NYCC 2011: Justice League Panel

Por
48
85
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Shazam de Geoff Johns y Gary Frank. Shazam de Geoff Johns y Gary Frank. Shazam de Geoff Johns y Gary Frank. Shazam de Geoff Johns y Gary Frank. Shazam de Geoff Johns y Gary Frank. Shazam de Geoff Johns y Gary Frank. ¿Ha quedado claro? Espero que si. Porque se lo tenían calladitos los de DC.

Podriamos dejarlo ahi, porque realmente tampoco hay mas noticias sorprendetes en el panel, pero haremos un esfuerzo y actualizaremos en directo. Seguimos la cobertura gracias a los chicos de newsarama, quienes comentan extrañados que es raro que este año los presentes en el panel de DC no aceptan preguntas de los fans (supongo que estarán hartos de que les pregunten por Wally West).

• Realmente se llamará The Curse of Shazam y será un backup, a partir del número 5, de Justice League. Es una formula que han encontrado los de DC para justificar los 3,99 dolares que cuesta cada tebeo, y quien sabe si para asegurar la periodicidad mensual de la serie. El Capitan Marvel será reinventado de arriba a abajo.

• La próxima semana tenemos a la venta el segundo numero de Justice League (siete semanas después del primer número). En él veremos el enfrentamiento de Superman con Green Lantern, y como este ultimo deberá llamar a su amigo Barry Allen para que le ayude- Y en el numero tres tendremos la oportunidad de conocer a Aquaman. El villano, Darkseid, será un poco diferente y también redefinido con motivo del relanzamiento.

• De la Justice League International… prefiero ni hablar. Pido perdón humildemente.

• En la serie de Aquaman (cuya primera entraga ha conseguido finalmente superar los 100 000 comics vendidos) veremos a Aquaman luchar en un avión y en el desierto, lo que provocará situaciones hilarantes. El numero seis será un fill-in, de Joe Prado, centrado en Mera. El siguiente arco, la pareja buscará a la hundida Atlantis.

• Brian Azzarello (como se ha filtrado durante la semana) comenta que le dará un origen un “pelín” distinto a Wonder Woman. En esta realidad, el padre de Diana será revelado y el elegido ha sido Zeus. ¿Qué pensáis de esto? Personalmente, tras el excelente primer número, tengo toda mi confianza depositada en Azzarello.

Ann Nocenti (la guionista conocida por su trabajo en Daredevil en los ochenta) será la guionista regular de Green Arrow a partir del numero 7, sustituyendo a Krul, quien ha participado en tres volúmenes distintos de Flecha Verde sin haber dejado un legado interesante… ¿Cuántos cambios creativos van ya? Y para enganchar al público, dice que intentará crear un villano al estilo Maria Tifoidea. Está por saber que dibujante le acompaña en esta etapa.

• Sobre la mujer encapuchada de morado (Wally West, ejem, ejem), no comment.

• Más de polémicas. Ryan Choi será el nuevo atomo en esta realidad. Tras cargarselo de una forma bastante brutal, en las oficinas de DC han sucumbido a la polémica (again) y lo han “resucitado”. Ahora saldrás los clasicos diciendo que debe serlo Ray Palmer y volverán a cambiar. De momento, este último está apareciendo en Frankenstein.

Y con esto y un bizcocho, se acaba el panel de Justice League de DC. Quedamos a la espera de conocer alguna portada y de más detalles sobre Shazam.

48
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
48 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
27 Comment authors
PelotudoSputnikPsi-LordTiamathMmr Recent comment authors
Recientes Antiguos
x_vjack
Lector
x_vjack

Acabo de ver el  capitulo 14 de young justice y creo que este “nuevo” universo esta mejor que el de la nueva version en papel

LeMiRaDo
Lector
LeMiRaDo

“Acabo de ver el capitulo 14 de young justice y creo que este ”nuevo” universo esta mejor que el de la nueva version en papel”d

Estoy completamente de acuerdo.

LaFleur
Lector
LaFleur

Pobre Capitán Marvel, qué habrá hecho él para que le toque Johns. Él y Aquaman, que el trato que le está dando el escritor en su serie no me parece precisamente dignificante…

molon labe
Lector
molon labe

A mi es que me mentan a Don Gary Frank y ya voy sacando la cartera…

Jordi Molinari
Lector

Vale, justo cuando ayer se me ocurre una genial idea para aprovechar el poder de S.H.A.Z.A.M! para reintroducir personajes como Donna Troy, Wally West, Garth y quizás Freddy Freeman (y algunos otros), va y Johns me lo revienta todo en mi cara.

Y eh, tienen todo mi dinero al respecto.

Jedi
Lector
Jedi

Muy bien, esperamos mas noticias.

Daniel Gavilán
Autor

veremos a Aquaman luchar en un avión y en el desierto, lo que provocará situaciones hilarantes

Que se pare la serie, que yo me bajo 🙁

Jedi
Lector
Jedi

A mi me hubiera gustado que hablases de la JLI

Jedi
Lector
Jedi

Que no se pare la serie, que prefiero leer y después juzgar, a opinar sólo por una desganada redacción .

L.
Lector
L.

Que estupidez, Johns tenia todo para hacer un King Aquaman y lo transforma en un Pussy-AquaJoke. En fin me bajo.

Blade Runner
Lector
Blade Runner

¿Shazam de quién…? ^__^
 
La verdad es que, todo lo que tenga que ver con Gary Frank, a mí me encandila. Lo de que el personaje será reinventado “de arriba a abajo”… o sea, como casi todos los demás de DC, vamos. Me sé de alguno (cofcof Pedro Angosto cofcof) que estará dando saltos de “alegría”)

Blackdiamond
Lector
Blackdiamond

No me extraña que no quieran que les pregunten. Si no habria alli hasta linchamientos. ¿Ademas Gary Frank no dibujaba Batman Tierra-1, o lo que sea? puede que haya terminado y lancen la (ahora) inecesaria nueva version con la nueva peli. Y esto del Capitan Marvel es la risa con su nuevo origen “ultimizado” ya que me llevo un lio con lo de Shade que vive en “Tierra Prime” en una Opal City en la que nunca hubo un legado de Starmans desde la edad de oro, con lo cual anula la “gracia” del personaje de ser un supervillano inmortal y por ende la historia de la ciudad de Opal. Luego me entero que la serie de la Cazadora de Levitz que es la Bertinelli ambientada tambien en “Tierra Prime”  si que va atener lazos con la JSA de Robinson. La cual se supone que viven en Tierra-2 y encima nunca han tenido nada que ver. Solo la version de Helena Wayne hija del Batman de esa tierra. No se vosotros pero yo me estoy haciendo un lio monumental, ya que se supone que quieren simplificar las cosas y nos lian a los fans de toda la vida. No se pero me parece que en un año resetean las colecciones a causa de la encapuchada morada esa y asi repiten la jugada del mes de septiembre. Y lo dejan como un “Heroes Reborn” mas evolucionado 

Jerónimo Thompson
Lector
Jerónimo Thompson

Siendo Johns, supondremos que se dedicará a subrayar lo ridículo que es el Capitán Marvel, y explicarnos por qué deberíamos reírnos todos de él…

L.
Lector
L.

¡Oh no! Me he metido con el Bendis de DC, cruxifiquenme por criticar al eximio y genial guionista Geoff que deja en pañales a Moore y supera lo nunca visto!

PD: Si no se entiende es ironía.

Jordi Molinari
Lector

Yo digo que el próximo macro-evento, Aquaman, Mera y Captain Marvel serán los que salven el universo en vez de Superman Wonder Woman y Batman. Y entonces, ya veremos quien sigue haciendo chistes sobre Johns.

Indepit
Lector
Indepit

Cuando he leido lo de Ryan Choi me he acordado de Brandon Choi. Donde estará este hombre?.

Jerónimo Thompson
Lector
Jerónimo Thompson

“Yo digo que el próximo macro-evento, Aquaman, Mera y Captain Marvel serán los que salven el universo en vez de Superman Wonder Woman y Batman. Y entonces, ya veremos quien sigue haciendo chistes sobre Johns.”

Yo ya respetaba a Aquaman antes de que llegara Johns. Es él quien se dedica ahora a ridiculizarlo para (suponemos) después mostrarnos lo importante que es. Lo cual me parece muy bien. Y sin el paso intermedio de ridiculizarlo, me parecería mejor.

Diomedes
Lector
Diomedes

Pobre Capitan Marvel, y yo que confiaba que le devolviesen su dignidad mandándolo a Tierra S otra vez y devolviendole sus señas de identidad (Billy Batson, Shazam, el mayor héroe y mas poderoso del mundo)…….y no solo lo van a dejar en Tierra 0 como un segundón sino que le encaloman al cafre de Geoff para que le haga un lifting rebirth de los suyos…

Jordi Molinari
Lector

Por cierto, ¿habrá por fin el “¿Que está pasando? Especial New 52” mañana?

Indepit
Lector
Indepit

Pedro, sólo preguntaba inocentemente, jejejejejejejejeje.
Y ya que estamos, ande andará Chuck Austen?.

Indepit
Lector
Indepit

Y Howard Mackie?. Y Terry Kavanagh?.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Y Joe Simon? Porque contra todo pronóstico sigue vivo. Cumplió 98 años hace unos días y parece que haya hecho una apuesta con Stan Lee para ver quien entierra a quien.
¡Que se marque un guioncito!

BLAS
Lector
BLAS

“El Capitan Marvel será reinventado de arriba a abajo.”
Y lo hará Jim Lee, claro ¬¬. Ya veo al Gran Queso Rojo con gorrita pasada de moda y tatuajes. Y hasta puede que con alguna imposible combinación de armadura, camiseta y vaqueros ¬¬.

Superman95
Lector
Superman95

Ahora si que acabaron de matar el Universo DC para mi, prefiero invertir mi dinero en completar al etapa pre flashpoint. Y el anuncio de otras cosas lejos de DC suena mas interesante.

JT
Lector
JT

Yo me he hecho lio con lo de Shade, pasa o no en el mismo universo de Huntress?
Y sobre JLI, a mi tambien me hubiera gustado oir. En sus dos primeros numeros me ha gustado bastante, al menos, sobre las espectativas.
 
 
 

J Calduch
Lector
J Calduch

¿¿¿Gary Frank en Shazam??? ¿y por qué no Michael Gaydos o Sienkiewicz? definitivamente DC ha perdido el rumbo.

Daniel Gavilán
Autor

Por cierto, ¿habrá por fin el “¿Que está pasando? Especial New 52″ mañana?

Hemos andado un poco liados con la con, Shinomune. A ver si durante los próximos días la tenemos lista y preparada.

Leon
Lector
Leon

¡Vuelve Ann Nocenti!
Menuda ilusion me hace que se la traigan de vuelta y mas a Green Arrow.Un titulo que a poco que le dejen cierta capacidad de maniobra y tiempo para desarrollar argumentos,puede convertirlo en un titulo,cuanto menos a tener en cuenta.Encima le viene como anillo al dedo,una autora que gusta de introducir mucho la tematica social con un personaje como Ollie,que se ‘deja’ para este tipo historias..,puede estar bien interesante.

moginory
Lector
moginory

¿¿¿Gary Frank en Shazam??? ¿y por qué no Michael Gaydos o Sienkiewicz? definitivamente DC ha perdido el rumbo.
Y eso?

Titan
Lector
Titan

¡Pedro Monje, yo te invoco! ¿Dices que la mujer encapuchada es Wally West? ¿Lo supones o ha habido alguna filtración?

Jordi Molinari
Lector

Bueno, en el panel hubo alguien que preguntó quien es y la gente gritó “Wally West!”, pero no tengo claro si hay algún tipo de teoría que les relacione, o que la gente le suda quien sea, lo que quiere es que regrese Wally.

Y gracias Daniel Gavilán, no sabía si lo teníais ya preparado y esperando para sacarlo en domingo a mitad de mes (para racionar esta estupenda sección). Obviamente la NYCC es lo primero, yo por mi parte si me hacéis el detalle de no esperar obligatoriamente a domingo, y sacarlo cuando lo tengáis hecho, mucho mejor. Sino, hasta domingo 😛

Ocioso
Lector
Ocioso

Ahora va a resultar que el nuevo Wally es una chica. Peor aun ¡un travestido!
¿Pero qué le ha hecho a esta gente para que le traten tan mal?

LaFleur
Lector
LaFleur

Yo antes que Wally diría que la mujer encapuchada, pero sí que es muy de esta nueva DC que Wally tenga ahora tetas y no lleve nada debajo de la capucha…

LaFleur
Lector
LaFleur

*”Yo antes que Wally diría que la mujer encapuchada es Donna Troy”, quería decir

BLAS
Lector
BLAS

Si resulta ser un Wally West transexual, o transgenérico, sería una buena oportunidad para la nueva DC de normalizar a este colectivo por lo general tan ninguenado, o directamente vapuleado (por no decir directamten demonizado) por el conjunto de la sociedad occidental. Además, dos rasgos perfectamente distinguibles, característicos, del Nuevo Universo DC, además de lo mediocre de sus propuestas tebeísticas, es el “recuperar” a personajes Vértigo, incluyéndolos en su universo prioritario de esa nueva continuidad oficial (metiéndolos con calzador vamos, y con martillo, y hasta con apisonadora). A lo que hay que añadir un sexismo por lo general tan bruto y estúpido que da que pensar si la nueva DC está dirigida por personajes con encefalograma plano y colección de revistas porno japonesas de bukkakes tentaculares encuadernadas para las visitas.
Así ahora tenemos a Constantine compartiendo paridas codo a codo con ese Batman tan plano y acomodaticio a cuelquier estilo narrativo o estilo de guion del autor de turno en cualquier colección, a La Cosa del Pantano adaptada a los nuevos tiempos y a la nueva continuidad, o a Animal Man regurgitando pasados tuneados en cada página. Y no olvidemos que precisamente Vértigo gozaba de una de las mejores y más apreciadas colecciones minoritarias que la DC ha tenido, Los Invisibles, grupo que contaba con un miembro femenino dos veces miembro, la simpar Lord Fanny. Un personaje tan poderoso y carismático como atractivo, sexual, libertino, profesional del oficio pretérito, y de pasado controvertido donde los haya, y estamos hablando de Vértigo señores.
En resumen, que me gustaría tener a Wally West de vuelta, y en la actual y deforme DC Comics esto puede muy bien ser de una manera raruna e injustificable. Y si tiene que volver con capucha y brillitos rojizos pues bueno, pues vale. E incluso con medias de seda, lencería de encaje, extensiones, implantes pechonales, y vaginoplastia con inversión penil mediante, por mí perfecto :).
Ya me tarda ver a Wally West corriendo por ahí como una nueva y mejorada Wonder Woman, con añadidos de luejo y moderneces insertas.
Saludos.

BLAS
Lector
BLAS

Añadidos de “lujo”, no de luejo, se entiende. Ya sabéis, complementos personales que den más juego en el cómic y en la relación con otros personajes, y encaminados a abrir barreras y penetrar subtramas de cara a algún cruce entre colecciones.

Ocioso
Lector
Ocioso

BLAS ha comentado: Y si tiene que volver con capucha y brillitos rojizos pues bueno, pues vale. E incluso con medias de seda, lencería de encaje, extensiones, implantes pechonales, y vaginoplastia con inversión penil mediante, por mí perfecto
 
¿Cómo que “Y si tiene”? ¿Cómo que “Incluso”? A tí te gustaría que volviese precisamente así.
Que tontería, y a mí. A ver si así conseguían meterle un poco de alegría al nuevo universo éste.

BLAS
Lector
BLAS

Ocioso: “¿Cómo que “Y si tiene”? ¿Cómo que “Incluso”? A tí te gustaría que volviese precisamente así. Que tontería, y a mí. A ver si así conseguían meterle un poco de alegría al nuevo universo éste.”
Tienes toda la razón Ocioso, me encantaría y le daría una necesaría vidilla a la noventada esta. Sería un Wally mucho más interesante, ya no digamos un Flash en condiciones, no como la pavisosez esa de recuperar a Barry Allen y cambiarle el sastre. Además, tendría cierta base clásica, aquella larguísima etapa en la que Wally era bastante irresponsable, mujeriego, y necesitaba aportes calóricos constantes debido al desgaste de su velocidad. Por aquel entonces, cada pocas páginas salía la típica viñeta de él tragando salchichas, hamburguesas, y demás bocados calientes, siempre pringoso y con restos de comidas entre los labios.
En la nueva DC esto aportaría puntos ante esos lectores para los que, dicen, precisamente se ha hecho todo el cambio. Lectores que quieren Starfires descerebradas y sacadas de un cliché porno. La segunda colección de Flash triunfaría de fijo :P.

BLAS
Lector
BLAS

Ah, tiene gracia que precisamente tenga aquí sobre la mesa una figurita de pvc de Wally con su primer traje rojo, y en la habitación de al lado otra del mismo tipo de la Starfire de la etapa Perez. ¿Quien querría tener alguna con semejantes diseños actuales? ¿Vendrían con lubricante?
Saludos.

Mmr
Lector
Mmr

Hola,

esto no tiene nada que ver con la noticia… salvo que hablamos de DC, pero quería preguntaros si se sabe algo de “El Catalogo”. Lo digo porque la editorial italiana que sustituye a Planeta ha hecho públicas sus novedades de enero de 2012.
¿Debemos esperar algo esta semana, aquí en España?

Muchas gracias.

molon labe
Lector
molon labe

“vaginoplastia con inversión penil mediante”

Pobre Wally, lo que ha tenido que hacer para salir de la carcel! Eso es un Heroe…

tiamath
Lector
tiamath

Un par de sacos de manos verdes para el señor Monje por negarse a valorar el bodrio de Jurgens en JLI , aqui vengo a que me informen y un producto de jurgens que es repulsivo, estupido y vomitivo no es una noticia, es la constante inamovible desde que alguien tuvo la brillante idea de darle un encargo en el mundillo komiquil.
Aparte de esto me llama mucho la atencion los casi dos meses con los que tarda en salir el Justice League 2, ¿no tenian suficiente para echar a los nuevos lectores con sindrome de deficit de atencion con una trama digna de los power rangers? pues nada ahora hazles esperar.

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

¿El padre de Wonder Woman? ¿Zeus? Vale, estaba pensando en darle una oportunidad a esta serie por las buenas críticas que estaba recibiendo en Zona, pero ahora… NI DE COÑA.
 
Prefiero conservar mis recuerdos del Universo DC que conocí. El nuevo, no me interesa nada.
 
Saludos.

Sputnik
Lector
Sputnik

No sé de qué va lo de Zeus, e igual hasta mola, pero la estatua de barro era una idea bastante afín a la lógica que te puedes encontrar en un mito grecolatino… una lógica que no suelen respetar estos americanos cuando adaptan los mitos clásicos, prefiriendo poner a John McLanes con sandalias y dioses que no pasan de superhéroes, y ya.

Y un Shazam! rebooteado por Johns… no sé, no sé. Los lugares comunes de este guionista no me pegan con el Capitán Marvel, y es capaz tanto de dar con el tono adecuado como de alumbrar unas ideas de bombero apoteósicas. We’ll see. A priori me suena a materia prima para ADLO!
Para mí, Jeff Smith había marcado el camino a seguir con su Monstruosa Sociedad del Mal, pero Black Adam arrancando brazos igual como que vende más…

Pelotudo
Lector
Pelotudo

oye blas..eres el blas que tradumaquetea en novena dimension y en ladroncorps?..porque tus opiniones siguen siendo igual de subnormales que en esos foros.. (trolling again)