Panini y SD Distribuciones lanzarán la línea Marvel Limited Edition

Por
57
1018

A menos de un mes de empezar a conocer el Plan Editorial de Panini Comics para 2015 y todas sus sorpesas (reedición de los Cuatro Fantásticos de John Byrne y la esperadísima entrega número cien de la cabecera de Spiderman entre ellas), hoy se ha conocido de forma oficial el lanzamiento de una nueva línea de recopilatorios Marvel en un proyecto colaborativo entre SD Distribuciones y la propia Panini Comics. Empezando a partir de Enero de 2015 y butizado como Marvel Limited Edition, será un contenedor de historias clásicas de La Casa de las Ideas editada en formato de lujo, orientada para coleccionistas Marvel y con una tirada limitada a 1500 unidades.

En lo que respecta al contenido, la línea Marvel Limited Edition centrará sus esfuerzos en etapas clásicas de Marvel que, por un motivo un otro, o nunca han sido editadas en nuestro país o cuyas últimas reediciones son muy antiguas a pesar de ser obras clásicas, importantes y de referencia para los aficionados Marvel. El primer tomo es un ejemplo de estas características y toda una declaración de intenciones, ya que se trata de Los Eternos de Jack Kirby. Se trata de 19 números que Jack “The King” Kirby realizó entre 1976 y 1978 y donde creó conceptos como los propios Eternos, los Desviantes o, se vé que le parecía poco, Los Celestiales. Y todo ello en una cuidada elección.

Además, SD y Panini Comics anuncian otros tres títulos que verán la luz durante el primer trimestre (prometen entre 12 y 16 obras al año) y que ayudarán al lector a hacerse una idea del contenido que se podrán encontrar en esta línea. Se trata de The Rampaging Hulk, la Pantera Negra de Jack Kirby y el Ka-Zar de John Buscema. Se trata de obras que por sus caracterísitcas quizá no hubieran encontrado nunca su sitio en las colecciones Marvel Gold u Omnigold, pero que en formato de lujo y en edición limitada pueden ser un producto altamente comercial. Sin duda, la mente de los aficionados ya habrá formado su propia quiniela o lista de deseos para esta línea. ¿Cuál es la tuya?

57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2014 12:29

A mi en principo esto me huele a clavada. No entiendo por que esto no puede tener un Omnigold y Puño de Hierro si por ejemplo… Ademas, 12 al año es una pasasa, es como un coleccionable de tomazos. Yo ya no doy a basto con los Marvel Heroes y los Gold que voy pillando y ahora esto. En fin.

De todas formas el de Los Eternos seguramnete caiga, es buen material y estare a la espera de ver precio.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
20 noviembre, 2014 12:34

A mí me harían muy feliz con el Dr. Extraño de Ditko, pero me temo que habrá que discriminar por razones principalmente económicas, ya que los materiales que se atisban son todos apetecibles.

Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2014 12:37

Imagino que enmarcarán en esta línea el integral del Dinosaurio Diabólico, aunque tampoco lo veo lo suficientemente extenso. En cualquier caso, bienvenida sea… hasta que veamos los precios.

emilio
emilio
Lector
20 noviembre, 2014 12:38

Me escama un poco que no digan nada de precio en el avance. Tufa a clavada de la buena. A ver por donde salen porque el material es muy interesante: vamos que me o pillaria todo a un precio razonable.

Snow
Snow
Lector
20 noviembre, 2014 12:42

Creo haber leído por ahí que el precio rondará los 40-50 euros

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 noviembre, 2014 12:44

Por un lado se me hace la boca agua. Por otro… espérate a ver el precio.
También me parece una exageración hacerlo mensual.

De momento, Los Eternos de Kirby, el Rampaging Hulk y el Ka-Zar de Big John se van de cabeza a la lista de la compra.

Agente Sadness
Agente Sadness
Lector
20 noviembre, 2014 12:45

Cambio ático en el centro de Manhattan por los tomos que aparezcan durante el 2015.

… Y creo que ni aún así…

marcbret87
marcbret87
Lector
20 noviembre, 2014 12:47

El tomo es de tapa dura y se parece en estetica a los Omnibus que Marvel publica, asi que sera caro casi seguro, menos de 40 euros no creo que cueste.

Por otra parte, Los Eternos de Kirby si que se publicaron aqui, los publico Planeta en formato Biblioteca Marvel si no recuerdo mal.

Luisru
Lector
20 noviembre, 2014 12:58

La pregunta clave es el precio. Si por los últimos omnigold ya se estaban subiendo a los 50 euros, me da que que por 1.500 unidades pueden cobrar 70-80 euros fácil. Me interesa el material pero no estoy dispuesto a que me timen. Es algo que se podría sacar a precio más reducido. Por esa pasta, te compras, por ejemplo, casi la colección completa de La Cosa del Pantano de ECC, que tampoco es nada barata. O sea: timo.

batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2014 13:02

Bueno, me he informado un poco y segun parece el precio sera un poco mas que el de un Omnigold, asi que teniendo en cuenta el nº de paginas, este de Los Eternos deberia salir por unos 38 a ojo de buen cubero.

Despues tambien he visto que posibles cosas sacaran ademas de esto y la verdad es que me interesa solamente este de Los Eternos y una posible reedicion de: La Tumba de Dracula, Sargento Furia, Spiderwoman y Caballero Luna de Bill Sienkewcik.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 noviembre, 2014 13:07

O sea que en plena crisis van a sacar casi cada mes tres tochazos de 40 pavos o más. Y luego Marvel Gold, Marvel Deluxe, 100×100 Marvel, las grapas… ¡cada mes! Y luego están ECC, Norma, Planeta, Astiberri, Kraken, Aleta, EDT… No puede ser, están saturando el mercado y abusando del consumidor fiel dispuesto a soltar la pasta por los clásicos. Por no mencionar que las tiradas limitadas y vendidas como tal lo único que van a fomentar es que en el mercado de segunda mano alcancen precios astronómicos.. Huele a burbuja que echa para atrás.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 noviembre, 2014 13:09

¿Os acordáis de cuándo hablábamos hace unos meses del tocho de Alpha Flight como “sonda” para ver si se tragaba lo de los 60 pavos por tomo? Pues sospecho que estaban preparando el camino para esto.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2014 13:12

¿1500 ejemplares es una tirada limitada? ¿Entonces cuantos ejemplares tiran de otros tomos?
Ponent Mon, Dolmen, Yermo, Trillita, Norma…darían un guevo por vender 1500 ejemplares de sus integrales.
Me esperaré a los saldos, porque no van a vender todos esos tochos a los precios que suponemos ni de coña.

Arturo Porras
Autor
20 noviembre, 2014 13:23

Sentimientos encontrados con esta noticia.
Lo primero que se me viene es inasumible. Cualquiera con un poco de gusto estaría dispuesto a catar todo el material publicitado, pero calculando que se va a mover a como mínimo en los 50 euros ( ya se han roto las barreras con el Alpha Flight y el ultimo MH de Spidey) y es uno cada mes ya me diran ustedes como hacerlo. Vamos, el soy el primero en querer los Eternos y se hay que pagar un plus porque es material arriesgado, pues lo hago. Pero creo que un error publicar todo estos clásicos (algún mes con más de uno) y seguir con Omnigolds, Marvel Golds, Deluxe ….además de compras de otras editoriales, atrasados, rarezas etc. Porque los compradores de cómics somos los mismos, no nos reproducimos por esporas.
POr otro lado, es estimulante pensar en el material publicable. De momento, parece que se circunscribe a obras de los 70. Creo que obras como el Extraño de Ditko, la patrulla de Drake y demás cosas de los 60 caen el ámbito del Omnigold. SE me cae la baba pensando en Sang Chi, 2001 o Caballero Luna ( no digamos el Dinosaurio Diabólico Sr Dust, a eso no se le dice que no) obras que yo pensaba sin posibilidaddes haya un pequeño haloo de esperanza. Yo solo pongo dos nombres, la tumba de Drácula ( que se rumorea,se rumorea) y Howard el Pato. Por favor…

Juan Luis Daza
Autor
20 noviembre, 2014 13:49

Si La Tumba de Drácula no va a ser editada en color no paso por caja, me quedo con completísima (aunque sí, reducida y en blanco y negro) edición de Biblioteca Grandes del Cómic de Forum.

Mimico
Lector
20 noviembre, 2014 13:58

A mí, por fortuna, no me interesan los materiales que van a publicar (almenos los que han anunciado y los que planteaban en UM). Ya tengo suficiente con los Omnigolds y Deluxe de la Patrulla-X (que por suerte para mi bolsillo y por desgracia para mi ansia coleccionista, no suelen ser muchos al año).

Pero entiendo que un Marvel zombie que le pueda interesar todo lo que se publique en esta línea estará flipando. Le veo pidiendo una tarjeta black o un café de 21€ al Antonio ese… Si bien es cierto que, si no recuerdo mal, en la noticia UM decían que si tenía éxito se podría reeditar ese material, aunque nunca en este formato (Marvel Héroes o Marvel Gold convencional, imagino).

Más que Marvel Limited Edition la tendrían que haber llamado Marvel Elite Edition.

manolin
manolin
Lector
20 noviembre, 2014 13:59

¿Cuando el Comic pasó de ser unas asequibles revistillas que compraban en los quioscos la mayor parte de los chavales, y algún que otra madurito descentrado con síndrome de Peter Pan a ser unos pesadísimos artículos de lujo solo al alcance de los más pudientes? y, lo más extraño ¿como es que esto está sucediendo en plena crisis? Molon labe es millonario, pero los demás ¿como estamos asumiendo esto?.
Gente , reducido de tamaño y en “glorioso” B/N , pero si pueden pillar de segunda mano el Tomo Biblioteca Marvel Los Eternos de los últimos tiempos de Forum , háganlo, no sean locos y caigan en el narcotráfico y la venta ilegal de animales exóticos para pagarse esto.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 noviembre, 2014 14:06

“manolin
20 noviembre, 2014 de 13:59
¿Cuando el Comic pasó de ser unas asequibles revistillas que compraban en los quioscos la mayor parte de los chavales, y algún que otra madurito descentrado con síndrome de Peter Pan a ser unos pesadísimos artículos de lujo solo al alcance de los más pudientes? y, lo más extraño ¿como es que esto está sucediendo en plena crisis?

¿Y cree usted que las noticias que van saliendo sobre Pujol, Bárcenas, Bankia, los de los ERES de Andalucía, son casualidad? ¿Usted de verdad pensaba que esa gente eran, desde el principio, unos malhechores dispuestos a saquear las arcas públicas? ¡Qué va! En secreto –no se atreven a confesarlo- son aficionados a los cómics que hacen lo que pueden para afrontar la escalada de precios de su vicio. De hecho, son como nosotros, pero más valientes, porque se han atrevido a dar el paso lógico que la mayoría de nosotros no: pasar de la queja al robo. Seguro que Pujol tiene en su chalet del Pirineo una colección de originales de Spiderman increíble y que Blesa pujó por el 1 de Superman que se vendió hace poco por un pastizal.

Juan Luis Daza
Autor
20 noviembre, 2014 14:24

“Gente , reducido de tamaño y en “glorioso” B/N”

Totalmente y así se acentúa el enorme trabajo de Gene Colan, pero el cómic no se editó así en un principio.

batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2014 14:30

Yo ya he llegado a la conclusion de que hay mucha gente con pasta que compra mucho comic. O, al menos, mucha mas de la que creemos. Porque esto es un no parar que se une al boom que acaba de tener la BD hace nada y lo que es yo no me lo explico.

marcbret87
marcbret87
Lector
20 noviembre, 2014 14:43

A mi tambien me sorprende que se publique tanta cosa en ediciones de lujo. Desde luego es inasumible a este ritmo.

frankchalmers
frankchalmers
Lector
20 noviembre, 2014 14:53

Como dirían los Monty Python: Mis pezones estallan de placer.

Notición gordo. Por esto merece gastar dinero. Al menos yo, que soy un vicioso de los tebeos desde que tengo uso de razón.

Panini lo está haciendo con Marvel mejor que nadie, y la cosa no hace sino mejorar.

Antoine
Antoine
Lector
20 noviembre, 2014 15:00

Si siguen publicando a esos precios y en esos formatos es porque les salen las cuentas.

A mí, desde luego, me dejan fuera.

punicher
Lector
20 noviembre, 2014 15:15

el problema tal y como yo lo veo es que Panini está tirando de la teta de los aficionados que con 30 /40 años compran cómics y se pueden permitir esos caprichos, pero llegará un día que esa teta esté vacía y se encontrarán con que apenas hay nuevos lectores, dile tu a un padre que se gaste la pasta de un omnigold de esos o si me apuras hasta de un 100% Marvel… que aprovechen ahora que ya vendrán tiempos peores…

molon labe
molon labe
Lector
20 noviembre, 2014 15:20

Yo voy a aprovechar que dentro de 4 o 5 años lo mismo ya no existe ni el papel.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 noviembre, 2014 15:24

Y a esto hay que sumar lo de ECC con Hellblazer. Ya pueden ECC y Panini mantener los derechos de publicación durante mucho tiempo, porque no creo que todos estos tomos vayan a volar de las estanterías de un día para otro.

Y, encima, estas noticias salen el día que palma la duquesa de Alba. Cuántos no estarán ahora mismo envidiando al Alfonso de marras. Imaginad el disponer, vía herencia, de un patrimonio que te permita mantener el vicio comiquero sin estrecheces.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2014 15:29

molon labe: Yo voy a aprovechar que dentro de 4 o 5 años lo mismo ya no existe ni el papel.

Sí, hombre, y te vas a limpiar el culo con una tablet, no te jode.

batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2014 15:41

Pues hombre Ocioso, un iPad marron igual rompia el mercado.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 noviembre, 2014 15:57

“Sí, hombre, y te vas a limpiar el culo con una tablet, no te jode.”

http://m.youtube.com/watch?v=UR4mlLiyjYo#

frankchalmers
frankchalmers
Lector
20 noviembre, 2014 15:57

Yo no creo que esto sea una burbuja ni que se esté abusando o saturando el mercado, porque los que compramos tebeos somos cada vez menos. Lo que sí creo, como bien decís algunos, es que los que gastamos dinero en ello tenemos ya unos años. Y ahora es el momento de dar una oportunidad a tanto material clásico excelente.

DC y Marvel suman juntas más de 150 años de catálogo, es comprensible que haya material para dar y tomar, y se debe hacer justicia con muchísimos autores y colecciones. Espero no morirme antes de que salga todo lo que me gustaría leer de toda esa oferta.

Nadie nos obliga a comprar, afortunadamente. Es sólo una asignatura pendiente de nuestro mercado, y por fin se están haciendo las cosas como se deben hacer y atendiendo la demanda de los coleccionista y verdaderos amantes de estos tebeos. No deberíamos quejarnos, creo. Si esto funciona, habrá muchos años para que podamos disfrutar todos de estas obras maestras en un mercado ya consolidado.

La biblioteca Marvel en su día estuvo bien, porque en aquellos momentos no parecía que fuera a llegar nunca un día como este, en el que semejantes gozaran de una oprtunidad en tomos de lujo y con atención a clásicos minoritarios, y teníamos que conformarnos con algo en vez de nada. Algunos tebeos ganaban en blanco y negro… pero el tamaño importa, digan lo que digan. La biblioteca Marvel merece ser jubilada y sustituida por ediciones mejores.

Yo mismo tengo la edición Biblioteca Marvel, enana y en blanco y negro, de Los Eternos, pero pienso comprar el nuevo tomo de Panini, porque una maravilla de tebeo como ese lo merece. Este un vicio caro, pero creo que esa es una verdad que no se escapa a nadie que compre tebeos mensualmente. A partir de ahí, la elección es de cada cual.

samanosuke
samanosuke
20 noviembre, 2014 16:09

Coño ya hay gente que lo va a comprar sin saber siquiera el precio, ahoralo entiendo todo. Eso sí, yo como Antoine, me bajo, no me da para más con tantas editoriales editando tantísimo, y con la media por tomo en los 15€

Sierra
Sierra
Lector
20 noviembre, 2014 16:20

Que le llamen Edicion limitada a una tirafa de 1.500 ejemplares es una vil mentira ; eso esta enfocado a otro publico, el casual, que se pasea por la FNAC y otras grandes superficies, que se abalanzaran sobre el pensando que se llevan el santo grial para casa.
Yo me quedo con las ediciones antiguas, no voy a pillarlos por la tomadura de pelo que me parece. Por ejemplo , de los eternos va salir mas barato hacerse con los nmeros originales USA que con este tocho limited edition.

the drummer
the drummer
Lector
20 noviembre, 2014 16:25

esta claro que interesar nos interesa a la mayoria, pero sacar esto con esa periodicidad es de locos, no hay bolsilloque lo resista. la unica manera de que esto salga bien es espaciando las salidas, si no, buena parte de ellos se los van a tener que comer con patatas.

emilio
emilio
Lector
20 noviembre, 2014 16:30

Yo no creo que esto sea una burbuja ni que se esté abusando o saturando el mercado, porque los que compramos tebeos somos cada vez menos. Lo que sí creo, como bien decís algunos, es que los que gastamos dinero en ello tenemos ya unos años.

Yo tambien opino lo mismo. Creo que aqui pasa como en los USA: no es que haya mas lectores, es que los que hay compran mas. Tambien hay que entender una cosa: no hay que comprarlo todo el mismo mes en que sale. Este tipo de tomos supercaros estan pensandos para ser de largo recorrido en las estanterias de las librerias y cada uno lo compraremos cuando buenamente podamos o cuando toque regalo. Ahi tengo yo en espera el bosque de las virgenes y el alpha flight de byrne, por poner solo dos ejemplos. Ya les llegara el turno.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
20 noviembre, 2014 16:38

También hay gente que se queja sin saber el precio.

samanosuke
samanosuke
20 noviembre, 2014 17:00

Hombre Deke, ya han ido dando pistas en redes sociales, sólo hay que sumar dos más dos para saber que no va a ser precisamente barato.

Luisru
Lector
20 noviembre, 2014 17:16

Todos estos comentarios me recuerdan a una entrevista a Joan Navarro, el director de EDT (¿podemos darla po que decía que, claro, como ya no había nuevos lectores y no les salía rentable publicar colecciones digamos de popularidad media a precios asequibles, iban a publicar obras clásicas a precios mucho más altos porque el nivel adquisitivo de los que leían estos cómics era mucho más alto y estaban dispuestos a pagar esos precios. Me parece alucinante, por un lado, ya que se supone que los tebeos son “cultura popular” y, por lo tanto, asequible y, por otro, ya sabemos cómo está EDT, así que no sé si la táctica va a funcionar. Me da que es pan para hoy y hambre para mañana.

Y he leído también que, aunque sean ediciones de lujo, tanto Panini como ECC apuestan por que el mayor nivel de ventas de un cómic sea en los meses siguientes de su publicación porque saben cuáles son nuestros hábitos de compra. Sí, Watchmen o los Omnigold de La Patrulla seguirá vendiendo dos años después, pero creo que la mayoría compramos el cómic el mes que salen (o 3 meses después) o no lo compramos, sea un clásico indiscutible o no. Por eso, creo que nos están vendiendo que hay muy pocos ejemplares para que nos los compremos lo más deprisa posible y, en realidad, 1.500 tomos de la mayoría de esos materiales (y veremos a qué precio) no se van a vender ni de coña en los primeros meses.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
20 noviembre, 2014 17:48

Pues nada, a esperar a saber precios, pero vamos, esto 40-45 mínimo e igual me quedo corto.
De edición limitada, si hablamos de 1500 ejemplares, yo creo que na de na. Otra cosa es que esté pensado para un tipo de lector de comics. Pero eso es exactamente igual que la gran mayoría de lo que edita Panini, si hablamos de clásicos. O sea, TochoGolds, MG y MH. Ya no incluyo, que debería, lo actual. Solo el tema clásico.
Por que, a ver, ¿quién se puede permitir esos precios? Exasto, habéis acertado, nosotros, la mayoría de los que estamos aquí. Pero la mayoría de nosotros ya estamos llegando, o ya hemos llegado, al límite.
Y otro tema es el mensual. A esto hay que dale de comer aparte. ¿No podrían hacerlo trimestral, por ejemplo?
En fin, de los cuatro que han anunciado por el momento, solo tengo el Pantera Negra de Kirby en el tomo único que salió de Biblio Marvel, y de momento ya me vale así…
(JA! y yo que me lo creo! ¿A quién quiero engañar?)
Pero los otros tres, si no se “agotan” antes (L.E. ya sabéis) los 1500 de cada uno, me lo tendré que pensar, claro.
Creo que esta noche le comentaré a mi Sra. que aun está de muy buen ver, si comenzamos a pensar en sacar partido al tema MILF, sip. Por que en el post de al lado viene pisando fuerte Constantine…
http://www.demotivationalposters.org/image/demotivational-poster/1105/mothers-day-milf-demotivational-posters-1304884366.jpeg

Rockeros Saludos.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
20 noviembre, 2014 18:28

Pues yo espero fervientemente que empiecen a sacar Omnigold y Marvel Héroes de pura morralla (gran alivio cuando me recomendásteis que no comprara las Secret Wars II), porque es una ruina.

Y el precio de la nueva línea, si es el que decís (aunque los títulos son muy interesantes), me parece un timo. Sí, será un poco más caro que un Omnigold…….pero es que en el caso de los Eternos, el tomo no va a llegar a las 400 páginas. Y lo de hacerlo “serie limitada”, pues una excusa como otra cualquiera para subir el precio.

batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2014 18:29

Sobre el tema de accesibilidad de los comics ya hable hace tiempo. Yo creo que siguen estando ahi coleccionables, grapillas o tomillos como Spiderman para introducirse como yo hice en su momento.
Otra cosa es el tema de los tomazos, que es un no parar. Segun mi librero, las editoriales (no todas pero si bastantes) estan pagando facturas a base de sacar novedad y novedad y novedad….. creandose asi un circulo vicioso. Luego si tienes algunos meses malillos y no consigues remontar te pasa como a EDT.

Por cierrto, del Aquiles Talon de Trilitia sacaron unas 1000 copias, asi que yo tengo una edicion superlimitada, mas limitada que esta JUAJUAJUAJUA!!!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2014 18:32

Teniendo en cuenta que (creo que) solo se va a vender en librerías especializadas, dejando fuera a los ocasionales, lo que van a resultar limitado va a ser el número de compradores. No venden 1500 ni de coña. Si encima son mas caros de lo normal podemos tener la seguridad de que nos los vamos a encontrar de saldo en tres o cuatro años.

Deke Rivers: También hay gente que se queja sin saber el precio.

Quejémonos. Los de SD están leyendo éste y otro par de hilos de otras tantas webs para decidir que precio poner.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 noviembre, 2014 18:40

Ya se había corrido el rumor, pero la confirmación de la noticia hace que se salten todas mis alarmas:

1- Sin precio. Mal rollo. La última vez que Panini anunció algo sin precio fueron el tochal de Alpha Flight y el MH de el traje negro. Sendas clavadas.

2- Los Eternos de Kirby. Desde que leí la BM quiero ese material en color. Me parece una serie increible, pero no creo que la comprara a cualquier precio.

3 – SD+Panini. El antecedente anterior fueron los BOME un formato feo y muy caro. Mal precedente. La única noticia buena de esto es que cuando el pacto expire seguro que SD salda los tomos sobrantes.

4- 1500 unidades? Eso es poco? Yo daba por sentado que los Marvel Gold ya eran un producto de lujo y limitado para coleccionistas, si no, que se lo digan al tomo de Silver Surfer, agotadísimo. Creo que 1500 ejemplares es una tirada muy respetable para España.

5- Saturación del mercado: Esto va aparte de Panini. Pretenden sacar entre 12 y 16 tomos al año, aporte de marvel Golds, Omnigolds MH… una sangría insostenible.

6 – Me jode el rumor del Caballero Luna. Inicialmente preferiría verlo editado por Panini antes que en este formato, pero igual Panini lo metería en Marvel Golds antes que en Omnigolds, así que ya no sé que pensar.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 noviembre, 2014 18:45

“Segun mi librero, las editoriales (no todas pero si bastantes) estan pagando facturas a base de sacar novedad y novedad y novedad….. creandose asi un circulo vicioso. Luego si tienes algunos meses malillos y no consigues remontar te pasa como a EDT.”

Exacto. Ya había leído algo parecido del mercado de libros y me daba la nariz que estaba pasando también en el de los tebeos. La ley de la bicicleta, peligrosa en todos los mercados.

batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2014 18:48

“3 – SD+Panini. El antecedente anterior fueron los BOME un formato feo y muy caro. Mal precedente. La única noticia buena de esto es que cuando el pacto expire seguro que SD salda los tomos sobrantes.”

Este es un buen apunte. Yo creo que lo recomendable sera seguir comprando lo de siempre y de esto solo hacerle caso a algo que tengas muy muy claro comprar. Luego a ver que pasa.

De todas formas no creo que claven mas el precio que con los Marvel Gold (los normales) de esos no compro casi nada, que a la larga salen muuuy caros.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 noviembre, 2014 19:13

Pues sí Batlander, yo creo que esa amenaza velada de “cómpratelo, que esta es una edición super-limitada y no la vamos a reeditar, si no te lo pillas rápido no lo tendrás nunca… Muah-jah-jah” también puede significar “solo vamos a editar estos tomos unos 2/3 años hasta que nuestro contrato expire, vamos a sacar pocos y caros y a desatar la histeria para no comérnoslos y tener que saldarlos como los BOME”.

Lobezno23
Lobezno23
Lector
20 noviembre, 2014 19:21

Fue leer John Buscema y ya quiero uno xD

Mister Arkadin
Mister Arkadin
Lector
20 noviembre, 2014 19:34

Yo mataría por una edición en color de La tumba de Dracula. Tengo completa la biblioteca marvel del personaje que en su día editó Planeta, en Blanco y negro y formato empequeñecido, y que quereis que os diga… para quitar la gusa vale. Pero de vez en cuando los comparo con mis viejas grapas de Vértice y no hay color. Hum. Una edición a tapa dura, con toda la serie a color, sin restauraciones raras por ordenador, y comentada, la compraría de cabeza.

El tema de los precios de comics en este país es de locos, pero creo que se ha debatido aquí hasta la saciedad. Los comics han pasado de ser un entretenimiento de quiosco “para crios”, con sus grapas asequibles a 200, 300, 400 pesetas… a ser un artículo de coleccionista y lujo absoluto. No sé si es que ha cambiado la percepción de lo que es un comic, o es que sencillamente, las editoras aprovechan el tema de la nostalgia para columpiar sus precios.

Por otro lado, yo soy un absoluto fan del Doctor Extraño de Ditko, pero creo que podremos verlo por los Marvel Omnigold tarde o temprano.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
20 noviembre, 2014 20:09

Siguen existiendo grapas, que yo sepa.

Lo del precio, a ver, tampoco me parece terrible que te saquen una edición de coleccionistas para… esto… coleccionistas.

Estamos hablando de los Eternos. Nadie se va a enganchar a los cómics con este tebeo 🙂

batlander
batlander
Lector
20 noviembre, 2014 21:21

@Deke Rivers a eso iba precisamente. No entiendo por que siempre que hay alguna noticia sobre esto sale el mismo tema. Yo me voy a comprar el Little Nemo de Taschen y estoy contentisimo de que lo saquen. Pero tambien se que un adolescente no va a empezar a leer comics por ahi.

Sierra
Sierra
Lector
20 noviembre, 2014 21:37

Tambien leo que solo se edita lo de Kirby en el tomo, no se si los complementos de los what if donde se contaba las llegadas de los celestiales y parte de la historia antigua de los eternos en algun momento se reedito tras las BM…

Y tambien coincide que el ciclo de historias iniciadas en el tomo continue en los dos ultimos Gold de Thor publicados, otroa 40 eurillos para enterarnos de la historia completa

Antoine
Antoine
Lector
20 noviembre, 2014 23:47

Más allá de formatos ¿Alguien sabe que tal está el Pantera Negra de Kirby?, me acabo de enterar de que eso existe.

Si dejo de comprar el resto de series que sigo, podría permitírmelo, O igual me regalo algún tochazo por navidad.

jorgenexo
jorgenexo
21 noviembre, 2014 0:17

¿Alguien sabe que tal está el Pantera Negra de Kirby?

Igual que sus Eternos; en mi estantería descansando en formato Bilblioteca Marvel. Tebeos co-jo-nu-dos pero que no me voy a gastar la pasta por tenerlos como debería de tenerse.

Eso sí: Rampaging Hulk, creo que soy el único que los ha reclamado por aquí alguna vez, son un puntazo; pero de salir deberían de haberle echado huevos y sacarlos en el formato de magazines originales, que era lo suyo.

Antoine
Antoine
Lector
21 noviembre, 2014 8:54

Jo, casi hubiera preferido que me dijeras que es una mierda. Lo peor es que no creo que pueda hacerme con él.

jorgenexo
jorgenexo
21 noviembre, 2014 10:51

El Pantera Negra de Kirby tiene un puntituo future-puld de lo más conseguido y, para mí, es reflejo del mejor Kirby dibujante, donde literalmente lo dio todo sobre todo en escenas de acción (bueno, ahí tengo la duda de aquella etapa en la cole del Capi con lo de La bomba loca y demás, que ahí es que el Rey estaba también que se salía, como los personajes de las viñetas).

jorgenexo
jorgenexo
21 noviembre, 2014 10:51

Puld no, coño: Pulp.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
22 noviembre, 2014 17:28

¿1500 copias edición limitada? Sí, si son 1500 copias de Watchmen puede colar. Ahora bien, no me creo ni por asomo que 1500 copias (a un precio que seguro no baja de 45 euros) no sean más que suficientes para satisfacer la demanda que puedan tener Los Eternos de Jack Kirby entre otros. Un material que me encantaría conseguir pero por el que no voy a pagar lo que, me temo, Panini quiere que pague.
Lo de “Edición Limitada” me huele a invento barato: aprovechamos esa etiqueta para inflar el precio 5-10 euros y provocamos histeria colectiva entre los coleccionistas para que se den prisa en comprarlo, no sea que al final lo tengamos que saldar en 2-3 años”.

Me interesan las 3 que han anunciado, pero solo pasaría por el aro en el caso de la Pantera Negra de Kirby si no la tuviese ya en formato Biblioteca Marvel. Conseguirán que me baje los pantalones si publican el Caballero Luna de Sienkiewicz o las etapas de Shang-Chi de Gulacy y Mike Zeck, pero poco más.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
22 noviembre, 2014 17:31

Ahora bien, si hay algo que me gusta mucho de la iniciativa: esperar que fracase estrepitosamente y poder hacerme con una edición cojonuda de los Eternos de Kirby por 30 euros saldada en unos años, al estilo “BoME”.