Asombroso Spiderman #118-#119: Spiderman/Masacre

Miniserie de Joe Kelly y Ed McGuiness, autores que hicieron de Masacre un personaje memorable, que unen el destino de Wade Wilson al de Spiderman

Por
5
2957
 

Edición original: Contiene Spiderman/Deadpool #1 – #6 USA
Guión: Joe Kelly
Dibujo: Ed McGuiness
Tinta: Mark Morales
Color: Jason Keith
Formato: Tomo, 72 páginas.
Precio: 5,00€

Un servidor debe confesar que, desde hace un tiempo, se siente completamente harto de la cantidad de cómics que protagoniza Masacre, y eso que ya ha pasado la época de los Masacre Corps y muchas otras miniseries. Sí, es evidente que vivimos una fiebre por el Mercenario Bocazas y que, gracias a la película protagonizada por Ryan Reynolds, Masacre tiene a día de hoy aún más proyección que en el momento de su creación, pero a veces puede parecer excesiva la dependencia que tiende a crear Marvel alrededor de un personaje. ¿Y qué ocurre cuando vives un momento así y alcanzas estos niveles de hartazgo? Te cabreas, coges tirria al personaje y procuras ignorarle o leerlo todo para poder criticar sus historias. Podemos obviar momentos de disfrute como Las Secret Wars Secretas de Masacre, tie-in de las pasadas Secret Wars, pero en otras miniseries el grito “¿¡de verdad era necesario!?” alcanza las más altas esferas celestes.

Uno de esos momentos de disfrute ha sido, sin lugar a dudas, la miniserie que protagoniza el Mercenario Bocazas con cierto Cabeza de Red. Joe Kelly y Ed McGuiness vuelven al personaje que hicieron grande en los años noventa para acompañarle de aquel que es clara influencia en su personalidad y vestimenta. Spiderman y Masacre crean un tándem que roza el género bromance tan típico de series como Entourage o películas como Resacón en Las Vegas, ahora en un universo superheroico que realmente necesitaba de una miniserie de este estilo.

Por supuesto, los inicios no son fáciles para esta pareja de personajes, teniendo en cuenta además que el Trepamuros abandonó el Escuadrón Unidad de los Vengadores por la presencia del bueno de Wade Wilson en sus filas. Sus métodos son altamente discutibles, pero no podemos ignorar que el Mercenario Bocazas tiene buenas intenciones y pone todo de su parte para conseguir sus objetivos de hacer el bien, y si es llevándose una gran cantidad de dinero por el camino, mejor que mejor. Aquí choca frontalmente con el buenazo de Parker, a quien todos conocemos ya y al que aún nos estamos acostumbrando a ver como un exitoso hombre de negocios, presidente de Parker Industries, y es esta posición la que acarrea problemas a Peter, quien se convierte en un objetivo en la lista de Masacre. Wade no ejecuta su contrato al momento, por respeto a Spiderman, héroe de quien quiere ganar su confianza cuanto antes.

Como buenos amiguetes, Spiderman y Masacre acaban yendo juntos al cine
Como buenos amiguetes, Spiderman y Masacre acaban yendo juntos al cine

Joe Kelly y Ed McGuiness, junto a Mark Morales y Jason Keith, utilizan la relación entre ambos personajes, esas tiranteces que poco a poco se van convirtiendo en una fiel amistad, para ir desarrollando una historia del género bromance que disfrutarán los seguidores de ambos. Hay que estar atentos, por supuesto, a los diferentes guiños que posee el guion, una buena serie de detalles a los que hay que estar verdaderamente atentos y que aprovechan hasta el peor momento de la historia reciente de uno de los dos protagonistas, algo que incluso ha hecho a la prensa especializada estadounidense especular con la posibilidad de que estemos cerca de ver como se deshace este mismo error. Descripciones malabarísticas aparte, Joe Kelly escribe una historia divertida, entretenida y lo suficientemente interesante como para que pueda hacer que un lector casual quiera optar por seguir más colecciones de ambos personajes.

De las habilidades gráficas de Ed McGuiness poco se puede decir a estas alturas. Te puede gustar o no su estilo cartoon, pero en este caso es un estilo que casa perfectamente con los dos personajes y el estilo narrativo de la historia. Por supuesto, sus detractores no podrán soportar esta obra, pero aquí ya entramos en el terreno personal, cuando el trazo característico del dibujante, acompañado de Mark Morales y Jason Keith como entintador y colorista, cumple a la perfección y ofrece un dinamismo y una individualidad a todos los participantes de cada viñeta, es de lo más disfrutable de este cómic.

Gracias a los dos números de Asombroso Spiderman, hemos podido leer en nuestro país el primero de los arcos argumentales de Spiderman/Deadpool. Mientras esta serie se alterna con la principal, podemos decir que tenemos un buen recopilatorio, aunque en alguna ocasión no podemos evitar preguntarnos: ¿por qué no haber publicado esta serie en formato 100% Marvel?

  Edición original: Contiene Spiderman/Deadpool #1 - #6 USA Guión: Joe Kelly Dibujo: Ed McGuiness Tinta: Mark Morales Color: Jason Keith Formato: Tomo, 72 páginas. Precio: 5,00€ Un servidor debe confesar que, desde hace un tiempo, se siente completamente harto de la cantidad de cómics que protagoniza Masacre, y eso…
Guion - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 8

7.5

Vosotros puntuáis: 7.92 ( 8 votos)
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
9 octubre, 2016 12:23

Si lo publicasen en 100% Marvel llegaría un momento en que no habría tomo mensual debido a falta de materiales. La solución sería pasar Amazing a grapa y sería una lástima, ya que los tomitos me parece un formato perfecto o sacar estas series, que me parece más acertado para que el formato no muera. Y bueno, algo hemos mejorado ya que no nos meten ni Seda, ni , Spider-Gwen, una lástima tragarnos la saga esta de Don Divino pero al menos es de Peter. El primer arco de esta serie me ha parecido muy bueno, mis expectativas eran muy bajas a pesar del equipo creativo, de hecho creo que es muy superior a la etapa actual de Masacre con Duggan en solitario. Me ha sorprendido el dibujo de McGuiness, al que había perdido la pista desde hace años.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 octubre, 2016 12:42

Pues mira, me ha parecido divertido este primer arco. Me he acercado a él motivado por el equipo creativo y su regreso a Masacre, y la verdad es que no han perdido el pulso manejando al mercenario bocazas. Eso sí, a Spiderman no lo reconoce ni la madre que lo parió, pero bueno, haciendo abstracción se disfruta igual.

Por cierto, ¿alguien me explica la situación actual del Camaleón?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
10 octubre, 2016 1:07

A pesar de que Masacre no me gusta como personaje y que he comprado este primer arco argumental porque lo han colado en la serie principal de Spiderman (me refiero a la edición española, of course) la historia me ha gustado y me reído mucho en algunos momentos.

Si la siguen poniendo con la serie principal no me disgusta… de momento, que parece que los equipos creativos duran en las series actuales lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
30 octubre, 2016 14:07

como fan de la etapa del Masacre de Joe Kelly he disfrutado mucho esta historia. Que cuenten conmigo

Jesus Sanz Bueno
Jesus Sanz Bueno
6 enero, 2017 15:32

Buenas chicos, estoy buscando los mejores cómics que protagonicen Spiderman y Masacre, esta serie parece interesante y creo que le daré una oportunidad, ¿me recomendáis algún tomo o historia de los dos juntos?

Gracias ^^