Boletín Marvel #176

El final del Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, el nuevo equipo creativo de Hulk y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

20
3966

Es la hora de un nuevo Boletín Marvel. Los últimos días nos han dejado dos grandes noticias: el principio de etapa para una pesonaje y el final para otro. No obstante, también tenemos otras noticias menores que merecen ser mencionadas. En nuestro menú de hoy tenemos un aperitivo de Hulk, una pizca de Daredevil, un entrante de Loki, un plato de Capitán América y, de postre, Star Wars. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Anunciada la nueva etapa de Hulk
  • El Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto terminará en agosto
  • Más detalles sobre la nueva miniserie de Loki
  • Mostradas las últimas novedades de Cold War
  • Tráiler de Cold War
  • Anunciadas dos nuevas novelas basadas en personajes de Marvel
  • El Imperio protagonizará el nuevo one-shot de Star Wars
  • Resto de noticias
  • Anunciada la nueva etapa de Hulk

    Marvel ha anunciado el nuevo equipo creativo encargado de la colección protagonizada por el Coloso Esmeralda: el guionista Phillip Kennedy Johnson (Alien) y el dibujante Nic Klein (Thor). La cabecera también recuperará el título The Incredible Hulk. Esta etapa se inclinará por el género de terror y tendrá componentes de horror corporal, teniendo The Immortal Hulk como una de sus principales influencias. También explorará el estado psicológico de Bruce Banner, muy afectado por los sucesos de la anterior etapa. La relación entre Banner y Hulk estará más fracturada que nunca, con un Hulk furioso tratando de tomar el control permanente del cuerpo. Mientras tanto, un misterioso inmortal lanzará a todos los monstruos del Universo Marvel contra Banner en un intento de liberar a su creadora, una entidad primigenia conocida como Madre de Horrores. Con la ayuda de un nuevo amigo inesperado, Banner y Hulk tendrán que afrontar la cacería a la que están siendo sometidos y evitar que el mundo caiga en la oscuridad. Podremos echar un primer vistazo a esta etapa en el próximo anual de Hulk, que se publicará el 17 de mayo. Después tendremos que esperar hasta que The Incredible Hulk #1 llegue a las librerías el 21 de junio de 2023.

    Incredible Hulk 2023 Boletín Marvel

    El Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto terminará en agosto

    El guionista Chip Zdarsky nos sorprendió publicando un teaser en sus redes sociales en el que anunciaba el final de su etapa junto a Marco Checchetto en Daredevil para el próximo mes de agosto. Dicho teaser es un reflejo del teaser con el que se anunció el comienzo de su etapa, en el que aparecía la máscara de Daredevil envuelta en llamas. Ahora aparece ya calcinada y con el fuego extinguiéndose. “Esto es lo que ha hecho Dios”, dice el texto que acompaña a la imagen. De momento no tenemos más información, pero sabremos más sobre este fin de etapa durante las próximas semanas.

    Daredevil Zdarsky Boletín Marvel

    Más detalles sobre la nueva miniserie de Loki

    Hace unas semanas se anunció una miniserie de cuatro números sobre Loki escrita por Dan Watters (Sword of Azrael, Arkham City) en su primer trabajo para Marvel y dibujada por Germán Peralta (Black Panther, Maestro). Ahora contamos con algunos detalles más sobre su argumento y también se nos ha mostrado la portada de su primer número, obra de Dustin Nguyen. Aunque ahora Loki sea el “benévolo” Dios de las Historias, su pasado como Dios de las Mentiras volverá para atormentarle cuando un conjunto de armas arcanas que creó tiempo atrás se disperse por los Diez Reinos. Loki tendrá entonces que recuperarlas para evitar que caigan en malas manos y provoquen un nuevo Ragnarok. Su viaje le llevará a través de Nidavellir, el espacio Kree y la Tierra, donde se enfrentará contra héroes y villanos, pero sobre todo contra sí mismo. Loki #1 (de 4) se publicará el 7 de junio de 2023.

    Loki 2023 Boletín Marvel

    Mostradas las últimas novedades de Cold War

    En pasados boletines hemos estado repasando las novedades relacionadas con el evento Cold War, en el que se cruzarán las colecciones de los dos Capitanes América. La editorial ya nos ha mostrado las novedades correspondientes al próximo mes de junio, momento en el que concluirá esta historia. Se trata de las siguientes:

    Captain America: Sentinel of Liberty #13 (parte 5 de Cold War): Guion de Collin Kelly y Jackson Lanzing. Dibujo de Alina Erofeeva. Portada de Carmen Carnero. Justo cuando el Lobo Blanco cree que su victoria es inevitable, Steve Rogers y Sam Wilson superarán sus diferencias y reanudarán su ataque contra las fuerzas de la Dimensión Z. Mientras tanto, la Viuda Negra y Peggy Carter se enfrentarán para decidir si Bucky Barnes, ahora convertido en la Nueva Revolución, merece ser salvado. A la venta el 7 de junio de 2023.

    Captain America Sentinel of Liberty Cold War Boletín Marvel

    Captain America: Cold War Omega (última parte de Cold War): Guion de Collin Kelly, Jackson Lanzing y Tochi Onyebuchi. Dibujo de Carlos Magno. Portada de Patrick Gleason. El Lobo Blanco ha lanzado su ejército de monstruos de la Dimensión Z contra el mundo en una declaración de guerra global y los Capitanes América tendrá que detenerle. Ese será el momento en el que Bucky hará su último movimiento para volver la situación a su favor, usando para ello a Ian Rogers, el Nómada. A la venta el 14 de junio de 2023.

    Captain America Cold War Omega Boletín Marvel

    Captain America: Symbol of Truth #14 (Cold War aftermath): Guion de Tochi Onyebuchi. Dibujo de Zé Carlos. Portada de R.B. Silva. Después de su batalla contra el Lobo Blanco y Bucky, Sam Wilson regresará a su hogar en Harlem con unas cuantas cicatrices de guerra y un renovado enfoque. Con Misty Knight a su lado, buscará la manera de formar un nuevo camino que le reconecte con algunos de sus viejos aliados. A la venta el 28 de junio de 2023.

    Captain America Symbol of Truth Cold War Boletín Marvel

    Tráiler de Cold War

    Ya que estamos hablando sobre Cold War, incluimos aquí el último tráiler con el que Marvel está promocionando esta saga. Recordemos que arrancará de forma oficial el próximo 12 de abril con la publicación del one-shot Captain America: Cold War Alpha.

    Anunciadas dos nuevas novelas basadas en personajes de Marvel

    La Casa de las Ideas y Aconyte Books han anunciado dos nuevas novelas en prosa protagonizadas por personajes del Universo Marvel. Se trata de las siguientes:

    Queen of Deception, escrita por Anna Stephens (The Serpent and the Dead). Nueva entrega de la línea Legends of Asgard en la que Hela, reina del inframundo, detectará una misteriosa fuente de hechicería en Midgard y viajará hasta la Inglaterra de la época isabelina en su busca. Ese poder llamará la atención de Asgard, que enviará a Lady Sif y a la Valquiria Brunnhilde a investigar, pero también atraerá a los Elfos Oscuros hasta la Tierra. Las asgardianas tendrán entonces que aliarse con Hela para cumplir su misión, ¿pero acaso se puede confiar en la diosa de la muerte? Disponible a partir del 7 de marzo de 2023.

    Queen of Deception novel Boletín Marvel

    Silver Sable: Payback, escrita por Cath Lauria (Black Cat: Discord, Elsa Bloodstone: Bequest). Parte de la línea Marvel Heroines, dedicada a los personajes femeninos de la editorial. El Doctor Muerte ha conquistado Symkaria y pretende vender sus tesoros para saldar la desorbitada deuda del país. La cazadora de recompensas Silver Sable le ofrecerá entonces un acuerdo. Ella le entregará un artefacto capaz de predecir el futuro a cambio de que él salve la economía de su nación. Sin embargo, no será fácil recuperar un objeto capaz de adelantarse a todos sus movimientos, así que tendrá que recurrir a la ayuda de alguien impredecible: la Gata Negra. Disponible a partir del 21 de marzo de 2023.

    Silver Sable Payback novel Boletín Marvel

    El Imperio protagonizará el nuevo one-shot de Star Wars

    En 2023 se cumplen cuarenta años del estreno de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi y Marvel va a celebrarlo lanzando una serie de one-shots. Ya conocíamos tres de ellos: Star Wars: Return of the Jedi – Jabba’s Palace, Star Wars: Return of the Jedi – Ewoks y Star Wars: Return of the Jedi – Lando. Las novedades para junio de los cómics de la saga galáctica incluyen un nuevo one-shot, esta vez centrado en el Imperio. Estará escrito por Jody Houser (Star Wars: Yoda) y dibujado por Jethro Morales (Edge of Spider-Verse), con portada de Ryan Brown. La historia estará protagonizada por un técnico imperial que ha sido destinado a la luna de Endor, en la que el Imperio ha puesto en marcha una importante operación. Star Wars: Return of the Jedi – The Empire estará disponible en junio de 2023, en una fecha por concretar. Quedaría un último one-shot celebratorio por anunciar, que al parecer estaría dedicado al Emperador Palpatine.

    Star Wars Return of the Jedi The Empire Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Seguimos con Star Wars, pero ahora pasamos a la línea The High Republic. La semana pasada se mostraron nuevas ilustraciones conceptuales y algunas páginas de los próximos cómics ambientados en este escenario.
  • Predator #1, Spider-Gwen: Shadow Clones #1, Cosmic Ghost Rider #1, Hallow’s Eve #1, X-Men #19 y Captain Marvel #46 han agotado su primera tirada y contarán con una segunda edición.
  • Aquí podemos ver la portada variante que ha preparado el artista Derrick Chew para la nueva miniserie protagonizada por Seda.
  • La guionista Erica Schultz y el dibujante Edgar Salazar hablan sobre la miniserie X-23: Deadly Regenesis en esta primera entrevista. En ella se plantean algunas cuestiones sobre el pasado de Laura Kinney y sobre cómo ha moldeado su presente.
  • El guionista Al Ewing habla sobre el futuro de Veneno en esta segunda entrevista. Además de tratar las consecuencias del evento Dark Web y de charlar sobre el nuevo propósito de Dylan Brock, Ewing también adelanta algunos detalles sobre los próximos números.
  • Los guionistas Collin Kelly, Jackson Lanzing y Tochi Onyebuchi hablan sobre Cold War en esta tercera entrevista. El principal tema a tratar es la posición de Bucky al inicio del evento, así como el posible reencuentro entre Steve y su hijo adoptivo Ian.
  • El guionista Zac Thompson habla sobre el nuevo arco de X-Men Unlimited Infinity Comic en esta última entrevista. Dicho arco se titula Unbreakable y está dedicado a Médula.
  • Marvel ha mostrado un teaser de la nueva etapa de Guardianes de la Galaxia que nos pregunta qué o quién es Grootfall. Recordemos que Guardians of the Galaxy #1 se lanzará el 12 de abril de 2023.
  • Parece que Chico Omega va a regresar a X-Force para detener los planes de la Bestia, aunque con un aspecto muy distinto al habitual.
  • Acabamos con el anuncio de dos jugosas Artist’s Editions por parte de IDW: la de las tiras de prensa de Spiderman de Stan Lee y John Romita y la de los Cuatro Fantásticos de Walter Simonson.
  • Subscribe
    Notifícame
    20 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    14 marzo, 2023 13:58

    Después de lo «rupturista» que fue la breve etapa de Cates, lo de volver tras los pasos de Inmortal Hulk parece una apuesta demasiado fácil. Veremos si nos sorprenden Johnson y Klein.

    Y no veo mal (con perdón del chiste) el final del Daredevil de Zdarsky y Checchetto, creo que está segunda parte de la serie tras el evento está siendo un poco errática y es mejor cerrar a tiempo antes que acabar como Slott en Spiderman.

    Vermeer
    Vermeer
    Lector
    14 marzo, 2023 14:46

    Me pregunto si el run en Hulk significa que se acerca la partida de Johnson en Action Comics.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Vermeer
    15 marzo, 2023 18:01

    Ojala que no. No lo creo, considerando que parece que PKJ tiene otra serie en DC en rpeparación.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    21 marzo, 2023 23:14

    Si te refieres a su John Stewart, esa serie ha sido »canceada» y va a ser solo una historia de añadido en la serie de Jeremy Addams.

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    14 marzo, 2023 16:03

    Iré picando al menos el primer arco del Hulk de PKJ, pero es que de Inmortal me gustaban más los arcos de acción que los de «terror psicológico». Yo quiero ver a Hulk apachurrando monstruos, no lloriqueando todo el rato y sin saber quien es.

    Creo que el run de Zdarsky en DD debió terminar con el reinado del diablo. No entiendo a Marvel cuando relanza una serie con el mismo equipo creativo.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Mario Soto Molina
    16 marzo, 2023 15:59

    Tiene un efecto sobre las ventas, así sea en el corto plazo, por eso lo hacen.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    15 marzo, 2023 0:42

    ¡Bien hecho!.

    En otro tema, ojalá Bestia se vengue de Wolverine; es verdad que Bestia lo torturó y lo trató como basura, pero Wolverine se merece cosas peores.

    Y esas colecciones del Capitán América están bastante bien.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    15 marzo, 2023 18:03

    ¿Cuando fue la ultima vez que Bestia hizo algo heroico? A veces parece que la Bestia de Edad de Apocalipsis lo reemplazo permanentemente.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    15 marzo, 2023 22:42

    Veo las versiones actuales de personajes como la bestia y lo comparo con su etapa de Vengador o en Factor-X y es para llorar. No entiendo el propósito de haberlo convertido en eso.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    16 marzo, 2023 16:14

    Desde hace mucho tiempo se han introducido distintos elementos oscuros en el personaje de Bestia, no es algo tan nuevo a estas alturas.

    Desde cierto punto de vista, precisamente la versión de Bestia en la Edad de Apocalipsis ha servido más bien como un ejemplo de lo que podría sucederle a Hank si seguía corriendo la línea ética, porque en el fondo ambos seguían siendo la misma persona.

    Otra cosa es que muchos tengamos una preferencia personal por las versiones un poco o mucho más inocentes del personaje, sí, pero la continuidad que han usado como base para seguir su desarrollo en esta dirección existe y es lógico que la tengan en cuenta. Hay varios escritos al respecto en otras páginas.

    Siendo ese el caso, la impresión que tengo frente a la presente etapa en la biografía de Bestia es que Percy busca llevar a una conclusión ese arco de la caída del personaje, aunque tenga que llevarlo primero hasta el fondo.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    16 marzo, 2023 3:13

    Bien, yo nunca dije que Bestia fuera un héroe, lo fué en tiempos muy remotos. Pero si mata definitivamente a Wolverine, todos lo perdonaremos.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    16 marzo, 2023 6:22

    ¿Matar definitivamente a Wolverine? Si, creo que tu puedes creer eso.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    16 marzo, 2023 16:25

    Mejor harian en matar a una falsa heroina como la Cspitana Marvel que nunca fue capaz de llenar ñas botas de Mar-vell original y le devuelvan el título a la más apta Monica Rambeu.

    Total Carol es una chivata y una persigue heroes de verdad como demostro en civil war 2.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    17 marzo, 2023 0:32

    Tambien los persiguió en la primera Civil War. Concedo que la chica es coherente en ese aspecto.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    17 marzo, 2023 10:56

    Ya, desde su reinvención siempre se mostro cono una gestapo vocacional.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    17 marzo, 2023 15:41

    Desde antes de su reinvención querras decir. Recuerda que Civil War fue cuando todavia usaba el leotardo negro.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    16 marzo, 2023 16:16

    A Logan no lo podrían matar de verdad ni todos los dioses de Asgard juntos.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Souther
    17 marzo, 2023 0:34

    ¿Para que matarlo? Mejor seria cambiarle la orientación sexual. Un inmortal como él de seguro después de tanto tiempo se tendría que haber aburrido de las mujeres y querría probar otra cosa.

    Sith
    Sith
    Lector
    15 marzo, 2023 13:54

    Debo admitir que no me convence demasiado el nuevo equipo creativo de Hulk, pero si suena interesante el argumento hacia donde apunta; y hablando de eso más allá de la calidad de los comics de Hulk y Thor que escribía Cates me llama la atención los problemas familiares que atraviesa.

    Tremendo que haya que recurrir a una novela para leer a personajes como Hela, Sif y Brunnhilde juntas ya que en la última decada a lo único que se dedicaron es a destrozarlas una a una.

    Ojala que esta miniserie dedicada a Loki tenga mejor resultado que las anteriores.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    16 marzo, 2023 15:15

    En teoría, Cates está trabajando con Greg Capullo en un nuevo proyecto para Marvel (Lobezno?) Más allá de que nos guste más o menos, ojalá se recupere de esos problemas personales.