Novedades DC USA #73

En las Novedades DC USA lo demostramos una vez más: Tom King no tiene techo.

Por
3
1743

¡Cuando leáis esta entrega de las Novedades DC USA ya estaremos en Diciembre! La verdad, no sé porque lo pongo entre exclamaciones si a mi la Navidad no me gusta nada. En fin, esta semana puedo contaros que…

-Llegan los anuales de Batman, Detective Comics, Justice League Dark, Robin, Nightwing, The Joker, Superman: Son of Kal-El y Wonder Woman.

Gotham City Villains Anniversary Giant #1 contiene historias cortas protagonizadas por los enemigos de Batman. Atención, porque la historia de El Pingüino está escrita nada menos que por el co-protagonista de Los gemelos golpean dos veces: ¡Danny DeVito! ha escrito una estupenda reseña sobre el número.

-Llega la conclusión de Batman: The Detective. Por Taylor y Kubert.

Batman: Fear State Omega #1

Como bien indica el título, es el final. El final de Fear State y el final de la época del Tynion malvado (el anual de Batman está dedicado al cierre de la aburrida épica de Ghostmaker).

Sin ser nada del otro mundo, este número es el mejor que Tynion ha escrito para la franquicia Batman. Se trata se una sencilla conversación que mantienen el Espantapájaros y Batman, mientras el segundo traslada al primero a Arkham. El tema de la conversación es engañosamente simple: ¿alguna vez cambian las cosas de verdad?

The human target #2

Christopher Chance tiene 11 días para resolver su propio asesinato. Casi sin pistas, parecería que el caso de su propia muerte se ha enfriado…pero está a punto de volverse mucho más frío. Ice, ex miembro de la Liga de la Justicia Internacional, llega a la oficina de Chance con información inesperada…e intenciones misteriosas.

Tom King es el mejor en lo que hace, y lo que hace es muy agradable. Utiliza con maestría y delicia el viejo tópico de la femme fatale, la chica misteriosa con nubes en el pelo y humo en la garganta.

El arte de Greg Smallwood (con sus sombras duras y sus colores planos) ilustra a la perfección el aura decadente, plastificada y nostálgica de California. Junto con Mitch Gerads y Jorge Fornés, el mejor aliado de Tom King.

Ayer, Cristopher Chance estaba muerto. Hoy, tiene un problema.

Wonder Woman Historia: The amazons #1

Podéis leer la estupenda reseña de en esta misma página.

Hace milenios, la reina Hera y las diosas del panteón olímpico estaban muy insatisfechas con sus homólogos masculinos…y lejos de su vista, pusieron un plan en acción. Nació una nueva sociedad, una nunca antes vista en la Tierra, capaz de cosas maravillosas y terribles…pero su existencia no permaneció en secreto por mucho tiempo.

Cuando una mujer desesperada llamada Hipólita se cruzó en el camino de las Amazonas, se puso en marcha una serie de eventos que conducirían a una guerra absoluta en el cielo, ¡y la creación del mayor guardián de la Tierra!

Kelly Sue DeConnick hace un buen trabajo, cosiendo una historia épica y emocionante y feminista. Aunque sus comentarios sobre Heródoto y Tucídides están un poco cogidos por los pelos), lo cierto es que la historia que aquí se cuenta reproduce (a la manera DC, ya sabéis) un hecho que realmente tuvo lugar en el desarrollo histórico de la mitología griega: la sustitución del culto a la Diosa Madre por los cultos a los múltiples dioses masculinos (véase Joseph Campbell y Robert Graves a este respecto).

Pero el que asombra es un Phil Jimenez que se ha comido demasiados cereales.

Cuanto juntas espinacas y George Pérez, esto es lo que pasa:

Por lo demás, parece que vamos a encontrarnos con algún tipo de historia mesiánica. Un gran, gran número. Sí, señora.

La portada de la semana es…The human target #2

Y la semana que viene en las Novedades DC USA

Batman #118

Dark Knights of Steel #2

The Swamp Thing #10

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
6 diciembre, 2021 18:48

El número 2 de THT renovó plenamente mi fe en King, los tiempos que maneja, único. Y encima con mi grupo favorito…no la cagues!!! Che el anual de Ala Nocturna con Capucha Roja muy bueno.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
6 diciembre, 2021 19:51

Yo reconozco que Tynion a ritmo ECC me esta comiendo la moral. Y lo mas dificil de tragar es Ghostmaker. Que pongan a Ghostmaker en un anual que pone en letras gordas Batman se puede considerar un timo?

De momento Joker me parece mas digerible, pero el anual… Tenia un mejor recuerdo del arte de Francavilla, la verdad…

EsteveTheque
EsteveTheque
Lector
9 diciembre, 2021 14:39

El arte de King para los guiones pero tb para elegir dibujantes para sus proyectos… impresionante. Y si no los elige él… pues mi aplauso para el que lo hace pq siempre da en el clavo.