Plan Editorial 2013 de Panini Comics – Marvel NOW!, Ultimate, Deluxe y CES

Por
59
1074

Durante la última semana, Panini Comics ha ido publicando su Plan Editorial 2013 en su página web en varias entregas. A la primera dedicada a los tomos clásicos (Marvel Gold, Marvel Graphic Novels, Marvel Héroes) que ya analizamos en esta entrada, le han seguido los avances editoriales dedicados a la linea de grapas (con especial énfasis en el relanzamiento Marvel NOW!), la sección Ultimate y, hoy mismo, a los tomos Marvel Deluxe y Coleccionable Extra Superheroes, a falta de una última entrega (próximo Viernes) dedicada a las licencias y al manga. En el presente artículo vamos a recoger los anuncios más destacados en lo que respecta a los avances mencionados, que son muchos y tan variados como jugosos.

Marvel… ¡Ahora!

En lo que respecta a las grapas y a las colecciones mensuales, son tres los títulares que definen el Plan editorial. Son los siguientes.

     Marvel Now! llegará a España en Marzo, el mismo mes que concluye VvX en nuestro país. Ese mes debutan Uncanny Avengers (Los Imposibles Vengadores), Capitán America y El Indestructible Hulk.

     Las series regulares de Panini Comics no se relanzarán ni renumerarán con la ocasión de Marvel NOW!. Seguirán la numeración actual. En todo caso, cambiarán la cabecera del título para adecuarse a las nuevas series (Ej: El Salvaje Lobezno en lugar de Lobezno, El Indestructible Hulk por El Increible Hulk, Thor. El dios del trueno en lugar de El Poderoso Thor, etc.). De hecho, esto implica que (a tenor de lo anunciado hasta el momento) tan solo tres series de Panini comenzarán desde un número uno: Los Imposibles Vengadores, La Nueva Patrulla-X y V+X (incluye A+X USA).

     Panini Comics anuncia que tienen la intención de acercar el grueso de su publicación a tan solo tres meses del estreno de las historias en EEUU para este 2013. Actualmente, tal y como analizabamos en este artículo del pasado Septiembre, la distancia es de seis meses de media en lo que a grapas respecta.

Si nos fijamos únicamente en las grapas relacionadas con los nuevos títulos Marvel NOW! (el resto se supone que saldrán en tomo), la diferencia queda recogida en la siguiente tabla, donde la media son 5.2 meses de diferencia (aunque a través de varios meses, no con un mes en mente en concreto).

A esta lista hay que sumarle el resto de series USA que no han variado su equipo creativo (Astonishing X-Men, Lobezno y La Patrulla-X, Vengadores ¡Reuníos!, SHIELD), las que concluyen (Defensores, Masacre, Imposibles X-Force de Rick Remender, Nuevos Mutantes, Viaje al Misterio, Lobezno Oscuro, Hulk rojo, Academia Vengadores), las que se publicarán en grapa pero todavía no han debutado en USA (Secret Avengers), las que se continuarán publicando en tomo (X-Factor, Daredevil, Punisher, Veneno) y las series pre-Marvel NOW! que se publicarán en grapa (Soldado de Invierno, Araña Escarlata, La Era del Apocalipsis, Ojo de Halcón). Queda para más adelante la decisión sobre el formato y fecha de publicación (posiblemente en tomo) de series Marvel NOW! como FF, Thunderbolts, Cable & X-Force, Avengers Arena, Uncanny X-Force v2, Young Avengers v2, Morbius: The Living Vampire, Guardians of the Galaxy, Nova


Marvel Deluxe

La linea Marvel Deluxe recorrerá en 2013 el tramo entre Invasión Secreta(Marzo 2013) y la primera mitad de Reinado Oscuro, llegando hasta el crossover entre Vengadores Oscuros/Patrulla-X: Utopia, a final de año. Nuevas etapas darán comienzo en esta linea durante el 2013 (el Lobezno de Jason Aaron, El Invencible Iron Man de Fraction/Larroca) y otras verán su final (la última hornada de títulos Marvel de Mark Millar antes de sus salida de la editorial, la etapa de J. Michael Straczynski en Thor). Los títulos anunciados son:

  • MD: 1985 (Enero)
  • MD: Thor 2: Días de trueno (Enero)
  • MD: Invencible Iron Man 1: Las cinco pesadillas (Febrero)
  • MD: Los 4 Fantásticos: El maestro de Muerte (Febrero)
  • MD: Invasión Secreta (Marzo)
  • MD: Capitán América 8 (Marzo)
  • MD: Nuevos Vengadores 9: Invasión Secreta (Abril)
  • MD: Lobezno: El viejo Logan (Mayo)
  • MD: Poderosos Vengadores 3: Invasión Secreta (Mayo)
  • MD: La Patrulla-X: Destino Manifiesto (Verano)
  • MD: Nuevos Vengadores 10 (Verano)
  • MD: Capitán América 9
  • MD: Vengadores Oscuros 1 (Verano)
  • MD: Lobezno (de Jason Aaron) 1
  • MD: Nuevos Vengadores 11
  • MD: La Patrulla-X: La Hermandad
  • MD: Thor 3
  • MD: Invencible Iron Man 2: El más buscado del mundo
  • MD: Vengadores Oscuros / La Patrulla-X: Utopia

En total, de momento, 19 tomos.

Colección Extra Superheroes

En cuanto al Colección Extra Supehéroes, la línea introducida en 2011 y ya solidificada ente los lectores, afronta su tercer año de momento manteniendo una entrega mensual y mezclando segundos volumenes de algunos ya publicados, nuevas colecciones, miniseries y alguna sorpresilla. Son los siguientes:

  • CES: Thanos 1: El fin del universo (Infinity Abyss y Marvel: The End).
  • CES: Los Vengadores 2: Ultrón ilimitado.
  • CES: Thor 3: Balada de hielo y fuego.
  • CES: Capitán Marvel 1: Primer contacto.
  • CES: Patrulla-X: Los años perdidos.
  • CES: Masacre 3: No haces más que darme disgustos.
  • CES: Cable 2
  • CES: Marvel Knights: Daredevil (Kevin Smith/Joe Quesada)
  • CES: Thunderbolts 3 (Busiek/Nicieza/Bagley)
  • CES: Peter Parker: A lo mejor el año que viene (Paul Jenkins)
  • CES: Runaways 2: Verdaderos creyentes (Brian K. Vaughan)
  • CES: Trilogía X: Paraíso X.

Sobra decir que las novedades más esperadas son el Capitan Marvel de Peter David (que se estrenará en Marzo), Los Años Perdidos de John Byrne en La Patrulla-X (a esternar en Abril con la colección integra: 22 números) y el Marvel Knights: Daredevil, comenzando por la etapa de Kevin Smith/Joe Quesada (Otoño). Estas tres colecciones comienzan su andadura en la colección, teniendo en cuenta que la del Capitan Marvel y la de Daredevil darán muchas tardes de alegría, ya que existen materiales para varios volúmenes. Curiosamente, en la encuesta que os hicimos el pasado mes de Abril, estas tres series estaban entre las diez más esperadas/deseadas por los lectores de ZN para su reedición en la linea Colección Extra Superheroes. Podeis comprobar los resultados de aquella encuesta en esta entrada o en la siguiente tabla (donde también destacan X-Statix de Milligan o el Pantera Negra de Christopher Priest).

Series más votadas por los lectores de Zona Negativa para incluirse en la linea CES.

Línea Ultimate

Por último, tenemos la parcela del Universo Ultimate, cuya publicación se define claramente a través de un sustantivo: “continuidad“. Y es que las publicaciones de esta linea seguirán, sin grandes cambios, la dinámica del 2012 durante el 2013. El tomo mensual de Ultimate Marvel continuará ofreciendo las aventuras americanas de los últimos volúmenes de Ultimate Comics. Spider-Man, Ultimate Comics. X-Men y Ultimate Comics. Ultimates. Una de las características de esta colección es que sus aventuras se encuentran, actualmente, a tan solo cuatro meses de diferencia respecto a las publicaciones americanas.

Los primeros números del año (empezando por su entrega número nueve) recogerán las aventuras de Miles Morales narradas por Brian Michael Bendis con Sara Pichelli y David Marquez de escuderos de auténtico lujo (sobra decir que Ultimate Comics: Spiderman es una de las mejores series que se están publicando actualmente en los Estados Unidos), las aventuras de Los Ultimates narradas por el rising-star Sam Humphries con tintes políticos o la peculiar colección de La Patrulla-X. Se recogerán, por tanto, los crossovers “Divididos, caeremos” y su continuación “Unidos, aguantamos“. Además, en Primavera se pondrá a la venta un especial (Ultimate Marvel Especial 2. Iron Man) con la miniserie protagonizada por Iron Man, guionizada por Nathan Edmondson y dibujada por Matteo Buffagni, donde la versión Ultimate de El Mandarín será protagonista.

Por otro lado, en lo que respecta a la linea Ultimate, tenemos el Coleccionable Ultimate. El pasado mes de Enero saltaba la noticia (una de las más importantes del año) de la publicación de un Coleccionable Ultimate de 52 entregas quincenales, sustituyendo al Coleccionable Marvel Heroes. Pues bien, en este 2013 se superará el ecuador de este coleccionable y se publicarán los tomos 22 a 48 (reservándose la publicación de los úlitmos cuatro tomos para 2014).

En este coleccionable, que ha tenido una estupenda acogida, se publicarán durante el próximo año nuevas sagas del Ultimate Spiderman de Brian Michael Bendis, Mark Bagley y Stuart Immonen (llegando al número #122), la conclusión de las entregas dedicadas a Ultimate X-Men (es decir: conclusión de la etapa Mark Millar y las estancias de Bendis y Vaughan en la serie, recopilando hasta el número #65), el segundo volumen de Los Ultimates (en dos volúmenes durante la próxima primavera) y los dos últimos tomos (haciendo un total de cinco, tras los tres de 2012) dedicados a Ultimate Fantastic Four (alcanzando hasta el final de la etapa Millar/Land en el número #32 USA).

Además, el Coleccionable Ultimate también dará cabida a algunas de las miniseries que se publicaron durante sus primeros años de historia, como son el caso del Ultimate Daredevil & Elektra y Ultimate Elektra (ambas miniseries recogidas en un tomo a la venta en Enero. Greg Rucka/Mike Carey y con el dibujo, muchas veces calificado como el mejor de su carrera, de Salvador Larroca), Ultimate Six (también en Enero), Ultimate Iron Man y Ultimate Iron Man 2 (las dos miniseries de Orson Scott Card verán la luz antes del verano). Quedamos, por tanto, a la espera de saber si las miniseries anunciadas en el momento del anuncio oficial del coleccionable (Ultimate Power, Ultimate Origen, Ultimatum, Ultimate Lobezno vs. Hulk) verán la luz en el 2014 en los cuatro tomos que quedarán por publicar (dos de los cuales, a buen seguro, serán las dos últimas sagas de Ultimate Spiderman.

59 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 noviembre, 2012 10:38

 Lo dicho: Panini nos quiere arruinar.

Ivan Rivas
28 noviembre, 2012 11:04

 Lo que me parece de traca, es que gracias a la manía que tiene Panini de colocar números 1 cada 2 por 3, ahora resulta que la mayoría de series de Marvel NOW! no tiene un número 1. O sea, lo sacan cada vez que hay un cambio creativo y ahora, que resulta que lo hace la editorial madre anunciándolo a bombo y platillo, ahora, justo ahora, se cortan y siguen con su particular numeración. No entiendo nada.

Jordi T. Pardo
Autor
28 noviembre, 2012 11:12

Joer, te me has adelantado Iván, empezamos a coincidir demasiado; me ha sorprendido que Panini Cómics no haya aprovechado la única ocasión plenamente justificada para renumerar sus series… a no ser que hayan pensando que esto del Marvel Now! va a durar dos telediarios y no compensa.

Por otro lado, mucho material interesante, otro tanto ya reiterativo, ya iba siendo hora del segundo tomo de Runaways y me encantaría como a muchos lectores que publicasen el X-Force/X-Static de Peter Milligan y Mike “Todorojo”, el Pantera Negra de Christopher Priest y el Punisher de Garth Ennis… pero, de momento, me alegro y conformo de que no hayan cambiado el formato de coleccionable Ultimate.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 noviembre, 2012 11:46

Yo también esperaba una renumeración para subirme a las grapas pero bueno,intentaré encerrar a mi coleccionista indignanado.
Y si Lemmy, nos quieren arruinar los muy cab#*$€,por suerte de Marvel Deluxe todo lo que me interesa lo tengo en grapa y no lo voy a comprar otra vez.
Curioso lo de El Viejo Logan que salió en Marvel Héroes por 10€ y ahora lo sacan en Deluxe.
El CES es el que me va a joder,Daredevil,Thunderbolts,Patrulla X,Los Vengadores,Masacre pufff.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 noviembre, 2012 11:55

 Una cosa, estáis dando por sentado que Incredible Hulk y Capitán América en España solo contendrán los números 1 USA. Veo bastante posible que contengan los números 1 y 2, con lo que estas dos colecciones ya habrían alcanzado el objetivo de 3 meses en Marzo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 noviembre, 2012 11:58

 Ah y otro tanto se puede decir de imposibles Vengadores, que en Marzo estarían a cuatro números (y en Abril a 3)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 noviembre, 2012 11:58

 Lo de sacar números “1” cuando les da por ahí y no sacarlos ahora para aprovechar el tirón del relanzamiento es de traca…

Y por el plan, veo que este año lo que más me seguirá interesando es CES. Capitán Marvel y Vengadores ya los tengo en grapa, pero hay cosicas interesantes. Los Deluxe ya tengo lo que me interesaría, bien en grapa (1985, que no está mal, pero no creo que de para Deluxe) o tomos USA. 

Y de Ultimate no quiero saber nada (me hago el duro, pero al final seguro que pico con el Iron Man)

Titan
Titan
Lector
28 noviembre, 2012 12:12

Brutal. Esos CES de Vengadores, Thunderbolts, Thor, Capitán Marvel y los años perdidos de la patrulla de Byrne.

De los Deluxe, para mí el Capi, Thor, Vengadores Oscuros y quizá me anime con el Lobezno de Aaron.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
28 noviembre, 2012 12:22

 El segundo tomo de Runnaways!!!! Creí que no viviría para verlo!

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 12:36

No quiero mirar. Prefiero ir viendo el planning mes a mes. Por no llorar, más que nada.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 noviembre, 2012 12:39

 No soy nada marveloso, pero el tomo 2 de los runaways y el thor de aaron caeran.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 noviembre, 2012 12:56

 no lo estoy dando por sentado. Ambas series contendrán respectivamente sus primeros números USA únicamente

¿Pero esto está confirmado? Si es así no le encuentro mucho sentido si quieren ponerse a tres meses, la verdad.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 noviembre, 2012 13:19

 Es un disparate por parte de Panini no renumerar las colecciones debido a Marvel Now¡¡¡¡

Me parece un error por parte de Panini…lo que va  a pasar es que voy a tener un volumen 4 de los Vengadores falso, puesto que serán dos volúmenes en uno….no sé si me explico…

Mr. X
Mr. X
Lector
28 noviembre, 2012 13:20

 “24 comics”

Eso, ¿qué son, 600 páginas? ¿Regalarán un atril para poder abrir el tocho?

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 13:23

Eso, ¿qué son, 600 páginas? ¿Regalarán un atril para poder abrir el tocho?
Los Omnigold tienen más de 600 y no pesan demasiado. Si los CES tienen un formato reducido y ni siquiera tienen tapas duras no veo yo la necesidad de un atril. Eso sí, las tapas van a retorcerse como nunca xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 noviembre, 2012 13:42

 Tienen hasta Diciembre para hacerlo y conseguirlo, que no es tarea que se consiga de la noche a la mañana.

Ya , pero en concreto con estas dos colecciones podrían tenerlo hecho para marzo, no entiendo por qué posponerlo, y sobretodo teniendo en cuenta que en la edición española no es un número 1, sino un número más que puede tener el doble de páginas sin problemas.


Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 noviembre, 2012 13:58

 Pues menos cosas de las que esperaba, la verdad. Por algún motivo inexplicable tenía la convicción de que habría Deluxe o Deluxes de X-Force de Kyle y Yost. Su ausencia me lleva a preguntarme como seguirá la movida del Mesías, ya que es una trilogía (Complejo de Mesías, Guerra del Mesías y Advenimiento). Si la segunda parte es cruce de X-Force y Cable, y ninguna va a Deluxe, ¿La sacan en un tomo único?¿Siguen con Uncanny hasta Advenimiento?No tendría sentido, los argumentos de Advenimiento vienen totalmente de X-Force. Y es que la Patrulla de Fraction, Utopía y Nación X aparte, me resulta tan simpática como intrascendente. Y ya trago demasiado Land.

Y otras cosas como Spiderman pos-OMD o (Odín me perdone) el Hulk de Loeb, por ejemplo.

En CESes me esperaba más series de Marvel Knights(Punisher, Pantera Negra, incluso Elektra).

De todas formas está de lujo, más si lo sumamos a la abrumadora cantidad de material clásico.

Veamos como serían los gastos así a ojo de Kravinoff en 2013(porque es evidente que vuestra máxima preocupación en la vida es en que me gasto el dinero).

-Segunda mitad de VvX-entre 11 y 12 euros.

-Imposible Patrulla-X mientras este Gillen(un poco más gracias a haber metido Consequences) y si Bendis está atinado(que como soy bienpensado y no tengo malicia supondré que sí)-entre 32 y 40 euros.

-4F mientras este Hickman y si Fraction remonta(que como soy voluble y de criterio cambiante supondre que no)-entre 20 y 24 euros.

Ultimate Marvel(tras Divididos/Unidos la seguire a ritmo espanis que solo iba aprobar el 1 de Ultimates y a lo tonto me he leído 50 numerajos)-entre 70 y 80 euros.

Las series NOW! que me recontraconvenzan(máximo 3, si hay calidad excelsa(seguuuuro) subo a 4). Conociendome como me conozco y conociendo a Hickman asumire que 2 serán Vengadores y Nuevos Vengadores. De momento otra sería Thor, y por poner el peor de los casos(y tener la “parejita”) la Todanueva Patrulla-X– entre 60 y 70 euros.

Tomos del Soldado de Invierno, Ojo de Halcón y asumiremos que una tercera NOW! en tomo(pongamos que Jóvenes Vengadores)- entre 75 y 85 euros.

-Wonder Woman de Azzarello y Chiang(al menos mientras el último plasta de Krypton se mantenga lejos)- 27 euros

-Si ECC, en su infinita misericordia, trajera Tierra-2(que digo yo que la traerá¿No?)- entre 27 y 32 euros.

Total estimado de actualidad pijamera USA: entre 322 y 370 euros.

ESTE

COMENTARIO

CONTINUARÁ…

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
28 noviembre, 2012 13:58

No será que no quieren sacar nuevos número uno, para evitar que los que muchas veces compramos por coleccionismo, no nos bajemos del barco con MarvelNowNOOO.

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 14:01

Ya , pero en concreto con estas dos colecciones podrían tenerlo hecho
para marzo, no entiendo por qué posponerlo, y sobretodo teniendo en
cuenta que en la edición española no es un número 1, sino un número más
que puede tener el doble de páginas sin problemas.
Probablemente será cuestión de no pisar tramas o colecciones previas que faltan por resolverse. Mira cuándo se estrena Thor: God of Thunder y eso que allí salió de las primeras.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 noviembre, 2012 14:04

 Por cierto, me parece genial que Panini no renumere nada, así no les quedan cantidades obscenas de volumenes(un poco tarde pero en fin). En verano(que no tengo acceso regular a mi librería amiga) tuve que reservar no se que número de 4F y no tuve el del volumen correspondiente hasta el tercer intento.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
28 noviembre, 2012 14:08

 Bueno, en cualquier caso yo estoy convencido de que antes de diciembre todas estarán a 3 meses. De hecho en la web de panini se viene a decir que la era de Ultron podría empezar a publicarse con los 3 famosos meses de diferencia.

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 14:14

A mí me da igual. Hoy me ha traído felicidad el cartero y me iba a marcar un American Beauty… pasa que soy pelín grande (1.92) y se iba a ver desmejorado así que he hecho una representación gráfica: http://i.imgur.com/18fGJ.jpg

jojojajo
jojojajo
Lector
28 noviembre, 2012 14:48

 ” Por cierto, me parece genial que Panini no renumere nada, así no les quedan cantidades obscenas de volumenes(un poco tarde pero en fin). En verano(que no tengo acceso regular a mi librería amiga) tuve que reservar no se que número de 4F y no tuve el del volumen correspondiente hasta el tercer intento.”

Pues yo preferiría que sí renumerara, para tener la etapa de Gillen completa y cerrada, igual que tener la etapa de Remender en X-Force con los 6 tomitos, completos y cerrados, pero bueno, eso no depende de mí, y seguramente a cada uno le venga mejor una cosa.

Javié
Javié
Lector
28 noviembre, 2012 14:53

 Madre mía el color de las portadas de los Ultimate SpiderMan…Vestigios de una época que ya no volverá… A dios gracias.

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 15:03

Ya pensé que era sólo yo, pero las portadas de USM me han parecido todas horribles xD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 noviembre, 2012 16:02

No entiendo lo de El Viejo Logan, de verdad. Pero supongo que es porque a mí me pareció un truño como una casa.
¿Y al final sacan El Soldado de Invierno en grapa? ¿ No sería mejor en tomo?

Jordi T. Pardo
Autor
28 noviembre, 2012 16:10

Yo quiero demasiadas cosas: varios tomos Marvel Deluxe, un buen puñado de CES, tengo que seguir con mi Ultimate Spider-man y The Ultimates… Y porque de primeras paso de Marvel Now! De primeras… En fin. Visto lo visto hago el anuncio:

Para poder sufragar mis cómics necesito formar un grupo de cinco personas para atracar algún banco o dar un golpe en un casino a lo Ocean´s Eleven; el botín se reparte a partes iguales y luego cadauno a su tienda de cómics habitual. ¿Quién se apunta? xDD

Titan
Titan
Lector
28 noviembre, 2012 16:19

 Retranqueiro, El Soldado De Invierno sale en tomo 100% Marvel. El primero en Diciembre.

Titan
Titan
Lector
28 noviembre, 2012 16:21
Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 noviembre, 2012 16:49

Ah. Entonces, lo he leído mal. Gracias, Titan.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 noviembre, 2012 16:54

No será que no quieren sacar nuevos número uno, para evitar que los que
muchas veces compramos por coleccionismo, no nos bajemos del barco con
MarvelNowNOOO.

Hombre por la misma regla de tres, tras Cisma no tendrían que haber renumerado Uncanny X-men con el rimbombante título de la Imposible Patrulla-X….más que nada porque uncanny en inglés no es imposible , sino misterioso o extraño….por eso me parece un disparate no renumerar Avengers….además lo de los volúmenes que algunos parece molestaros, en realidad es perfecto, porque suelen marcar el final de una etapa y el principio de otra….

 

fiti23
fiti23
Lector
28 noviembre, 2012 16:56

 Hola,la de vida y muerte del capitan marvel no está incluido en ningun Cess de esos no?? el de thanos o el del capitan marvel que pone que va a salir es la continuacion o la precuela del que comento???

Titan
Titan
Lector
28 noviembre, 2012 17:05

¡De nada, Retranqueiro!

fiti23, ‘Vida y muerte del Capitán Marvel’ salió en Marvel Gold:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=653812

El CES de Thanos que va a salir se escribió bastantes años después. Y el CES del Capitán Márvel que va a salir también se escribió bastante después y se refiere a otro Capitán Marvel, que aparece en el CES de Siempre Vengadores. No necesitas para entender y disfrutar de estos dos CES haberte leído ese Marvel Gold.

the drummer
the drummer
Lector
28 noviembre, 2012 17:06

en formato deluxe seguire con el capi de brubaker y seguramente me haré también con el recopilatorio de aaron en lobezno.
el formato ces no me gusta demasiado, así que, de aquí, caerán sólo ‘los años perdidos’ de byrne (que por cierto he ojeado pero no leído, -me lo pillaré igual aunque me digáis que es un truño pero, que tal es?-).
en cuanto a la línea ultimate, seguiré con el coleccionable (sólo los números de spidey) y, probablemente, con los ultimate marvel mensuales.

pd: otra vez ‘el viejo logan’ (y ahora en formato de lujo), estamos locos o qué?

Titan
Titan
Lector
28 noviembre, 2012 17:12

A mí no me gusta mucho el formato CES, la verdad. Por la reducción del tamaño y la tapa blanda. Preferiría que tuviera el formato del nuevo Marvel Héroes. Un formato y un papel normalillos pero al menos el tamaño de página es cómic-book y tiene tapa dura aunque no sea tan resistente como otras.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 noviembre, 2012 17:18

Yo estoy pensando en quitar internet para poder comprar mas comics.Total,cada vez es mas jodido descargarse cosas.
Y si poco a poco Panini se acerca a la edición americana, pues mejor todavía.

Alejandro Ugartondo
Autor
28 noviembre, 2012 17:24

Y no hay previsto CES del Capi América con la etapa de Dan Jurgens? Creo que alguien se va a mosquear por esto.

No estaría mal que recuperaran toda la serie de MK Daredevil, por lo menos hasta el final de la etapa de Bendis

spiderman2099
spiderman2099
Lector
28 noviembre, 2012 17:27

 Cuantas novedades para el 2013??? me parece que panini no se da cuenta de que estamos en crisis???

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 17:38

Total,cada vez es mas jodido descargarse cosas.
http://25.media.tumblr.com/tumblr_matq9wBvSK1rzdyi8o2_250.gif

Omar Little
Omar Little
Lector
28 noviembre, 2012 18:38

Vaya… Otro año sin el X-Factor de PAD.

Javié
Javié
Lector
28 noviembre, 2012 19:12

 Torrent rules!!!, Walking dead en su mejor momento, TBBT remontando bajo mi punto d vista y la séptima de DEXTER que ha empezado como un cañón, pocas veces en mi vida he visto un primer capitulo de temporada tan bestia, ¿Lo he dicho ya??,, Torrent está en la casa!!

Khonshu
Khonshu
Lector
28 noviembre, 2012 19:45

 Voy a dar por supuesto que la gente de Panini sabe lo que se hace y que conocen el mundo editorial mejor que yo.

Pero de verdad que no entiendo que no renumeren las series.

A ECC parece haberle salido muy bien la jugada y mucha gente se ha reenganchado a DC gracias a los nuevos 52. Así que no entiendo el que no intenten algo similar con Marvel Now.

Odio las renumeraciones españolas. Las series deberían renumerarse – en la medida de lo posible – cuando coincidan con los relanzamientos americanos.

Inhumano
Inhumano
Lector
28 noviembre, 2012 19:50

Yo lo de la renumeración tampoco lo entiendo. Aunque a estas alturas, ya me da bastante igual. He aprovechado el “evento” Vengadores vs. X-Men para descolgarme de las colecciones de los mutantes, debido a que ya compraba por inercia. Y eso que empecé con la Patrulla-X desde mediados de los 80. A partir de ahora, si sale algo bueno del Marvel Now, lo conseguiré en el futuro cuando lo saquen en formatos recopilatorios.

Del CES compraré Los Vengadores 2, Thor 3, Deredevil, Paraíso-X y quizá el de Thanos.

Del Marvel Deluxe, me haré con los de Thor y el Capitán América. ¿Que tal están Los Vengadores Oscuros y Poderosos Vengadores, merece la pena comprarlos?. ¿Y el Lobezno de Aaron?. Gracias de antemano.

Pintaza el Thor, God of Thunder.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 noviembre, 2012 19:57

Me refería a la descarga de comics, la verdad es que no he especificado.Con ovnipress se jodio el tema,porque en inglés aunque mas o menos los entiendo me da una pereza que no veas.

the drummer
the drummer
Lector
28 noviembre, 2012 21:53

¿y el lobezno de aaron?
el lobezno de aaron, no es realmente el lobezno de aaron (entendiendo como tal el vol.4 de la serie -que a mi me gustó poco o nada-); el deluxe en cuestión lo que reúne son las historias guionizadas por aaron en el vol.3 del mutante, como son ‘el hombre del agujero’ y ‘la caza de mística’, que están bastante mejor que lo que hizo después. yo me lo voy a pillar.

Cassidy
Cassidy
Lector
28 noviembre, 2012 22:00

Jur, con los ojos como platos y el bolsillo arrugadito me he quedado después de ver las novedades…

El Capitán Marvel de PAD y el volumen dos de Runaways en CES!. No me entusiasma el formato pero caen fijo. Desde luego muchos títulos de los publicados en CES merecen mejores ediciones. En formato Marvel Héroes por ejemplo ya sería otro cantar, sin pasarse con el precio tampoco, el salto de calidad es evidente. Estoy seguro que muchos de los CES publicados tendrían bastante más salida que otros títulos que si han publicado en otros formatos. 

Del resto pues como la mayoría, estoy sudando con los cálculos… Por contra la pequeña decepción ha sido con la Araña Escarlata que le tenía ganas pero soy de tomito no de grapa. 

Titan
Titan
Lector
28 noviembre, 2012 22:34

Todavía no han dicho cómo van a publicar la Araña Escarlata ¿no, Cassidy?

Elbertus
Elbertus
Lector
28 noviembre, 2012 23:24

La verdad no entiendo a Panini, se sacan los numeros 1 de la manga( creo que no ha llegado ninguna coleccion al numero cien)y cuando tiene la oportunidad de hacerlo no lo hacen, me lo expliquen.

 

sergio casado
sergio casado
Lector
29 noviembre, 2012 8:26

Pues lo que no entiendo es porque separan ahora la fundación futuro de la grapa mensual, ya que las dos siguen estando muy interconectadas, como lo veis? (al final los tomitos son una pasta, a sumar de las series regulares)

Cassidy
Cassidy
Lector
29 noviembre, 2012 9:42

Titan, en esta parte del artículo:

y las series pre-Marvel NOW! que se publicarán en grapa (Soldado de Invierno, Araña Escarlata, La Era del Apocalipsis, Ojo de Halcón).

Titan
Titan
Lector
29 noviembre, 2012 10:08

 Pues Soldado de Invierno se publica en tomo. El primer 100% Marvel sale en Enero.

Cassidy
Cassidy
Lector
29 noviembre, 2012 11:21

Pues ojalá se hayan equivocado con la Araña también xD… Y con la Era de Apocalipsis que también me interesa.

Titan
Titan
Lector
29 noviembre, 2012 11:34

 Eso espero yo también xD

quijotex
Lector
30 noviembre, 2012 0:52

 y las series pre-Marvel NOW! que se publicarán en grapa (Soldado de Invierno, Araña Escarlata, La Era del Apocalipsis, Ojo de Halcón).

Esa frase está mal y debería poner en tomo. Es más, yo diría que incluso en 100% Marvel (aunque entro en duda con La Era de Apocalipsis que podría salir en formato Heroes Marvel)