Nuevo volumen de Daredevil para septiembre de 2023

Saladin Ahmed y Aaron Kuder son el nuevo equipo creativo de Daredevil tras el final de la era de Chip Zdarsky y Marco Checchetto.

5
3928

Desde el año 2019, Chip Zdarsky y Marco Checchetto (junto a otros dibujantes como Jorge Fornés, Rafael De Latorre y Mike Hawthorne) han guiado el destino de Matt Murdock. El Diablo de la Cocina del Infierno ha pasado desde entonces por una deconstrucción y reconstrucción, incluido el evento Devil’s Reign a mitad de camino seguido de una renumeración. El próximo agosto se publicará Daredevil #14, el último número de esta era. Y en septiembre de 2023 dará comienzo un nuevo volumen en manos de Saladin Ahmed y Aaron Kuder.

Daredevil (2023) #1 portada

Saladin Ahmed: «Quería aceptar este trabajo solo si sentía que tenía un enfoque nuevo y único para Matt y la Cocina del Infierno. Así que eso es el núcleo de esto… él y su mundo, pero es el Universo Marvel. Lo que he disfrutado de verdad al hablar con otros editores, otras oficinas, es encontrar maneras para que el primer par de arcos que hemos planeado se mantengan centrados en Matt, centrados en su gente, en su mundo, ¡pero traer algunas caras familiares de Marvel (de forma muy orgánica y sorprendente) que creo que van a hacer explotar la cabeza de la gente cuando las vean aparecer en las páginas!».

Chip Zdarsky: «[Lo que más voy a echar de menos es] Trabajar con Marco [Checchetto], la verdad, y con Matt Wilson a los colores. Ha sido un disfrute ver llegar esas páginas casi cada día. Se siente como el momento adecuado para dejarlo. Ya sabes, cuando terminas la historia, es como el momento de salir del escenario. Pero ha sido mi etapa más larga en cualquier cosa de cómics, y probablemente acabe siendo mi cosa más larga en cómics de cualquier cosa porque es la clase de personaje con la que quieres seguir tanto tiempo como puedas».

Además, en su Substack añade «Me emocioné cuando lo descubrí y he tenido grandes conversaciones con Saladin sobre su próxima historia, que es asombrosa. Tan asombrosa que estoy enfadado. Osea, ¿por qué no pensé yo en hacer eso? Mi etapa fluye directamente hacia la suya sin problemas, así que si habéis estado disfrutando mi Daredevil vais a disfrutar su etapa. Y si no habéis estado disfrutando mi etapa entonces igualmente vais a disfrutar la suya, es así de buena. Y, joder, Aaron está produciendo el mejor trabajo de su carrera. Páginas preciosas y muy bien pensadas».

Daredevil #14

La portada del primer número corre a cargo de John Romita Jr., mientras que Marco Checchetto es el encargado de la portada de Daredevil #14, que pone punto y final a una etapa de cuatro años.

Daredevil #1 saldrá a la venta en septiembre de 2023. Contará con guiones de Saladin Ahmed y dibujos de Aaron Kuder.

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
18 mayo, 2023 15:47

El anuncio me ha dejado bastante frío. Ahmed me gustó en Rayo Negro pero lleva tiempo sin brillar y Kuder no es un dibujante muy vistoso que digamos.

xavi martin
xavi martin
Lector
18 mayo, 2023 16:25

Kuder es un dibujante que en lo personal siempre me ha gustado, me mola su estilo, a ver como se desenvuelve con daredevil. En cuanto al guionista, me ha sorprendido, pensé que ya estaría más alejado de Marvel porque desde su final en Miles Morales no se ha hablado casi nada de él, pero me intriga, me gusta la idea, Ahmed hace buen comic superheroico, su etapa con Miles me parece bastante buena en líneas generales, pero en tonos así más oscuros creo que es donde mejor se desenvuelve, y este personaje le podría venir bastante bien. Recuerdo bastante su número en el hospital de spiderman beyond, que tira más al terror, pero podría tocar cositas así. Supongo que lo que más le pesará será continuar tras esta gran etapa, pero estoy intrigado.

Vermeer
Vermeer
Lector
18 mayo, 2023 18:36

Bueno, no he leído nada de Ahmed desde Black Bolt, así que estoy intrigado. Kuder me parece bueno, aunque de tener poderes editoriales habría elegido a Michele Bandini o Roge Antonio.

Ziggy
Lector
18 mayo, 2023 23:52

Yo creo que lo interesante aquí es ver como un musulmán va a escribir a un personaje quintaesencialmente católico sin caer en la caricatura. En una de esas Daredevil ve la luz y se une a la religión de Mahoma.
Corríjome: ¿Ahmed es musulmán practicante o es mas secular? ¿Es musulmán siquiera? No quiere prejuzgar las creencias de alguien solo por su apellido así que pregunto.

Last edited 1 año atrás by Ziggy
warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Ziggy
19 mayo, 2023 13:18

Dado que escribió a Kamala supongo que lo es.