Adi Granov en Astonishing Captain America

Por
12
479

Adi Granov sorprendió gratamente a propios y extraños con sus trabajo en Iron Man junto a Warren Ellis en el arco “Extremis”. Tanto que término ayudando al director Jon Favreau en los diseños de la armadura de Tony para la película del 2008 y también ilustró la miniserie, Iron Man: Viva Las Vegas, del mismo año y escrita por el propio Favreau.

Desde entonces sus trabajos han estado limitados a portadas para títulos como Amazing Spiderman y X-Men: Legacy así que el anuncio de Marvel de recuperar a Adi para dibujar el interior de Astonishing Captain America en la Comic Con, ha sido recibido con gran alegría por los aficionados.

El comic, que trata sobre el resurgir de un antiguo enemigo de Steve Rogers de la Segunda Guerra Mundial en el mundo actual, está escrito por Andy Diggle, autor inglés cuyos trabajos más destacados son, entre otros, la serie The Losers, Hellblazer (230-244 y 247-249), Thunderbolts (126-136) o la actual etapa de Daredevil y la saga en curso Shadowland. Newsarama habló con Adi Granov sobre lo que suponía para un autor nacido en Bosnia y criado en Inglaterra hacer equipo con Diggle para dar vida a una serie como Astonishing Captain America.

Adi comenta que ha vivido una gran parte de su vida en los USA y que de ese modo “tengo un interesante y ventajoso punto de vista sobre lo que significa el patriotismo y sus valores y respeto por parte de diferentes naciones. Obviamente el Capitán América es un icono en lo que a valores patrióticos se refiere para los americanos, pero es a su vez sorprendentemente, muy popular y respetado por los fans europeos”. Para él es un símbolo y un héroe de una particular y sacrificada era de la historia de los americanos y los europeos, la Segunda Guerra Mundial, y en ese contexto su traje y su nombre son parte de su uniforme, más que una alarde de patriotismo por su parte. “Por otro lado”, nos dice, “debido a que gran parte de la historia transcurre en la Unión Soviética y como yo nací en un lugar cercano al bloque del Este, puede que tenga una visión mejor que la mayoría para plasmar ese mundo al comic”.

Esta es la primera vez que Adi y Andy trabajan juntos y Granov está encantado de que Tom Brevoort sugiriese el nombre de Diggle para los guiones. Además de conocerse socialmente desde hace un tiempo, lleva siguiendo su trabajo desde mucho antes y según sus propias palabras “siento que con Andy ambos queremos las mismas cosas y las vemos de un modo muy parecido”.

En lo que se refiere a su aproximación al personaje desde el punto de vista técnico, y siendo el Capi un personaje de la vieja escuela militar y por lo tanto diametralmente opuesto a Iron Man y sus diseños High-Tech, Adi confiesa que “si bien técnicamente es distinto, en conjunto su aproximación no es tan diferente como se podría pensar. La gran ventaja con Steve es que su rostro está expuesto en su mayor parte y eso ayuda en gran modo a la hora de mostrar emociones”. A Granov le gusta mostrar a los superhéroes en una valiente aproximación de la realidad y hacerlos lo más creíbles posible, sin que por ello se resienta su lado más peligroso y mortal, como hizo en “Extremis” con Iron Man y su enemigo Mallen.

Tanto Granov como Diggle están muy excitados ante el trabajo que tienen por delante y ambos esperan y desean cumplir con las expectativas de los fans del Capi. Pronto veremos el resultado de dicho trabajo y entonces podremos juzgar por nosotros mismos, pero lo cierto es que la cosa “pinta” bien para los seguidores del Capitán América.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel theangel
Lector
15 octubre, 2010 10:05

Ultimate, Astonishing, vengadores, serie regular…con la película en el horizonte vamos a tener capitán américa hasta en la sopa
 

quitus
quitus
Lector
15 octubre, 2010 10:18

esa es la idea.
“crear” otro Lobezno.
a ver como les sale.
 

Pablo
Pablo
Lector
15 octubre, 2010 12:10

La miniserie de Iron Man: Viva Las Vegas no ha sido publicada por Panini no? me gustaría saberlo

London after Midnight
London after Midnight
15 octubre, 2010 13:06

Y todas esas colecciones, renumeraciones y pirulas,lo unico que hacen es liar al lector ocasional, haciendole perder el interes

Dultyx
Dultyx
15 octubre, 2010 14:20

“esa es la idea.
“crear” otro Lobezno.a ver como les sale”
 
con la diferencia de que despues de la pelicula pararan el ritmo (bueno, ahora que lo pienso luego vendra vengadores asi que igual siguen sacando minis de los personajes o haciendo especiales d elos vengatas… quien sabe…)

Walnais
Walnais
Lector
15 octubre, 2010 15:13

Un inglés y un ¿ruso? contándonos historias del símbolo americano por excelencia. Interesante.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
15 octubre, 2010 16:10

La mini de Iron Man Viva Las Vegas sigue inconclusa en los USA, o sea que de la edición de Panini mejor ni hablamos… ^__^U
 
 

Ricardo
Ricardo
Lector
16 octubre, 2010 2:48

Gracias a las Peliculas como Ya dijeron, tendremos Capitan America hasta en La Sopa, al Igual que Thor de la que se Prepara Astonishing Thor y la actual Thor For Asgard mas la serie Regular de Fraction y Ferry y quien sabe que Mas se les Ocurra Sacar antes del Estreno de la Pelicula.. Adi Granov excelente Dibujante.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 octubre, 2010 23:36

Y no te olvides del Thor: For Asgard, de Bianchi… ^__^

Rogers
Rogers
17 octubre, 2010 18:13

Capi ultimate no!!!!el genero ultimate solo sirve para joder el mundo marvel y reiventarlo como les a salido de la flauta, un capi mas agresivo??no lo veo, soy fiel seguidor de capi y dsde la chufa d ultimate vengadores k ha exo pacheco y mark novalgomaskpahacercomicsdemierda millar no ahbia visto cosa igual, keremos classics no ultimates exos al horno para el cine!!!

MhBeyle
Lector
17 octubre, 2010 18:32

¿Joder el mundo Marvel? El mundo Marvel siempre ha sido una jodienda sin sentido.
Hace gracia como hay gente capaz de enfadarse porque los dueños de un personaje hacen tal o cual con él. Si no te gusta lo que le hacen al Capi, no te lo compres y ya está. Como si nunca hubiera existido ese material.

Rogers
Rogers
21 octubre, 2010 23:50

te lo compres o no cuando joden a un personaje k t gusta t llega a molestar, nose pero guionistas como busiek o mark waid no se meten en este mundillo ultimate, si los grandes maestros no andan con fuego x algo sera…ultimate es un error y hay k ponerle freno