NYCC 2016: Conferencia, La Familia de Batman

Los autores de los diferentes títulos del universo Batman hablaron en la NYCC

Por
0
1816
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos de los distintos títulos del universo Batman, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En la segunda jornada de la NYCC, se produjo la conferencia, La Familia de Batman, que reunió a los principales autores de los diferentes títulos que orbitan sobre el universo de cruzado encapotado. Los participantes de la conferencia fueron: Tom King y David Finch (Batman), Scott Snyder (All Star Batman), Julie & Shawna Benson (Batgirl an Birds of Prey), Tim Seeley (Nightwing), Steve Orlando (The Night of the Monster Men) y James Tynion IV (Detective Comics).

El universo Batman está en buenas manos
El universo Batman está en buenas manos

El primero en tomar la palabra fue Tom King, alabando el trabajo de David Finch, confesando que durante un tiempo dejo de leer cómics y que regresó a ellos por el trabajo de Finch en Nuevos Vengadores. Según King, él hace el guión de una página sabiendo lo magnificamente bien que puede dibujar Finch. Por su parte, Finch señaló que no suele involucrarse en la elaboración de la historia, pero que con King, ha dado su opinión respecto a las descripciones y ello ha conllevado que realice un mejor trabajo en cada página.
A continuación, King, indicó que Batman tuvo un momento de esperanza con la aparición de Gotham y Gotham Girl, pero tras lo que sucedió en este primer arco, “aprendió que no hay otro héroe en Gotham, más que él». Después habló sobre Alfred, señalando que lo usa para realzar la locura de Batman, porque aunque “has de tomártelo en serio, se viste como un murciélago y salta de edificios. Y Alfred es el encargado de hacer un guiño a los lectores para reconocer ese hecho eso.» Y bromeó sobre el mítico momento de Alfred, como cruzado encapotado, diciendo, “Yo soy Batman”.
King finalizó hablando sobre el nuevo arco de Batman, I am suicide, en el que Batman forma su propio Escuadrón Suicida, constituido por Scarface, Punch y Jewelee, Tigre de Bronce y Catwoman, avisando que será una especie Misión Imposible. Por su parte Finch indicó que su última splash page realmente sorprenderá a los lectores.

Batman y su Equipo Suicida
Batman y su Equipo Suicida

A continuación tomó la palabra Scott Snyder, diciendo que su inspiración para escribir All Star Batman, fue su deseo de contar historias con los clásicos villanos de Batman que no había utilizado en su etapa de Batman, como Catwoman, Mister Freeze, El Sombrerero Loco, Dos caras, Hiedra Venenosa y algun que otro “villano misterioso”. Para él, la creencia en Dos Caras es porque que todo el mundo tenemos un lado oscuro que no mostramos a los demás y en relación Batman, señaló que va más allá de las tendencias políticas, «su pensamiento es que podemos trabajar juntos para mejorar el mundo, independientemente de las creencias politicas».
Ademas anunció que el próximo arco tendrá el dibujo de Jock y que se centrará en Mr Freeze. Respecto Greg Capullo, con quien formó equipo creativo en la cabecera de Batman durante los cinco años que durarón los new 52, señaló que se habían reunido para crear un nuevo proyecto sobre Batman.

Las responsables de Batgirl and Birds and Prey, hablaron sobre la diferencia de trabajar en el mundo de la televisión, respecto al comic, “Estabamos acostumbradas a tener pequeños presupuesto, pero aquí es como ‘Yo puedo volar un helicóptero en todos los números” En relación al humor de la serie, explicaron que inicialmente hicieron notas divertidas en los márgenes del guión y su editor las animó a llevar ese nivel de humor al comic. Julie explicó que ambas trabajan con todos los personajes, pero que ella se identifica mas con Batgirl, mientras que Shawna con Canario Negro “y la Cazadora es una amalgama de las dos”. Señalaron que se centran en resaltar tanto las similitudes como las diferencias, “¿Qué las hace ser un equipo y que las hace diferentes?” Finalmente anunciaron que la identidad de Oracle se dará a conocer en el próximo arco de Batgirl and Birds of Prey, durante el cual un personaje aun sin nombre se unirá al equipo.

A las Benson le siguió Tim Seeley que comenzó diciendo que esperaba el email que anunciase el crossover entre Nigthwing y las Birds of Prey. Comentó que Dick Grayson puede habitar diferentes identidades porque el núcleo de su personaje está muy bien establecido. Y respecto a la transición de Dick de espía, a ser nuevamente superhéroe, señaló que era su manera de hacer regresar al personaje a su mundo y ser quien fue, “parte de la idea de este arco era una especie de volver atrás e imaginar cómo es la vida de una persona que hubiera estado en el circo. Porque cuando se creó Dick Grayson, la gente iba al circo y ahora tú tienes Netflix.»
Anunció que tras el crossover Night of the Monster Men, Nightwing tendrá una reunión con Superman, y regresará a Bludhaven, la cual la ha reinventado como una ciudad corrupta al modo de los tiempos actuales.

Steve Orlando confesó que encargarse del crossover Night of the Monster Men “fue intimidante” y comparó el trabajar en los diferentes títulos de Batman, como una “una desastrosa reunión familiar” y avisando que tras esta obra las tensiones entre Bruce Wayne y Grayson saldrán a la superficie. Finalizó indicando que su escena favorita del crossover era la de Batman teniendo como traje a Clayface.

Personaje favorito de Tynion IV y de muchos lectores
Personaje favorito de Tynion IV y de muchos lectores

Él último en hablar fue el responsable de que la cabecera Detective Comics vuelva a ser importante tras recuperar su antigua numeración. Tynion IV señaló que Detective Comics “no podía ser otro Batman” y que ha esperado toda su vida para “escribir un comic con este equipo de Batman”, al cual se sumará en próximas historias, Harper Row y Jean Paul Valley.
Su objetivo con Detective Comics era centrarse en personajes que no tienen en este momento serie propia. «No quiero que este es el segundo libro más importante para cualquiera de estos personajes” Y respecto a la sorprendente inclusión de Clayface, señaló que es uno de los personajes más útiles del equipo, «Él es un cambiaformas y además tiene la brutalidad de Hulk».
Confesó que su personaje favorito del mundo del comic es Tim Drake, “Creo que he leído todos los cómics donde ha aparecido” y añadió que sabía que DC tenía grandes planes para Tim Drake y le pidió a Geoff Johns que quería ser él quien pusiese las piezas en su lugar. Respecto al destino de Drake, señaló «que se desarrollará durante un tiempo.»
En relación a la noticia de que coescribirá la nueva serie de Batwoman con Marguerite Bennett, comentó que ello no hará que Batwoman abandone Detective Comics, pues es “la colíder”, y anunció que en dicha serie aparecerá Julia Pennyworth y que previamente escribirá una historia de dos partes en Detective Comics, titulada Batwoman Begins. Finalizó señalando que para él, Batman lucha contra el crimen, mientras que Batwoman lo hace contra el terrorismo y el terror.

Y para finalizar se mostrarón diferentes y muy interesantes, bocetos, páginas y portadas de los próximos números de los distintos títulos de la Batfamilia:

Fuente: Newsarama

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments