Qué está pasando en el cómic americano (+15)

Por
13
5686

“Lo siento mi amigo. Que no es el jefe más”

Para quien tenga curiosidad, la frase de arriba en español fragmentado pertenece a la última entrega de Masacre y los Mercenarios por Dinero. O en otras palabras, Cullen Bunn dejando claro que Gerry Duggan debería darle unas clases de castellano. Con esta cita arrancamos el repaso semanal a la actualidad americana en el Qué está pasando con el cómic americano 15, en plena semana de la Comic Con de Nueva York. De la mayor parte de las noticias ya os han hablado los compañeros, con los primeros títulos de la segunda oleada de Renacimiento, el primer vistazo al regreso de Richard Rider como Nova, la triste marcha de Holly Black tras su increíble trabajo en Lucifer o el tira y afloja que va a haber entre Miss America Chavez y Miss America Vazquez ahora que van a coindicidir en librerías las series de ambas.

Todo mientras la práctica totalidad estudiantes de instituto y universitarios de todo el mundo están metidos de lleno en sus clases. ¿Todos? Todos salvo las protas de Giant Days aun de festivales musicales veraniegos.

Mejor me voy a por unas bebidas
Mejor me voy a por unas bebidas

O a alguien le ha fallado la coordinación, o a Allison, Treiman y Cogar les ha entrado ganas de *****. Todo un duro golpea a sus seguidores con un chute de lamento por los añorados días de asueto veraniego perdidos. Como diría el sensei de Intertwined

Malditos jóvenes...
Malditos jóvenes...

Dicho todo entremos en materia. Lo creáis o no, esta semana también ha habido cómics. ¿Que han dado de sí? La respuesta, en nuestra selección del Qué está pasando en el cómic americano 15:


Jessica Jones #1

Vuelve la superheroía favorita de Brian Michael Bendis, y aunque no hay penetraciones anales de ningún tipo -estas ya llegarán más adelante- si que recupera uno de los aspectos fundamentales de la obra que la serie de televisión de Netflix fue incapaz de captar: Su condición de blog meta, en el que Bendis usaba a la protagonista de Alias para chapurrear sobre las movidas de Marvel y todo el medio comiquero en general. No deja de ser lo que todos imaginábamos, un suma y sigue nada escondido de lo mismo que nos ofreció la serie original, pero la fórmula sigue siendo tan única que se sigue disfrutando como entonces. ¿Caso para estrenar serie?

Habitantes de diferentes Tierras en un mismo universo
Habitantes de diferentes Tierras en un mismo universo

Una neoyorkina que afirma que su marido es un desconocido que viene de otra Tierra, toda una ocasión para zambullirse en las movidas resultantes de Secret Wars y la fusión de 616 y Ultimate por parte del guionista de Cleveland. Plus

Aviso de Spoiler

cara a cara entre Jessica y otras investigadoras privadas del universo Marvel, incluida la propia Jessica (Drew). También superheroína venida a menos, también detective privada, también madre y encima se parece más a Kristen Ritter que ella. ¿No te estás pasando un poco en copiar a quien tu ya sabes, Spiderwoman?

comic-americano-15-05

No te quejes, Jess, que cierta superheroína ya estuvo ahí mucho antes.

comic-americano-15-06

Superman #8

Obligada mención al señor Ander Luque en este caso por ayudar a dar por donde venía el homenaje a Darwyn Cooke en este nuevo arco de Superman dedicado al fallecido creador de New Frontier, con padre e hijo viajando a la isla de los dinosaurios. Rindiendo un sentido homenaje a los Perdedores del autor de la traslación al cómic de la saga de Richard Stark, solo podemos sumarnos al adios que le proporcionan Tomasi, Gleson y Mankhe desde las páginas de su Superman. Nosotros también te echamos de menos, Darwyn.

comic-americano-15-07

Batman #8

Dentro de los disparates cotidianos a los que tiene que hacer frente Batman: Kaijus. Y si con eso no fuera suficiente que La Noche de los Hombres Monstruo se desmadrase…

comic-americano-15-08

… tenemos combo con

Aviso de Spoiler

Batman usando a Cara de Barro como armadura de combate. Nuff sai–… Espera, ¿qué sentido se supone que tiene una armadura de barro más allá del molar? ¿Hemos vuelto a la Silver Age?

comic-americano-15-09

Cyborg #2

Páginas para enmarcar por parte de John Semper Jr y Paul Petellier, en un viaje a través de los circuitos de la historia del desarrollo tecnológico y otro desarrollo quizás no tan ligado a los circuitos y cables, y si mucho más a aspectos humanos más escabrosos.

comic-americano-15-10

Midnighter & Apollo #1

Steve Orlando y Fernando Blanco vuelven a reencontrarse con su personaje fetiche, ¿qué significa eso?

comic-americano-15-11

Err… ¿sexo improvisado del de aquí te pillo aquí te mato? También, que estos dos además tenían mucho tiempo perdido que recuperar tras todas las movidas personales que los tuvo separados durante un tiempo. A lo que me refería más bien es a crear festivales visuales en forma de escenas de acción dignas de enmarcar. Algo muy presente en su primera serie dedicada al tipo de se metieron con el hijoputa equivocado

Aviso de Spoiler

y que esta segunda mini-serie deja muy claro no va a ser menos:

comic-americano-15-12

Los Campeones #1

Segunda mención para Luque, en el este caso por señalar la conexión entre la propuesta de Mark Waid para este nuevo grupo de superhéroes adolescentes decidido a ser algo más que una prolongación de los Vengadores, y el creciente debate social plasmado por John Oliver en su programa, sobre si las autoridades policiales están cumpliendo su cometido dentro de la sociedad actual, o se están viendo completamente desvirtuados por su forma de sobrellevar asuntos que hacen muy difícil que el pueblo pueda seguir confiando en ellos.

Nos hemos acostumbrado demasiado a ver gente con poderes pegándose los unos a los otros o tomándose la potestad para acabar con vidas ajenas. Este esl mundo que hemos heredado en el que la violencia es la que habla. Pero podemos ser mucho mejor que eso, y empezar a reforzar la justicia sin recurrir a una fuerza injusta.
Nos hemos acostumbrado demasiado a ver gente con poderes pegándose los unos a los otros o tomándose la potestad para acabar con vidas ajenas. Este esl mundo que hemos heredado en el que la violencia es la que habla. Pero podemos ser mucho mejor que eso, y empezar a reforzar la justicia sin recurrir a una fuerza injusta.

Plus, si creíamos que ya teníamos el grupo formado con Ms Marvel, Spider Miles, Kid Nova, Amadeus Hulk, Viv Visión y el All-Old All-Time Displaced Cíclope, aquí van otros aspirantes a formar parte de estos nuevos Campeones en el futuro

Aviso de Spoiler

comic-americano-15-14

Shade, The Changing Girl #1

Gerard Way desde luego se ha tomado muy en serio el recuperar la esencia de la Vertigo clásica con un soplo de aire fresco. Ya lo pudimos ver en su Patrulla Condenada, y ahora le toca a Cecil Castellucci y Marley Zarcone con otra de las tradiciones más arraigadas de la añorada línea editorial: Cómics que requieren drogas, muchas drogas.

comic-americano-15-15

Los Picapiedra #4

Si hablamos de gente que ha supuesto un soplo de aire fresco para DC, tampoco podemos olvidar a Mark Russell, que si su Prez fue una joya tristemente frustrada por las bajas ventas, su versión de los Picapiedra sigue haciendo oposiciones para coronarse como uno de los mejores cómics del año. No ya solo de DC, sino independientemente de la editorial que hablemos.

En la entrega de este mes, el guionista de Prez aborda las relaciones desde la perspectiva de un hipotético mundo primitivo. No solo las relaciones de pareja con la perspectiva de un entorno en el que lo normal era el aquí te cojo, aquí te cepillo guiado por los impulsos sexuales, y la monogamia por medio del matrimonio entre hombre y mujer es visto como una aberración antinatura, sino también poniendo en tela de juicio los vinculos familiares, la relación pueblo gobernante y hasta la existente entre dueños y mascotas como una forma perviviente de servilismo y esclavitud.

- Si permitimos a hombres y mujeres casarse, ¿qué será lo siguiente? ¿Casarse con dinosaurios y farolas? - ¿Es que nadie piensa en los niños?
- Si permitimos a hombres y mujeres casarse, ¿qué será lo siguiente? ¿Casarse con dinosaurios y farolas?
- ¿Es que nadie piensa en los niños?

Seguro que a más de uno esta situación se le antoja familiar respecto a temas muy candentes de la sociedad actual. En general, todo el cómic es para enmarcar, pero si debemos quedarnos con un momento, hagámoslo con el extracto en el que los protestantes se presentan en la alcaldía reclamando que el gobierno atienda sus quejas contra la legalización del matrimonio, y que bien podrían aplicarse tanto partidos políticos como grandes almacenes.

Aviso de Spoiler

– Caballeros, van a disculparnos, pero tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos ahora mismos que sus quejas contra el matrimonio.

– ¿Sí? ¿Cómo cuales?

– Como cualquier otra cosa

comic-americano-15-17

He-Man / Thundercats #1

El príncipe del poder de Greyskull vuelve a DC, en pleno crossover con otro icono de las series de animación de los noventa. ¿A destacar? Freddie Williams II (Robin) en el que puede ser de lejos el mejor trabajo de su carrera:

comic-americano-15-18

Betty Boop #1

Uno sabe que está en un cómic de Betty Boop como Max Fleischer manda cuando sin venir a cuenta te improvisan un baile con música de los años 30, esqueletos, fantasmas, gente perro y todas esas movidas.

comic-americano-15-19

The Walking Dead #159

Nueva entrega de la serie de zombies de Robert Kirkman, con el adiós de uno de los más queridos integrantes del elenco

Aviso de Spoiler

en efecto, una dolorosa pérdida de la que va a costar mucho recuperarse… comic-americano-15-20

No nos referimos a nadie más ni menos que

Aviso de Spoiler

Lucille. Hasta siempre amiga fue un placer mientras duró (aunque para Negan más que el resto).

comic-americano-15-21

La Muerte de X #1

Charles Soule y Jeff Lemire parecen haberse decidido a ganarse la animadversión de todo el fandom mutante, recurriendo a esa tradición tan propia de la línea como es usar de chivo espiatorio a personajes y entornos queridos de etapas pretéritas. Ya pasó con Genosha o Banshee mientras el cadáver de La Guerra de Magneto y Generación X todavía estaban caliente. Ahora toca decirle adiós a

Aviso de Spoiler

Jamie Madrox, el Hombre Múltiple, personaje creado por Chris Claremont en un especial Giant Size de los Cuatro Fantásticos, y elevado a los altares gracias al inconmensurable trabajo de Peter David en una de las etapas más longevas de la historia de Marvel Comics.

comic-americano-15-22

Ahora, y sin venir a cuento, nos lo quitan para dejar claro lo chungos que son los efectos de las nieblas Terrigéneas sobre los mutantes, aunque haya que devolverlo a la Isla Muir sin venir a cuento respecto a la situación donde lo dejamos al final de la serie de David. ¿Qué opinará de esto Layla Miller?

comic-americano-15-23

Ahora si me disculpáis, creo que ya empiezo a escuchar los palos y antorchas rumbo a las oficinas de Marvel.

Green Valley #1

Max Landis se pasa a la aventura medieval de espada y bárbaros tras su Superman, American Alien, y lo hace con el mejor Giusseppe Camuncoli que hayamos visto en toda su carrera. Imprescindible para los nostálgicos de Excalibur o Los Señores del Acero.

comic-americano-15-24

Insexts #8

Justo en la semana que se anuncia que se encargará de la nueva serie de Batwoman, otra que vuelve es Margeritte Bennett con un nuevo arco su erotismo lésbico de mujeres insecto, dándole alas a Ariela Kristantina para dejar otra colección de bellísimas ilustraciones para mayores de 18 que nos adelanta lo que le puede esperar a Kate Kane:

Aviso de Spoiler

comic-americano-15-25

Romulus #1 / Moonshine #1

Image Comics está desarrollando la extraña costumbre de lanzar series con premisas que -sin ser idénticas- son sospechosamente parecidas. Lo hacen con tan poco margen de espacio y de forma tan reiterada que cuesta pensar en ello como algo casual, y sí más como una suerte de estrategia de mercado, quien sabe si para conseguir que los lectores se animen a hacer un dos por uno y probar con ambas.

En lo que atañe a esta semana, los lobos son la nueva moda, ya sea con los clanes ocultos ligados a los orígenes de Roma por Bryan Hill y Nelson Blake II.

comic-americano-15-26

O las intrigas de género negro con elementos sobrenaturales por cortesía de Brian Azzarello y Eduardo Risso:

comic-americano-15-27

Cannibal #1

También ambientada en la América rural pero con un hambre muy diferente, J. Youn, Brian Buccellato y Matías Bergara nos trasladan hasta el corazón de los Everglades de Florida. Un entorno en el que la sociedad humana más primaria convive con la naturaleza salvaje, y que sirve a los autores para plantear un juego de cazador y presa a medio camino entre Southern Confort, Paletos Cabrones y Ravenous. Más crimen, más elementos sobrenaturales, más tribalismo arraigado en la cultura occidental y más hombre come a hombre por cortesía de Image.

comic-americano-15-28

Black #1

Pero si hablamos de hombre contra hombre, que menos que hacer mención al nuevo cómic de Kwanza Osajyefo, Tim Smith 3 y Jamal Ingle para Black Mask, trasladando la veda a un mundo hipotético en el que se abre la veda contra el hombre negro. ¿Os suena? Da igual si has cometido algún tipo de crimen, o si eráis un par de chavales caminando por la calle. Los superpoderes han comenzado a manifestarse en la sociedad, aunque únicamente en ciudadanos de raza negra, lo que ha hecho que la paranoia se apodere de la convivencia en los Estados Unidos.

comic-americano-15-29

¿Qué conlleva esto?

Aviso de Spoiler

Desgraciadamente lo que seguramente ocurriría en el mundo real.

comic-americano-15-30

Shipwreck #1

Warren Ellis parece estar en todas partes, aliándose con Phil Hester para ofrecer su propia versión del Ulysses de Civil War II para Aftershock. O al menos así sería si se centrase en el tema de los augurios.

comic-americano-15-40

De momento como todas las últimas series de Ellis es tan extraña y absorbente…

Aviso de Spoiler

como cruda y sangrienta.

comic-americano-15-41

Invencible Iron Man #14

Empiezas a plantearte que alguien pueda haber sustituido a Bendis cuando

Aviso de Spoiler

es capaz de marcarse todo un número dedicado a un detalle de continuidad tan lejano como que Tony ayudase a Carol Danvers con sus problemas de alcoholismo, marcándose de paso uno de los mejores y más necesarios tie-ins de toda la Civil War II. Impecable epílogo para el primer volumen de su andadura al frente del Vengador dorado. comic-americano-15-31


Mención especial en el Qué está pasando en el cómic americano 15 para Dan Slott cerrando bocas con cualquiera que ponga en duda sus habilidades como guionista en el último número de Amazing Spider-Man, Cage! de Genndy Tartakovsky, el que Cullen Bunn haya recuperado a Killer Thrill en Masacre: Back in Black, el arranque de la saga Enemigo del Estado II en Lobezna, así como de Deadman, La Mansión Oscura del Amor Prohibido y -bastante menos- La Muerte de Hawkman. Todo sin olvidar el enfrentamiento entre discípulo y alumno en La Imposible Patrulla-X, la aproximación de Fabrice Sapolsky y Fred Pham-Chuong en Intertwined o la importante revelación que se nos viene en La Bruja Escarlata.

comic-americano-15-32

En lo que respecta al resultado de la encuesta de la semana pasada, el gag de @#$%& Bendis y las críticas de Garth Ennis contra los meneos de la línea Vertigo con los Nuevos 52 coparon el top, junto a la controvertida saga de Nick Spencer para Steve Rogers, Capitán América. También recomendasteis a Spider Gwen que se ande con ojo con los pactos con el diablo, a la par que mostrabáis desconcierto con las tramas que se están fraguando actualmente en la franquicia de Superman. Mención especial para el nuevo fichaje de la familia arácnida introducido en Spider-Man / Masacre, la publicación del best-seller I Love Martha de Bruce Wayne y que haya más amor para Hulk. ¿Qué se impondrá en la encuesta de esta semana?

comic-americano-15-33

A vosotros os toca decidir ahora que cerramos el Qué está pasando en el cómic americano 15. No cambiéis de canal, que la tarde promete seguir movida con las novedades de la Comic Con. Si no tenéis suficiente con las novedades de presente semana, la próxima más.

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta ocho)

  • Con el cabreo del siglo por lo de La Muerte de X (10%, 162 Votes)
  • Llorera con el homenaje a Darwyn Cooke (9%, 152 Votes)
  • Lo de Los Picapiedra es una bofetada en la cara de los intolerantes (9%, 151 Votes)
  • Se echaba de menos a la auténtica Jessica Jones (8%, 138 Votes)
  • ¿Dos cómics buenos de Bendis? Este no es nuestro Brian, nos lo han cambiado (8%, 128 Votes)
  • Más Ellis nunca es suficiente Ellis (7%, 115 Votes)
  • Se echaba de menos a Midnighter y Apollo (6%, 109 Votes)
  • Más drogas para Young Animals (6%, 104 Votes)
  • Lo de Batman / Clayface parece un Batmojón humeante (6%, 103 Votes)
  • Grandes Black Mask, Marvel y DC por dar cuenta de la situación social actual (4%, 74 Votes)
  • El delincuente de Cage parece una @#$%& (4%, 72 Votes)
  • Más Thundercats, ¡devuelvanme a los ochenta! (4%, 71 Votes)
  • The Walking Dead, ¡noooo! (3%, 59 Votes)
  • Maduren, en todos los eventos hay muertes (3%, 56 Votes)
  • Demasiado cómic indie, ¿dónde están los superhéroes? (3%, 46 Votes)
  • Lo de Kirkman en The Walking Dead ya es de chiste (2%, 38 Votes)
  • Dejen de incordiar con movidas raciales (2%, 30 Votes)
  • Más Betty Boop, ¡devuelvanme a los años treinta! (2%, 28 Votes)
  • Ir a por unas bebidas (1%, 23 Votes)
  • Harto de que los cómics ridiculicen las opiniones conservadoras (1%, 20 Votes)
  • Damn youngsters (1%, 14 Votes)
  • Otro (NS / NC) (0%, 6 Votes)

Total Voters: 461

Cargando ... Cargando ...
Artículo anteriorNYCC 2016: Conferencia, La Familia de Batman
Artículo siguienteLas noticias de la semana #2 Octubre 2016
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
9 octubre, 2016 17:02

Graaande Bendis cerrando IM. Numerazo marca de la casa, con el valor, la inventiva y el talento necesarios para afrontar de una manera tan directa y llevar a buen puerto situaciones así. Chapeau! De dulce también el Moonshine de AZ/Risso y el Cage de Tartakovsky, un regalo para los sentidos.

Miki
Miki
Lector
9 octubre, 2016 17:33
Aviso de Spoiler

”un número dedicado a un detalle de continuidad tan lejano como que Tony ayudase a Carol Danvers con sus problemas de alcoholismo”

No sé, yo por lejano entiendo una cosa de los años sesenta, como hacía Busiek, no una cosa que se hizo no antes del 2000, que se comentó en varias colecciones (vengadores, iron man, lobezno), que se recordaba en una conversación o cartucho de texto cada vez que salía el personaje durante unos tres años o así y que fue establecida y desarrollada por el tio que guionizó la colección de los Vengadores casi justo antes que Bendis (la única etapa “larga” entre medias fue la de Johns). Quizá darle un premio al exguionista de los guardianes de la galaxia por hacer bien su trabajo sea prematuro.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Miki
11 octubre, 2016 0:57

Teniendo en cuenta que Bendis no suele tener memoria para la continuidad más que uno o dos años atrás (incluso para historias que ha escrito él) pues para ser él no está mal.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
11 octubre, 2016 10:11

De ahí a que una historia no tan antigua y que debería definir en gran parte el comportamiento del personaje se considere un “detalle de continuidad tan lejano” y que haya que felicitar a Bendis va un trecho.

Boomjack
Boomjack
Lector
9 octubre, 2016 18:18

En Green Valley ……¿John Landis? ¿No querrás decir Max Landis, su hijo?

Luisru
Lector
10 octubre, 2016 10:51

Buah vaya mierdaca lo de La muerte de X, y encima con un personaje que hacía años que no pisaba ese escenario, pero

Aviso de Spoiler

Quedan vivitos y coleando el doble que se hizo pastor y que apareció varias veces en X-Factor y el que era abogado en ¿California?, que apareció brevemente en la Hulka de Soule

Me extrañaría que ni el propio Soule se acordase de él, aunque eso me dice que no es un guionista tan competente como nos quieren hacer creer (y como yo mismo pensé tras leer su Hulka).

Por cierto, y esto no sé si es Spoiler, pero, ¿no fue destruida la Isla Muir en alguno de los regresos de Claremont?

Moraleja: es taaaaaaaaaan fácil la resurrección. Es taaaaaaaaaan manido y burdo el golpe de efecto. Recurso barato de guionista perezoso, y otro clavo en el ataúd de los mutantes, que creo que están en sus horas más bajas (y he leído la etapa de Lobdell).

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Luisru
10 octubre, 2016 12:03

A mi la ” jubilación ” de ese personaje me pareció de lo mas coherente en el mundo de los comics,haciendo algo que mira que es sencillo pero que los guionistas se niegan a hacer : darle un final feliz,que era lo que ocurria con este personaje.

Anda que Peter Davids estará bueno.

Luisru
Lector
En respuesta a  billyboy
11 octubre, 2016 11:24

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Peter David se esforzó por darle un final feliz a varios de los miembros de X-Factor, algo que Marvel hasta el momento había respetado, ya que casi ninguno de los personajes había vuelto a aparecer (M anda pululando por algún grupo, ¿no?). Pero David, si algún día vuelve al personaje, lo tiene facilísimo: Jamie se dejó unos dobles olvidados en la Isla Muir y el original (con su M en el ojo, que no sale en los dibujachos de Death of X) sigue viviendo plácidamente con Layla, ajeno a toda esta chorrada.

De verdad, qué desastre lo de Marvel con la continuidad, ¿no tenían un pavo contratado para pulir los detalles? Es patético.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Luisru
11 octubre, 2016 11:36

Qué dices, loco!!!!!! Si la continuidad coarta la creatividad y además no se nota y estarían alienando a esos nuevos millones de lectores con historias caducas y pasadas de moda hechas hace 35 meses!!!!

Luisru
Lector
En respuesta a  Miki
11 octubre, 2016 13:01

Joder, pues si pasan de la continuidad, que pasen también del pobre Madrox, que anda que no hay mutantes segundones sin pizca de carisma a los que aniquilar. Y encima si fuese una muerte dramática y coherente… Pero encima de gratuita, la plantean como completamente irrelevante para la trama o los personajes protagonistas. De verdad, qué mierda de guionistas tienen las series X últimamente.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Luisru
11 octubre, 2016 14:50

Yo me bajé del carro mutante (salvo Factor X de Peter David hasta hace nada) y para mí Madrox se ha ido a una granja a vivir con Layla y ya, que lo maten aquí (otra vez, que en los 90 ya se lo cargaron) no significa nada, lo ignoro y listo. Y lo mismo hago con las colecciones de Lemire, Soule, King Brubaker, Ellis y quien sea que no me acaben de convencer, ya no me pasa como antiguamente que o tenías a los escritores buenos en superhéroes o no tenías, hay más variedad en cuanto a dónde escribir y mayor libertad en cuanto a qué escribir. Lemire en otras colecciones es un dios, en los mutantes no, lo ignoro y fuera, y al final llegará un momento en que Marvel volverá a ofrecer cosas interesantes de Madrox o Factor X y todas esas estupideces que tanto molestan se habrán arreglado o ignorado, si algo he aprendido en este mundillo es que funciona por ciclos.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  Luisru
15 octubre, 2016 20:20

Mmmm…este personaje tiene la tendencia a morir por plagas. ¿o no se le habia dado por muerto años ha por causa del Virus del Legado?