Devil’s Reign: Todo lo que necesitas saber

Una guía de lectura sobre Devil's Reign, el nuevo evento de Marvel que nos ofrecen Chip Zdarsky y Marco Checchetto con Daredevil como protagonista y Kingpin como villano.

Por
3
2528
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A lo largo de los años, Wilson Fisk se ha ganado una merecida fama como uno de los señores del crimen más temibles del Universo Marvel y en Devil’s Reign, el nuevo evento de la Casa de las Ideas, vamos a comprender por qué. En un mundo repleto de monstruos y supervillanos, Kingpin logró hacerse con el gobierno de los bajos fondos de Nueva York no a través del poder crudo, sino a través del miedo que infunde en otros. Incluso ahora, convertido en el alcalde de la ciudad y amparado por una cortina de legalidad, la mera mención de su nombre hace que los hombres tiemblen… y con razón.

El gran secreto de Wilson Fisk ha sido siempre la contención. Kingpin es como un animal salvaje cuya ira se ha mantenido aprisionada tras los barrotes de una jaula. Nunca ha permitido que sus numerosos enemigos contemplen lo que se esconde tras esos barrotes, por lo que se podría decir que nadie le conoce en realidad. Toda su vida ha consistido en mantener esa jaula bien cerrada, en mantener al animal oculto, contenido, bajo control.

Ahora el Diablo Guardián de la Cocina del Infierno ha destrozado por completo las puertas de la jaula y el mundo está a punto de contemplar por primera vez al auténtico Wilson Fisk. Pronto la ardiente furia de Kingpin arrasará Nueva York y toda la sangre derramada manchará las manos de Daredevil.

Ha llegado el Reinado del Diablo. Ha comenzado Devil’s Reign.

Un poco de contexto

La de Chip Zdarsky y Marco Checchetto en Daredevil ha sido una de las etapas recientes más aclamadas de Marvel, hasta el punto de haber logrado varias nominaciones a los últimos Premios Eisner. De cara a prepararnos para el evento, conviene echarle un vistazo a los acontecimientos narrados en la colección, pues Devil’s Reign supone una continuación directa de lo que hemos podido ver en sus páginas.

La figura de Wilson Fisk ha estado muy presente durante esta etapa. Desde que se convirtió en alcalde de Nueva York gracias a la popularidad que se granjeó con sus acciones cuando la ciudad estuvo bajo asedio durante Secret Empire y a unas elecciones convenientemente amañadas, Kingpin ha gozado de todos los recursos de la alcaldía mientras mantenía en secreto sus actividades criminales. Como era de esperar, la carrera como alcalde de Kingpin ha estado caracterizada por su promesa de luchar contra los vigilantes enmascarados que actúan en su territorio, lo que le ha llevado a chocar en varias ocasiones tanto con Spiderman como con Daredevil. Su relación con este último se ha tensado al máximo estos últimos tiempos. Ambos han compartido una larga enemistad y parece que el destino les obliga a luchar una y otra vez sin alcanzar nunca una resolución definitiva.

Daredevil Kingpin

Mientras tanto, Matt Murdock, el hombre que se oculta bajo la máscara del Diablo Guardián, ha pasado por una crisis personal que le ha llevado a replantearse su labor como justiciero. Los años de heridas acumuladas durante sus peleas callejeras le habían pasando una importante factura, dejándole inseguro de sus propias capacidades. Ya en el primer número de la etapa de Zdarsky y Checchetto quedaba claro que esto iba a tener graves consecuencias, pues al volver a la acción como Daredevil acabó provocando (de forma involuntaria) graves lesiones cerebrales a un joven criminal llamado Leo Carraro que acabó muriendo poco después. Desde ese momento, la policía, encabezada por el Detective Cole North, estuvo pisándole los talones a Matt.

Nuestro protagonista decidió abandonar la identidad de Daredevil por una temporada y comenzar un nuevo trabajo como agente de la libertad condicional. Fue entonces cuando comenzó una relación con una mujer llamada Mindy, la dueña de una librería local, sin saber que estaba casada con el hijo de Isabelle Libris, una de las jefas criminales más importantes de Nueva York. Estando invitado en casa de la familia, un asesino que se cubría el rostro con una máscara de Daredevil intentó acabar con los asistentes, obligando a Matt a entrar de nuevo en acción (Daredevil #8). No mucho después, tuvo que intervenir para salvar la vida del Detective North, amenazada por sus propios compañeros de la policía (Daredevil #10).

En esa tesitura regresó su antigua amante, Elektra Natchios, con la intención de entrenarle y apoyarle de nuevo en su labor como defensor de la Cocina del Infierno. Sintiéndose culpable por tener una aventura con una mujer casada, Matt rompió con Mindy (Daredevil #14) y retomó su relación con Elektra. No obstante, las cuestionables acciones de su vieja compañera pronto le llevaron a separarse de ella otra vez (Daredevil #16).

Finalmente, durante el arco titulado Truth/Dare (Daredevil #21-24), la muerte de Leo Carraro volvió a la palestra. Daredevil fue arrestado por asesinato y enviado a juicio, aunque se le concedió un permiso especial para que pudiese mantener su máscara y salvaguardar así su identidad secreta. Temeroso de que la Cocina del Infierno fuese a quedar desprotegida si él acababa en la cárcel, Matt quiso defenderse de la acusación ante el tribunal. Sin embargo, Elektra se presentó entonces en la sala y le susurró que podía confiar en ella para cuidar de la ciudad. Sorprendiendo a todo el mundo, Matt aceptó en ese momento su culpabilidad y la jueza le condenó por asesinato en segundo grado. Poco después fue encarcelado.

Daredevil Matt Murdock

Durante su tiempo en prisión recibió una visita de Elektra, que al principio quiso convencerle para escapar. Tras un acalorado debate, quedó claro que Matt pretendía cumplir su condena. Entonces ella le desveló la verdadera razón por la que había regresado a su vida: Elektra pretendía resucitar al Puño, una antigua organización que se había opuesto a los ninjas asesinos de la Mano antes de desaparecer milenios atrás. Matt se negó a ayudarla a menos que le demostrase que había cambiado, lo que llevó a Elektra a asumir el manto de Daredevil en su ausencia, prometiendo que no volvería a matar (Daredevil #25).

Mientras el nuevo Daredevil mantenía vigilada la Cocina del Infierno, Matt tenía ocasión de descubrir que no era bien recibido por sus compañeros de la cárcel, llegando a ser envenenado y apuñalado. Además, el FBI quiso aprovecharse de su presencia en prisión para conducir una delicada investigación. Por su parte, Elektra descubrió que Kingpin había estado clonando a uno de sus viejos enemigos, Bullseye, el hombre responsable de su muerte y de su posterior resurrección por parte de la Mano. Durante el combate que se produjo a continuación, uno de los clones consiguió escapar, obsesionado con la idea de matar a Wilson Fisk en venganza. Antes de que pudiese acabar con la vida del alcalde, el clon fue detenido por María Tifoidea, otra de las antiguas villanas de Daredevil, que ha comenzado una intensa relación romántica con Kingpin.

En el último número publicado hasta el momento (Daredevil #36), Matt lograba salir de prisión justo a tiempo para descubrir que Kingpin y María Tifoidea iban a contraer matrimonio. Pensando que quizá la felicidad mantendría bajo control a su enemigo y que él mismo se merecía un poco, Matt se lanzó una vez más a los brazos de Elektra. Ahora la Cocina del Infierno cuenta con dos Daredevils, más unidos que nunca. Sin embargo, Wilson Fisk aún no ha dicho su última palabra. Tras tanto años enfrentándose al Diablo Guardián sin tener ni una única pista sobre su identidad, Kingpin está acercándose a su punto de ruptura… y ni siquiera su nuevo romance parece ser capaz de frenarlo.

Daredevil #36, escrito por Chip Zdarsky e ilustrado por Manuel García, fue un número especial con el doble de páginas y también el momento en el que la colección mensual entró en pausa. Durante los próximos meses no tendremos nuevas entregas de la serie porque la historia continuará directamente en las páginas de Devil’s Reign.

Daredevil Eisner 2021 Chip Zdarsky Marco Checchetto

La miniserie principal

Hace unas semanas, Marvel desveló su “hoja de ruta” para finales de 2021 y principios de 2022, en la que se anunciaban ocho nuevos títulos en total. El primero de ellos era un evento titulado Devil’s Reign con guiones de Chip Zdarsky y dibujo de Marco Checchetto. Entonces se mostraron pocos detalles más allá de que comenzaría a publicarse en diciembre de 2021, pero la editorial confirmó poco después que se trataba de un evento con la estructura tradicional compuesta por una miniserie central y varios tie-ins complementarios y que surgía directamente de los acontecimientos narrados en la cabecera mensual del Hombre Sin Miedo.

En efecto, Devil’s Reign será un evento que contará con una serie principal de seis números que supondrá el núcleo central de la historia. El argumento se ampliará a través de varios cruces, miniseries y especiales en los que veremos cómo afectan los acontecimientos a otros personajes cercanos al entorno de Daredevil.

Tal y como nos adelantó una de las historias del Free Comic Book Day 2021: Spider-Man/Venom, el argumento girará en torno a Wilson Fisk, que está a punto de desatar un ataque sin precedentes contra la comunidad superheroica de Nueva York. El hombre que una vez destruyó a Daredevil ha fijado ahora su vista sobre héroes como los Cuatro Fantásticos, Iron Man, el Capitán América, Spiderman, Jessica Jones o Luke Cage y, para asegurarse de su caída, ha reunido a un auténtico ejército de supervillanos que están esperando sus órdenes para lanzarse a la batalla: Calavera, el Supervisor, María Tifoidea, Conmocionador, Látigo, Rino, Kraven… Ellos son los nuevos Thunderbolts y son los únicos seres superpoderosos sancionados por las autoridades de la ciudad, mientras que los demás héroes, vigilantes y justicieros han sido declarados proscritos y serán perseguidos por las fuerzas de seguridad.

¿Triunfará Kingpin en su empeño de poner de rodillas a los héroes de Nueva York? ¿Y qué tendrá que decir al respecto Matt Murdock? Lo veremos cuando Devil’s Reing #1 se ponga a la venta el próximo 8 de diciembre de 2021 (originalmente había sido anunciado para el 1 de diciembre, pero sufrió un pequeño retraso).

Los cruces, miniseries y especiales derivados

A continuación vamos a repasar todos los tie-ins de Devil’s Reign anunciados hasta el momento. Es posible que las fechas de publicación indicadas sufran algún retraso por la escasez de papel y los problemas logísticos relacionados, como viene siendo habitual estos meses.

Spider-Woman #18 y Spider-Woman #19: La serie regular de la Mujer Araña escrita por Karla Pacheco y dibujada por Pere Pérez (con portadas de Junggeun Yoon) se cruzará con Devil’s Reing cuando Kingpin añada el nombre de Jessica Drew a la lista de héroes proscritos. A la amenaza de Wilson Fisk se unirá el regreso de una de las antiguas némesis de Spiderwoman, que hará que nuestra protagonista se lo cuestione todo… incluyendo si ella es la auténtica Jessica Drew. Spider-Woman #18 llegará el 29 de diciembre de 2021, mientras que Spider-Woman #19 lo hará el 12 de enero de 2022.

Spider-Woman Devil's Reign Marvel

Devil’s Reign: Villains For Hire: Miniserie de tres números escrita por Clay McLeod Chapman (Absolute Carnage: Scream) y dibujada por Manuel García (Extreme Carnage), con portadas de SKAN. Con la ciudad de Nueva York convertida en un campo de batalla, sólo habrá un equipo dispuesto a mantener la ley: los Thunderbolts del alcalde Wilson Fisk. Esta miniserie estará protagonizada por el equipo de villanos reunidos por Kingpin, entre los que encontraremos a personajes como Rino o el Supervisor. Devil’s Reign: Villains For Hire #1 saldrá a la venta el 5 de enero de 2022.

Devil's Reign Villains for Hire Boletín Marvel

Daredevil: Woman Without Fear: Miniserie de tres números escrita por Chip Zdarsky y dibujada por Rafael De Latorre (Animosity), con portadas de Chris Bachalo. Estará protagonizada por Elektra, quien, como comentamos al principio de este artículo, tomó el papel de Daredevil mientras Matt Murdock estaba encarcelado. Como nuevo Diablo Guardián de la Cocina del Infierno, Elektra ha jurado no volver a matar, pero ese juramento será puesto a prueba por Kingpin cuando desvele uno de sus secretos más oscuros. El hecho de que esté guionizada por Zdarksy es un buen motivo para prestarle una atención especial a esta miniserie. Daredevil: Woman Without Fear #1 se publicará el 12 de enero de 2022.

Daredevil Woman Without Fear Boletín Marvel

Devil’s Reign: Superior Four: Miniserie de tres números escrita por Zac Thompson (Ka-Zar: Lord of the Savage Land) y dibujada por Davide Tinto (Marvel Action Spider-Man), con portadas de Ivan Shavrin. Otto Octavius ha decidido apoyar a Wilson Fisk en el conflicto contra los héroes, lo que le permitirá una oportunidad única: desarrollar la tecnología para reclutar a su propia versión de los Cuatro Fantásticos. Estos Cuatro Superiores estarán compuestos por versiones de sí mismo de tierras alternativas, pero eso sólo será el principio de un ejército de Doctores Octopus dispuestos a conquistar el multiverso. Como curiosidad, cabe menconar que las cuatro versiones alternativas de Octavius que nos mostrará esta miniserie formarán una versión retorcida de la alineación de los Cuatro Fantásticos que incluía a Spiderman, el Motorista Fantasma, Hulk y Lobezno. Devil’s Reign: Superior Four #1 se lanzará el 12 de enero de 2022.

Devil's Reign Superior Four Boletín Marvel

Devil’s Reign: X-Men: Miniserie de tres números con guiones de Gerry Duggan (Marauders). Phil Noto (Cable) será el encargado tanto de los interiores como de las portadas. Emma Frost, la Reina Blanca, tiene un pasado lleno de secretos y ese pasado incluye a Wilson Fisk. Ahora que Kingpin ha hecho su movimiento para derribar a los héroes de Nueva York, ¿se interpondrá la Reina Blanca en su camino o permanecerá a un lado para proteger los secretos que comparte con él? Devil’s Reign: X-Men #1 estará disponible el 19 de enero de 2022.

Devil's Reign X-Men Boletín Marvel

Devil’s Reign: Winter Soldier: One-shot coguionizado por Collin Kelly y Jackson Lanzing (Kang the Conqueror) y dibujado por Nico Leon (Spider-Man, Ms. Marvel), con portada de Felipe Massafera. Kingpin ha reunido información sobre muchos de los héroes de Nueva York, entre ellos el Soldado de Invierno. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Bucky Barnes para robar esos datos sobre su pasado apenas recordado como espía soviético? Bucky asaltará Gracie Mansion, la residencia del alcalde, con la intención de recuperar sus archivos a toda costa y tendrá que enfrentarse contra el propio Kingpin. Devil’s Reign: Winter Soldier está previsto para el 26 de enero de 2022.

Devil's Reign Winter Soldier Boletín Marvel

Devil’s Reign: Spider-Man: One-shot escrito por Anthony Piper (Marvel’s Voices, Jean Grey), dibujado por Zé Carlos (The Amazing Spider-Man, Fantastic Four) y con portada de Carlos Gómez. Tendrá como protagonista al nuevo Spiderman, Ben Reilly, y nos mostrará el regreso de un viejo villano: la Rosa. Mientras los planes de Kingpin para apoderarse de Nueva York continúan adelante, su hijo recientemente resucitado intentará demostrar que puede ser mucho peor de lo que Wilson Fisk ha sido nunca. Devil’s Reign: Spider-Man estará disponible a partir del 23 de febrero de 2022.

Devil's Reign Spider-Man Boletín Marvel

Moon Knight #8: El octavo número de la serie regular dedicada al Caballero Luna también estará conectado con Devil’s Reign. Jed MacKay (Black Cat) se encargará del guion, Alessandro Cappuccio (artista regular de la cabecera) del dibujo y Cory Smith de la portada. Los Thunderbolts del alcalde Wilson Fisk han asaltado la Misión de Medianoche, la base de operaciones del Caballero Luna, y han apresado a Marc Spector. Sin embargo, eso no quiere decir que los viajeros nocturnos se vayan a quedar sin su protector, pues un antiguo aliado tomará el manto del Puño de Konshu. Moon Knight #8 saldrá a la venta el 9 de febrero de 2022.

Moon Knight Devil's Reign Marvel

Devil’s Reign: Moon Knight: One-shot escrito por Jed MacKay, dibujado por Federico Sabbatini (The Darkhold: Blade, Star Wars: Doctor Aphra) y con portada de Rod Reis. ¿Qué sucederá con Marc Spector después de ser encarcelado? Este one-shot nos mostrará al Caballero Luna prisionero de Kingpin tras el ataque de los Thunderbolts. Devil’s Reign: Moon Knight estará disponible el 2 de marzo de 2022.

Devil's Reign Moon Knight Boletín Marvel

El caso de Luke Cage: City of Fire

Anunciada el pasado mes de julio con fecha de publicación en octubre, Luke Cage: City of Fire iba a ser una miniserie de tres números guionizada por Ho Che Anderson (Marvel’s Voices: Legacy). Cada número iba a contar con un equipo artístico distinto, con Farid Karami (Heroes Reborn: Night-Gwen) dibujando el primero, Ray-Anthony Height (Star Wars: Doctor Aphra) el segundo y Sean Damien Hill (Marvel’s Voices: Legacy) el tercero, mientras que las portadas correrían a cargo de Taurin Clarke. Su argumento iba a girar en torno a la muerte de un hombre negro a manos de un grupo de policías corruptos conocidos como los Reguladores, lo cual pondría tanto a Luke Cage como a Elektra tras la pista de esta siniestra organización. Ambos tendrían que conducir al único testigo del crimen hasta un refugio seguro mientras la ciudad se encontraba bajo asedio y se libraban combates en las calles. La historia también iba a servir para introducir a una nueva villana llamada Jo Rockhead (aquí podemos ver su diseño, obra del artista Farid Karami).

Poco después de su anuncio, la miniserie al completo fue retrasada para reaparecer luego como parte del evento Devil’s Reign. Luke Cage: City of Fire #1 recibió entonces una nueva fecha de publicación: el 29 de diciembre de 2021. Sin embargo, hace unos días el propio Ho Che Anderson anunció en sus redes sociales que el proyecto había sido cancelado a un mes de la llegada del primer número a las librerías. Desconocemos los motivos que han llevado a la cancelación, ya que la editorial no ha ofrecido ningún comunicado oficial al respecto. Según ha explicado el guionista, el primer número estaba ya acabado y los dos siguientes muy avanzados, por lo que la cancelación no parece estar relacionada con problemas de producción. Los rumores apuntan a que la delicada temática del proyecto, cuyo punto de partida iba a ser la muerte de un hombre negro a manos de la policía, podría ser la causa de que Marvel haya decidido cancelarlo. Pese a todo, en Newsarama indican que la cancelación podría ser en realidad un retraso indefinido y que Luke Cage: City of Fire podría acabar viendo la luz más adelante. De ser así es posible que tenga que sufrir algunas alteraciones, ya que no parece que vaya a llegar a tiempo para coincidir con Devil’s Reign.

Luke Cage City of Fire

Checklist del evento

A continuación incluimos el checklist oficial de Devil’s Reign que nos ha ofrecido Marvel. Como puede verse en la tabla, tanto los números de la miniserie principal como los tie-ins se repartirán durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Checklist Devil's Reign Marvel

Algunas declaraciones de los autores

Nuestro plan para Daredevil se fue haciendo más y más grande, hasta el punto de que claramente acabaría afectando al Universo Marvel de una forma importante”, comentó Zdarsky en la web de la Casa de las Ideas cuando fue anunciado el evento. “Afortunadamente, Marvel se dio cuenta y nos dio a Marco y a mí la oportunidad de contar la historia en el gigantesco escenario de Devil’s Reign. Este es un verdadero evento de Marvel que surge de las páginas de Daredevil y creo que a todos los lectores les encantará lo que está por venir”.

Devil’s Reign. Aquí estamos por fin”, declaró Checchetto durante el anuncio. “Estoy muy emocionado y feliz de trabajar en este evento de Marvel. También estoy orgulloso de él, ya que proviene directamente de nuestra serie de Daredevil, en la que tanto Chip como yo hemos estado trabajando durante bastante tiempo. Cuando leí la historia de este evento me quedé sin palabras. Como fan, puedo decir que estoy feliz de ver a Daredevil entre los protagonistas de este evento. Tengo la oportunidad de dibujar a muchísimos de los personajes que me gustan, tanto héroes como villanos, y estoy tratando de darles a todos la dignidad y el respeto que se merecen. Va a ser genial”.

Preguntando durante una entrevista por los personajes que iban a desempeñar un rol importante en el evento, Zdarsky dijo lo siguiente: “Además de los dos Daredevils, nos hemos centrado mucho en Luke Cage y Jessica Jones, ya que son dos de los personajes que asocio con más fuerza a la ciudad de Nueva York. Los Cuatro Fantásticos también tienen un papel, al igual que el Capitán América y Miles Morales”. En cuanto a los villanos de la historia, esto fue lo que dijo: “Escribir al Supervisor es una delicia, pero con el que más estoy disfrutando es con Doc Ock. No tuve la oportunidad de escribirlo durante mi etapa en Spectacular Spider-Man, así que profundizar en su intrigante y avanzado cerebro ha sido muy divertido”.

También es interesante lo que explicó el guionista sobre Kingpin: “Wilson Fisk estallará en esta serie de una forma que nunca antes habíamos visto. Va a estar dispuesto a quemar la ciudad entera hasta los cimientos para seguir aferrado al poder que tiene sobre ella. Las cosas van a escalar muy rápido cuando Fisk convierta a los héroes en proscritos y utilice los archivos que tiene sobre ellos para aplastar cualquier resistencia”.

En cuanto a si Devil’s Reign cierra de forma definitiva su etapa en Daredevil, Zdarsky dijo lo siguiente: “Definitivamente cierra algunas tramas de nuestra etapa… pero también abre la puerta de par en par hacia el nuevo arco de Daredevil, al que Marco y yo tenemos muchas ganas de llegar. Estamos súper felices de que Marvel nos haya dejado espacio para contar esta parte de la forma más grandiosa posible, pero Daredevil está en nuestro corazón y nuestra intención es que ese tren siga en marcha”.

Daredevil Zdarsky Checchetto

¿Qué ocurrirá después de Devil’s Reign?

Como comentamos en apartados anteriores, la serie regular del Hombre Sin Miedo entró en pausa a partir de Daredevil #36, publicado el pasado 1 de diciembre de 2021. Sabemos que mientras se desarrolle Devil’s Reign la colección continuará detenida, pero no está claro qué es lo que sucederá tras la conclusión del evento en marzo de 2022. ¿Retomarán la serie Chip Zdarsky y Marco Checchetto al finalizar Devil’s Reign? ¿Pasarán a otra cabecera y dejarán al Diablo Guardián en manos de otro equipo creativo? ¿Puede que la serie dedicada a Daredevil se tome un descanso durante una temporada? ¿O quizá se relanzará con un nuevo número uno? Hay rumores que apuntan a que Zdarsky estaría trabajando en otro proyecto distinto para Marvel, pero de momento no tenemos ninguna confirmación oficial. En cambio, como hemos visto por sus declaraciones anteriores, el guionista ha expresado su voluntad de proseguir su gran historia de Daredevil junto a Marco Checchetto en un próximo arco que aún está por determinar. Es más, en sus redes sociales declaró que ambos volverán a la colección. Sólo nos queda esperar a que la editorial se pronuncie para saber cómo y cuándo se producirá este regreso, aunque es muy posible que el escenario que nos deje el final de Devil’s Reign nos ofrezca muchas pistas sobre el futuro.

Daredevil Chip Zdarsky

En resumen

Devil’s Reign es el nuevo gran evento de Marvel. Siguiendo la estructura habitual en la mayoría de crossovers, estará compuesto por una miniserie principal de seis números que correrá a cargo de Chip Zdarsky y Marco Checchetto. El grueso de la historia podrá seguirse leyendo únicamente estos seis números, aunque se podrá ahondar en ella gracias a los diversos cruces en colecciones como Spider-Woman o Moon Knight, varios one-shots puntuales (Devil’s Reign: Spider-Man, Devil’s Reign:Winter Soldier…) y varias miniseries derivadas (Devil’s Reign: Villains For Hire, Devil’s Reign: X-Men…). De todos estos tie-ins, el que parece más relevante para la trama es la miniserie de tres números Daredevil: Woman Without Fear, ya que está guionizada por Zdarsky y tiene como protagonista a Elektra.

En cuanto a la serie regular de Daredevil, es importante saber que permanecerá en pausa mientras se publica Devil’s Reign. Este evento supone una continuación directa de los acontecimientos mostrados en ella, por lo que debería ser una una lectura imprescindible para los seguidores del trabajo de Zdarksy y Checchetto con el Hombre Sin Miedo. No obstante, aquellos que no hayan seguido la colección encontrarán en sus páginas a algunos de los principales personajes de la Casa de las Ideas, desde los Cuatro Fantásticos al Capitán América pasando por Luke Cage y Jessica Jones. Aunque la historia se originase en el entorno de Daredevil, buena parte de los héroes marvelitas se van a ver inmersos en ella, así que hay motivos de sobra para querer seguirla.

Devil’s Reign arrancará el próximo 8 de diciembre de 2021.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr(@vielmehr)
Lector
6 diciembre, 2021 22:50

Bueno, me quedaré a esperar sentado que se publique el primer número del evento y a seguirlo. Ojalá Zdarsky y Cía mantengan el nivel de Daredevil.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent(@jaime-sirvent)
Lector
7 diciembre, 2021 14:39

Espero que esto no signifique un descenso del nivel de la serie. Creo que Daredevil funciona mucho mejor sin eventos.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle(@islero)
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
9 diciembre, 2021 4:10

Solo hay que recordar el infame último evento de Daredevil y desgraciadamente este me evoca las mismas sensaciones, espero que me equivoque y no manche la etapa entera.