NYCC ’10: nuevo equipo creativo para Supergirl

5
169

La New York Comic-Con recién está comenzando, pero en DC Comics están lanzando novedades desde comienzos de la semana para luego discutirlas y ampliarlas en los paneles que se llevarán a cabo en el fin de semana.

En este caso, se nos informa de algo que sospechábamos y se rumoreaba: cambio de equipo creativo para Supergirl. Sterling Gates y Jamal Igle se hicieron cargo en el #34 de octubre de 2008, cuando la serie se encontraba en su peor momento, e hicieron de ella una gran colección, integrada a la línea Superman pero a la vez contando historias independientes, desarrollando al personaje como nadie lo había hecho desde su retorno en 2004. Luego de más de dos años, ellos mismos y/o los editores de Superman decidieron que han cumplido su ciclo en el título y darán paso al nuevo equipo creativo. Este estará formado por el escritor en ascenso Nick Spencer (que ya tiene a su cargo T.H.U.N.D.E.R. Agents y el co-feature de Jimmy Olsen) y Bernard Chang (quien ha circulado por varias series de DC y realizado fill-ins en esta línea de cómics).


El editor Will Moss comentó brevemente lo que harán Spencer y Chang en la serie, especificando que el villano tendrá relación con el arco argumental de Geoff Johns y Francis Manapul en Adventure Comics, una larga lista de invitados, muchos problemas para la protagonista y mucha potencia para la serie regular. El desafío mayor del nuevo equipo creativo será mantener el nivel y la atracción hacia este personaje que, si no se logra bien, es nada más que Superman en mujer. Precisamente lo que Gates e Igle construyeron es un personaje individualizado, independientemente de su parentesco; mantenerlo no será tarea fácil.

Este cambio será a partir de enero; resta saber cuáles serán las nuevas tareas de Gates e Igle, que deberían ser importantes títulos del Universo DC…

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 octubre, 2010 23:46

A mí, en general, la mayoría de los equipos creativos de las coles de DC me dejan un poco frío… es verdad que hay algunos muy buenos (los Johns/Reis/Manapul y compañía, por ejemplo) pero el resto no acaban de engancharme como sí me enganchan los de Marvel. En DC parece que a los mejores creativos se los guarden para las portadas y los proyectos especiales. O esa es la impresión que yo tengo, vamos.

Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
9 octubre, 2010 0:00

Una mala noticia con seguridad para Mariano =p

JT
JT
Lector
9 octubre, 2010 5:02

Yo elimine por la baja de presupuesto todas las de superman saalvo Adventure Comics (por la Legion, aunque no hn sido todo de mi agrado los capitulos) y Supergirl, que es un comic bastnte entretenido de leer mes a mes, a si que para mi tambien es mala noticia.

iPop
9 octubre, 2010 8:09

Una mala noticia, una mala noticia. Era una de las colecciones DC que más a gusto leía. Cada número es estupendo. Y la villana que viene ya sabemos quién es. Como si en Adventure Comics se planteasen muchos villanos. En fin, paciencia de fan.
Gates emigrará hacia la franquicia de los velocistas.