NYCC’14: Anunciadas Spider-Gwen de Jason Latour y Robbie Rodríguez, y Silk de Robbie Thompson y Stacey Lee

Por
20
603
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Uno de los últimos paneles de la NYCC de este año, el de Spider-verse , continúa la tónica de la convención para Marvel al traer el anuncio de dos nuevas cabeceras protagonizadas por féminas, ambas para febrero de 2015, una de nueva creación y otra largo tiempo añorada por los fans.La muerte de Gwen Stacy es uno de esos momentos claves en la historia del trepamuros, de nuestro amistoso vecino Spider-man. Un instante singularmente dramático que algunos han marcado incluso como fin de la “Silver Age”. Gerry Conway, el autor que se encargó junto a Gil Kane de Amazing Spider-man#121, no podía imaginar el impacto de esa historia, tanto que la inocente Gwen ha sido uno de los pocos personajes que se han mantenido mayormente bajo tierra desde su desgraciado fallecimiento. Y cuando se ha recuperado ha sido motivo de rechazo por parte de los fans, ya siendo resucitada como clon, ya fuera utilizada como vehículo de retrocontinuidad en aquella relación fugaz con Norman Osborn. Nada hacía presagiar la vuelta de uno de los primeros amores de Peter Parker.

Spider-Gwen_1_Portada

Con motivo del encuentro interdimensonal entre “arañas” que se está produciendo en Spider-Verse somos testigos de las aventuras de múltiples “spidermans”, unos conocidos, otros no tanto. Y de entre ellos, la aparición de Spider-Gwen en Edge of Spider-verse#2, a cargo de Jason Latour  y Robbie Rodríguez, ha sido la que más expectación ha generado. En una de tantas líneas alternativas es la propia Gwen Stacy la que es picada por una araña radioactiva, convirtiéndose en heroína con un gran poder y gran responsabilidad. La aceptación ha sido tal que Marvel ha decidido concederle una serie propia de la que, a falta de la conclusión del evento, desconocemos más detalles. Lo único que ha trascendido ha sido que el equipo creativo será el mismo de Edge of Spider-verse, Latour y Rodríguez ,sin olvidar a Rico Renzi como tercera pata del proyecto. El guionista, que también es un más que contrastado dibujante ( no hay más que ver su trabajo en Southerd Bastards junto a su amigo Jason Aaron), lleva un tiempo en la editorial intentando destacar al procesador de textos. No lo tuvo fácil al relevar a Ed Brubaker tras su paso por El Soldado de Invierno y no menos breve ha sido su intento de continuar la tarea de su tocayo al frente de Wolverine and The X Men, que con la próxima muerte de Lobezno va a tomar nuevo rumbo con un nuevo equipo creativo. El artista ha realizado puntuales trabajos para la Casa de las Ideas, habiendo coincidido con Latour en los últimos números de la Escuela Jean Grey.El resultado de su buena sintonía es que veremos a Gwen balancearse por los tejados de Nueva York a partir de esa fecha.Antes de ese momento, recordar la reunión entre Gwen y el guionista que la mató, el mismísimo Conway, en el segundo número de Spider-verse Team Up en diciembre. Lo que resulta increíble es que con la cantidad de malas ideas que han rondado a la ex de Peter a nadie se le hubiera ocurrida ninguna como esta, arriesgada pero estimulante a la vez. ¡Welcome back Gwen!! Y esta vez esperemos que sea para largo.

Silk_1_Portada
Poratda de Dave Johnson para Silk

Pero no acaba aquí la cosa porque la recién creada Silk (recordemos su primera aparición fue en Original Sin) también ha obtenido el premio de su serie regular, aparte de acompañar a Spiderwoman en la serie de Dennis Hopeless. Empieza fuerte esta heroína de nuevo cuño, a cuyas riendas se ha puesto al guionista de Supernatural Robbie Thompson y la ilustradora Stacey Lee. Thompson comenta que tanto Slott como Ramos han creado al personaje bien formado pero que se encuentra con muchas ganas de contar su historia. La sintonía entre guionista y dibujante es buena, según ambos, a pesar de no haber trabajado hasta ahora ninguno de los dos en el universo Marvel. Toda una declaración de magníficas intenciones que esperemos que se concreten en una serie a la altura de la franquicia arácnida, una de las mejores de la Casa de las Ideas.

Silk_1_Portada_Stacey_Lee
Una muestra del talento de Stacey Lee
Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  8. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land
  9. Spider-Man and the X-Men, de Elliott Kalan y Marco Failla (Diciembre’14)
  10. Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Erica Henderson (Enero’15)
  11. Wolverines, de Charles Soule, Ray Fawkes y Nick Bradshaw (Enero ’15)
  12. Ant-Man, de Nick Spencer, y Ramón Rosanas (Enero ’15)
  13. Hawkeye, de Jeff Lemire, y Ramon K. Perez (Marzo ’15)
  14. Gamora, de Nicole Perlman y TBA(Febrero ’15)
  15. Spider-Gwen de Jason Latour y Robbie Roríguez (Febrero’15)
  16. Silk de Robbie Thompson y Stacey Lee (Febrero’15)
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Franz
Franz
Lector
13 octubre, 2014 4:05

Ya arreglaron ese desastre de Sins Past?

no more events
no more events
Lector
13 octubre, 2014 5:36

Qué tal les pareció el cómic de Spiderman-gwen? No se, la muerte de Gwen fue la primera muerte “de vedad” que leí en Marvel y realmente fue una de las historias que hizo que me gustara mucho Spiderman-Man como personaje, pero es que vi el preview en cómixology y cuando veo lo que hacen con Peter (no se si pondré el spoiler bien así que no lo pongo), realmente se me quitaron las ganas de seguir leyendo. Aunque ahora que lo pienso bien talvez debí haberle dado otra oportunidad pues por todo lo demás parecía que podía llegar a tener sus propios secundarios e interpretaciónes interesantes. Así que mi pregunta es, fue bueno o hice bien en pasar de el?

jorgenexo
jorgenexo
13 octubre, 2014 9:34

La cirisis creativa de la casa de las ideas se confirma como crónica.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 octubre, 2014 10:58

… “la ilustradora Stacey Lee…”

Vaya, curioso nombre, no?
Hubiera sido ya el no va más que dibujara ella la serie de la Spider-Gwen, no?
En cualquier caso, tampoco a mi me llaman mucho ni una ni la otra serie.
Que le vamos a hacer…

Daniel Gavilán
Autor
13 octubre, 2014 11:29

Gerry Conway, el autor que se encargó junto a Gil Kane de Amazing Spider-man#121, no podía imaginar el impacto de esa historia

En honor a la verdad, yo diría que Conway si que era muy consciente de la que estaba liando, Arturo, y que entre otras cosas buscaban una atención mediática que acabaron teniendo.

Respecto a los nuevos proyectos, algo que no se puede negar a la actual franquicia arácnida es el buen ojo a la hora de apostar por ideas que a priori parecían más bien improbables. ¿Convierten a Flash en Veneno? Se convierte en la etapa más longeva del personaje. ¿Le dan serie propia a Kaine como nuevo Araña Escarlata? Alcanza los veintitantos números. ¿Provocan la histeria de los fans haciendo que Octopus usurpe la identidad de Spider-Man? Se convierte en la serie más vendida de Marvel y los aficionados acaban pidiendo que Superior Spider-Man se acabe quedando “un poco más”. ¿Le dan serie propia a una panda de mataos como Bumerán, Shocker y Demonio Veloz en Enemigos Superiores de Spider Man? La serie se convierte en fan favourite e incluso dura más de lo que tenía previsto.

Entre la concepto, el diseño y el descaro ochentero que despedía su cómic, la Spider Gwen fue un caramelito para los ojos de los fans desde el momento en el que fue presentada, así que estaba cantado que iba a terminar tendiendo serie propia. Lo que no me esperaba es está apuesta por Silk con otro guionista llegado de la tele. A espera de sabe de que va la serie y que pretenden hacer con ella, el DIBUJAZO de Stacey Lee requiere tenerle la vista puesta a esta serie http://www.oddplacement.com/

Nacho Teso
Autor
13 octubre, 2014 14:49

Me encantó el Edge of Spider-Verse 002 y me alegra ver que le dan serie propia. Mi duda ahora es si prefiero en su propio universo o en el 616. A ver qué nos da en Spider-Verse y decido.

the drummer
the drummer
Lector
13 octubre, 2014 22:45

es oficial: estos tíos han perdido el norte

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
13 octubre, 2014 23:33

Hubo un tiempo en que la gente se disfrazaba como los personajes de los comics que leian, ahora hay comics para que la gente se disfrace de ellos….sin necesidad de respetar ninguna continuidad.

El comercialismo de Marvel desde que está con la Disney, ya raya el ridículo.

delaviux
delaviux
Lector
14 octubre, 2014 2:30

Otra tanda de series que anuncian en la Comic Con…

delaviux
delaviux
Lector
14 octubre, 2014 2:35

Si se me permite la reflexión es curioso como por parte de Marvel es siempre en eventos como este donde anuncian a bombo y platillo sus planes editoriales. Pero en lo que respecta DC solo es una oportunidad para venir a charlar con los fans acerca de chorradas como sobre cual es el personaje favorito de los autores o que historias les marcaron mas y mil un anécdotas que a nadie interesan.

Ziggy
Lector
14 octubre, 2014 7:32

Que tal mejor si las juntan a todas las spider-girls y woman en Spider-Harem?
Ah no cierto, hoy los comics son para mujeres, los chicos prefieren los videojuegos. Mejor me vuelvo a mi cueva y luego a cazar un mamut.

honorio76
honorio76
14 octubre, 2014 8:12

“Ya arreglaron ese desastre de Sins Past?”

No, pero eres absolutamente libre de ignorarlo…

Daniel Gavilán
Autor
14 octubre, 2014 11:26

Hubo un tiempo en que la gente se disfrazaba como los personajes de los comics que leian, ahora hay comics para que la gente se disfrace de ellos….sin necesidad de respetar ninguna continuidad

Hombre, ni que el concepto de los What ifs se lo hubieran inventado ahora 😛 http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20100816122241/marveldatabase/images/thumb/9/93/What_If%3F_Vol_1_10.jpg/300px-What_If%3F_Vol_1_10.jpg

tiamath
tiamath
Lector
14 octubre, 2014 16:54

Madre mia que manera de desvariar.
Yo ya lo dije hace tiempo, hace tiempo que las “ideas” en la casa estan sustituidas por el “a ver que sale de la cocktelera que nos de diez minutos en las noticias”…de esto a un idilio gay entre Hyperion y Thor o un Iron Man enganchado a la coca hay tres telediarios.

tiamath
tiamath
Lector
14 octubre, 2014 17:12

#13
Daniel Gavilán
14 octubre, 2014 de 11:26
Hubo un tiempo en que la gente se disfrazaba como los personajes de los comics que leian, ahora hay comics para que la gente se disfrace de ellos….sin necesidad de respetar ninguna continuidad

Hombre, ni que el concepto de los What ifs se lo hubieran inventado ahora 😛 http://img4.wikia.nocookie.net/__cb 20100816122241/marveldatabase/image s/thumb/9/93/What_If%3F_Vol_1_10.jp g/300px-What_If%3F_Vol_1_10.jpg

—-

Tiene bastante mejor pinta esta “Therdis” que la Thora de Aaron.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
14 octubre, 2014 19:43

“Hombre, ni que el concepto de los What ifs se lo hubieran inventado ahora :P”

Ya y sacar historias de un what if para pasarlas a la serie regular tampoco es nuevo:
http://3.bp.blogspot.com/-z-4KZ0WH7Z8/UpPVvLUmFuI/AAAAAAAAW1U/thMb5Lboj7w/s640/19421-2918-21680-1-what-if-.jpg

Pero sigue siendo una mala idea y por lo que leo no soy el único que los piensa.

Daniel Gavilán
Autor
15 octubre, 2014 23:08

Tiene bastante mejor pinta esta “Therdis” que la Thora de Aaron

No estaba mal, pero un cómic muy hijo de su época -con todo lo que implica en el tratamiento de los personajes femeninos- que mayormente volvía a contar las aventuras de Thor con una versión “travestida”. Tampoco se puede comparar demasiado, puesto que aquello era un número doble especial, mientras que lo de Aaron es una historia a largo plazo. Pero en lo que se ha visto de momento, el de Scalped se está mostrando más fino a la hora de abordar las implicaciones del cambio de género. Ahora falta ver por donde continúa su historia.

Pero sigue siendo una mala idea y por lo que leo no soy el único que los piensa

Hombre, aquí ya depende el parecer de cada uno. A mi al menos se me escapan las razones por las que puede considerarse una “mala” idea, cuando la gracia de los What ifs siempre ha sido poder contar cosas distintas a lo que vemos en el universo tradicional. Tampoco es que se vaya a “romper” nada por culpa de esta serie.

Sobre la estadística de a favor o en contra, ya te digo que una de las razones por las que Marvel ha lanzado esta serie es porque la idea ha tenido una fuerte acogida desde el momento en el que se presentó. Luego cada uno decide si está a favor o en contra. Personalmente, la idea de darle a un personaje definido por su condición de víctima como Gwen la oportunidad de probarse por si misma ya es suficientemente atractiva. Ahora habrá que ver lo que son capaces de hacer Latour y Rodríguez con ella, después de la historia de presentación.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2014 23:11

Por cierto, ¿ese Jason Latour es el que dibuja los sureños bastardos de Aaron?
Pues me mola bastante su dibujo.
Y ya que estamos, ¡que alguien empiece a publicarlo ya aquí (los bastardos)!

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2014 23:13

Vaya, eso me pasa por saltarme parte del artículo: Sí que es.
Pues lo dicho, no sé cómo guionista, pero como dibujante es la hostia (y cómo mola Sourthem Bastardas, leñe)

Daniel Gavilán
Autor
15 octubre, 2014 23:20

Por cierto, ¿ese Jason Latour es el que dibuja los sureños bastardos de Aaron?

El mismo que viste y calza. Aunque en este caso guioniza, siendo Robbi Rodriguez el que dibuja

http://www.nerdly.co.uk/wp-content/uploads/2014/08/Edge_of_Spider-Verse_2_Preview_3.jpg

http://www.geekmundo.net/wp-content/uploads/2014/08/Edge_of_Spider-Verse_2_Preview_4.jpg