NYCC 2014: DC Digital – Wonder Woman ’77, Fables: The Wolf Among Us y Mortal Kombat X

Por
4
800

No sabemos exactamente como se lo suele montar DC Comics, pero no suelen tener nada que ofrecer en las mayores Comic Con. Al menos en el apartado de cómics, ya que puede uno tener más suerte si busca cosas de TV o Cine, aunque tampoco es que se prodiguen mucho. Ni tan siquiera son capaces de adelantar las solicitations de enero 2015, pese a que las sacarán como si no hubiera existido algo llamado NYCC’14 este fin de semana. Pensábamos que se iban a limitar a anunciar algo de Vertigo, pero al final no. Aunque sea Digital First, y sean series que no entren dentro del nUDC, al final hay algo que destacar para bien.

Wonder-Woman-77-Nicola-Scott-cover

Por un lado, tenemos Wonder Woman ’77. Y es que el éxito de Batman ’66 era mucho. Y si le sumamos, a falta de números concretos, una posible buena recepción del Sensational Comics, esto era algo que estaba por caer tarde o temprano. Y es que son muchos los aficionados de la mítica serie de Lynda Carter, y que con el fin de la etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang en la serie regular, encontrarán esto una pequeña bendición. El escritor será Mark Andreyko, quien actualmente está escribiendo a Batwoman, y esta primera portada irá a cargo de Nicola Scott. No se ha informado aún de quienes se encargarán de los interiores, esperemos que no tengamos que limitarnos a tener a la dibujante australiana de portadista, siendo este posiblemente su último trabajo en DC Comics en una larga temporada.

Interiores del cómic digitalInteriores del cómic digital
Interiores del cómic digital

Vertigo por su lado se congratula de tener su primer cómic digital. Fables: The Wolf Among Us estará basado, como no podía ser de otra manera con dicho título, en el videojuego que sirve de precuela al Fables de Bill Willingham. En los guiones, alguien con larga experiencia colaborando con el escritor de Vertigo, Matthew Sturges (Jack of Fables), que co-escribirá el cómic junto a Dave Justus. El apartado gráfico contará con nombres tales como Stephen Sadowski (JSA, Avengers/Invaders), Travis Moore (Freedom Fighters, JSA All-Stars) y Shawn McManus (Cinderella: From Fabletown with Love, Doctor Fate), y las portadas irán a cargo de Chrissie Zullo (Cinderella: From Fabletown with Love, Cinderella: Fables and Forever).

Sub-ZeroScorpion
No puede faltar el Sub-Zero vs Scorpion

Finalmente, pero no menos importante, después de años esperando este momento, por fin volvemos a tener un cómic de Mortal Kombat. Concretamente, en la linea de Injustice, tendremos un cómic que servirá de precuela del videojuego Mortal Kombat X. Aunque dado que el videojuego irá desde un año después del final del Mortal Kombat (2011) hasta 25 años en el futuro, quedará por ver si sólo será este primer año, o servirá para ir rellenando los huecos entre los saltos de tiempo que veremos en el videojuego. Lo que si sabemos seguro, es que los guiones irán a cargo del debutante Shawn Kittelsen, el apartado gráfico correrá de la mano de Dexter Soy (Justice League Beyond 2.0, DC Universe vs. Masters of the Universe), y atención gente, las portadas irán a cargo del grandísimo Ivan Reis. Todo un lujo.

Raiden¿Nuevo/s Red Dragon?
Lord Raiden y... ¿NetherRealm Studios no se ha olvidado del Red Dragon? ¡Hell yeah!

Fuente: Comic Book Resources.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Reverend DustMr. XTerrific Linesbillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Bueno el mundo de la rumorologia se a disparado,asi que en teoria tenemos guion para el escuadron suicida con los integrantes del grupo,pelicula de static shock y Brainiac como villano de la peli de la liga….osea mucho rumor que me parece raro que nadie pregunte por hay.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Como los lectores llevamos comprobando desde siempre, y aunque hay excepciones (con la muerte de Robin una semana antes), DC suele dejar que sean los cómics los que nos sorprendan, en lugar de anunciarlo todo en las Comic Con. En todo caso, anunciar han anunciado unas cuantas cosas, otra cosa es que no estén anunciando eventos y colecciones nuevas cada dos por tres (que oye, la Comic Con de San Diego fue hace sólo 3-4 meses).

Ejemplo de ello es el Batman de este mes… Anda que otros no se habrían pasado meses con teasers y entrevistas hablando de lo que ocurre allí ANTES de publicar el comic en cuestión. Yo lo prefiero así, la verdad. No me importa lo que hagan en las Comic Con.

Mr. X
Lector
Mr. X

En mi caso, para que me anuncien dos o tres megacrossovers o más series semanales o… bueno, ya os podéis imaginar, pues para eso prefiero que no anuncien nada. O que digan algo así como: “dejaremos trabajar tranquilos a nuestros guionistas, intentaremos que nuestras series tengan, dentro de lo posible, dibujantes fijos o por lo menos de estilos similares y trataremos de no interrumpirlas con cruces innecesarios”.

Reverend Dust
Lector

“…y nos seguirá comiendo la mierda en las tablas de ventas más allá de las cabeceras con Batman, con nombres, o Harley Quinn que nos ha salido bien y aún no sabemos por qué.”

Lo que no está sabiendo entender DC es que estas Cons deberían ser, si no un avance de novedades espectaculares, sí un escaparate de tu catálogo. ¿Tanto les costaría promocionar las series que tiene que sabe que son buenas pero no están recibiendo la atención que deberían? No sé, un panel hablando de lo que va a ir siendo la recta final de Charles Soule en Swamp Thing, un poco más de bombo y platillo para el evento linterna Godhead (¡joder, que se traen a los New Gods y hay alguno que aún no lo sabe!)… Es un modo de actuar bastante marianorajoyesco: lo que funciona lo anuncio a bombo y platillo y no digo nada de lo que no, dejando que muera poco a poco, no vaya a ser que la gente mire los datos y se eche las manos a la cabeza.

A lo mejor para el próximo relanzamiento se ponen las pilas…