Novedades ECC Ediciones diciembre 2021

Novedades de ECC Ediciones para el mes de diciembre de 2021.

Por
63
5213

Novedades ECC Ediciones diciembre 2021

ECC Ediciones

Novedades de ECC Ediciones para el mes de diciembre de 2021.

Artículo anteriorEl Asombroso Spiderman 33-37
Artículo siguienteMarvel Scholastic. Miles Morales: Shock Waves
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
63 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
10 noviembre, 2021 17:58

En definitiva, transmiten para Navidad exactamente la misma ilusión que para el resto del año.Nada de interés para mí salvo el primer tomo de La Biblioteca Fernando De Felipe y el Nadie de Trillo y Breccia,más quizás El Pacificador de Lemire.

mespinpe
mespinpe
Lector
10 noviembre, 2021 18:01

Desconocía la existencia de ese «Nadie» de Alberto Breccia. Parece de un estilo algo más conservador del que estilaba en la mayoría de sus obras de esa época, pero se viene para la saca, vaya que sí.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
10 noviembre, 2021 19:31

Corben, Breccia, De Felipe… Interesante lo de este último. Me impactó mucho aquel Museum pero nunca volví a leer nada suyo

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
10 noviembre, 2021 20:10

Lo de Batman es abrumador. Y genial que se recupere a F. de Felipe aunque a mi me dé igual porque yo ya peino canas.

NicolasM
NicolasM
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
11 noviembre, 2021 17:35

Ja. Y yo todavía esperando sentado a que re-editen la Batwoman de Rucka. Pero es que ni con la serie de TV

Raku
Raku
Lector
10 noviembre, 2021 23:00

¡El final de La pequeña forastera! ¡Y el Ultramega de James Harren! Con eso me doy por satisfecho.
¿El Pacificador de Lemire qué tal?

NicolasM
NicolasM
Lector
11 noviembre, 2021 4:05

Caerá seguro el tomo de Gotham Girls, (inédito en español por cierto) dado que soy un incondicional de cualquier cosa del Timmverso original (lo cual excluye la sacacuartos The Adventures Continues)
Con respecto al tomo compilatiorio de aniversario de Wonder Woman, el criterio de selección de los números que contiene me deja perplejo
Por ejemplo, ¿el número 6 de Pérez, en lugar de, por ejemplo, el 7? O sea la última parte del primer arco de su run, en lugar de el número donde sea hace un racconto de todos los 6 anteriores.
O el 23 de la etapa de Azzarello, totalmente descolgado estando por si mismo, en lugar de, no sé ¿el número 0 por ejemplo? Si no me equivoco el único número autoconclusivo de la etapa de Azzarello
Meloexpliquen

Ankarabio
Ankarabio
Lector
11 noviembre, 2021 22:20

No me importa la mala fama que tenga, yo añoro mucho los tiempos de Planeta de Agostini con DC. Cada mes tenías un buen número de clásicos en distintos formatos, desde clásicos de los 70 a los 90, tomos que por precios buenos te daban 1 año de una serie de golpe, etc. Desde el Espectro a la Legión de Superhéroes pasando por la JSA o los Titanes. Y Planeta no era Batcéntrica, sacaba comics de todos los personajes de DC. Además que en aquellos tiempos pre New52 Dc estaba mucho mejor y eso se reflejaba en Planeta. Teníamos la JSA de Geoff Johns, los Titanes de ídem, Flash, Green Lantern, Green Arrow y a eso se le sumaba todo lo que Norma había dejado inédito que Planeta sí sacaba. Una época de oro para DC en España. Con ECC van picando aquí y allá pero entre que se niegan a sacar clásicos y que DC USA da bastante pena, cada mes de novedades de ECC es un sinsabor.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ankarabio
11 noviembre, 2021 23:09

Tienes toda la razón Ankarabio. La lastima fue que cuando Planeta estaba rectificando los errores que cometían en las ediciones es cuando ECC se quedo los derechos

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 20:07

Totalmente de acuerdo, creo que lo peor que le ha podido pasar al lector español de DC es la pérdida de esos derechos. La fecha de ese día fue el inicio de esa larga e inacabable travesía por el desierto que estamos viviendo gracias a los señores de ECC. De vez en cuando hay algún oasis como la edición de lo más importante de la obra de Kirby para DC en color. Son espejismos,muy comunes por otro lado en pleno desierto.

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  Ankarabio
15 noviembre, 2021 22:04

Totalmente agree. Yo me descojonaba con la gente que se creyó en el momento del cambio de derechos la moto que vendía ECC de que publicaría más y MÁS BARATO XD XD XD. ¿Como iba a competir una empresa diminuta con los precios que ofrecía un titán editorial que llevaba 30 años siendo la editorial más barata? Yo era perfectamente consciente de la edad de oro que suponía Planeta y compré como un loco. Sólo se me escapó el Flash de Waid y el Starman que decidieron sacarlo en formato lujo en vez de Universo DC y no me daba la economía.

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
12 noviembre, 2021 17:47

A Panini tampoco le funcionaban los clásicos. Recordemos que la Biblioteca Marvel murió con ellos y que con los Marvel Masterworks se pegaron un señor hostión.

La diferencia es que Panini no pensó «los clásicos no venden», como hace ECC. Panini razonó un poco más y se dio cuenta de que si atinaban más con el formato y daban continuidad a una línea con ese material, quizá la cosa sí podría funcionar.

Y ahí tenemos los Omnigolds, los Marvel Héroes, los Limited Edition y demás tomacos con los cuales Panini está llevando a cabo una recuperación de clásicos que quita el hipo.

Yo entiendo que ECC tenga miedo de publicar material pre-crisis, porque ahí la calidad es bastante discreta y porque DC no tiene la implementación sentimental en España que sí tiene Marvel, sobre todo la DC pre-Crisis, ¿pero no apostar por recuperar obras post-Crisis de la mano de autores punteros que sí fueron editadas aquí y sí tienen un público objetivo (la generación Zinco) capaz de sostenerlas? A mí me resulta inexplicable.

No soy el mayor fan de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, pero dudo mucho que en ECC no haya nadie capaz de ver que publicar dicha colección en tomos de 500-600 páginas funcionaría sí o sí.

Pero no, mejor otra edición más de la broma asesina, Dark Knight o año uno…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
12 noviembre, 2021 18:28

Tienes razon con los clasicos y me da mucha envidia lo que hace Panini.

Lo que si que me gustaria puntualizar es que es poco injusto meter en un mismo saco mas de cuatro decadas de una editorial, que cuestiones de valor historico o coleccionismo aparte es tener material DC de Finger, Siegel y Shuster, Fox, Premiani, Goodwin, O’Neil, Kirby, Ditko, Simonson, Moore, Wein, Adams, Rogers, Englehart, Conway, Haney, Moore, Miller, Brennert, Wolfman, Perez… Que hay muchas cosas pre-Crisis!

Last edited 25 días atrás by Drury Walker
Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Drury Walker
12 noviembre, 2021 20:44

Yo todo lo que he leído y tengo de la DC pre-Crisis es muy, muy durillo de leer. Hay muy buenos dibujantes, pero las historias suelen muy, muy ingenuas, sobre todo comparado con lo que hacía Marvel en ese mismo momento.

Hay excepciones, claro, pero la sensación que he tenido siempre es la que una vez comentó Neal Adams: que los personajes de Marvel te creías que podían cagar mientras que a los de DC te los imaginarías cagando caramelos.

La DC pre-Crisis, insisto.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
12 noviembre, 2021 23:54

No te niego que leer comics antiguos es como ver pelis en blanco y negro y que hay gente que no conecta con esa propuesta. Y que Marvel con cosas como Spidey o los 4F trajo un aire de modernidad en lo que se contaba y en la forma de contarlo y que DC tardo en incorporarse y no siempre bien.

Pero vamos, que tambien estaban casi todos los X-Men clasicos, Daredevil, Nick Furia o la etapa postinicial de Thor antes de que Lee y Kirby volvieran a tope que tambien son durillas… Y cosas mas raras que bien que han sacado los de Panini!

Las generalizaciones son un poco injustas. Si que es verdad que si coges todo lo publicado habra mas material minoritario que superventas, pero hay mucha joyita en el material pre-Crisis que nunca va a ver la luz por haber nacido en un año «malo»

mespinpe
mespinpe
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
15 noviembre, 2021 22:01

Es cierto que es poco el material pre-crisis de calidad. Pero precisamente porque es poco, lo podrían haber publicado en dos patadas: el Infinity Inc dibujado por Ordway, los Outsiders de Alan Davis, el Superman de Wolfman/Kane, el Batman de Englehart que planeta publicó con una reproducción basante mejorable…el Green Lantern de Wein/Gibbons van y lo dejan colgado a falta de sólo dos números USA o lo de publicar el Juicio de Flash, pero no la saga por la que se le juzga, que tiene mejor dibujo y seguramente mejor guión… ya no hablemos de coles largas como Legion y Titanes.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
12 noviembre, 2021 18:43

Los clásicos si que venden en cierta mediada, la cuestión es que desde que se jubilo cierto cargo y el barco lo llevan Viturtia y ese fan que es Clemente van dando bandazos. Las encuadernaciones van a peor y van cada vez mas adelgazando los tomos. Tambien para rizar el rizo Clemente uso la linea MLE para colarte a precio de caviar el Byrne noventero como Namor, Capitulo Uno o Los Años Perdidos… y no contemos Los Espiritus de la Venganza para clavar por ese material, pudiéndolo sacar en un formato que el lector pagaría menos. Los MLE’s en un principio era para material mas de culto (de los 70’s principalmente) para completar huecos a los marvelofilos… pero han tenido una etapa experimental a ver si la gente tragaba el pagar de mas por los anteriormente mentados: una táctica a lo ECC. Que últimamente les copian bastante. Os aseguro y lo se de buena tinta que si la Espada Salvaje se publico en losMLE’s, que ya sabéis que son 1500 ejemplares sin poder reeditar en ese formato, fue por fallo de ellos creyendo que no iban a vender mucho por la anterior edición de Planeta. Obviamente se monto un pollo por falta de ejemplares de una de las series mas vendidas en la historia de nuestro pais dando una alegría a los especuladores y teniendo que crear la Biblioteca de… para seguir sacando tajada por un producto con demanda. En Panini a mi juicio se estan ECC’izando poco a poco viendo la cantidad de coleccionistas que se están dejando una leña. Por que señores, si sacas clásicos y das una regularidad a estos amen de hacer una buena edición, aunque sean algo caros vas a vender a un publico que tienes ahí sin explotar: que no les interesa el Batman/Fortnite, la centésima edición de la Broma Asesina o las aventuras de Harley Quinn

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 19:20

En cuanto a los Biblioteca de…he adquirido completa (menos el 10 porque el material que contiene lo tengo de las colecciones originales) recientemente la de Tomb of Drácula y me parece una edición buenísima y que no se va de precio (15 por tomo de unas 180-200 paginas aprox)

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 19:23

Justo lo iba a comentar yo ahora. Estoy terminando la colección de Drácula y es buenísimo el formato. Encima el papel que usa es perfecto para lo comics de esa época.

Ya dijo Clemente que traerían más material así porque estaba siendo un éxito.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 19:32

Yo, y animado por las reseñas que leí aquí en ZN pille los dos primeros por catarla a ver que tal y ya tuve que completarla.Voy por el quinto. Muy recomendable por edición y contenido y muy cierto lo que dices del papel.
 
Agradecimientos a Juan Luis Daza por las reseñas que por ellas me anime a acercarme y si por casualidad nos lee preguntar si va a reseñar el resto de tomos.
 
https://www.zonanegativa.com/biblioteca-dracula-la-tumba-de-dracula-1/
 
https://www.zonanegativa.com/biblioteca-dracula-la-tumba-de-dracula-2-blade-el-cazavampiros/
 
https://www.zonanegativa.com/biblioteca-dracula-la-tumba-de-dracula-3-contra-el-hombre-lobo/

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 19:50

Yo, y animado por las reseñas que leí aquí en ZN pille los dos primeros por catarla a ver que tal y ya tuve que completarla. Muy recomendable por edición y contenido.
 
Agradecimientos a Juan Luis Daza por las reseñas y si por casualidad nos lee preguntar si va a reseñar el resto de tomos.

PD: He repetido este comentario porque añadi los enlaces a las reseñas de Juan Luis y creo que se lo a comido el wordpress (o igual sale luego)

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 19:57

Al parecer de momento soy lo suficientemente viejo de haber conocido las ediciones de Vertice y Fórum del chupasangres que no dudo en comprárselo en MLE. Menos mal que la han reeditado para que todo el que quiera disfrute de una de las series Marvel mas míticas jamás concebidas ¡una joya! Del precio total a lo que pague por los MLE’s se va muy poco con esta nueva edición ¡un gran acierto!

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 20:36

No sé qué tiene que ver la mayoría de lo que has dicho con mi comentario, pero vale.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
12 noviembre, 2021 21:03

Se habla de material clásico ¿no? simplemente doy mi opinión de como se gestiona últimamente la linea de clásicos, nada mas.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Ignacio Yebra
12 noviembre, 2021 19:23

Y no te dejes la nueva línea Must Have donde puedes hacerte con una buena edición económica de clásicos imperecederos como La ultima cacería de Kraven. ¿Cuántos te has comprado para regalar estas navidades?

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
12 noviembre, 2021 20:37

Ya tengo dos ediciones de ese tebeo. No necesito más. 😉 XD

sparkyal
sparkyal
Lector
12 noviembre, 2021 23:15

A ver si alguien puede responderme esta duda: ¿la nueva etapa de Flash está protagonizada por Wally West? y en caso afirmativo ¿qué tal está?

Jordi Molinari
En respuesta a  sparkyal
14 noviembre, 2021 13:58

Hola sparkyal,

Si, la nueva etapa de Flash está protagonizada por Wally West, con Barry, Oliver Queen y Mr. Terrific de secundarios en el primer arco.

La historia está muy bien, aunque es una etapa que se cuece a fuego lento, con la ironía de ser del mayor velocista del universo DC. Sin hacer muchos spoilers del primer arco, Wally acaba visitando a varios de los velocistas a lo largo de la historia, para terminar estableciendo que Wally bien merece ser el Flash de la colección principal.

En líneas generales tiene un tono muy positivo, cosa que es muy de agradecer. Si Wally es tu Flash favorito, por fin podrás disfrutar de una buena etapa. Incluso se permite en algún número centrarlo en su faceta de padre ^^

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
14 noviembre, 2021 18:04

Guay, le daré una oportunidad a las primeras grapas.
¿En qué número empieza la etapa? Estoy ya bastante desconectado de ECC.

Jordi Molinari
En respuesta a  sparkyal
14 noviembre, 2021 23:10

Pues empieza con el Flash 1/73, que como algunas series ECC ha decidido reiniciar la cuenta (a pesar que en USA no han relanzado la serie).

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  MisterNiv
10 noviembre, 2021 23:12

Es el mejor resumen…es ECC

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  MisterNiv
12 noviembre, 2021 22:04

Los cuatro tomos de 52 son muy chulos. Hay que reconocerlo que la edición en cojonuda. Pero se saltaron las historias de completo, lo que deja la historia ‘coja’. Está incompleto. En definitiva: «Es ECC».

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  MisterNiv
13 noviembre, 2021 4:22

Ahora «son muchos los que la piden», pero el otro día la calificabas de «serie antigua desconocida». A ver si nos aclaramos…

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  MisterNiv
13 noviembre, 2021 22:09

Los cómics de grapa venían con unos complementos muy chulos. Los cuatro tomos sólo recogen la historia principal. Los complementos se les debió ‘caer’ en el proceso. Es ECC.

NicolasM
NicolasM
Lector
En respuesta a  MisterNiv
11 noviembre, 2021 18:27

Correcto, justamente el de Harley es el único tomo de Pura Maldad o cualquiera de estos compilados que compré porque al ser un personaje con 25 años de historia y no 80 es más difícil de cagar

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
12 noviembre, 2021 0:36

Con los jóvenes no hace falta irse a lo gore ni nada de eso, compran manga. Por qué? Porque es mucho más barato pillarte una serie de manga que pillarte por ejemplo Los Vengadores de Hickman o el Batman de Morrison. A parte de que por lo general suelen ser conclusivas y las nuevas generaciones crecen viendo animes y pelis del estudio Ghibli, o al menos yo lo veo más común ahora que cuando tenía 15-16 años.

Sobre el resto del comentario, te doy la razón en que ECC no entiende a sus consumidores. Bueno más que no entenderlos, pasa de ellos.

Almenglo
Almenglo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
12 noviembre, 2021 11:53

¿Creeis que ECC no quiere ganar dinero?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Almenglo
12 noviembre, 2021 12:51

Mas bien quieren un beneficio inmediato y a ser posible no tener material sobrante durante mucho tiempo en sus almacenes (que esto cuesta dinero) por eso lo de las tiradas cortas y reeditar una y otra vez best-sellers (de tiradas infimas) No quieren invertir en material que si venderían pero tardaría un tiempo en ello. Con el material mas clásico es como hacer una inversión al final lo venderás pero puede que tarde un tiempo, ya que es normal que mucha gente deje tal o cual tomo para mas adelante depende de su presupuesto para comics. Al parecer según mi opinión personal es que no dan los beneficios que esperan en un breve espacio de tiempo. Ahora si os fijáis son tiradas cortas y si el comic mola se agota enseguida y como te descuides te quedas sin ejemplar… aunque luego salgan los especuladores vendiendo de segunda mano. De hecho juegan con el concepto del coleccionismo y las ediciones únicas y diferentes entre si para impulsar esto. Un ejemplo: El Batman de Marini que se saco en dos álbumes en su primera edición que voló rápido y ahora esta muy buscado. La siguiente reedición sale jibarizada, integral y mucho mas barata ¿Por que no sacar una igualmente exacta a la primera que hace mas justicia a la obra? Pues aparte que mucha gente comprara la segunda por el buen precio, te meten el miedo en el cuerpo por que sabes que cuando saquen X comic en cierto formato que esta muy bien pues harás lo que sea para comprarlo enseguida para que no te quedes sin ejemplar… aparte que algunos compraran de mas para revenderlos por un buen pico. Esta gente esta impulsando el coleccionismo salvaje ya que les proporciona buenos dividendos en poco tiempo. Ya que el miedo de perder tu ejemplar impulsa a comprarlo en cuanto antes.

Tened en cuenta que han comprado muchas licencias y muy caras como las Tortugas, Skybound de Kirkman y otras cosas. Aparte de sus tiendas de comics para pijos o hasta traían golosinas de Harry Potter ¿Qué os esperabais? esta gente es puro marketing… de comics no tienen ni pajolera idea. Les reconozco que para vender bien a DC en nuestro pais tradicionalmente un nicho de Marvel Zombis no es nada fácil, ya que requiere una inversión de tiempo y dinero que ECC no quiere o puede asumir

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 13:24

Estoy de acuerdo contigo, sobretodo en el ultimo párrafo que lo has clavado. Por eso estamos deseando muchos que pierdan de una vez los derechos de DC, que no van a perder.
Si a DC la cogiera Panini y lo publicara como Marvel seria la leche. Punto negativo: los precios.
Pero solo de pensar que tendríamos todo el DC clásico, todo lo de los años 70 y 80 bien recopilado y sin mierdas jibarizadas, pasaba por caja y tragaba con los precios de Panini.

Last edited 25 días atrás by Carlitos
Almenglo
Almenglo
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 14:21

Ojala se publicasen los Titanes en formato Marvel Heroes,o el All Star Squadron,Batman etc.
Pero lo cierto es…
La gente se harto de pedir el Escuadron Suicida,no ha vendido una mierda.
La gente pedia una nueva edicion de la Jla/Jle,y no ha pasado del segundo tomo.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 20:19

Efectivamente, yo por ejemplo he empezado por fin a comprar los tomos de la JSA de Geoff Johns(material que me interesa muchisimo),he comprado los dos primeros y he reservado el resto en mi tienda habitual. Me esperan unos meses de comprar solamente ECC y eso contando con que no haga lo mismo con el Flash de Johns por si acaso en los próximos meses.

Esto para mí supondría estar unos meses comprando a saco a ECC y no apoyar mientras a editoriales que hacen un buenísimo trabajo como Astiberri,Diábolo o Dolmen por miedo a que los tomos de repente se encuentren no disponibles y no reimpriman. Lo cual es algo que me jode bastante.

No dan ningún tipo de tranquilidad ni de garantías al lector. Toca comprar, sobre todo si son etapas largas que llevan unos meses editadas,con estrés y con miedo por temor a que se agote algún tomo.

En definitiva ECC es la editorial del estrés,del miedo y de la jugarreta sucia.

Así nos va ahora mismo, que te guste DC en España es una práctica que puede provocar infartos.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Almenglo
12 noviembre, 2021 14:40

Escuadrón Suicida no vendió una mierda por el precio que metieron al primer tomo y que solo anunciaron cuando saldría el segundo, sin saber si iban a continuar la colección. Luego como vieron que no vendía y les quedaba por publicar 4 volúmenes, hicieron la guarrada de publicarlos en 2 tomos con páginas que se transparentaban a 40€ y una tirada de risa.

Con la JLI primero anunciaron que solo serían los 6 primeros números y no la iban a seguir. Un año o dos después trajeron el segundo tomo y dijeron que ahora si, que iba a ser bimensual. A los dos meses no había noticias del tercer tomo y ya estaba cancelada.

El problema es que la gente no es gilipollas y ya no se fía de ellos, han sido tantas que hasta que no ves publicados un par de tomos o de verdad aseguran continuidad como en Batman Saga, pasas de meterte en una colección y encima hay que darles las gracias por terminar la JSA o el Escuadrón Suicida.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Almenglo
12 noviembre, 2021 18:42

Hombre no vendió una mierda el Escuadrón, sacaron una tirada ridícula pero se vendió entera. A pesar de que mucho comprador potencial se perdió por lo ridicula de la tirada y porque nunca llego a estar claro casi hasta el final que se editaría entera.

Mira como han ido los crowdfunding de Kamandi, Legión de Superhéroes o Question (este último ha arrasado y todos han sido editados después en librerías en otro formato)

Wonder Woman de Pérez un tomo de su primera edición descatalogado y ahora publicándola en otro formato. Lo mismo para el Superman de Byrne (solo que con la gran mayoría de tomos de la primera edición descatalogados)

¿No cuajó lo de JLI? Vamos a ver, no puedes pretender reeditar una serie de una extensión bastante larga en tomos con tan pocos números USA, a un precio abusivo, y sin ningún tipo de confianza de que la vas a ver entera editada.

Es una mentira absoluta lo de que los clásicos DC no venden. Saca las series en formatos adecuados (o más edición de lujo como Hellblazer por ejemplo o si tiene que ser jibarizado como Planeta al principio, pues así con el consiguiente ajuste de precio, no pretendiendo aunar lo peor de ambos formatos) y gánate a los compradores garantizando la salud de la serie desde que se anuncia y reeditando cuando se agoten números de la tirada, y el público lo respaldará.

Mientras no lo hagan, Panini seguirá teniendo campo abonado para vender en ediciones de lujo a cualquier personaje de quinta fila mientras ECC pierde esa cuota de mercado con Los Titanes de Wolman-Pérez, Legión de Superhéroes de Levitz, Green Arrow de Mike Grell y otros tantos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 18:27

Muy bien visto Carlitos, otra cosa que les falla a ECC son los formatos careros que no ayudan a vender material. Unos tochales a un precio mas ajustado te aseguras que la gente los compre y acabe la coleccion. Yo no me hice el Escuadrón Suicida (y mira que me encanta) por que si puedo no dejo que me tomen el pelo (al menos no mucho)

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 23:08

A parte que el segundo tomo de JLI tiene el grosor del papel del váter.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 18:42

Totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones

La política de ECC es muchas veces como dispararse al pie. Parece perseguir como ya se ha dicho la venta inmediata en grandes superficies frente a la fidelización de lectores. Prueba de ello es la opinión que nos merece en general.

Han conseguido crear un panorama de lo más nocivo que incluye todo lo que habéis mencionado: ansiedad del comprador habitual, reticencia a embarcarse en nuevas series… Un círculo vicioso que además resulta en ausencias importantes en su catálogo.

En cuanto a lo que se ha comentado acerca del manga, todo cuanto puedo decir es que la mayoría de mis alumnos de secundaria que consumen algún tipo de cómic lo que consumen es manga (con independencia de que lo hagan de manera legal o no).

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  gabomontes
12 noviembre, 2021 18:44

Cuando puedan manejar pasta seguro que compran manga en fisico, pero te aseguro que superheroes ya pueden ser sobrinos del Bezos para meterse en el mundillo

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 18:49

A propósito de esto, los números que se están empezando a manejar con la licencia de Norma de Tokyo Revengers, el último shonen de moda, son de aúpa. Mi librero ha encargado más de cien unidades del pack con los dos primeros números y tiene apalabrados más de la mitad (y la suya es una librería pequeña). Además, ante la escasez de papel Norma le ha dado total prioridad frente al resto de novedades.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 14:03

ECC tampoco es que venda baratos y si no sube las grapas como los que trabajan para Italia es sencillo. DC siempre ha vendido menos si subes los precios y a pesar de gran calidad de sus grapas venderían una mierda. Es asi en España, pero si que hay un fandom que con cierta inversión y compromiso te compraría material de DC mas antiguo, que hay mucho y de calidad y no solo por reeditar si no totalmente inédito, pero ECC para ser una editorial tan pequeña esta intentando abarcar mucho en poco tiempo. No me extrañaría en este panorama tan cambiante con crisis, falta de material y otras cosas un dia chaparan el chiringuito. Mas les vale ir con mas calma que Roma no se construyo en dos días. Podrían aprender de Dolmen y Diábolo editoriales que van poco a poco ofreciendo un material que nadie quería publicar y al hacer unas ediciones cojonudas tienen a un gran numero de aficionados comprando su material fielmente, o sea que los cuidan, y no te toman por estúpido. Sus ediciones están muy bien cuidadas primando la calidad mas que la avaricia

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 14:33

Si, para ser una editorial pequeña tienen DC y son incapaces de traer todo lo que se publica, que no se metan en Manga, Tortugas Ninja, Skybound… Que estas dos ultimas licencias baratas no le habrán salido y al final el que mucho abarca poco aprieta.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
12 noviembre, 2021 4:52

Jóvenes a los que les gusta Alan Moore y Frank Miller…. desde luego la sociedad ha perdido el norte. Personas que podrían estar leyendo Injustice o el Batman de Tynion, leyendo Watchmen, Sin City, Ronin o From Hell. Desde luego estamos hablando de una generación perdida.

Y luego encima amantes del caos y la destrucción. Vamos unos rojazos de campeonato, como el propio Frank Miller, sin ir más lejos. Que gentuza y que gustos más malos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
12 noviembre, 2021 13:09

A ver MIsterNiv los gustos de la gente joven son muy distintos por ciertas razones y no son lo que dices (al menos en la mayoría) Para empezar el manga es mucho mas barato y te proporciona mas tiempo entretenido por la gran cantidad de paginas de sus tomos. Es mas fácil vender una historia con principio, nudo y desenlace (como casi todos los mangas) dibujados por un mismo autor que la tomadura de pelo que pensaran que son los superheroes. Con esa ficción que es la «continuidad» y que somos los únicos que tragamos con reboots, resucitaciones y enredos metafisicos con nuestros personajes preferidos. Esto no lo veo yo en personajes de ficción en otros medios o incluso comics que no sean de las dos grandes. A nosotros que evolucionasen muy lentamente o parecia que lo hiciesen nos parecía bien… a las nuevas generaciones lo ven creo yo como una tomadura de pelo. Hay tanta variedad y temas por descubrir que les sobra estar leyendo una y otra vez lo mismo. Cuando yo era mas joven no había tanto para elegir. Si leemos de las dos grandes es por que somos animales de costumbres, que conozco a mucha gente que compra por inercia comics de sus personajes preferidos por inercia o completismo ¡y no por que lo disfruten realmente! Pueden salir alguna moda efímera gracias a las películas como lo del Joker, Harley y ect… pero que dura un breve tiempo y poco mas. Solo realmente se mantienen los iconicos: Batman, Spiderman, X-Men y algún otro. La juventud quiere una buena historia y esta ha de tener: principio, nudo y desenlace y los supers adolecen de ella. Por eso Sandman, Fabulas, Walking Dead y otros comics yanquis han arrasado en ventas a raiz de esto

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  hammanu
12 noviembre, 2021 13:41

Personalmente, si alguien quiere leer algo de superhéroes sin andarse con marrones de continuidad, eventos entre mil series y demás, nada como Invencible. Todo un universo autocontenido en una sola serie (hay un par de series derivadas, pero nada que realmente invalide mi comentario), desarrollo y evolución de los personajes y con una historia que engancha. Incluso su propio «reinicio» tuvo sentido.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Raku
12 noviembre, 2021 13:50

Pues por eso la serie y muy merecidamente ha tenido el éxito que se ha ganado. Yo hasta que salió la serie de Netflix no me despertado mi interés por que soy perro viejo, pero reconozco que esta muy interesante y no me extraña que a la gente le encante. Por desgracia hay gente y yo me incluyo que tenemos ciertos «prejuicios» con ciertos comics. En cambio si que compre Walking Dead nada mas que Planeta se habia hecho con la licencia por que me gustan los zombis (y no había nada parecido en el panorama de esa época) y su gran calidad en una serie coral y con el mismo dibujante casi toda la serie. Exceptuando los primeros números, claro esta.
La serie es un todo igual que Invencible

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  hammanu
13 noviembre, 2021 4:28

De The Walking Dead no leí más que los primeros dos o tres arcos hace años, pero guardo buen recuerdo de ellos. Algún día debería animarme a leer el resto.
Tabto esta como. Invencible, además de lo dicho, tienen el plus de la consistencia artística, que no es precisamente moco de pavo.
Hay que reconocerle a Kirkman que sabe cómo hacer que su trabajo brille.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  VaansManu
12 noviembre, 2021 10:13

Yo desisto, sigue tú si quieres XD.

Los chavales solo quieren violencia, chavales refinados que leen poesía y van a museos, pero que son unos anarcas antisistema porque leen a Moore y a Garth Ennis, además de unos violentos y maleducados, claro está.
Esto no pasaría si leyeran a Jedd MacKay.

Joder… Luego que sí no le tomamos en serio. Yo ya me rindo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 12:18

Me consuela que donde Moore o Miller no pueden, él ha demostrado que SÍ puede.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Carlitos
12 noviembre, 2021 17:31

Es que nos hemos vuelto locos? Quien quiere una sociedad cuyos jóvenes lean poesia, vayan a museos y lean cómics de un altísimo nivel?? Quien¡¡!???¡¡?
Lo que una sociedad necesita son jovenes que lean hentai y que fantasean con la Gata Negra y MJ enrollandose a tope. Eso necesita un país. Torrente fue el profeta y MrNiv el Mesías de esa juventud pervertida y de provecho.
Museos…pffff.. panda de vagos…