Novedades Norma Octubre 2012

Por
22
94


Holy Terror

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
syx
syx
Lector
4 septiembre, 2012 22:55

 Holy Terror la va a comprar Rita. No sé ni por qué se la editan. Ah, calla que el nombre de Miller aún vende.

Esfingo
Esfingo
Lector
4 septiembre, 2012 23:04

 Y por 30€, mucho te tiene que sobrar la pasta

fantomas2099
fantomas2099
Lector
4 septiembre, 2012 23:21

 Sí,demasiado desfasado el precio para una obra que según tengo entendido no vale nada de nada…Conmigo que no cuenten…

De aquí solo picaré Billy Bat 

Lono
Lono
Lector
4 septiembre, 2012 23:27

 Sí, yo también estoy flipando con el precio del Holy Terror: 29 eurazos por 120 páginas fascistoides del amigo Miller. Esto ya está llegando a unos niveles…

Por el mismo precio compraos el Portugal de Pedrosa; ni punto de comparación en calidad, edición y número de páginas… A mí me ha encantado.

Juan Luis Daza
Autor
4 septiembre, 2012 23:48

 30 euros Holy Terror, madre del córdero, vamos yo no lo quiero ni por 5, pero joder, se han columpiado pero bien.

Pachinko
Pachinko
Lector
4 septiembre, 2012 23:54

 La parte del Terror ya queda clara que es el precio, ahora queda ver donde tiene el libro lo de Holy…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2012 0:23

El último de Los archivos de Spirit “malos” sin Will Eisner. Ni en mis sueños mas húmedos hubiera apostado porque esto pudiera llegar a pasar. Ahora ya sería rarísimo que no acabasen la colección tarde o temprano.

José Torralba
5 septiembre, 2012 1:23

 Pues estoy de enhorabuena por el motivo que comenta Ocioso. Ya se pueden comprar si solución de continuidad Los archivos de Spirit 1-18. La edición paralela que llevaba Norma por arriba (12-20) y por abajo (7-11) ya se ha cerrado, así que sólo les queda el tomo 19 y 20, y la cosa estará hecha. Gota a gota desde 2002, señores… Norma aún tenía los derechos de DC Comics. No había terminado siquiera de publicar la colección en blanco y negro de La cosa del pantano. Y cosas como Batman: Silencio o Kingdom Come estaban aterrizando en España. Ains…

Sobre lo de Holy Terror… el precio es un pasote auténtico. Además, la obra como que no lo merece. Pese a haber sacado la obra de DC, Miller hace poco menos que quitarle a Batman las orejas y llamarlo de otra forma; hasta los secundarios (Catwoman, Gordon) conservan sus raíces. Estilísticamente contiene pocas innovaciones. Y en lo que respecta a la cuestión ideológica, más simplista no puede ser… el discurso de Miller aquí es totalmente xenófobo y etnocéntrico. Y es una pena. Nunca he visto en él a ese activista de izquierdas que muchos lectores han querido ver desde España, puede que porque como aquí la derecha se asimila al fascismo (un sistema político estatalmente totalitario e intervencionista), la descentralización con la socialdemocracia y el anarquismo con la izquierda, las posiciones propias del anarcocapitalismo o el minarquismo nos parezcan marcianadas (la señora Aguirre diciendo que es liberal tampoco ayuda); pero, sinceramente, me interesaba más cuando tendía a lo randiano que ahora, dedicado casi en exclusiva a demonizar musulmanes y criticar movimientos de protesta civil. En fin, que esos 29 € serán para sacarle rédito al morbo, porque otra cosa no ofrece este cómic.

Reverend Dust
Lector
5 septiembre, 2012 1:36

No dudéis que lo de HOLY TERROR es por el formato apaisado ése, que no sé que tiene, pero es que es cara hasta su versión original, costando más de 20 euracos por 120 paginitas.

Titan
Titan
Lector
5 septiembre, 2012 1:42

¡Bien! ¡Holy Terror por fin!

José Torralba
5 septiembre, 2012 1:44

 PD. En todo caso, casi que mejor, porque cada vez que abro un listado de noviembre, el cajón de la mesilla se mueve. Creo que es mi cartera temblando: Capitán América y Bucky, el tercer Marvel Gold de la Patrulla X, Warlock: La saga de la Contratierra, Ladrón de ladrones, Saga, Master Keaton, el Conan de Wood y Cloonan, MetaMaus… y todavía queda ECC (aunque ya se sabe que para entonces sacan el último Scalped), Norma, Astiberri y alguna que otra sorpresa que seguro que cae del resto. De momento preveo que Fatale o Rachel Rising pueden llegar por esas fechas (Panini no ha cerrado el listado de Icon, y Norma ni siquiera tiene el Plan editorial del último trimestre publicado), pero si no las sacan será la ruina igualmente. De hecho, más fuerte que los últimos Salones de Barcelona que recuerdo. No sé qué ha pasado este año, pero parece que el Salón del Manga, Expocómic y las fechas de la campaña navideña (seguro que los grandes almacenes la han adelantado por la crisis) se han fusionado en una especie de Ahorrazilla, el terror de los ahorros. 

Reverend Dust
Lector
5 septiembre, 2012 1:47

No sé qué ha pasado este año…
¿Demasiada calidad? Tranquilo, estamos todos igual. Y eso que yo sigo menos cosas que vosotros… Y a todo esto, hay crisis, hay IVAs y sólo hay Reyes Magos una vez al año 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
5 septiembre, 2012 2:43

 A ver, tampoco exageremos con el Holy Terror, las cosas como son: el precio es excesivo, el cómic está muy lejos del buen Miller (que, en mi opinión, dejó de existir completamente después de That Yellow Bastard, y empezó a desaparecer bastante antes) y cada vez se nota más que el tío Frank ha pasado a creerse esas épicas burribestias con las que antes satirizaba y se lo pasaba pipa, dando lugar a algo ideológicamente “molesto”… pero también hay que conceder que quien tuvo retuvo, y sigue siendo el cómic de un Lord and Master (aunque vago, como se puede apreciar en cualquier trabajo suyo “reciente”) de la narrativa que se fornica por delante  por detrás en más de un sentido a según qué series de gente en mallas super valoradas ahora mismo.

“Y eso que yo sigo menos cosas que vosotros…”

¡¡Pero si te estás haciendo el 99,9% del nuevo nuevo universo DC!!

En fin: nada que me interese en esta lista. Aún tengo el Adèl Blanc-Sec 2 sin comprar, así que esos van a ser mis próximos pedrólares dedicados a Norma.

Miki
Miki
Lector
5 septiembre, 2012 8:38

José Torralba ha dicho: así que sólo les queda el tomo 19 y 20, y la cosa estará hecha.

¿Eso quiere decir que no sacarán ninguno de los tomos siguientes? No estoy al tanto de los planes de Norma (porque soy un vago y paso de meterme en sus foros, tengo que reconocerlo) y había asumido que seguirían hasta el tomo 24.

José Torralba
5 septiembre, 2012 9:34

¿Eso quiere decir que no sacarán ninguno de los tomos siguientes? 

En teoría anunciaron hasta el 20 en su momento, aunque eso fue hace mucho, mucho tiempo. De todas formas, me hice un lío con los materiales que recopila cada tomo… para hacerlo bien deberían llegar, como mínimo, hasta el 24. Si se ponen completistas, deberían añadir el 25 (aunque las tiras diarias no quedan bien con el formato de publicación) y el 26. Y ya si se ponen pluscuamperfectos, añadirán el tomo de Dark Horse (al fin y al cabo, tienen los derechos de este material). Si siguen a ritmo de dos por año, acabará hacia finales de…. 2015. Jarl.

dando lugar a algo ideológicamente “molesto”

Bueno, yo me trago cine de Eisenstein, Vertov o Riefenstahl sin problemas. A mí esas cuestiones ideológicas no me molestan tanto (aunque me jode que con el tiempo haya simplificado y abandonado su subtexto inicial para pasar a otra cosa) como el hecho de que haya abandonado la experimentación formal. A mí me gusta hasta en El contraataque del Caballero Oscuro (una sátira declarada que más bien es un El regreso de la Liga de la Justicia y que, aunque sin llegar a revolucionar el medio como lo hizo su antecesora, tiene su puntito… incomprendida en cierto modo, consciente de que era imposible reproducir el efecto de la primera parte, valiente por no querer imitarla, pero estafa porque prometía más de lo mismo y dio algo radicalmente diferente) pero aquí no hace más que repetirse, reciclar ideas y poco más. Es un pseudoBatman sincityzado que precisamente pone de relevancia la dependencia de Miller y de este proyecto hacia el uso de un personaje corporativo que llamara la atención y causara revuelo en la prensa generalista. Batman sale en el telediario, The Fixer no. Y así, sin la potencia propagandística inicial, con una imitación barata del personaje que querría haber usado y sin apenas nada nuevo en cuanto a ejecución, pues no puedo sino no recomendar este tebeo. Tanto si quieres un Miller con sustancia conceptual como si quieres ver a un autor desarrollando una ejecución estética genuina y novedosa, es mejor irse a otro tebeo. Gustará más y será más barato.

David For President
David For President
Lector
5 septiembre, 2012 9:38

Los Archivos de Spirit, contando con los tomos dedicados a las tiras diarias, el material más moderno y la revisitación que hicieron algunos autores de relumbrón, se van a los 27 tomos: http://www.willeisner.com/spirit/spirit-archives.html.

A no ser que hayan dicho lo contrario, no sé por qué Norma iba a plantarse en el tomo 20.

David For President
David For President
Lector
5 septiembre, 2012 9:40

Aclarado, José.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 septiembre, 2012 10:30

Se supone que el último par de años Eisner ya se había ido de Spirit, pero sería de agradecer que continuaran hasta los números del viaje a la Luna de Wally Wood, que es el punto que se suele considerar como el final de la etapa clásica del personaje.
Como comenta El Torralba es muy posible que el tomo de las tiras diarias sea un churro debido a la reducción de tamaño. En cambio el siguiente, un cajón de sastre de historias cortas, ilustraciones, y vaya usted a saber que mas morralla, puede ser interesante. Por mi parte el de Dark horse se lo pueden ahorrar.

David For President
David For President
Lector
5 septiembre, 2012 10:47

A ver, en teoría lo interesante de verdad sería hasta el tomo 24 (creo).

Pero si en Norma están siendo absolutamente fieles a la cuidadísima edición de Dark Horse y se tiran más de una década publicando estas historias, ¿por qué dejarlo a medias?. “Sólo” son tres tomos más y nadie les podrá reprochar absolutamente nada.

No sé, yo creo que ahora que ya han llegado hasta aquí, que era lo más difícil, no van a dejar nada por publicar.

Miki
Miki
Lector
6 septiembre, 2012 8:18

 Gracias por las respuestas. A ver si es cierto y se llega por lo menos al tomo 24.

Spirit
Spirit
Lector
8 septiembre, 2012 22:40

Sobre los archivos míos, es decir, de Spirit; si han publicado toda la época en la que WILL EISNER se fue a la guerra y a la vez toda la época en que fue dejando su creación en otras manos (los tomos actuales), yo creo que es cosa hecha que lleguen cuanto menos a la novela gráfica con WALLY WOOD, que efectivamente es el final de la época clásica. El tomo con historias de los 60, ilustraciones y demás no sé si sería muy grueso…yo casi lo pondría como un complemento de dicha novela y a correr. Y a partir de ahí el resto se lo pueden ahorrar. Las tiras de prensa no sé cómo las estarán publicando en USA, pero en ese formato serán un horror. Yo tengo algunas publicadas en la revista TOTEM CALIBRE 38 o algo así y en formato revista ya quedaban algo durillas…En todo caso, yo sólo me he hecho los tomos de los años 45 al 48, que son una delicia.

Sobre Holly Horror, la verdad es que yo ni regalado lo tendría, pero es que 29 euros por 120 páginas (que imagino además llenas de ilustraciones grandes) pues…sin embargo, mucho reirnos nosotros por aquí pero seguro que lo petan en ventas, como en USA.

Y  por lo demás…yo probaría con alguna novela gráfica a ver qué tal, pero a esos precios se me quitan las ganas de probar nada. Igual me hago con alguna reedición de BLUEBERRY y poco  más.