirtió en su avispera. Luego de saber de la existencia de varios Spiderman India, se nos cuenta la historia de Sakura Spider, una adolescente que tuvo que ver la muerte de su padre. Fabricó sus propias telarañas y la frase de su padre la inspiró a ser una heroína. Tras salvar a unas personas, Madame Web la reclutó. En el Universos 616, Peter Porker conoció a otro tótem arácnido llamado Pete Spiderman. Ambos salvaron a personas de un incendio y Spider-Ham empezó a pensar que tal vez no era un idiota y que era también un héroe. Al irse con su telaraña, una avispa picó a Peter Porker. Finalmente, en Tierra-53931 el espectacular Spidermóvil destapó los planes de Mr. Reo y luego fue reclutado por Spider-UK.

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 diciembre, 2022 13:22

Otro despropósito más de Aaron mezclando el origen de Thor con el del Fénix.

Sith
Sith
Lector
26 diciembre, 2022 15:54

Que hermoso todo, seguimos meando sobre toda la historia de los Dioses Nórdicos, ahora resulta que Odin también es un acosador borracho que le importaba poco y nada si tenía un hijo o no, tirando por los caños la historia del nacimiento de Thor establecida desde hace decadas para seguir demostrando «el amor» que tiene por los personajes el querido autor.

Con esa lógica la partera o el obstetra también son tus padres hoy en día.

Pensar que hubo un tiempo en que seres como Los Celestiales, Galactus, Odin y Phoenix eran tratados con respeto y se los utilizaba con mucho cuidado, se nota que eso ya no se va a dar núnca más; no cabe dudas a esta altura que ni siquiera Thanos, Loki y Kang juntos han hecho tanto daño al Universo Marvel como el realizado por Aaron.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Sith
27 diciembre, 2022 12:30

Hace un tiempo que me vengo dando cuenta de que la única forma que tiene Marvel de llamar la atención en sus historias es alterar aspectos del pasado de los personajes en plan «todo lo que creíamos saber sobre x elemento es falso». Además de esto de Thor, tenemos otro ejemplo de rabiosa actualidad con el escudo del Capitán América, que ahora parece ser que no estaba fabricado por quien creíamos que estaba fabricado ni del modo que estaba fabricado y que tiene un significado distinto al que pensábamos.

Lo del tratamiento de Odín por parte de Aaron, qué decir. Ya en su etapa le ponía como el vivo ejemplo de los peores males del mundo.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 diciembre, 2022 17:19

Es tremendo lo que han hecho con el correr de los años con el Universo Marvel en general y con la Trinidad Vengadora en particular, una aberración tras otra.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
27 diciembre, 2022 11:47

Hace mucho que me bajé del carro de la ¿continuidad? de Marvel y DC y tan solo me acerco a alguna que otra miniserie, básicamente si la guioniza Tom King (cada cual tiene sus debilidades). Leyendo el argumento de los Vengadores de Aaron creo que lo hice en el momento adecuado. Estupidez, tras estupidez, tras estupidez. Una cosa es tratar de innovar y esquivar los argumentos ya trillados, otra muy distinta es pasarse por el forro décadas de continuidad establecida y cargarse los cimientos de una mitología (en este caso, la nórdica) mucho más vieja que cualquiera de los guionistas que han pasado por las páginas de Thor. Para mear y no echar gota.

Marvel se ha convertido en una franquicia que solo genera sub-productos dedicados a promocionar las películas y series de Marvel Studios. Sin imaginación, sin riesgo, sin respeto por el trabajo de autores precedentes con mucho más corazón, talento e inteligencia que Aaron y otros advenedizos similares, sin ALMA. Lo único que veo en Marvel es la sobre-explotación de ideas ya muy trilladas (por favor, no me hagáis hablar de todo el «asunto Fénix») y la acumulación de macro-eventos, a cual más cansino y aburrido, que solo buscan captar la atención de nuevos lectores. Quizás lo consigan. Por el camino quedaremos los veteranos que, sí, quizás suframos un ataque de nostalgia permamente, pero que añoramos otros tiempos en que autores y editores realmente se preocupaban por ofrecer un historias bien construidas, coherentes, cohesionadas, no necesariamente trascendentes pero sí entretenidas, sobre personajes bien escritos, reconocibles, carismáticos y entrañables. Es decir: un cómic honesto, coherente, respetuoso y que te hiciese pasar un buen rato.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  ipso_facto
27 diciembre, 2022 17:19

Totalmente de acuerdo.