Nuevo dibujante para unos Nuevos Mutantes

Por
12
513

5064Si ayer nuestro compañero Raúl López nos anunciaba que el ilustre miembro de la generación Image, Whilce Portaccio, iba a ser el responsable del apartado gráfico de Uncanny X-Men tras Second Coming, hoy sabemos quien hará lo propio en Nuevos Mutantes una vez finalice el evento de esta primavera. Veterano dibujante que comenzara a trabajar para Marvel allá por los años 90, se ha curtido a lo largo de numerosos títulos a lo largo de las editoriales más prestigiosas ganandose cierto renombre como profesional competente y de confianza. Quizás no sea una superestrella capaz de generar miles de ventas con la mera aparición de su nombre en la portada, pero si que es un dibujante de sobrada solvencia que poco tiene que envidiar a las grandes referencias actuales del comic mainstream norteamericano.

5065

Hablamos de Leonard Kirk, dibujante canadiense que, tras varios trabajos para Malibu Comics, de entre los que destacan Dinosaurios de Alquiler y Star Trek: Espacio Profundo Nueve, daría el salto a Marvel encargándose del apartado gráfico de Ultragirl. Tras este encargo, sería reclutado en las filas de DC haciendose cargo de numerosas series y fill ins de entre los que destacarían la Supergirl de Peter David, su Bloodhound junto a Dan Jolley y sus numerosas aportaciones a la JSA de Johns, de entre las cuales serían especialmente recordadas El Robo del Relampago, Principe de la Oscuridad y Venganza Negra.

Tras un breve regreso a Marvel co-creando a la fémina Scorpion junto a Fred Van Lente, realizaría uno de sus trabajos más personales en Image: Los Freshmen de Seth Green y Hugh Sterbakov. Desde entonces, hemos podido disfrutar de su arte en series como Agentes de Atlas, Capitán Britania & MI-13 y Dark X Men.

Con un trazo dinámico y ágil que recuerda en mucho al de Stuart Immonen, el artista se ha convertido en todo un experto en lo que a supergrupos se refiere. Declarándose fan de las aventuras clásicas del equipo dibujadas por Bob McLeod y Bill Sienkewicz, Kirk se hará cargo del arco argumental de Nuevos Mutantes que seguirá a Second Coming a partir del número 15 de la colección.

Adelantándonos que su primer número será uno de esos clásicos episodios de calma tras la tempestad, el dibujante describe como ha sido afrontar el aspecto gráfico de cada uno de los componentes del equipo. Destacando a Bala de Cañón, Mancha Solar y Warlock como los más divertidos de dibujar, cuenta como en el caso de Sam ha querido realizar una especie regreso a los orígenes estilizando tanto en peinado como constitución física.

Con respecto al alienígena tecnarca, Kirk alude como este ha sido el personaje que más tiempo le ha consumido, pero que igualmente ha sido todo el mayor reto creativo junto al pseudo-kirbiano Mancha Solar y la infinitud de glomérulos de tinta orbitando a su alrededor.

En lo que atañe a las féminas del equipo, Magma ha sido la que mayor libertad para jugar le ha ofrecido dándole un aspecto todavía más “tectónico”. De las demás, será Karma, de quien poco puede hablar para no destriparnos nada acerca del final de Second Coming, quien se llevará la mayor parte del protagonista.

El número 15 de Nuevos Mutantes, con el debut de Leonard Kirk en la cabecera, verá la luz en Julio tras la conclusión de Second Coming.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David Fernández
6 abril, 2010 23:07

Buen fichaje, sí señor! 😀

John Space
John Space
6 abril, 2010 23:23

Ni idea.

el niño Tor
el niño Tor
6 abril, 2010 23:24

vale, pues entonces magik tampoco es la muerta, no? um… la lista queda reducida a Emma o Rondador?

billyboy
billyboy
Lector
6 abril, 2010 23:42

Yo sigo sin ver esos uniformes en estos tiempos.

luis r
luis r
7 abril, 2010 1:08

Son los uniformes clasicos, yo creo que nunca pasaran de moda.

Si muere Emma va a ser en el capitulo final del evento

Alfeizar
Alfeizar
7 abril, 2010 7:35

Los rostros parecen mas maduros, especialmente el de Bala de Cañón. Lo cual lo veo mejor para apartarse de los “crios” mutantes actuales (Mode Tall-E-Buns off)

Al final morirá un personaje secundario de los mutantes y poco más. Eso sí, emmma tiene posibilidades por aquello de que ya está de “regreso” Jean/Hope…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 abril, 2010 9:18

Sus dark x-men no me entusiasmaron, pero me gusto mucho en captain britania.

Indepit
Indepit
7 abril, 2010 10:59

Pero esto de los nuevos mutantes qué es?. Qué de nuevo se reune la formación antigua o que se cuentan historias de retrocontinuidad al estilo first-class?.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 abril, 2010 11:05

Historias nuevas.

Luisru
Lector
7 abril, 2010 11:16

Lo que tenían que hacer es que volviese Rahne al equipo y se dejase de X Force. Aunque, bueno, tendría que volver a Factor X, porque esta serie tiene pinta de apestar.
¡Y que le devuelvan los poderes a Dani!

Juan
Juan
7 abril, 2010 13:22

ES un Buen Fichaje para la Serie ojala que esto permita a New Mutantes coger vida propia como Colección y no participar en cada crosover Marvel para Sobrevivir (necrosia,asedio,2 venida…).
Por otra parte estoy de acuerdo con Luisru, Ranhe debia dejar X-force no pinta nada alli y debia retornar al Juego de X-factor o participar ocasionalmente en esta serie

Michita
Michita
10 abril, 2010 16:54

Lástima de buen dibujante para una serie que tiene los días contados (otra vez)