Obama choca con Dark Reign

19
430

Aunque en el texto no se menciona su nombre, la semejanza física es lo suficientemente fuerte para que podamos identificar al «señor presidente» que aparece en Thunderbolts 128 como Barack Obama y que tiene sus más y sus menos con Dark Reign, la nueva situación de Marvel tras los acontecimientos de Secret Invasion.

Lógicamente, la invasión skrull ha hecho mella en la economía del Universo Marvel y el mandatario tiene una cita en Moscú con el G8 -la liga formada por los ocho países más industrializados del mundo- para reactivarla. Vamos, igualito que en el mundo real, solo que sustituyendo financieros sin escrúpulos que cambian de actitud por hombrecillos verdes de otro planeta que cambian de forma. Ambos camuflaban sus verdaderas intenciones, ¿no? ¿Seguro que Madoff no es un skrull? ¿O lo fue en algún momento?

El caso es que, antes de tomar el avión, Obama sostiene una reunión con el inquietante personaje que tira de los hilos tras la debacle, pieza central del Dark Reign marveliano. Lo adelantaba nuestro compañero Alberto Benavente este sábado en su post de los Thunderbolts, pero ya que hoy Obama es investido como presidente, vamos a echarle una mirada con más detalle gracias a una preview del cómic, que saldrá el miércoles en EE.UU. En spoiler, claro.

Aviso de Spoiler

El caso es que Obama -el de «Yes, we can», vamos a cerrar Guantánamo, no pensamos invadir a otros países por petróleo, etc- quiere tener unas palabritas con Norman Osborn, ex líder de los Thunderbolts y nuevo supervisor de la seguridad del Gobierno de los EE.UU. en sustitución de Tony Stark/Iron Man (tras Secret Invasion 8).

Como sabéis los que le pegáis duro a Internet, Osborn ha sustituido S.H.I.E.L.D. por una organización que promete dar más caña: H.A.M.M.E.R. Y se lo deja claro al nuevo presidente: «Esta vez no tomaremos prisioneros». Paralelamente, y como también sabéis los más pilluelos, ha organizado una cábala de líderes del mal, los Dark Illuminati, integrada por The Hood, Doctor Muerte, la Reina Blanca, Namor y Loki.

Lógicamente, Obama tiene sus dudas respecto a la cantidad de poder que Osborn tiene en sus manos y así se lo hace saber. A lo que el ¿ex? Duende Verde replica con un comentario sarcástico sobre la que tiene el propio Obama. Además, el nuevo presidente ha oído ciertas informaciones inquietantes sobre Osborn y quiere discutirlas con él en privado, lejos de los oídos de los medios.

Así que Marvel sigue con su política de trasladar la situación en Estados Unidos a sus cómics, de alguna forma. Como ya hizo por ejemplo con Civil War-para hablar del recorte de libertades-, y en algunas sagas o números que tocaban de lleno el tema del terrorismo internacional o incluso la seriedad de un ataque económico. Joe Quesada, editor en jefe, es un genio mediático y sabe como vender sus cómics al gran público, a ver a quien tienta (¡Mefisto! ¡Mefisto!).

Veremos en que queda el pulso entre Obama y… El Que No Estaba Muerto, Estaba Tomando Café.

Obama se estrena en el Universo Marvel

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
20 enero, 2009 3:34

Pos mira,yo podria creerme que Bush Jr tuviera

Aviso de Spoiler

a Osborn

en sus filas,pero que Obama tenga a un convicto o ex-convicto……supongo que llamara la atencion y podrian vender mas,pero nose,no veo futuro a esto,a menos que Obama cuando tome el poder se descubra como un cabron sin escrupulos,entonces miraremos nuestros comis Marvel y diremos,Quesada,que gran visionario,tu lo viste venir

Moderador: Hola Menglo, edito el nombre del personaje en cuestión bajo la etiqueta de Spoiler, para no chafarles nada a los que no leyeron aún el desenlace de Secret Invasion. Gracias por tu comentario.

Ziggy
Ziggy
20 enero, 2009 6:01

No creo que a los fans de Obama les haga mucha gracia la cabecera de Thunderballs: Reino Oscuro: Y Obama aparece en los comics.
Tsk tsk.
Bien, ahora tendrá que aparecer en Capitan America, FF, Avengers (los dark por supuesto) y el resto de las colecciones para cabrear más a Larsen.

Rich Padrino
Rich Padrino
20 enero, 2009 7:32

«No creo que a los fans de Obama les haga mucha gracia la cabecera de Thunderballs: Reino Oscuro: Y Obama aparece en los comics.»

Dios, parece que estaba e un error, que no se llama Dark Reign debido a la dark skin de obama??? jajaja no se ofendan pero no me pude contener, ps si, yo tambien hubiera estado mas de acuerdo que a Bush Jr, que ya tantos pecados le cuelgan y es muy posible que sea culpable de la mayoria de ellos, le achacaran incluir a cierto personaje con cabello radical en el gabinete, esperemos que Mefisto no meta las manos en esto y termine gobernando McKean!!

dario
20 enero, 2009 9:52

Ah, ¿lo de «dark» reign no iba por Obama?

menglo
menglo
Lector
20 enero, 2009 10:16

Perdon por el Spoiler de mi primer grito,y gracias a la moderacion por corregirlo.se me fue.

John Space
John Space
20 enero, 2009 10:22

Cada día hacen las portadas más oscuras. ?Qué se ve en esa imagen, aparte de una cara gris?

Alberto Benavente
20 enero, 2009 10:42

john, puedes pasarte por cualquiera de los posts en los que hablamos sobre los Thunderbolts para enterarte. 😉

gatosamurai
gatosamurai
Lector
20 enero, 2009 11:25

Ahora que caigo :

 

Aviso de Spoiler

Loki hembra no resultó no ser Loki, y ser solo una estratagema?? Lo digo por su aparición en los Dark Iluminatti (¿¿no deberian ser los Oscurinati?? juas juas festival del humor xD)

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
20 enero, 2009 11:27

No has leido el ultimo numero de thor no? echale un ojo y ahi tendras la respuesta.

Avenger_fan
Avenger_fan
20 enero, 2009 13:15

Yo no lo veo mal que este Obama coincidiendo con Dark Reign… Esto creara mas interes, como ocurria con el presidente David Palmer o su hermano, en la  serie 24 (por favor que nadie haga spoiler de la 6ª temporada que aun no la he visto) y que los que tenian a su alrededor conspiraban y hacian sus planes.

No podemos ser tan obvios de que «si el presidente es bush tenga que haber un dark reign pero si no lo es pues…» – dejemosnos de topicazos y que las historias nos sorprendan ¿no?

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
20 enero, 2009 15:55

Segun David Icke, el mundo actual (el real, no el de los comics) estaría dominado por una antigua raza de reptiles metamorficos, que conforman la elite del mundo (g8, grupo bilderberg) y que llevan siglos preparando el NWO o nuevo orden mundial.

Igualito que los Skrulls de Bendis en Marvel, o los Nuevos Dioses en cuerpos humanos de Morrison en DC.

Coincidencia? o nos quieren decir algo?

Para mas sobre David Icke…
http://www.punksunidos.com.ar/blog/2007/02/11/david-icke/

http://www.bibliotecapleyades.net/biggestsecret/esp_icke07a.htm

marc
marc
20 enero, 2009 15:59

seguro que en los tebeyos está «superbienargumentado» y todo eso, peró…

Aviso de Spoiler

cambiar a un pseudoloco/pirado/y yo que sabía aka Iron Man por otro loco/pirao/ creía que estaba muerto peró solo me perdí en una isla rararar de cojones (ya saben Lost cae este miercoles………:)) aka Osborn es una idea buena, buena de cojones……….¿que será lo próximo? ¿Doom presidente electo? ¿Magneto nobel de la paz?………..

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
20 enero, 2009 16:28

Pues si ya sabes que en los tebeyos esta superbienargumentado porque no los lees? igual que se culpa a un solo hombre de todo lo malo que ha pasado, no es tan extraño que se ensalce la labor de uno que ha sido quien ha salvado la papeleta. Se llama contrapunto.

Black bolt
Black bolt
20 enero, 2009 23:58

Si yo entiendo que…

Aviso de Spoiler

volarle la cabeza a la reina de los aliens te puede hacer popular, pero tanto como para dejarle todo el poder de un pais a un sujeto que le gustaba vestirse como pitufo gripiento homicida no es la mejor idea

Coincido con Mark que sigue… ?

marc
marc
Lector
21 enero, 2009 0:46

lol………solo quería decir que «seguramente» (para la seguridad mental de los lectores) «eso» estaría bien argumentado……..ahora bien…. 

Aviso de Spoiler

no podría ser que la invasión vista fuese un señuelo, y la invasión de verdad sea otra: suplantar a los salvadores del mundo, que resultan ser malotes…………si podían copiar poderes de superhombres/mujeres de turno podrían hacer lo mismo con los malotes, no?¿ además, si todo el mundo los aclamaba, sería todo mas sencillo, etc….. aunque eso sí, por mucho disparo de Osborn, ¿la gente no recuerda que «estaba tarado»? ¿a los «civiles» del universo marvel todo se la trae al «pairo»?…….seguro que no, asín que espero encontrar un buen argumento que lo cuente todo………..bytheway, los suelo leer en espanish, o sea, que me falta un poco para poder leerlo todo…….

 

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
21 enero, 2009 9:08

Pero si es que os complicais pensando en «es que eso no es creible», cuando en su momento ya puse el ejemplo de O.J. Simpson. el tipo se cargó a su esposa, se demostró, salio inocente del juicio, y se puso a hacer peliculas de humor, y la gente le considera un buen tio, pues imaginate si hubiera ido vestido de verde y morao. Ademas, lo de que osborn este en la situacion actual se debe a eventos que ocurren no solo al final de la saga, sino en los numeros de los thunderbolts referidos a la misma

Aviso de Spoiler

donde echa mierda sobre la tecnologia de stark diciendo que sus thunderbolts estan operativos debido a que se usa tecnologia de oscorp, que es muy superior a la de stark (lo dice el) la cual no se vio afectada por el virus alienigena, todo esto se lo dice a una reportera en washington mientras salva la casa blanca del ataque skrull, mas luego lo de la reina claro, 2 demostraciones de capacidad, frente al momento que recogen las propias camaras de iron man marchandose volando, entonces al presi de los usa en ese momento se le cruzan los cables y dicen stark no era un tio capaz, mirad a este, nos salva y se carga a la reina, pues le ponemos a el, sigue siendo una decision gubernamental, ni siquiera lo elige el pueblo, que lo aclaman? si bueno, Berlusconi es Primer ministro de Italia.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
22 enero, 2009 12:48

«Pero si es que os complicais pensando en “es que eso no es creible”, cuando en su momento ya puse el ejemplo de O.J. Simpson. el tipo se cargó a su esposa, se demostró, salio inocente del juicio, y se puso a hacer peliculas de humor, y la gente le considera un buen tio»

Si te refieres a la saga «Agarralo como Puedas» fue rodada antes del asunto del juicio. O J no ha vuelto ha hacer una pelicula desde entonces (de hecho la tercera parte de dicha saga fue su última pelicula. Y en cuanto ha lo de que es querido… bueno, si que hagan gags contigo y tu «supuesta» condición de asesino en cosas como «Padre de familia» o «saturday Night Live»..l. entonces supongo que si, que el tio es querido.

Yo estoy con lo de que Osborn como jefe de los Thunderbolts no era creible (aunque ello no impidio a Ellis hacer buenas historias).

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
22 enero, 2009 13:00

Desde luego no le apedrean por la calle, si, quizas «querido» es un adjetivo demasiado exagerado, pero vamos, aun despeues del juicio le siguieron cayendo ofertas de presentador en varios programas, e incluso ha dado conferencias. Y si, Osborn estaba demasiado desequilibrado ultimamente como para ser director de los thunderbolts, ahora, ellis lo «encauzó» y le dio un uso al personaje bastante interesante dejandolo a huevo para el dark reign.