Novedades DC USA #65

Esta semana DC nos trae muchas pesadillas...

Por
11
2003

¿Preparados para una nueva tanda de Novedades DC? No me seáis tacaños y contadme que os parecen los cómics de DC en los comentarios. Yo esta semana os cuento que:

Are you afraid of Darkseid? es el especial que DC dedica a la fiesta de Halloween.

-Continua Crush & Lobo. Por Tamaki y Nahuelpan.

-Llega a las tiendas el especial 80 aniversario de Wonder Woman.

Batman #114

Por Tynion IV (el malo) y Jiménez. Peacekeeper-X contra Peacekeeper 01.Emoción real .

Y también tenemos más entregas de la serie de postales de Jiménez. Todos los meses un nuevo fascículo.

Arkham City: The order of the world #1

Por Waters y Dani. El ataque del Joker a Arkham dejó en ruinas el psiquiátrico, la mayoría de los pacientes murieron o desaparecieron y solo un puñado de personal sobrevivió: algunas enfermeras, un guardia de seguridad gravemente herido y un médico.

En el caos del asalto, se cree que varios de los pacientes del asilo escaparon y se escabulleron hacia los oscuros rincones y recovecos de Gotham City. Ahora, estos arkhamitas caminan entre nosotros, y depende del único médico restante del asilo, Jocasta Joy, reunir a sus antiguos pacientes.

Conoce a estos arkhamitas: una mujer sin rostro, un hombre-cerdo en busca de la perfección, un hombre que no siente nada pero lo quema todo, una mujer que debe absorber la vida para salvarse a sí misma, un hombre inadecuado para el mundo de la vigilia que busca refugio en el País de las Maravillas…

… un cuerpo con más de un alma, un ser liberado del tiempo que vive en el presente y el pasado, un niño que busca el consuelo de las alimañas y un hombre retorcido que nos ve a todos por lo que somos. Y un ángel vengador que los acecha.

El arte de Dani es desde luego muy especial: parece la siniestra heredera de Miller, Sale y Risso, con un toque de poesía macabra alimentada por el guion de Watters. Una gran promesa de DC.

Swamp Thing #8

Por Ram V y Mike perkins. Sigue el enfrentamiento entre Levi y el Escuadrón Suicida. Mike Perkins sigue siendo el mejor.

The nice house of the lake #5

Por James Tynion IV (el bueno) y Álvaro Martínez Bueno. Verónica es quien mejor conoce a Walter. Ambos trabajaron juntos en la Nasa. Verónica piensa que conoce todos los secretos de Walter…pero las estrellas guardan sorpresas.

De verdad de la buena que este título es de lo mejorcito que publica DC ahora mismo. La exploración que Tynion hace de sus propias inseguridades como individuo que es parte de un sistema social es brutal y descorazonadora.

La portada de la semana es…The nice house of the lake #5

Y la semana que viene en DC

Batman: The Imposter #1

Justice League: Last Ride #6

Superman and The Authority #4

Strange Adventures #12

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mister Baker
Mister Baker
Lector
11 octubre, 2021 18:46

Brutal el arte de Dani en Arkham, deseando que la mini llegue a España (al ser bat-título siempre hay posibilidades).
Para novedad DCíta de las majas… Jon Kent declarado bisexual (Son of Kal-El 5). Siendo un personaje con menos bagaje que Tim Drake, es de esperar que no se abra tanto debate respecto a continuidades locas (que ZN está a tope en los foros últimamente… :D). Por mi parte me da bastante igual la preferencia sexual del superchaval, de hecho si ello ayuda a hacerlo crecer más si cabe como personaje, bienvenido sea.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Mister Baker
11 octubre, 2021 20:13

El problema es que lo que se había visto de él hasta el momento era todo lo contrario. Su interés por su amiga en el pueblo, el ponerse rojo cuando conoce a Starfire (cosa que no le pasa cuando conoce a, no se, Batman), y finalmente su amorío con Saturn Girl en la Legión y como esta le dice que al leerle la mente ha visto que desde que la conoció tiene pensamientos “verdes” con ella. Que puede ser bisexual, pero hasta ahora nunca habían mostrado nada que hiciera pensarlo. Ya podían pensar estas cosas desde el principio, que el personaje lo crearon antes de ayer.

Jordi Molinari
En respuesta a  VaansManu
11 octubre, 2021 21:50

Te enlazo el artículo que escribí hace unas semanas, que bien te aclarará algunas dudas que parece aún tienes por la forma que expresas sobre la sexualidad de las personas:

https://www.zonanegativa.com/debate-bisexualidad-tim-drake-23s/

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
12 octubre, 2021 0:15

En realidad no tengo dudas, tengo desconocimiento total respecto a la bisexualidad y no me duele en prenda reconocerlo.

Pero también es cierto que el que Jon sea bisexual, que me parece perfecto, no es algo que se decidió con la creación del personaje, si no que es algo que se ha decidido ahora. Y de mercado editorial si conozco algo.

Por otro lado jamás se me ocurriría pronunciarme sobre la sexualidad de las personas, que poco me compete, y que es libre y personal (valga la redundancia). Pero Jon no es una persona. Es un personaje de un tebeo.

Y para terminar, estoy bastante lejos del espectro de gente que critica que personajes de cómics sean gays o bisexuales, de hecho y en la medida de mis posibilidades soy un firme defensor y siempre lo he sido del colectivo LGTBI+. Pero que DC está intentando sacarse un dinero con estos movimientos y buscando publicidad barata, también. Y francamente me parece una forma muy burda de, de nuevo, el capitalismo salvaje fagocitando un movimiento que debería ser de libertad y alejado de las grandes multinacionales y sus tejemanejes. Pero en fin. Que son tebeos.

PD: este tipo de maniobras de las multinacionales siempre me recordará una clase de antropología en la universidad en la que nos mostraron como las multinacionales de la música convirtieron un movimiento callejero y de protesta contra el sistema que los oprimia (el rap) en el mayor exponente de esa industria opresora. No me gusta la utilización con fines económicos de movimientos sociales, y menos si se usan cuestiones tan personales como la lucha por la igualdad. Pero que sólo soy un número más escribiendo desde mi casa.

Last edited 11 días atrás by VaansManu
MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Mister Baker
11 octubre, 2021 20:14

Oh, créeme, el debate será tres veces más bestia que Tim Drake porque…

Lo que tú yo y entendidos sabemos: El hijo de Superman es bisexual
Lo que el mundo/prensa/novatos/progress dirán: Superman es bisexual.

Y en poco tiempo pasará igual con Jace Fox. El mensaje será “batman gay” o “batman bisex”. Qué batman sea será irrelevante, porque no es la identidad oculta o que vendes y publicitas al mundo, un mundo que en su mayoría está y estará “fuera de onda” sobre la materia. Basta saber que lo de tim drake ni siquiera se vende como “tim drake es bisexual” sino como “robin es bisexual”
No sé si me explico.

Y lo de Dani es brutal, pero no sé si sería muy atractiva la propuesta de esa serie de Arkham.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  MisterNiv
12 octubre, 2021 11:48

“créeme … Lo que tú yo y entendidos sabemos”

Jajaja jejeje jujuju, es que te tienes que reír. Cad intervención más sobrao.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
13 octubre, 2021 16:46

Pero no le falta razón: https://elpais.com/cultura/2021-10-12/superman-sera-bisexual-en-el-nuevo-comic.html “Superman será bisexual en el nuevo cómic”, reza el titular.

Last edited 10 días atrás by gabomontes
Drury Walker
Drury Walker
Lector
11 octubre, 2021 19:13

Que pena que Jimenez no tenga un guion con el que hacer sinergia.

La de Arkham City tiene una pinta brutal. Por un lado puedes construir una nueva mitologia para Arkham (ahora que Jeremiah ha dejado su plaza vacante), usas un plantel de pacientes infrautilizados que pueden dar bastante juego y traes de vuelta a un Azrael mas en sus raices (porque lo de la Liga, en fin…). Y tienes un dibujo con personalidad que ya te marca un tono. Hasta perdono interpretaciones raras como el del Ratonero animalizado fan de Jeremiah (a saber que terapia le habra aplicado para estar asi, mas le valdria haber seguido en Blackgate).

Lo de Jon Kent, por mi perfecto. Taylor es solvente, con lo que puede que el personaje aguante mas que el “sustituto” de rigor y por tanto no sea el enesimo pwrsobaje click-bait flor de un dia, y se desarrolle.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Drury Walker
11 octubre, 2021 20:41

A pesar de que como ya he dicho, se me hace más que soportable el Batynion, coincido en o de Jimenez. Tiene un gran estilo y con una historia más poderosa brillaría mucho más. Creo que sería perfecto para la serie de Harley, pero evidentemente DC quiere que harley, fuera de Batman, sea un personaje más loco e infatil, al parecer.

Azrael… créeme que muy difícilmente nada de lo que se haga con azrael nunca podrá superar al de White Knight, muy de lejos la versión más imponente, respetable y “santificada” del personaje

A falta de leer la inminente Dark Knights of Steel en noviembre(donde algo me dice que bruce y harley van a ser pareja por la forma en la que se cruzan con la mirada en las imagenes ya expuestas con ella despierta esperando a que la sorprenda ,,,), esta es la primera acción queer que comete Taylor en su carrera y de él me fio como escritor porque nunca ha fallado, pero habría que ver el futuro de jhon tras acabar la etapa de taylor porque anda que no so pocos los personajes de nueva cuña que se han desinflado a saco despues de una gran run de autor.Y si cuando acabe Taylor lo unico que va a quedar es la publicidad de “superman gay”, pues sabemos cómo acabará esto.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
12 octubre, 2021 0:32

Taylor es un guionista más que competente, y fijo que hará un buen papel. En Nightwing está haciéndolo de lujo.
Por cierto, cada vez con series regulares más importantes, que ya era hora.

Sith
Sith
Lector
12 octubre, 2021 23:03

Esa serie de Batman solo la compro por Jimenez, pero así y todo me encanta; una locura lo que dibuja ese hombre, creo que no hay serie o personaje que le quede corto.