Las noticias de la semana #2 Octubre 2016

Lo más destacado de la actualidad semanal de cine y televisión: JLA, Logan, Power Rangers, Punisher, Doctor Who, Black Mirror y mucho más

Por y
3
2588

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Una de las mayores sorpresas de la semana ha sido la publicación del primer póster de la tercera entrega de Lobezno, que significará la última cinta de Hugh Jackman interpretando a Wolverine y que llevará por título Logan. Junto con el cartel, en el que vemos la avejentada y repleta de heridas mano de Lobezno, el director James Mangold publicaba en su twitter una página del guion de la película (retirándola poco después, aunque os traemos la imagen a continuación) en la que se deja claro que estamos ante una película diferente a sus predecesoras, con un alto nivel de violencia (recordemos que la película tendrá clasificación R) y más apegada al realismo a la hora de utilizarla; una violencia que podemos comenzar a apreciar en una imagen publicada en lo que parece una cuenta viral de la película en Instagram, wponx. Por otro lado, The Wrap publicaba al día siguiente un artículo con más detalles del argumento de Logan: según su fuente, Logan estará situada en el año 2024, será mucho más oscura que cualquier otra película de Lobezno o de los X-Men y nos presentará a un Wolverine viejo, bebedor y con unos poderes de regeneración que se están desvaneciendo, manteniéndole en un estado de continuo dolor que tendrá que enfrentar con medicación; según el mismo artículo, la mano que sostiene Logan en el cartel sería la de una niña mutante de la que Lobezno se hará cargo, y que tiene dos garras en lugar de las tres de Logan: y es que al parecer, en 2024 los nacimientos de mutantes han descendido sin que se sepa la causa, y nos encontraremos con una operación gubernamental llamada Transigen que convertirá a niños mutantes en máquinas de matar; por otro lado, el Profesor X (Patrick Stewart, del que Jackman compartía una imagen con el aspecto que lucirá en la película y que también podéis ver más abajo) también está enfermo y envejecido, sus poderes son inestables e incluso a veces no recuerda al propio Logan; el actor Stephen Merchant dará vida al mutante albino Caliban, quien ayudará a Logan a cuidar del Profesor X. Logan se estrenará el próximo 3 de marzo de 2017, por lo que deberíamos poder ver pronto las primeras imágenes en movimiento de la película.

Aftermath

Una foto publicada por @wponx el

 Tal y como os informábamos la semana pasada, el rodaje de Justice League terminó hace unos días en Londres, y aunque aún faltan escenas por rodar con Jason Momoa en Islandia, la mayor parte de la producción ha finalizado, y con motivo de ello Zack Snyder ha publicado en su cuenta de twitter un vídeo para dar las gracias al equipo que ha trabajado en esta adaptación de La Liga de la Justicia gracias al cual podemos ver varias escenas tras las cámaras con el reparto, destacando un bromista Momoa como Aquaman robando la espada de Wonder Woman (Gal Gadot), nuevos detalles del traje de Flash (Ezra Miller), a Ben Affleck lidiando con su máscara de Batman o incluso un fugaz vistazo al desaparecido hasta el momento Henry Cavill como Superman. Justice League se estrenará el próximo 17 de noviembre de 2017.


 Después del estreno de Escuadrón Suicida en las salas de cine su director David Ayer aseguró que la versión de la película que habíamos visto era su montaje definitivo de la historia pese a ser una de las cuestiones más comentadas y criticadas por los aficionados. No obstante, y como muchos esperaban, estos días Warner Bros. Pictures ha acabado por confirmar una versión extendida del filme que podremos degustar en digital el próximo 15 de Noviembre y en BluRay el 13 de Diciembre. La compañía repite así la estrategia que llevó a cabo con Batman v Superman: El amanecer de la justicia. El contenido incorporará 13 minutos adicionales; todavía no conocemos más detalles sobre dichas escenas pero es de esperar que incluyan algo más de metraje entorno al Joker y Harley Quinn. El anuncio y tráiler de esta versión extendida lo lanzó Warner Bros. Pictures en el twitter oficial de la película así como el póster del BluRay. Todo ello lo podéis ver a continuación:

suicide-squad-bluray

 Esta semana y aprovechando que faltaba justo un año para su estreno, abría en twitter la cuenta oficial de la secuela de Blade Runner que dirige Dennis Villeneuve y que se estrenará el próximo año, y con ella nos llegaba la primera imagen desde el rodaje con el propio Villeneuve, Harrison Ford, Ryan Gosling y el director de la cinta original, Ridley Scott, que en esta ocasión permanecerá como productor. Junto a la imagen tenemos el título oficial de la película: Blade Runner 2049, así como la fecha definitiva de estreno, el 6 de octubre de 2017. Antes de ese momento, podremos ver por nuestra cartelera cómo se defiende Villeneuve en el terreno de la ciencia ficción con la aclamadísima La Llegada (The Arrival), que llegará a nuestras pantallas el próximo 18 de noviembre.

Logo de Blade Runner 2049
Logo de Blade Runner 2049

 Durante la New York Comic Con que está teniendo lugar este fin de semana, Fox ha publicado el primer teaser de War of the Planet of the Apes, una de sus grandes apuestas de cara al año que viene y que culminará la trilogía iniciada en 2011 con El origen del planeta de los simios y continuada en 2014 con El amanecer del planeta de los simios. En esta ocasión tenemos de vuelta como en la anterior cinta al director Matt Reeves (Monstruoso) y a Andy Serkis prestando su cuerpo para la fantástica creación digital de Caesar; acompañan a Serkis Woody Harrelson, Judy Greer o Steve Zahn, en una película que tiene una fecha de estreno prevista para el 14 de julio de 2017 en Estados Unidos. A pesar de que en la New York Comic Con se ha presentado un tráiler completo y varias escenas, parece que Fox nos va a dejar de momento con las ganas y tan sólo os podemos ofrecer el breve teaser que os traemos a continuación:

 Según informa THR, el actor Mahershala Ali, al que muchos están descubriendo por su interpretación del villano Cottonmouth en la primera temporada de Luke Cage, estaría a punto de incorporarse al reparto de Alita: Battle Angel, la adaptación del manga de Yukito Kishiro que prepara 20th Century Fox con la supervisión de James Cameron. Ali, conocido también por su participación en la serie de Netflix House of Cards y al que también veremos este año en Moonlight, una de las cintas que más suena de cara a la temporada de premios, interpretaría en Alita: Ángel de Combate a uno de los villanos, un hombre llamado Vector quien organiza combates en una especie de juego de gladiadores llamado Motorball. El rodaje de Alita: Battle Angel se espera que comience este mes de cara a un estreno previsto para el 20 de julio de 2018.

Mahershala Ali se incorpora al reparto de Alita: Battle Angel
Mahershala Ali se incorpora al reparto de Alita: Battle Angel

  La productora EuropaCorp ha publicado esta semana el primer póster de Valerian and the City of a Thousand Planets, la nueva cinta de ciencia ficción dirigida por Luc Besson tras el éxito en 2014 de Lucy, y adaptando en esta ocasión la novela Valérian y Laureline escrita por Pierre Christin en 1967. Junto al póster podemos ver nuevas imágenes de algunos de los alienígenas que poblarán la cinta así como de sus dos protagonistas, Cara Delevingne (Escuadrón Suicida) y Dane DeHaan (Chronicle), que encabezarán un reparto de lujo con nombres como los de John Goodman, Ethan Hawke, Clive Owen, Rutger Hauer o Rihanna. Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas se estrenará el próximo 21 de julio de 2017 en Estados Unidos.

 Coincidiendo con el estreno de la cuarta parte del popular videojuego de Epic Games Gears of War, que verá la luz el próximo martes 11 de octubre, THR informaba esta semana de que Universal se ha hecho con los derechos para llevar la franquicia al cine de la mano de la productora Bluegrass Films. Desde la aparición del juego original en 2006 en Xbox 360, muchos han sido los intentos para hacerse con sus derechos de cara a una adaptación cinematográfica, aunque finalmente ha sido el productor Scott Stuber (uno de los responsables de la actual saga del Planeta de los Simios) quien parece haberse llevado el gato al agua con los derechos sobre la lucha de los humanos contra los Locust.

Gears of War tendrá adaptación al cine de la mano de Universal
Gears of War tendrá adaptación al cine de la mano de Universal

 Parece que Disney está empeñada en seguir adaptando a imagen real algunos de sus clásicos animados: si el próximo 2017 veremos La Bella y la Bestia, adaptación dirigida por Bill Condon con Emma Watson de protagonista, y hace unos días se comentaba el proyecto de llevar a la gran pantalla en imagen real la mítica El Rey León con Jon Favreau (quien ya triunfó este año con la adaptación de El Libro de la Selva) a la cabeza, en 2018 será el turno de Mulan, cinta de animación de 1998 cuya adaptación era anunciada el pasado martes, según informa THR, por una Disney que habría comenzado el casting a nivel global para encontrar una actriz china que interprete a la protagonista. El estudio ha contratado a los guionistas responsables de Jurassic World, Rick Jaffa y Amanda Silver (quienes están trabajando también en las secuelas de Avatar), para dar forma al guion de una cinta que Disney prevé estrenar el 2 de noviembre de 2018.

Mulan, nuevo proyecto de acción real de Disney
Mulan, nuevo proyecto de acción real de Disney

 El 26 de enero de 2018 es una fecha que los amantes de la animación deberían marcar en su calendario, pues supone el regreso de la mítica productora Aardman tras Wallace & Groomit: La Maldición de las Verduras, su última producción en 2005. Early Man es el título de su nueva cinta que cuenta las aventuras de Dug (con la voz de Eddie Redmayne) y Hognob durante la Prehistoria, en una cinta producida por Aardman junto a Studio Canal y dirigida de nuevo por Nick Park. El anuncio del comienzo de la producción ha sido acompañado por un breve vídeo donde podemos ver a sus protagonistas y que os traemos a continuación:

Los tráilers de la semana

 Si las semanas anteriores os traíamos las primeras imágenes de John Wick: Chapter Two, hoy os podemos traer cortesía de su panel en la NYCC el primer tráiler de la secuela, que se titulará en España John Wick: Pacto de Sangre y estará distribuida al fin en cines de la mano de eOne. Junto al tráiler también nos llega un nuevo y espectacular póster con el personaje interpretado por Keanu Reeves rodeado de pistolas apuntándole, brete del que estamos seguros conseguirá salir el ya mítico asesino que no acierta a retirarse definitivamente. Acompañan a Reeves en el reparto Laurence Fishburne, Ian McShane, Lance Reddick o John Leguizamo para un estreno previsto para el 10 de febrero de 2017 en Estados Unidos.

Póster de John Wick: Pacto de Sangre
Póster de John Wick: Pacto de Sangre

 Ha sido aprovechando también el espacio de la Comic Con de Nueva York cuando Lionsgate ha liberado el primer tráiler de la nueva adaptación a la gran pantalla de Power Rangers. La cinta dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) se estrenará el 24 de Marzo de 2017 en Estados Unidos pero a pesar de haber visto varias imágenes de la producción no contábamos todavía con material en movimiento para juzgar el resultado. En el reparto encontramos a los nuevos héroes, Naomi Scott (Los 33), Ludi Lin (Monster Hunt), Dacre Montgomery (Safe Neighborhood), RJ Cyler (Yo, él y Raquel) y Becky Gomez (Malditos Vecinos 2), a Bryan Cranston (Breaking Bad) que interpretará a Zordon, Bill Hader (Saturday Night Live) que dará vida a Alpha 5 y Elizabeth Banks (Los Juegos del Hambre) como la villana Rita Repulsa. ¿Qué os parece este cambio de orientación para la saga?

 La saga de libros Una serie de catastróficas desdichas, escrita por Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket, fue adaptada en 2004 en una producción del mismo título dirigida por Brad Silberling y protagonizada por Jim Carrey, una joven Emily Browning, Liam Aiken, Timothy Spall y Meryl Streep. La historia contaba las aventuras de tres hermanos huérfanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, después de ser adoptados por el terrible y despiadado Conde Olaf. Este argumento volverá a ser adaptado ahora por Netflix en una serie de televisión dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Neil Patrick Harris, K. Todd Freeman, Louis Hynes, Aasif Mandvi, Patrick Warburton y Malina Weissman. El estreno está programado para el 13 de Enero y, por el momento, podemos echar un vistazo a su primer y atípico tráiler en el que no hay rastro de metraje pero si una presentación y advertencia a cargo de Patrick Warburton.

a_series_of_unfortunate_events_tv_series

 La segunda temporada de Voltron: Legendary Defender, la serie animada de Netflix basada en la popular franquicia de los años ochenta, ya tiene fecha de estreno: 20 de enero de 2017. La noticia nos llega desde la Comic Con de Nueva York en la que también se ha emitido un primer y épico tráiler de este regreso. La serie producida por DreamWorks Animation Television y World Events Productions y animada en por Studio Mir volverá a contar con las voces de Steven Yeun (The Walking Dead), Jeremy Shada (Hora de Aventuras), Bex Taylor-Klaus (Arrow), Josh Keaton (Green Lantern: The Animated Series), Tyler Labine (Tucker and Dale vs. Evil), Kimberly Brooks (Mass Effect), Rhys Darby (Flight of the Conchords) y King Zarkon (Transformers: Robots in Disguise).

 Por si hacía falta evidenciar algo más la falta de ideas en Hollywood tenemos el caso de la presente Sleepless, película de acción del suizo Baran bo Odar que en realidad no es otra cosa que un remake de la producción francesa de 2011 Noche de venganza (Nuit Blanche) de Frédéric Jardin. La historia sigue a un policía que pone su vida y la de su hijo en peligro al robar una bolsa de cocaína a unos traficantes de drogas. En este caso el filme está protagonizado por Jamie Foxx, T.I. Michelle Monaghan, Gabrielle Union, Dermot Mulroney, Scoot McNairy, David Harbour, Kimberly Battista y Sala Baker. La película se estrenará en Estados Unidos el 24 de Febrero de 2017 y esta semana nos llega un largo tráiler de 2 minutos y medio, con todo lujo de detalles, que parece querer evitarnos pasar por taquilla.

sleepless

 En el pasado Festival de Venecia Jackie, el biopic de Jacqueline Kennedy situado en los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, recibió muy buenas críticas y el reconocimiento del certamen con el premio al Mejor guion obra Noah Oppenheim. La película del chileno Pablo Larraín (Post Mortem, El Club) está protagonizada por Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Max Casella, Beth Grant, Billy Crudup, Julie Judd, Sara Verhagen, Sunnie Pelant y el veterano John Hurt. La producción se estrenará el 2 de Diciembre en Estados Unidos y la interpretación de Natalie Portman ya comienza a sonar como una de las candidatas para los próximos premios Oscar. El motivo lo podéis apreciar en el primer tráiler oficial de Jackie que se ha dado a conocer esta semana.

 El 24 de Febrero de 2017 se estrena Get Out, una curiosa película de terror dirigida y escrita por Jordan Peele (Key & Peele) en la que un joven afroamericano Chris viaja al pueblo de su prometida Rose para conocer a su familia. El hecho de que su pareja sea caucásica parece ser en un principio el motivo de una cierta incomodidad en la situación pero Chris se acabará dando cuenta que hay algo más extraño y peligroso en el comportamiento de los habitantes del este pueblo. En el reparto tenemos a Daniel Kaluuya, Bradley Whitford, Allison Williams, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell o Marcus Henderson. El director Jordan Peele ha confesado que estaba interesado en crear una historia que no eludiese los problemas raciales y se adentrase en “los temores de ser un hombre negro en la actualidad.” Para hacernos una idea del resultado nos llega ahora el primer tráiler de producción de Universal Pictures, Blumhouse Productions y QC Entertainment.

 The Great Wall es una producción chino-estadounidense, una apuesta importante por parte de Hollywood que cada se decanta y amolda más a los gustos del público asiático. No es para menos pues a día de hoy es uno de los mercados más influyentes y ha salvado los platos a más de una superproducción estadounidense. The Great Wall reúne lo mejor de los dos mundos con una historia de fantasía y aventuras dirigida por Zhang Yimou (La casa de las dagas voladoras) y un reparto encabezado por Matt Damon y secundado por nombres como Jing Tian, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Lu Han o Andy Lau. La cinta distribuida por Universal Pictures se estrenará el 17 de febrero de 2017 narrando el verdadero motivo de la construcción de la Gran Muralla China. El segundo tráiler de este filme nos ha llegado estos días y promete, sobre todo, mucha épica y acción.

 También durante la New York Comic Con se ha presentado el primer tráiler de Trollhunters, la nueva serie de animación de Dreamworks creada y producida por Guillermo del Toro y que verá la luz en Netflix el próximo 23 de diciembre. Contando con las voces de Kelsey Grammer o Ron Perlman, Trollhunters contará la historia de Jim Lake Jr., un adolescente que en el camino al colegio encuentra un misterioso amuleto que abre las puertas a un mundo que se oculta tras la normalidad de su pueblo y habitado por poderosos trolls a los que deberá ayudar a defenderse contra otros malvados trolls que amenazan a su civilización, viéndose envuelto de repente en una guerra librada durante siglos.

TELEVISIÓN

 Lo mejor de la segunda temporada de Daredevil de Netflix fue el anuncio del spin-off que protagonizaría el Punisher de Jon Bernthal. El personaje le robó las mejores escenas al Hombres sin Miedo y nos permitió ver por primera vez al Frank Castle que todos teníamos en mente de los cómics. The Punisher se incorpora pues al universo cinemático de Netflix siendo la sexta serie encargada por la compañía en relación a las franquicias de Marvel Comics. El rodaje de la primera temporada de la cabecera ya comenzado en Nueva York de la mano del showrunner Steve Lightfoot (Hannibal) y se han confirmado los fichajes de Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach y Amber Rose Revah. Las primeras fotos desde el set de rodaje no se han hecho de esperar, en ellas podemos ver a Jon Bernthal con una poblada barba y compartiendo espacio con Deborah Ann Woll que interpreta a Karen Page en Daredevil. Las imágenes nos llegan desde el portal de Just Jared.

 El próximo 21 de octubre aterriza en Netflix la tercera temporada de Black Mirror, de la que esta semana nos llegaba su primer tráiler que nos deja echar un vistazo a algunas escenas de los seis capítulos de los que se compondrá esta temporada, que tendrán en sus repartos nombres como los de Bryce Dallas Howard, Mackenzie Davis, Michael Kelly, Alice Eve o Benedict Wong; tras las cámaras de los episodios el nivel no es inferior, con directores como Joe Wright (Expiación), James Watkins (La mujer de negro) o Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10). El creador de la serie, Charlie Brooker, ha escrito también esta nueva tanda de episodios.

 La semana pasada nos hacíamos eco de la primera imagen de Colin King (Deadshot en Arrow) caracterizado como Ninjak para la serie digital protagonizada por este personaje que ha estado desarrollando Valiant Entertainment. Entonces, Dinesh Shamdasani, CEO y responsable creativo de la compañía, avanzó que durante la Comic Con de Nueva York podríamos ver el primer tráiler de la producción. No nos había mentido Shamdasani y, este fin de semana, bajo el título de Ninjak vs. The Universe Valiant hemos podido ver ese avance en el que además aparecen otros personajes del Universo Valiant como Bloodshot, Eternal Warrior, Archer & Armstrong o X-O Manowar. En el reparto acompañando a Coling King tenemos a Kevin Porter, Ciera Foster, Michael Rowe, Jason David Frank, John Morrison, Derek Theler y Chantelle Barry. Esta serie digital se estrenará en algún momento de 2017 independientemente de las adaptaciones a la gran pantalla en las que siguen enfrascadas Valiant Entertainment y Sony Pictures.

 Durante el panel de Doctor Who en la NYCC también hemos podido echar un primer vistazo al especial navideño de la serie que verá la luz el 25 de diciembre, y que llevará por título The Return of Doctor Mysterio (en alusión al nombre de la serie utilizado en algunos países de habla hispana): en el especial, el Doctor interpretado por Peter Capaldi viajará a Nueva York, donde ha tenido un ataque alienígena y donde se encontrará con un superhéroe enmascarado interpretado por Justin Chatwin (Orphan Black), del que también os traemos una imagen a continuación. Pero el especial navideño no ha sido la única noticia relacionada con el Doctor Who de esta semana, y es que también se ha presentado el primer tráiler de Class, el spin-off de la serie creada por Stephen Moffat y que estará ambientado en la academia de Coal Hill; el tráiler, además, adelanta la presencia del propio Peter Capaldi en el primer episodio de la serie, que se estrenará el próximo 22 de octubre.



doctor_who

 Hoy nos despedimos con un spot publicitario que Philips ha lanzado estos días para una campaña australiana titulada There’s Always a Way To Make Life Better. Los responsables son la agencia británica Ogilvy & Mather London que nos dejan una pequeña y entrañable historia protagonizada por un Spider-Man del mundo real. ¿No le viene a nadie al recuerdo esa maravillosa historia de Roger Stern y Ron Frenz titulada El chico que coleccionaba Spider-Man?

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
birdmanAlan ScottIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias chicos por la sección

No espero nada de Logan, a lo mejor entretiene. Pero son los mismos del Fail de The Wolverine, asi que buenas vibraciones no da la peli.

El extended cut de SS me da risa, y puede que den mas minutos al joker, pero solo conseguiran que la peli parezca aun mas partida por la mitad. Peli que fue un horror para empezar

Buena pinta los trailer de John Wick 2 , the Great Wall (¡sale Pedro Pascal! Mola!) y trollhunters .

Intrigado con Get out y con el Punisher de Netflix.

Por ultimo, supongo que en breve tendremos trailer de Guardianes de la Galaxia 2, no? Dado que se estrena en Abril/Mayo, lo logico es que abran boca con el Dr. Extraño…

Alan Scott
Lector

A Mahershala Ali me sorprende que pocos lo recuerden por su participación en House of Cards de todas formas (gran papel hacia ahí).
Punisher sin dudas fue lo mejor de la Segunda Temporada, la cual a mi parecer perdio varios puntos en relacion a la primera de Daredevil.
Por cierto, ya termine Luke Cage ¡HORA DE DISCUTIR! Jaja.
Con John Wick, nos llevamos tan grata sorpresa originalmente que le tengo miedo a la continuacion 😀 😀

birdman
Lector
birdman

Coling King es el alter ego de Ninjak, el actor se llama Michael Rowe.