NYCC ’10: Spotlight de Geoff Johns

Por
18
179

Y comenzamos con la cobertura de los paneles de la convención de Nueva York. El primero de importancia para el Universo DC (y todo lo relativo a DC fuera de los comics) fue el panel centrado en Geoff Johns. En este respondió a preguntas de los fans presentes durante una hora, abordando, como es obvio, todo tipo de temas que le conciernen a él, desde el papel a las distintas pantallas. Lo que sigue a continuación es lo más relevante.

Comenzando por lo que a cómics se refiere, el autor estrella de DC compartió que para la próxima primavera se prepara un gran crossover de Green Lantern, en el cual John Stewart será uno de los personajes principales. Más tarde, se le “escapó” la noticia de que otro de los Corps de colores recibirá su propia serie, tal vez como consecuencia de esta historia, o previa a ella.

Antes de eso, no obstante, será el turno de profundizar en la Indigo Tribe, para por fin conocer detalles sobre estos personajes y el funcionamiento de sus peculiares anillos; esto lo leeremos en los #59 y #60 de Green Lantern.

Paralelamente a eso, en Brightest Day #13 se abordarán las Star Sapphire y su estrecha relación con Hawkman y Hawkgirl. En el número siguiente de esa serie limitada, el anillo blanco se verá fuertemente atraído hacia el recién retornado Bruce Wayne, tal como lo preveíamos en la imagen de portada de dicho comic revelada hace un tiempo ya.

La otra serie regular a cargo de Johns es The Flash, en la cual está restableciendo a Barry Allen en ese rol. Explicó, sin embargo, que el segundo arco argumental de la serie tendrá a toda la Familia Flash presente. En esta misma historia, introducirá a un nuevo villano velocista, que tiene la particularidad de no correr con sus piernas, cuyo nombre es Hot Pursuit. Sobre él, Johns comentó que su identidad sorprenderá a muchos, revelando únicamente que se trata de un oficial de policía.

Al hablar de Flash, no hubo manera de evitar alguna referencia al próximo evento titulado Flashpoint. No entró en detalles sobre la trama, únicamente diciendo que se publicará en la primera mitad de 2011, y que en esa misma época debutará la nueva serie anunciada en la San Diego Comic-Con, Speed Force (y con la salida de Gates de Supergirl, cabe especular que él será el escritor). Una última frase respecto a Flashpoint fue la aclaración del escritor de que no tiene nada que ver esta historia con el Elseworld titulado de la misma manera, siendo pura coincidencia.

Y tanto comentar sobre Flash y Green Lantern hizo surgir el anuncio, totalmente indefinido, de que habrá un crossover entre anbos grupos de personajes en un futuro próximo. Era obvio que en algún momento llegarían con Johns escribiendo a ambos, sin olvidar la tradición de ambos personajes reunidos.

Otro de los personajes que está manejando Johns es Aquaman, en la serie limitada Brightest Day. Al respecto explicitó que ya hay grandes planes para él una vez concluya ese comic, buscando expandir su galería de villanos entre otros objetivos.

Por último, en cuanto a cómics, contó que está trabajando junto a Grant Morrison (uno de sus mejores amigos, según dijo en este mismo panel) en un nuevo proyecto, al cual catalogó como muy diferente a 52, lo que sea que eso signifique. Y para cerrar esta área, dejó abierta la posibilidad a escribir un crossover con Marvel.

Sobre los “otros medios” no dijo mucho en verdad, pero igual hay ciertos comentarios para destacar. Primero, anunció que no escribirá ninguno de los capítulos de la serie animada de Green Lantern que está en producción, al menos por ahora. Luego, reveló que está trabajando en otro capítulo de Smallville que presentará a Blue Beetle y Booster Gold. Y, finalmente, explicó que él se hizo cargo de las líneas generales de la historia del videojuego DCU Online>, con otros escritores ocupándose de las especificidades.

Respecto a las películas, no hubo noticias, excepto la confirmación de que el trailer de Green Lantern se verá por primera vez en el estreno de Harry Potter.

Eso es todo desde el panel de Geoff Johns en New York. Pueden leer coberturas desde el mismo sitio de la Comic-Con en Newsarama o Comic Book Resources.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ACR
ACR
9 octubre, 2010 0:26

Geoff no lo hace mal con Jordan, pero acapara demasiados superhéroes.

Indepit
Indepit
9 octubre, 2010 8:05

Geoff no lo hace mal en general. De hecho, le tengo muchas ganas a su Flash dibujado por Manapul. Que me haya aburrido de los linternas es cosa mía, ya que Johns no ha cambiado ni de forma de escribir ni de intenciones en cuanto a la serie. Pero eso de liar tanto para una historia como Blackest Night y que sirva para lo que ya sabemos y cuyo final sea el que ya sabemos pudo conmigo y ya no estoy interesado.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 9:31

Por faavor quese centre en losuyo que tampoc lo esta haciendo tan bien antes de tocr de nuevo a los soper de marvel o querer hacer nuevos proyectos…….. creo que nesesita un descanzo para recrgar sus ideas ya hasta green lanther esta bajando…….

David Fernández
9 octubre, 2010 11:44

A mí Johns me encanta, pero la sobreexplotación de los Green Lantern empieza a resultar bastante cansina: de megaevento a crossover, sin dejar respirar a los personajes. Tengo curiosidad por saber cómo evolucionará su etapa en Flash, que de momento está resultando de lo más entretenida…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 octubre, 2010 11:54

De hecho Davis Fernandez hay una etapa mejor la de Mark Waid, pero ok igual tu si puedes disfrutar la etapa de flash ami me cuesta mucho.

ACR
ACR
9 octubre, 2010 15:40

Yo no he leído Flash de Johns, pero estoy contento con su forma de escribir sobre Hal Jordan, aunque la verdad, no le dejan descanso, que le den un descanso durante un tiempo y la retomen con Kyle Rayner o Alan Scott que también me encantan, y ambos están en el olvido.

Goku_Junior
Lector
9 octubre, 2010 16:09

“Y para cerrar esta área, dejó abierta la posibilidad a escribir un crossover con Marvel.”
OMFG!

Ojala fuera verdad!!

Martin
Martin
Lector
9 octubre, 2010 17:36

L,ARGA VIDA A GEOFF JOHNS!!! ( Pero debería elegir mejor sus amistades!!! 😉  )

iPop
9 octubre, 2010 17:41

Cosas que no habéis comentado:
No lo tengo muy claro, pero… el día de San Valentín habrá un especial DC. Y en él veremos la pelea entre Rex-Starr y Krypto.LA CAÍDA DE SINESTRO es el nombre provisional para el famoso ‘Secret Origins II’ de Green Lantern.Larfleeze intentará conseguir un juramento para su anillo de poder.Johns cerró el panel citando el juramento de los Green Lanterns Corps. La gente lo juró con él.
Y para cerar, un spoiler que creará polémica…

Aviso de Spoiler

SUPERBOY PRIME ESTÁ VIVO

 
Espero no haber repetido datos.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
9 octubre, 2010 17:56

Ipop, no creo que eso sea un Spoiler, ya que no se le vio fallecer al final de la noche mas oscura

Aviso de Spoiler

el echo de que al abrazar a su novia y ver el anillo de los black lantern en su mano, es muy espulador el echo de creer que ella le mato

iPop
9 octubre, 2010 18:03

El final era abierto, JARVIS. Cada cual podía sacar una conclusión… No he manifestado la mía.
De cualquier forma la aclaración la ha realizado GJ y yo simplemente me hago eco de ella.
XD
¡Saludos!

Shinomune
Lector
9 octubre, 2010 21:36

El hecho que le estuviera apuntando con un rifle francotirador con mirilla laser NO tuvo nada que ver que confirmara dicho “spoiler”. No que va…

josemari
josemari
Lector
9 octubre, 2010 21:54

Geoff Johns es el mejor. Y punto. Es el que ha hecho que me sienta tan ilusionado con los cómics ya de adulto como cuando era un niño.

Diomedes
Diomedes
10 octubre, 2010 16:12

Geoff Retcon Jhons es un buen autor.Ahora ,se le ha dado demasiado poder y libertad y esta rehaciendo el DCU a su antojo. Con algunos errores cuestionables….yo por ejemplo estaba seguro que los Rainbow Corps desaparecerian tras Bn en un breve lapso pero ahi siguen los jodidos Osos Amorosos en plan Duracell …siguen y siguen para desgracia del DCU!

afl
afl
11 octubre, 2010 2:27

a mi gusto el sr. gj no es un mal escritor, le ha ido bien. pero a mi gusto tiene un gran defecto, se quedo atrapado en los sesentas y setentas tiene un trauma existencial con las historias clasicas y a mi modo de ver epicas, e intenta repetir esas viejas formuls callendo seriamente en la repetician constante y en vicios que dc trato de eliminar en crisis en las tierras infinitas, pero bueno tiene sus fans.

Dr. M
Dr. M
11 octubre, 2010 2:36

Creo que Johns ha demostrado ser un buen escritor de superheroes, sabiendo aunar ese clasismo que los fans de toda la vida dexigen con un sabor mas contemporaneo para satisfacer a los aficionados de ahora. Los dos defectos que yo le atribuyo son, por un lado, la necesidad que tiene de asentarse en una coleccion, necesita de estar un tiempo para desarrollar sus ideas y es asi, con el tiempo, cuando demuestra que son grandes, por eso su labor en los Vengadores dejo tanto que desear, porque no tuvo tiempo en desarrollar sus ideas (por eso y porque se centro en personajes secundarios antes que en los mas reconocidos por los aficionados). Por otro lado, su otro defecto, es la extenuacion que muestra en su trabajo, pues parece que necesita un descanso y dejarse de tantas series, porque llega un momento en que resulta redundante. Necesita descansar y reposar sus ideas, porque si no nos seguira contando las mismas

Armin Tamzarian
Autor
11 octubre, 2010 2:44

Creo que Johns ha demostrado ser un buen escritor de superheroes, sabiendo aunar ese clasismo que los fans de toda la vida dexigen con un sabor mas contemporaneo para satisfacer a los aficionados de ahora.
 
Supongo que querras decir clasicismo (con respecto a lo clásico), que lo de clasismo suena a que a Johns hace diferencia de clases con los personajes de DC y no creo que se el caso XD

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
11 octubre, 2010 7:26

Yo digo que si geoff hubiera revivido a bat´s hall jordan lo hubiera revivido de una forma tan rara donde se saltara la poca continuidad de DC, y donde ni siquiera respetara las leyes de ese universo…quisa soy muy ironico pero creo que si nesesita urgentemente un descanzo, en lo perosnal ya me caso suforma de escribir y que repita los mismo patrones, ya ni siquier su efectismo me sorprende.