NYCC 2011: Superman Panel

Por
26
1001
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

• Presentes en el panel tenemos a Dan Jurgens (Superman), Shane Davis (Superman: Earth One), Matt Idelson (editor), Mahmoud Asrar (Supergirl), Mike Johnson (Supergirl). La estrella de la franquicia, Grant Morrison, no se encuentra en el panel, lo cual le resta carisma. Veremos que da de sí. Cubrimos en directo gracias a newsarama.

• La primera noticia de importancia es la confirmación oficial (hasta ahora era un rumor) del cambio creativo en Superman. Salen George Perez y Jesus Merino y entran a sustituirles Dan Jurgens (multiempleado en el reboot) y Keith Giffen, al guion y dibujo respectivamentes.

• Sobre las razones de la marcha de George Perez del titulo, la respuesta oficial es la siguiente, que cada uno la interprete como quiera: “El tenia una historia que quería contar. Algunas veces hay suficiente gasolina en el tanque y otras no. Hay otro proyecto que Perez quería hacer así que tras conseguir un fuerte arranque de Superman, decició moverse a otro sitio.

• Shane Davis ha desvelado la que será la portada del segundo volumen de novelas gráficas de Tierra Uno, que está promoviendo la editorial y que tuvieron un exito inesperado en ventas. De todas formas, queda un año (¡un año!) hasta la publicación de este segundo volumen. Lo promociona como “Los hombres verdaderos visten la ropa interior por fuera”. Tiene gracia, la verdad. Este libro ira sobre los limites de su fuerza, su amor verdadero y hasta donde llega su juridiscción. Y un poquito de sexo y violencia. Vamos, como el resto del reboot, porque la verdad… Ah! Y el Parasito.

• Hablando de Action Comics, se confirma que Gene Ha dibujará parte del interior del tercer número (las escenas de Krypton, a ver como lo explican con todo el jaleo legal sobre los orígenes que ha habido) y que Andy Kubert dibujará dos entregas en 2012. Veremos a Jor-El y a un Krypto distinto, más grande y amenazador.

• En Supergirl #2 veremos el primer encuentro entre (esta) Supergirl y (este) Superman. A mi todo esto me hace mucha gracia, pero bueno. Entre ellos habrá mucha desconfianza. Nos dicen que ella es más fuerte que Kal-El.

• Hablando de Superboy (sin que se me salten las lagrimas), el editor Idelson comenta que posiblemente se trate del reboot mas fuerte de las 52 series. Tabulara rasa por completo. Poco más. Lobdell sigue en la serie.

• Ante la pregunta de qué aventuras antiguas siguen vigentes y cuáles no, la respuesta políticamente correcta conlcuye que “están trabajando en ello” y que de hecho es casi mejor no contarlo todo ahora.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BLAS
BLAS
15 octubre, 2011 21:00

No me lo puedo creer. Ese Superboy, o Superman… ¡Ese Superser lleva calzones, y por fuera! Sorpredente cuanto menos.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 octubre, 2011 21:18

Por la forma del brillo que le sale en el calzon, yo diría que Superman está un poquito palote.

lukeperry
lukeperry
15 octubre, 2011 21:55

YO CREO QUE DEBAJO DE LOS CALZONCILLOS ROJOS SE ESCONDE KAINE!!!!!!!!!!!!!

molon labe
molon labe
Lector
15 octubre, 2011 21:57

Lukeperry, creo que tu madre te anda buscando por otro post y va chillando no se que de perder la virginidad!!!

Shinomune
Lector
15 octubre, 2011 22:14

A mi el nuevo Superboy me está encantando, vale que perdemos a la anterior versión (y mira que habían logrado una preciosidad de runs recientemente tanto Johns como Lemire), pero podemos ganar uno tanto o más interesante que el anterior.

lukeperry
lukeperry
15 octubre, 2011 22:19

ADORO A MI MADRE , Y DECIR QUE CHILLA “NO SE QUE DE LA VIRGINIDAD ” NO CUELA MI MADRE HA SIDO MUY CLARA NO OS HAGAIS LOS LONGUIS…..

Jedi
Jedi
15 octubre, 2011 22:22

Todo un años es mucho tiempo para esperar. De cualquier forma esperaremos.

TROLL
TROLL
Lector
15 octubre, 2011 22:31

Joer Lukeperry …
Mira que llegas a ser cargante,y es la primera vez que te leo …¬¬
Yo puedo ser pesao,pero si lo soy tanto por favor,ejecutadme como a una caballo con una pata rota XD

Y me encanto lo del PAYO VOLADOR XD

sierra
sierra
Lector
15 octubre, 2011 22:39

Superboy prime dando puñetazos en 3, 2, 1…

sherifmet
sherifmet
Lector
15 octubre, 2011 22:48

TROLL , donde queda tu casa??
asi voy para la ejecucion
jajaja

TROLL
TROLL
Lector
15 octubre, 2011 23:15

:O
Sherifmet pues en asturias,si eso traete tb a lukeperry y me intentais ejecutar entre los 2,venid… polluelos ,venid … que el hacha es decorativa solamente XD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 octubre, 2011 23:17

Por Dios, que malo es Shane Davis, que Superman más horroroso.

sherifmet
sherifmet
Lector
15 octubre, 2011 23:35

primero lo ejecutamos a lukeperry , depues te mato a ti y depues me suicido yo (?)

elgorrion
Lector
16 octubre, 2011 0:14

5 pares de tetas!
Es un superpoder nuevo?

sherifmet
sherifmet
Lector
16 octubre, 2011 0:16

me parece a mi o le cambiaron el escudo??

BLAS
BLAS
16 octubre, 2011 1:20

A mí el feismo tan feo del dibujo me gusta. Es… feo. Y coincido en que el escudo es distinto, parece estirado. Aunque es posible que esa forma sea la visión que el autor del dibujo tiene de la S gorda.
Saludos.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
16 octubre, 2011 8:51

DC comics da mucha pena….

mr frost
mr frost
16 octubre, 2011 10:11

el dibujo no me disusta, el reboot si, que es eso de que a superman le zurra su prima? ¿donde quedó lo del heroe mas fuerte de todos?? aaaayyy si lo cogiese ahora thor…

Spirit
16 octubre, 2011 11:01

¿Más novelas gráficas de EARTH ONE? Mira que la primera fue mala de narices, sin duda una de las peores compras saloneras que he hecho en mi vida…

TROLL
TROLL
Lector
16 octubre, 2011 12:55

sherifmet
ha comentado:

primero lo ejecutamos a lukeperry , depues te mato a ti y depues me suicido yo (?)

NAH NAH NAH
Primero lo torturamos,luego lo ejecutamos,despues te corto las piernas y veo como te arrastras y te desangras y yo me siento tranquilamente a verlo,hasta morirme de viejo 😉
Mi idea es mucho mejor,ande va parar.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 octubre, 2011 15:20

En serio el Tierra Uno fue un éxito de ventas? porque con ese dibujo desde luego ha debido ser inesperado

Tiamath
Tiamath
Lector
16 octubre, 2011 19:40

A mi tierra 1 me gusto, nada extraordinario, pero comparado con la bazofia que nos llevan obsequiando del kryptoniano desde hace años una gran mejora.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 octubre, 2011 23:46

Tierra Uno se vendió bien, aunque recibió unas críticas bastante tibias, cuando no directamente negativas. Y es normal, porque en realidad el intento de “modernización” de Superman se reduce a que todo tenga un look más contemporáneo y realista de lo habitual. Y el princial acierto del cómic, su retrato de Clark Kent, termina por convertirse en su único interés. El retrato del resto de personajes, la trama o el villano podrían ser los de cualquier cómic genérico tanto de Superman como de cualquier empijamado.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 octubre, 2011 0:07

na na na
hacemos haci: torturamos a lukeperry , lo matamos , tu me medio cortas las manos , yo te corto las tuyas con la fuerza que me queda , te clavo un cuchillo y me voy a mi casa (?)

JT
JT
Lector
17 octubre, 2011 10:52

A mi tambien me gustaba el Superboy anterior y su serie regular habia creado un entorno mas que interesante, y no me gustaba el reboot. Pero le dio una oportunidad y me ha gustado el nuevo planteamiento. Veaos como evoluciona. La que no me termina de converncer es Supergirl ni el nuevo Kripton. El ACtion COmics 1 de Morrison fue genial, pero el dos una aburricion del porte de un buque (me recordo mucho la historia de oos kriptonianos hace poco con General Lane y todo entre medio, no me gusto), veamos como sigue. Superman contra el ejercito me aburre. Y el nuevo Lex tambien cero brillo, dice que lo hicieron mas gordito porque luego por envidia a Super bajara de peso??? No se luego del primero, el segundo me decepciono muchisimo.

Pelotudo
Pelotudo
24 octubre, 2011 11:04

El nuevo poder de superman es su super-orina anti marvelitas lloronas..DOnde te mea superman..pobre de ti..!