NYCC 2014: La guionista de Guardianes de la Galaxia, Nicole Perlman, toma las riendas de Gamora

Por
6
549

La guionista Nicole Perlman fue ninguneada durante parte de la promoción de Guardianes de la Galaxia, pero ella estaba encantada. El director James Gunn se hartó de decir que su libreto original había cambiado por completo en la reescritura, y, aunque se llevó la mitad de los créditos, solo se la dio valor para hablar de la “primera mujer en Marvel”. Nadie, sin embargo, podía quitarle el mérito. Es indudable que el autor final era Gunn, pero su borrador había sido el que había empujado al estudio a animarse con una franquicia tan desconocida como esta. Pese a omitirla en la promoción, ella no se mostró ofendida, disfrutando de las alfombras rojas y dejándose ver junto a la editorial con la que había crecido. Después de escribir un planteamiento para un film de la Viuda Negra, y ayudar a dar voz a Natalie Portman en Thor, Perlman había logrado ser la primera guionista acreditada que Marvel había sacado adelante de su programa para escritores noveles. Algo nada baladí en una industria dominado por hombres (como señalaba incluso la revista Forbes). Ahora la editorial de cómic le devuelve el favor y le concede su debut en las viñetas, de la mano de la que será también primera serie regular de un personaje con el que ya tiene callo: Gamora, que saldrá a la venta en febrero de 2015 con las espectaculares portadas de Francesco Mattina.

Gamora_1_Portada

Pese a su longeva historia editorial, este personaje creado por Jim Starlin para una historia de Warlock en Strange Tales #180, siempre se ha mantenido en un segundo plano de toda buena aventura cósmica que se preciara. La mujer más letal de la galaxia, e hija adoptiva de Thanos, fue la compañera más leal de Adam Warlock tanto en sus series propias como en las diversas aventuras del Infinito, y ha sido personaje clave más allá de la Tierra desde que comenzara la primera Aniquilación. Después de pasar un torrido romance con Nova, se convirtió en miembro fundador de los Guardianes de la Galaxia. Desde ese punto al éxito cinematográfico, solo han pasado siete años.

Junto a las dos regulares de los Guardianes –Guardians 3000 dedicada a los originales del siglo XXXI- Gamora se convierte en la cuarta guardiana en conseguir serie propia en cuestión de meses, tras Mapache Cohete, Starlord y Angela. Gamora se erige, asimismo, en la duodécima serie con protagonismo femenino de la Marvel actual (tras la sorpresa de Squirrel Girl), sin sumar Hawkeye co-protagonizada por Kate Bishop. Si bien tanto X-men como Elektra están muy cerca de la cancelación, la cifra es todo un récord. El título es, además, el quinto escrito por una mujer. Unas estadísticas que hubieran sido inimaginables hace solo unos años.

  1. X-Men, de G. Woodrow Wilson & vv.aa.
  2. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto
  3. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido
  4. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona
  5. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez
  6. All-New Elektra, de Haden Blackman & Mike del Mundo
  7. Storm, de Greg Pak & Victor Ibañez
  8. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman
  9. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet,Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  10. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land (Noviembre ’14)
  11. Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Erica Henderson (Enero’15)
  12. Gamora, de Nicole Perlman y TBA(Febrero ’15)

Como niña cuyo héroe era el novelista Ray Bradbury, y como gran defensora de la veracidad de la ciencia en la ficción, su primer guion se lo dedicó al Premio Nobel de Física Richard Feynman, conocido por su trabajo en física cuántica y en su investigación del desastre de la lanzadera Challenger. Ahora que está en la mira de muchos ejecutivos en Hollywood, Perlman trata de recuperar también aquella opera prima, Challenger (que entró en la lista Black List 2005, dedicada a mejores guiones no producidos), para colarla por fin en algún estudio. Trabaja, además, en la adaptación de la novela para jóvenes adultos The Fire Sermon para DreamWorks, en un piloto de fantasía oscura para Skydance y producido por Neil Burger (Divergente) y en una revisión moderna del mito de La Caja de Pandora, “a lo Dentro del Laberinto” para la productora de Cirque du Soleil. Mientras estos proyectos ven la luz, tendrá que conformarse con las mieles de Marvel. Lleva un tiempo haciendo los deberes:

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre’14)
  8. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land (Noviembre’14)
  9. Spider-Man and the X-Men, de Elliott Kalan y Marco Failla (Diciembre’14)
  10. Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Erica Henderson (Enero’15)
  11. Wolverines, de Charles Soule, Ray Fawkes y Nick Bradshaw (Enero ’15)
  12. Ant-Man, de Nick Spencer, y Ramón Rosanas (Enero ’15)
  13. Hawkeye, de Jeff Lemire, y Ramon K. Perez (Marzo ’15)
  14. Gamora, de Nicole Perlman y TBA(Febrero ’15)

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Daniel GavilánTerrific LinesReverend DustColoso7 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Damián González
Lector
Damián González

Solo falta serie propia para Drax y Venom xD

Reverend Dust
Lector

Yo sigo esperando que en Marvel acepten mi borrador de FROGMAN’S RIB-EAT STEAK HOUSE. Cada vez está más cerca la posibilidad…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Joerl, qué pedazo de portadaca más chula.

Daniel Gavilán
Autor

Yo me da que si le dices a alguien a mediados de los ochenta que aquella Dejah Thoris verde que salía en Warlock iba a tener serie propia, te hubiera tomado como mínimo por loco.

Eso sí, está muy bien que Marvel reivindique las virtudes de Nicole Perlman como guionista, pero… ¿no se les ha olvidado algo muy importante con el anuncio de la serie? No digo ya una sinopsis, que imagino que llegará con las primeras entrevistas (y que ojalá recuperen a las Gracias, que Nébula, Cereza y compañía llevan demasiado tiempo desaparecidas del mapa), pero al menos dibujante si que podían haber ligado al proyecto alguno. Porque Mattina imagino que solo se encargará de las portadas, ¿no?

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Daniel Gavilán “Yo me da que si le dices a alguien a mediados de los ochenta que aquella Dejah Thoris verde que salía en Warlock iba a tener serie propia, te hubiera tomado como mínimo por loco.”

Yo creo que te diría: “¿Porqué no?”. En aquella época tanto la editorial como los lectores eran menos conservadores que ahora. Si publican una serie de Gamora ahora es por la peli.

Por lo demás, pues sí, poca información dan al respecto. Pero bueno, es un anuncio más en esta Comic Con, que para algunos es lo realmente importante…

Daniel Gavilán
Autor

Yo creo que te diría: “¿Porqué no?”. En aquella época tanto la editorial como los lectores eran menos conservadores que ahora

Hombre, eso fue más en la Marvel de los 90. La de DeFalco en la que todo personaje era susceptible de tener serie propia -sobre todo si lo había creado el propio DeFalco- aunque fueran conceptos tan peregrinos como NFL Superpro o Blackwulf. En los tiempos de Shooter estaba el tema más controlado. De hecho mi comentario iba más bien porque la mayoría de estos personajes del entramado cósmica Marvelita estuvieron desaparecidos del mapa durante buena parte de la década, no reapareciendo hasta la saga del Guantelete de Infinito. Y de ahí ya, hasta la actualidad.