Gillen y Lanning llevan Asgard y los Nuevos Mutantes al Exilio

Por
17
336
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que Zeb Wells los relanzase con el cuarto volumen de sus aventuras (o incluso antes, si nos atenemos a la relación entre Loba Venenosa y Hrimhari) los Nuevos Mutantes casi parecen estar más ligados a Asgard y a otros temas demoníaco-místicos que la franquicia de los X-Men. Si las tramas de Inferno, las realidades alternativas y el pasado de Danielle Moonstar como valkiria se convirtieron en una constante de la colección mientras estuvo a cargo del guionista de la última mini serie de Matanza, estas siguen siendo parte fundamental de la cabecera desde la llegada de Dan Abnett y Andy Lanning. Tanto es así que incluso le concederían un número a Kieron Gillen para su trama de las Dis… de las Valkirias malditas Borr durante asedio convirtiéndose además en el destino de uno de los cachorros del Lobo de Hel durante el encomiable especial navideño de Journey Into Mystery.

Pero como suele ocurrir durante los últimos años con Marvel, esta implicación entre la tercera generación de pupilos de Charles Xavier y las colecciones nórdicas de Kieron Gillen no es para nada casual sino que todo forma parte de un plan que se consumará en Mayo con Exiled. Crossover entre la colección de los Nuevos Mutantes y la del joven Loki, la saga constará de un total de cinco números (dos de cada serie y un one shot innaugural) a cargo de Gillen y Andy Lanning. Siendo la consumación de algunas de las tramas que el guionista de Phonogram ha estado tejiendo desde su regreso a la franquicia del dios del trueno, la historia nos trasladará a San Francisco para ver como Dani Moonstar, Magma y sus compañeros unen sus fuerzas con Thor, Sif y los Tres Guerreros para hacer frente al plan de venganza de las temibles valkirias oscuras contra el joven Loki.

La historia contará con los magistrales lápices de Carmine Di Giandomenico a quien probablemente recordaréis por su trabajo en El Testamento de Magneto (si no, no se que demonios hacéis que no os lo habéis pillado todavía) por lo que si la presencia de Gillen, Lanning, Loki y los Nuevos Mutantes garantizan una buena historia, gráficamente puede ser espectacular. La única duda que me queda es porque salen Old Man Waterfall y el “Thor” de Aventuras en la Gran Ciudad en la deliciosa portada de Stephanie Hans. Aunque también sería interesante analizar si hay una especie de pauta en que después de que Magik fuera la discípula/amante de Belasco el resto de sus compañeras de equipo hayan sido guardianes de Hela, tenido sexo salvaje con dioses lobo asgardianos o citas con Mefisto. Cualquier día descubrimos que Karma se ve esporádicamente con Cthulhu.

Fuente: CBR

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
14 febrero, 2012 21:46

Y esto que es??? la segunda parte de las Guerras Asgardianas????

x-power
x-power
14 febrero, 2012 22:11

Quizas la franquicia mutante este asi (no por ventas):
Uncanny X-Force
X-Factor
Wolverine & X-Men
Uncanny X-Men
X-Men Legacy
X-Men Astonishing
Generation Hope
X-Men

x-power
x-power
14 febrero, 2012 22:12

Y los New Mutants no se donde ubicarla si entre Uncanny X-Men o X-Men Legacy

Psi-Lord
Psi-Lord
14 febrero, 2012 22:16

Veremos cómo edita esto Panini en España. Complicado lo veo. ¿Insertarán los episodios de Loki en el tomo correspondiente de Los Nuevos Mutantes? ¿Saldrá en tomo independiente? ¿Se quedará el protagonismo el dios del engaño?

LeBeau
LeBeau
14 febrero, 2012 22:30

Si de mi dependiese lo editaría como tomo único y si tengo que optar por incluirlo en alguna de las dos series creo que por la temática lo incluiría en la serie “Journey into Mistery”, que creo que por aquí se va a llamar viaje a lo misterioso..

QuijoteX
QuijoteX
Lector
14 febrero, 2012 22:40

Pues yo también creo que será un tomo de Viaje al Misterio, el tercero o cuarto si no me equivoco, poniendo también que es de los Nuevos Mutantes

A ver que tal pinta la historia

billyboy
billyboy
Lector
14 febrero, 2012 23:20

Cthulhu tambien es mujer?,porque sino veo dificil que este con Karma XXD.

Bueno,ganas de ver a X-man contra dioses Asgarianos,asi veremos en que nivel estan sus poderes despues de caer en manos de Osborn.

Khonshu
Khonshu
Lector
14 febrero, 2012 23:35

Qué coña tan buena poner al Thor de Aventuras en la Gran Ciudad!!!

Cuando lo vi me partí de risa.

billyboy
billyboy
Lector
15 febrero, 2012 1:22

Por cierto,¿magik amante de Belasco?,diox si es una adolescente y la recojio siendo una niña,no se donde se vio esto,pero pensaba que la trataba como una “hija”.

Alex Cruz
Lector
15 febrero, 2012 1:26

Bueno, porque en Zona Negativa no hay un tema de la demanda de Gary Friedrich contra Marvel Comics y la posible contra demanda… Sabia que eran unos frrikazos marvel zombies, pero no sabia que era para tanto… A que saben los mecos de los ejecutivos de Disney-Marvel??? Saben dulces o saladitos???

don Hector
don Hector
Lector
15 febrero, 2012 2:03

¿saben…? esto está pero BIEN jodido.
Lo que leí me recordó a mi sobrino de 5 años contándome sus aventuras como Robin en los Teen Titans animado. Me divertía escuchándolo, pero, objetivamente, vaya que no sabe escribir un cuento. Esa es mi opinión sobre los tios que están escribiendo ésta cosa: son niños de 5 años.

Si gente como esa está siendo contratada para escribir cómics para Marvel, entonces déjenme les llevo a mi sobrino, que tiene más creatividad y talento en su diminuto dedo meñique que esos dos payasos juntos.

don Hector
don Hector
Lector
15 febrero, 2012 2:05

Y a Alex Cruz le digo:
luego no te vayas sorprendiendo porque alguien te vaya a mentar la mandrina

X-Trank
X-Trank
15 febrero, 2012 2:28

Lo de Magik es sugerido?

B.Morse
15 febrero, 2012 4:06

¿El del sombrero de vaquero y barba no es Tier, el hijo de Rahne? y sino, se le parece mucho.
En general, suena interesante, interesantemente inquietante.

Alex Cruz
Lector
15 febrero, 2012 7:26

La verdad todo lo que haga Marvel con Thor me parece una mala broma del trabajo de JM Strazinsky… A Strazinsky se le podra criticar todo lo que quieran de los tumbos al final de Spider-Man, su Superman y WonderWoman de un tono mas serio ultra-realista y ni hablar de su herejia contra WATCHMEN… Pero su Thor fue muuuy bueno y dio material para una gran pelicula en cine y todo un nuevo enfoque de la mitologia Asgariana… Pero todo el manejo de los Asgarianos post-Strazinsky ha ido de bajada, hasta ser un chiste que todavia entreteniene.

Mistic
Mistic
15 febrero, 2012 13:38

Alex Cruz, es cierto que JMS hizo un trabajo fantástico con el personaje de Thor, pero no confundas: Journey into Mystery es ahora la colección de Loki, y se está convirtiendo en una etapa tan definitoria para el Señor de las Mentiras como la de JMS fue para el Dios del Trueno.