Nuevas series mutantes de Excalibur, los Merodeadores, X-Force, los Ángeles Caidos y muchas más

Por
37
4824
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A pocos días de que se estrene la nueva etapa de los mutantes con guión de Jonathan Hickman y sobre la que están puestas todas las miradas de los seguidores de Marvel Comics (House of X se estrena la semana que viene y Powers of X lo hace la siguiente) desde la editorial no han querido dejar pasar la oportunidad del escenario que supone la San Diego Comic Con para anunciar los proyectos que sucederán el próximo mes de Octubre a estas dos miniseries iniciales de Hickman. Aunque el propio guionista ya había anunciado que él será el encargado de lanzar la nueva serie franquicia y de organizar, seleccionar y coordinar el resto de productos mutantes con todo el mimo y cuidado del mundo, los rumores al respecto eran casi nulos (algo que, por otro lado, viene siendo bastante habitual durante la etapa de Cebulski). Pues bien. Ya se conocen. ¡¡Y huelen a nostalgia!! La primera reflexión que podemos lanzar es que cuando nos dijeron que todos aquellos personajes del teaser promocional de Mark Brooks iban a tener importancia, no nos imáginabamos que podía ser tan verdad. Las series anunciadas son el regreso de Los Nuevos Mutantes, de Excalibur, de X-Force y hasta de los ¡¡¡¡¡Ángeles Caidos!!!!!! Y es que aunque Hickman ha demostrado su cariño por el personaje de Mancha Solar y Bala de Cañon en numerosas ocasiones, nadie se imaginaba que podía ser capaz de promover el regreso de aquella miniserie ochentera en pleno 2019. En cualquier caso, los proyectos englobados bajo el paraguas de Dawn of X son los siguientes:

X-Men, a cargo de Jonathan Hickman y Leinil Francis Yu. La serie central, con muchos personajes, destacando Ciclope, Lobezno, Jean Grey, Corsario…

New Mutants, de Jonathan Hickman (solo el primer arco argumental), Ed Brisson y Rod Reis. El grupo lo formarán Magik, Bala de Cañon, Mancha Solar, Cifra, Karma, Loba Venenosa, Camara, Mondo y Dani Moonstar.

Los Merodeadores, a cargo de Gerry Duggan y Matteo Lolli. El grupo lo formarán Kitty Pryde, Pryo, Tormenta, Bishop, Hombre de Hielo y Emma Forst.

Excalibur, a cargo de Tini Howard y Marcus To. El grupo lo formarán Apocalipsis, Rictor, Jubiló, Mariposa Mental (Capitana Britania) y Gámbito.

X-Force, a cargo de Ben Percey y Joshua Cassara. El grupo lo formarán Lobezno, Jean Grey (Marvel Girl), Domino, Bestia, Kid Omega, Sage, Coloso y Black Tom Cassaday.

Ángeles Caidos, a cargo de Bryan Edward Hill y Szymon Kudranksi. Los tres protagonistas de esta serie serán X-23, Cable y Mariposa Mental (pero no Betsy, una nueva).

37
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
25 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
ValledLuisruDaniSpiteSnowPayton Wynn Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Duma
Lector
Duma

No entiendo el nombre de Merodeadores ni la alineación de Excalibur. Pero como Hickman no es Bendis confío en que hay motivos para todo (y grandes esquemas llenos de flechas)

Querubo
Lector
Querubo

Ni la de “ángeles caídos”, pero en Hickman we trust.
Así de primeras, mucho miedo y desconcierto, pero habrá que esperar a que se publiquen para ver qué nos encontramos.
Por cierto, la alineación de uncanny x-men, por la portada, podría llamarse “La familia Summers, y Lobezno que pasaba por ahí”, porque si no me equivoco está papá summers, los tres hijos, una nuera y dos “nietos”. Nos falta discordia, el nuevo cable, Polaris y Madelyne Pryor y hacemos pleno.

sparkyal
Lector
sparkyal

ý la reina blanca y su hija del futuro

Duma
Lector
Duma

“Los X-Men se encuentran en un nuevo mundo de posibilidades … ¡y las cosas nunca han estado mejor!

Incluso en este glorioso nuevo amanecer, los mutantes sufren la opresión de sus contrapartes humanos. Dirigidos por la Capitana Kate Pryde y fundados Emma Frost y la Compañía de Comercio Hellfire, los marauders Pyro, Iceman, Storm, Bishop y Lockheed, navegarán por los mares para proteger a los que son odiados y temidos.”

En el amanecer de esta nueva era, un nuevo lazo se ha formado entre los mutantes y la magia del mundo, o sea, con Otherworld.”

“Psylocke se encuentra en este nuevo mundo de mutantes insegura de su lugar en él.”

Esto huele a realidad alternativa (aunque sea canon) que tira para atrás. Sobre todo por lo reciente de Age of X. Este “nuevo amanecer”, “nuevo mundo de mutantes”, “nueva era”… No parece el mismo ecosistema del resto del universo Marvel vengadorcéntrico. Me pregunto su Hickman no habrá pedido un sandbox para trabajar aislado del resto del Universo Marvel, algo que creativamente está genial pero que tiende a ser problemático en universos compartidos pasado un primer impacto. Ojalá me equivoque y hayan conseguido provocar todos estos cambios de manera orgánica dentro del mismo Universo del resto de la editorial.

Souther
Lector
Souther

Yo precisamente tengo la vision contraria, porque acaba de termina el Age of X-Man que ya era, palabras más o palabras menos, otra realidad.

Seguramente habrá algún elemento narrativo de ciencia ficción para explicar cuál sería conexión estructural que exista entre estos conceptos y el resto del universo Marvel (por eso algunos fans inclusive han especulado acerca de la posibilidad de enviar a los mutantes al espacio o quizás a otro planeta), pero no tiene que ser una realidad distinta en el sentido estricto del término.

Duma
Lector
Duma

No quería decir que oliera a realidad alternativa por Age of X, sino que echaba para atrás por Age of X.

A mi tb me parece increíble que no encuentren una solución que no incluya poderes de alteración de la realidad para relanzar esto, pero igual de increíbles me resultan esas afirmaciones de las solicits en la continuidad habitual.

warlock
Lector
warlock

Lo de la capitana Kate Pryde y los mutantes surcando los mares me ha dejado a cuadros. Se ve que Duggan le ha pillado el gusto a las bizarradas después de su Conan con metralletas.

macute
Lector
macute

Madre mía… Me hago mayor, tanto hype para que nos traigan a los mismos personajes que usó Brubaker en aquella horrorosa etapa y encima de Yu ni hablamos… Sigue gustando a alguien en 2019?
Del resto con esos autores de cuarta fila si eliminamos como mucho a Duggan pues… Poca muy poca ilusión

Souther
Lector
Souther

Pues Brubaker desde muchos años no está involucrado ni trabaja para Marvel, así que la simple existencia de algún persponaje que él haya utilizado no es ni bueno ni malo.

Honestamente, Brubaker no era un autor cuyas virtudes tuvieran mucha relevancia para trabajar con los mutantes (además de las limitaciones editoriales). El caso de Hickman es muy distinto, porque su perfil y su estilo de escritura tiene más en común con las necesidades de esta línea.

Soy indiferente hacia Yu. No me agrada, pero tampoco me espanta. Es decir, me da igual.

No diría que son autores de “cuarta fila” solo porque no sean automáticamente los más famosos y reconocidos. Casi todos tienen por lo menos uno o más buenos trabajos en sus respectivos historiales.

sparkyal
Lector
sparkyal

Y Ed Brisson en los Nuevos Mutantes, una serie a la que ya no me molestaré ni en hojearla

warlock
Lector
warlock

Decepción absoluta. Las alineaciones son totalmente random y los equipos creativos no me llaman nada, pero la puntilla ha sido cambiar al gran Pepe Larraz por Yu. Les ha quedado la cabeza descansada a Jordan White y compañía. En fin, a esperar al siguiente relanzamiento.

Souther
Lector
Souther

Sin ánimo de ofender, porque a nadie se le obliga a seguir ningún cómic, esa forma de pensar me parece demasiado cerrada. Es anticiparse a emitir un juicio absoluto antes de tener los hechos relevantes a la mano. Sobre todo porque nadie aquí ha leído House of X ni Powers of X, lo cual nos impide tener una visión general y completa.

Pepe Larraz es un gran artista, desde luego, pero precisamente por eso dudo que pueda estar por temporadas demasiado largas en el mismo lugar.

¿Realmente sería deseable una simple repetición uniforme de todas las alineaciones ya conocidas? Tal vez eso esperan algunas personas y están en todo su derecho.

Sin embargo, al contrario, para mí es bueno que se trate de hacer otra cosa en la mayoría de los nuevos títulos. Todo dependerá de los detalles específicos, el contexto que Hickman va a preparar y la implementación práctica de las ideas por parte de cada equipo creativo.

Y bueno, tengo la impresión de que este relanzamiento de Hickman va a estar con nosotros durante varios años, por lo menos, a menos que las ventas sean abismales. Lo cual no es imposible pero lo considero poco realista.

warlock
Lector
warlock

Cerrada no, si la mayoría de guionistas implicados me parecen malos o montoneros y ninguno de sus cómics anteriores me ha gustado, lo raro sería que mágicamente y de la noche a la mañana hagan un cómic que me encante. Son autores que ni me llaman ni me apetecen. Creo que cualquier lector después de comprobar su falta de sintonía en repetidas ocasiones con X guionista procede a tacharlo de su lista de la compra y apuesta por otros que si lo satisfacen. A mí me ponen a Cates y me compro lo que sea, por ejemplo.

Souther
Lector
Souther

Bueno, en ese caso no tendría mucho sentido entrar en un largo debate al respecto porque se trata de una preferencia personal.

Lo que sí quisiera reiterar es que la calidad siempre puede variar, aún con el mismo autor, por muchas razones.

Benjamin Percy tuvo una buena etapa en Green Arrow durante el Renacimiento, pero admito que no me gustaron sus Titanes. Creo que Bryan Hill lo hace muy bien con sus trabajos en Detective/Outsiders (hasta ahora). Brisson es muy “cumplidor”, ni terrible ni grandioso.

sparkyal
Lector
sparkyal

Eso me pasa a mí con Benjamín Percy, Ed Brisson, Cullen Bunn, Bendis, Lobdell y Cates. No hay nada de lo que han escrito que me haya gustado y ya cualquier colección guionizada por ellos las descarto por inercia.

warlock
Lector
warlock

Bunn es otro al que tengo en mi lista negra. No le he leído ni un solo cómic bueno en Marvel y me fascina que siga escribiendo para tantas editoriales a la vez. Un caso digno de estudio

Souther
Lector
Souther

A diferencia de algunos de quienes han opinado, me parece que son en general buenos los equipos creativos y las alineaciones son relativemente novedosas.

Excalibur con Betsy asumiendo el rol del Capitán Britania es una muy buena idea. Claro, habrá algún misterio detrás de todo eso y, por cierto, ver allí a alguien como Apocalipsis no deja de ser extraño pero lo considero un punto de interés. Falta mencionar que estarán también Pícara y Gambito, así que espero que la pareja mantenga una buena dinámica.

Los Nuevos Mutantes parece ser el titulo con la alineación más clásica y nostálgica, lo cual no es malo en pequeñas cantidades, aunque ojalá la premisa tenga elementos muy diferentes una vez que Hickman nos haya planteado el arco argumental.

Me gusta que X-Force tenga un poco de todo. Supongo que el planteamiento general volverá a estar enfocado hacia las operaciones oscuras, con asesinatos y espionaje, pero la mezcla de personajes permite pensar en interacciones poco antes vistas que tienen bastante potencial.

El resultado final y concreto, por supuesto, no lo puede juzgar absolutamente nadie en este momento.

Seguramente no serán perfectos, pero me gusta que haya intentos de hacer algo nuevo y no simplemente repetir lo mismo de toda la vida.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Si han tenido el valor de promocionar esto es porque forma parte de algún plan mayor que dé sentido al despropósito. Confianza ciega, pues

billyboy
Lector
billyboy

Estoy perdido con Pyro porque recuerdo que murio por el virus del legado.

Por cierto no se que hace Pyro y Tom el negro en el bando de los buenos, ambos hicieron cosas terribles.

Alguien que me explique porque hay dos Psylocke y una es la capitana britania ?

Souther
Lector
Souther

Ese fue el resultado de Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor. Betsy Braddock es la hermana del Capitán Britania y ahora está de regreso a su cuerpo original. Y la “nueva” Mariposa Mental como tal sería básicamente Kwannon, la ninja japonesa que había nacido con ese cuerpo. Es decir, por fin se acabó todo el rollo del intercambio de mentes y corporalidad (como sabemos, el mismo Claremont tampoco pensaba que eso iba a ser permanente, pero finalmente terminó durando varias décadas).

Sobre Pyro y Black Tom, mi interpretación inicial es que X-Force, como ya ha sido el caso en otros momentos, no será un equipo de ángeles sino de especialistas. Tampoco es la primera vez que la Patrulla X termina aceptando a algunos villanos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Apocalipsis se ha vuelto bueno? No acabo de verlo…

warlock
Lector
warlock

Puede ser la versión juvenil y buena que sacaron hace años y ha pegado el estirón. Otra explicación no le veo

Souther
Lector
Souther

En este momento, yo diría que la mitad de la respuesta se deriva de su serie del Age of X-Man, y la otra mitad vendría a revelarse en alguno de los números de House of X/Powers of X.

En fin, no sería raro que ante una amenaza mucho mayor hasta alguien como Apocalipsis tenga la capacidad de colaborar, así sea temporalmente, para salvaguardar su interés personal.

Payton Wynn
Lector
Payton Wynn

Me quedo con la sensación de que quieren volver a una situación del universo mutante similar a la que había en 1989-90, pero sin desdecirse de lo que se ha hecho en estos últimos 30 años. De ahí que, por ejemplo, Mariposa Mental vuelva a tener su cuerpo original y utilice un uniforme que bien podría ser una evolución del que llevaba en la etapa australiana (y me parece bastante lógico que, tras pasar por el Lugar Peligroso, acabara trasladándose a Excalibur en vez de seguir en la Patrulla-X), pero al mismo tiempo la “Mariposa Mental Ninja” (que supongo que será Kwannon) sigue apareciendo en X-Force.

Como curiosidad, creo ver en las alineaciones de ciertos equipos a personajes que, no es que hubieran muerto, es que además han muerto recientemente (en la etapa actual de Rosenberg), con lo que parece que en “Powers of X” / “House of X” habrá algún tema de modificaciones en la línea temporal, porque de lo contrario no me lo explico (salvo resurrecciones burdas o incorporación de personajes de líneas temporales alternativas). Y me sumo a los que dicen que la alineación de “X-Men” parece “la familia Summers en el espacio y Lobezno que pasaba por allí”. ¡Que me parece estupendo, oigan!

Souther
Lector
Souther

Hickman ha dicho que dentro de la editorial Marvel moderna siempre ha existido una dualidad de fuerzas, entre los que quieren hacer cosas totalmente nuevas con los mutantes, como Grant Morrison, y otros que deseaban regresar más bien al pasado nostálgico para recordar las historias de su juventud.

Todavía no ha explicado cuál es exactamente su propia apuesta, por supuesto, pero al parecer la idea básica es tratar de contar algo nuevo y distinto que en mayor o menor grado también se pueda sentir como algo familiar, sin que realmente sea lo mismo de toda la vida. Suena sencillo, claro, lo difícil es aplicarlo a la realidad.

Con respecto al regreso de personajes muy recientemente fallecidos, me imagino que el tema se explicará muy pronto, dado que el mismo Rosenberg ha mencionado que él ya conocía lo que iba a suceder durante la etapa Hickman.

Snow
Lector
Snow

Se han liberado las solicits de los #1 de cada serie, y la cosa se viene extraña… No sé si se pueden compartir links, pido disculpas de antemano si es que violo alguna regla
https://www.cuartomundo.cl/2019/07/20/dawn-of-x-las-series-mutantes-post-house-of-x-powers-of-x/

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Los títulos de las series y los miembros de cada equipo me resultan rarísimos, casi aleatorios, hasta el punto de pensar que se trata de un anuncio “falso”, del mismo modo que han hecho recientemente con The Walking Dead, para no revelar cuál será el gran final de la primera fase de Hickman, con House of X y Powers of X. Ojalá fuese así, y tengamos un gran equipo mutante con todos los pesos pesados, aunque no creo que sea así, porque esto me parece demasiado elaborado para ser falso.

Luisru
Lector

La verdad es que hay algunos avances que parecen más falsos que una moneda de 3 duros, en especial el de Marauders. ¿Marauders? ¿La compañía Hellfire? ¿Kate Pryde, capitana de barco? Pero visto el despropósito de los últimos años, ya no me sorprende nada.

Souther
Lector
Souther

El mismo Hickman ha dicho en estos días que Merodeadores es su serie preferida, porque al parecer Gerry Duggan ha tenido más tiempo para desarrollarla, pero también ha hecho énfasis en que describir la premisa no tiene ningún sentido fuera de contexto.

Por eso es que nos falta tanto leer House of X y Powers of X primero. Sin ese punto de partida, no vamos a entender casi nada.

Souther
Lector
Souther

El hecho de que no sean las alineaciones de toda la vida no implica que por eso tengan que ser aleatorias.

Por ejemplo, el autor de X-Force ha mencionado que el equipo estará dividido en dos unidades: una de inteligencia (encabezada por Hank) y otra táctica (Logan), lo cual creo que ya nos permite deducir de una manera bastante lógica la relevancia de los miembros escogidos.

La serie principal, X-Men, que será escrita por Hickman tendrá acceso a todos los mutantes. Lo han dicho. Es decir, no va a ser una historia que trate exclusivamente sobre la familia de Scott (más Lobezno), sino algo más parecido a lo que sucedió con Vengadores durante la etapa de Hickman, donde cada número o arco podría variar en su enfoque y reparto.

Claro, otra cosa es la premisa de Merodeadores. De todas estas series, es la que a simple vista parece más extraña. Sin duda, nos falta un gran pedazo de la historia por conocer.

Desde luego, no nos van a contar todavía el final de House of X y Powers of X, sino que tratan de ocultarlo al omitir cierta información que sería clave para entender estas premisas.

Luisru
Lector

Lo que más me alegra de todo esto es que la etapa de Rosenberg o directamente no ha sucedido (todo ocurrió en la mente subconsciente de Emma Frost) o Hickman se lo ha pasado todo por el forro. Hay por ahí un listado de personajes que van a aparecer en los títulos post-House of X y como 10 de ellos…

SPOILERS A CONTINUACIÓN

…la han palmado en la etapa de “Rosenberg the Butcher”. Dejo el listado por aquí:

Cifra
X-23
Mercurio (la de Academia X)
Tensión
Goldballs
Tormenta
Júbilo
No-Girl
Pete Wisdom
Kitty Pryde
Loba venenosa
Mística
Oya
Armadura
Anole
Cable
Mondo
Salvavidas
Karma
Hombre de Hielo
Vulcano
Rachel Summers /Grey
Corsario
Forja
Polaris
Magik
Alud
Scout
Stepford Cuckoos
Glob
Jamie Madrox
Mancha solar
Kwannon
Pyros
Kaos
Lobezno
Fortachón
Pixie
Bestia
Ernst
Tom el Negro
Betsy Braddock
Penitencia (Monet St. Croix)
Cámara
Pícara
Frenesí
Doop
Magneto
Cíclope
Jean Grey
Sapo
Dominó
Sabia
Rondador Nocturno
Gámbito
Dani Moonstar
Arcángel
Bishop
Chico Omega
Emma Frost
Bala de cañón
Coloso
Boom-Boom
Chica Tiburón
Hope Summers
Génesis
Dazzler
Oruga
Rictor
Profesor Xavier
Capitán Britania (Brian Braddock)
Estrella del Norte

Valled
Lector
Valled

El panel este de personajes pintaba interesante. Pete Wisdom! Y respecto a lo que apuntas, efectivamente la lista no encaja con los que por ahora van sobreviviendo a las tramas (llamarlas asi es ser generoso) del señor Rosenberg. Hagamos todos como que esta etapa jamas ocurrió y arreglado. Que pase el siguiente a intentarlo

macute
Lector
macute

Es tan inconcebible que después de la que han liado con Hickman vuelvan a hacernos esto a los fans mutantes que a mí también me gustaría pensar que es fake… Pero no tiene pinta.
En fin, jordan white o como se llame… El editor de fanfics mejor pagado del mundo.

Souther
Lector
Souther

¿Volver a hacernos esto? Cada quien es libre de tener sus propias opiniones, pero en este momento concreto todavía no veo qué cosa tan terrible supuestamente nos hicieron.

Yo diría que los fans de los titulos mutantes siempre han tenido distintas preferencias e intereses.

Eso hace muy difícil tenerlos contentos. Algunos quieren volver de manera eterna y mecánica a ciertas alineaciones y premisas clásicas. Otros, por el contrario, quieren algo nuevo y eso casi siempre implica asumir riesgos. Que eso funcione o no, por supuesto, no se sabe todavía.

macute
Lector
macute

Llevas razón en que somos muy difíciles de contentar y además yo debo ser un poco hater, pero de verdad que se me hace muy difícil entender que personajes como ororo o kitty tomen el nombre de quienes asesinaron a los Morlocks o que la bestia forme parte de un grupo llamado X force después de que abandonase la patrulla x la última vez que supo de la existencia de este grupo… Mi queja iba orientada sobre todo a eso, a que con estos pequeños detalles no me parece que el editor haga una labor mínimamente coherente con los personajes

warlock
Lector
warlock

El editor no se sabía ni el número en el que había muerto Cíclope. No hacen falta más pruebas para demostrar que al hombre lo han puesto ahí para promocionar las series y que va justito en conocimientos de la franquicia.

Souther
Lector
Souther

Entiendo ese punto de vista, aunque cada cosa también podría tener su explicación. Fuera de que, en principio, supongo que los títulos de cada colección responden a un análisis comercial.

Por ejemplo, una hipotesís sería que Bestia encabeza la unidad de inteligencia dentro de X-Force tal vez porque precisamente quiere tener vigilados muy de cerca a varios de los miembros de la otra unidad. No confía en dejarlos solos y nada más, así que de ahí vendrían las tensiones. El autor de la nueva serie ya ha dejado saber que Hank y Logan no van a estar de acuerdo, así que en ese sentido se respetaría en algún grado la continuidad.

Con respecto al nombre de Merodeadores…quién sabe si será realmente algo que se mencione muy seguido, si veremos ese nombre dentro de la historia misma, o si será más una denominación para agruparlos a los ojos de los lectores.

Por ahora pienso que parece ser una referencia a la colección de Mike Carey que recientemente ha sido publicada en USA como X-Men: Marauders (#188-204), dado que Hickman también ha dicho que le gusta esta etapa (Supernovas, etc).