Peter Milligan y Tony Bedard nos hablan de su futuro frente al Tercer Ejército

Por
4
339
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como ya comentamos la semana pasada el Green Lantern Annual #1 nos trajo oficialmente el Tercer Ejército, el enésimo evento que afectará a la familia Green Lantern a partir del #13 de las 4 colecciones que la forman. Y para hablar del evento, así como de sus respectivos números #0 traemos sendas entrevistas a los escritores de 2 de estas colecciones, Peter Milligan y sus Red Lanterns y a Tony Bedard y sus Green Lantern: New Guardians.

Milligan reconoce no ser muy amante de los eventos o crossovers, pero en este caso está muy ilusionado con lo que van a ofrecer en su colección Red Lanterns (con el arte de Miguel Sepulveda). Aunque los Guardianes vayan a sustituir al cuerpo de los Green Lanterns, realmente son todos los que estarán amenazados por el Tercer Ejército, el cual se moverá como una enfermedad sin voluntad propia. Y es que la falta de voluntad también afectará a los Red Lanterns, ya que para Milligan estos se mueven por una furiosa voluntad de venganza y castigo, y que el Tercer Ejército haga todo lo contrario hace que no puedan coexistir. Atrocitus quizás logró salvar la Batería Roja, pero esta aún está recargándose y obligará al líder de los Red Lanterns a tomar medidas extraordinarias para hacer frente a la amenaza. Rankorr, el Red Lantern humano, también tendrá un papel importante al ser capaz de hacer construcciones de sangre. Pero su habilidad aún no ha alcanzado su verdadero potencial, y un Red Lantern sólo lo puede obtener de una forma: haciendo frente y castigando quien es su motor de rabia, en este caso el ladrón que mató a su abuelo. Otro que también tendrá oportunidad de cobrarse cierta venganza será Dex Starr… frente a Midnighter, por el puñetazo que recibió cuando cruzaron sus caminos en Storwatch, la otra serie actual de Milligan.

Otros que tendrán una importancia destacada en la colección de Red Lanterns serán uno de los principales creadores de dicho cuerpo: los Manhunters. Tras un fallo de sistema provocado por el Guardián Krona aniquilaron todo el sector 666, dejando sólo a 5 supervivientes, los cuales luego serían conocidos como los 5 Inversores. Y en su planeta natal Ryutt, Atrocitus encontrará a centinelas desactivados que aprovechará para activar con su sangre mágica para hacer frente al Tercer Ejército. Aunque no será sólo en la historia del presente que los veremos, puesto que en el Red Lanterns #0 (con arte de Ardian Syaf y Vicente Cifuentes) estará centrado en Atrocitus, o mejor dicho en Atros. Muchas de las cosas que se verán ya son conocidas, así que se centrará en mostrar lo que considera que aún se había mostrado, y son sentimientos. Todo lo que Atros perdió en la masacre, y como todo ese sufrimiento lo llevó a convertirse en Atrocitus. En dicho número no veremos nada del Tercer Ejército, pero si entenderemos más como le afectaron los Manhunters y como de desesperado estará para tener que reactivarlos. Para finalizar, Milligan comenta que lo que nos espera serán historias realmente intensas, emocionales y poderosas llevando a los protagonistas a lugares que no desean ni esperaban jamás tener que ir.

Por su lado, Tony Bedard (a partir de ahora con el arte de Aaron Kuder, que sustituirá a Tyler Kirkham) se encargará del resto del espectro emocional, incluyendo a un Kyle Rayner que parece destinado a controlar todas las emociones. Los Nuevos Guardianes también estarán amenazados, como todo ser viviente por el Tercer Ejército, aunque estos buscarán la solución yendo directamente contra los Guardianes. Y es que en general, a ninguno de los Nuevos Guardianes les ha hecho jamás especial ilusión ser únicamente peones de los seres azules. Concretando un poco más, para Kyle será una misión especial, pues aún tiene esperanza en poder rescatar a Ganthet y devolverse sus emociones. Pero también lo será para la nueva incorporación, la Star Sapphire Carol Ferris, que intentará si es posible recuperar a su amado Hal Jordan. Para otros miembros, seguirá siendo su propia misión, ya sea Arkillo dejando de estar a la sombra de Sinestro o Larfleeze recuperando su familia perdida desde hace tanto tiempo. Durante el evento, veremos cómo Kyle tendrá que volverse experto en todos colores/sentimientos, siendo los “negativos” los que más lo afectarán. Aunque lo logre, puede que quede tan afectado que emerja como una persona distinta a lo que era hasta ese momento.

Por otro lado, el New Guardians #0 no estará ubicado en el pasado como la mayoría, sino que estará en el presente. Kyle regresará a la Tierra y allí se encontrará con Carol Ferris, la cual le hará completar su entrenamiento para dominar todo el espectro y desatar todo su potencial y así quizás volverse un White Lantern al combinar todos los poderes. Tony comenta que será un nuevo comienzo para la serie y un buen punto para engancharse para los que aún no lo hayan hecho. Y hablando de Carol Ferris, comentan el nuevo diseño (de la mano de Brett Booth) y como este refleja mejor su verdadera personalidad, mucho más seria y modesta. Ella se volverá la colíder del grupo aunque también una molestia para Kyle una vez ellos descubran la que han montado los Guardianes. Una vez empiece el evento en el New Guardians #13 veremos cómo Atrocitus le enseñará a Kyle a dominar la Rabia Roja, mientras que en el New Guardians #14 tendrá de “maestro” a Arkillo y su Miedo Amarillo. Y en el New Guardians #15 al topar con la Avaricia Naranja de Larfleeze, entrarán en juego tanto Sayd como Ganthet. Para finalizar, Bedard se pregunta: ¿qué beneficio saca uno si gana todo el Espectro Emocional pero sacrifica su alma en el proceso? Esa será la gran pregunta para Kyle Rayner, quien ha sido muchas veces el Green Lantern más humano, centrado y con los pies en el suelo de todos los tiempos.

Fuente: Newsarama.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Keneshar
Keneshar
Lector
4 septiembre, 2012 15:45

 Pues no tiene mala pinta para nada. Incluso la serie New Guardians que es de las menos que me ha gustado parece haberse dirigido a un punto bastante interesante y que seguirá haciéndolo.

Seguiremos al pie del cañón siguiendo estas colecciones.

Ziggy
Lector
4 septiembre, 2012 19:29

 ¿Carol y Kyle compartiendo titulo? A Hal Jordan le van a llamar Venado Verde a partir de ahora.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 septiembre, 2012 20:28

Bueno, off-topic, pero es que ya estáis tardando en poner un post analizando la alineación Vengadora de Hickman. Hay sorpresas jugosas (sobretodo una, parece que hickman me hubiera escuchado). 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 septiembre, 2012 20:30

Rectifico, después de ver la imagen más grande no está quien yo pensaba. Aún así, alineación digna de analizar.