Phil Jimenez vuelve a la Legión de Súper-Héroes

Por
12
805

Que Phil Jimenez es un superartista no se lo discute nadie. Heredero directo del estilo gráfico de George Perez, muchos de sus mejores trabajos los podemos encontrar en títulos DC. Bueno, pues a partir de la semana que viene (en los USA, claro), podemos sumar uno más a esos títulos. Y es que Jimenez vuelve oficialmente al Universo DC con el complemento del sexto número de Legion of Super-Heroes, escrito además por otra leyenda, por Paul Levitz.

En 2007, después de trabajar en títulos como New Titans, Wonder Woman o (mi preferido, qué gran secuela hubiese sido si hubiese estado dibujada en su totalidad por Jimenez) Crisis Infinita, el artista firmó un contrato exclusivo con Marvel, llevándole a trabajar en The Amazing Spider-Man o en Astonishing X-Men.

En cuanto al contenido, el complemento de la Legión pretende presentar de nuevo un viejo concepto de los legionarios, la Academia de la Legión. Algo que ya adelantó el escritor Paul Levitz en la NYCC, añadiendo además que podría tener un papel, si no protagonista, sí relevante en Adventure Comics.

El rumor casi confirmado es que, después de este complemento, Jimenez se encargaría de los dibujos de este último título, sumándose de esta manera a esa gran estirpe de dibujantes que han pasado por el siglo XXX, como Dave Crockum, Keith Giffen, Chris Sprouse o incluso Olivier Coipiel.

La Academia, que apareció por primera vez hace más de 40 años en el número 371 de Adventure Comics, por Jim Shooter y Curt Swan, es algo así como el campo de entrenamiento de los legionarios. En algunos casos acoge a miembros sustitutos, otras veces jóvenes con súper poderes que directamente no quieren pertenecer a la Legión. Entre sus miembros o instructores, se cuentan ilustres legionarios como Karate Kid, Duo Damsel o Bouncing Boy (pongo los nombres originales porque como los traducen de una manera diferente cada vez…).

La Legión de Súper-Héroes es uno de los conceptos más atractivos del mundo del cómic y una de las mejores franquicias de DC. Poblada de miembros, uno de los mayores desafíos del fan era reconocer a todos y cada uno de los legionarios y sus poderes. Con gravísimos problemas de continuidad debido a Crisis en Tierras Infinitas (al borrar a Superboy de la vida del Hombre de Acero y, por consiguiente, de la Legión), su atractivo perdió fuerza, aunque nunca su sitio en el corazón de los lectores. Esperemos que la inclusión de Jimenez en su historia haga de un título muy interesante un auténtico “must-have”.



Fuente: Comic Book Resources.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Banshee
Banshee
Lector
15 octubre, 2010 12:08

Uno de los mas grandes y digno heredo de un mas grande todabia George Perez.

Indepit
Indepit
15 octubre, 2010 12:09

Que guapo. Hay más ganas de Legion. Lo último leido por mi parte fue la etapa de Waid y Kitson con la que disfruté como un enano. Ahora estoy pendiente de pillarme el tomo de La Legión de 3 Mundos que en su día dejé escapar, si no recuerdo mal, porque se decía que tenía múltiples errores de maquetación, aunque mi librero dice que no es para tanto.
Lo dice porque no lo es o porque quiere hacer caja?.
 

jorgenexo
jorgenexo
15 octubre, 2010 12:52

Bueno, no terminaba de verlo en Spiderman, la verdad.

ALEX
ALEX
Lector
15 octubre, 2010 13:07

Indepit, pillaté el Legión de 3 mundos inmediatamente, la edición de Planeta no tiene desperdicio y admeas incluye todas las portadas variantes que salieron en su día en USA, sin decir que la historia y los dibujos de Pérez son espectaculares.
Ya era hora que Jimenez volviera a DC, es su casa y no pintaba mucho en Marvel, en tantos años que estuvo alli poco trabajo le dieron (The Amazing Spider-Man, un par de ediciones de Astonishing X-Men y algunas portadas y nada más)
Además una vez esté en Dc a ver si le dejan realizar de una vez su proyecto con lo Titanes clásicos, seguramente los llevaria a alcanzar algo mas de popularidad de la que tienen ahora.

Darquez
Darquez
Lector
15 octubre, 2010 13:37

Pues que suerte, la verdad de este autor solo conozco New x-men y Astonishing x-men, y los dos me encantaron, en el último el coloreado que le pusieron lo hacía más espectacular con todos los bicharracos que tenía que dibujar. Posiblemente lo mejor de la etapa de ellis con los astonishing. Me encanta la caracterización que le da los personajes, siendo de superheroes consigue que sean realistas ¿Hace cuanto tiempo uno escuchaba el apodo de Flacucho o enano pelúdo y mirando a los personajes no se entendía por que?

billyboy
billyboy
Lector
15 octubre, 2010 15:18

La legion sigue sumando positivos,el proyecto ahora mismo se plantea super interesante y va a ser dificil no echarle un ojo.

Indepit
Indepit
15 octubre, 2010 15:59

Ok, Alex, eso haré.

Mariano Abrach
Autor
15 octubre, 2010 16:17

¡LARGA VIDA A LA LEGIÓN! 😀

Es cierto que la Legión muchas veces resulta inaccesible para un lector nuevo, y es casi un placer sectario, de un puñado de fans. Pero en verdad yo soy de los que piensan que no hay que entender todas las referencias para disfrutar de sus historias y convertirse en un acérrimo seguidor, sólo hay que zambullirse y dejarse llevar por las narraciones. La nueva serie de Levitz, aún con muchísimas referencias a su trabajo pasado (de hace 30 años, publicado en los Clásicos DC por Planeta) es relativamente accesible; puede leerse y comprenderse sin problemas… 

En cuanto a Phil Jimenez, la Academia y más Legión, son completamente bienvenidos. En la NYCC también Levitz dijo que era posible una serie propia de la Legion Academy, lo cual me haría un poco más feliz. Por ahora los leeré en el #6 de Legion y después en Adventure. 

Saludos!

sesi
sesi
15 octubre, 2010 17:43

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
 
Encuentro que Phil Jimenez estaba muy desaprovechado en Marvel y siempre han sabido sacarle mas jugo en DC.
 
Me pregunto si le dejaran darle una oportunidad a su serie, creo que se llamaba Other World.

Animal Man
Animal Man
Lector
17 octubre, 2010 13:19

Sesi, “Otherworld” lo publicó ya Planeta, aquí tienes el comentario que hicieron en esta misma santa casa: https://www.zonanegativa.com/?p=2945
A ver si tienes suerte y lo encuentras por ahí.

Animal Man
Animal Man
Lector
17 octubre, 2010 13:24

Ahora que lo releo, Sesi, igual con lo de “oportunidad” te referías a que se siguiera publicando su obra y  no a que se tradujera en España, cosa que igual ya sabías. Perdona su es el caso.