Novedades DC USA #63

Los protagonistas de esta semana de los cómics DC son Tom Taylor y el nuevo Aquaman.

Por
36
2991

Como no podía ser de otra manera, las Novedades DC nos dejan una tanda de cómics interesantes. Esta semana puedo contaros que:

-Miracle Molly estrena colección. Es lo que merece una de las grandes aportaciones de Tynion IV a la franquicia y a DC…

-Shazam se enfrenta a Neron en Shazam #3.

-En esta sección sobre DC hemos hablado muy poco sobre una de las cabeceras más longevas de la editorial: ¡los Looney Tunes! Este mes, en el número #262, Cluck Trent, reportero, está sin trabajo en la era de la información digital.

Batman: The Detective #5

Por Taylor y Kubert. Batman sigue con su periplo europeo en el proyecto número 4567 que Taylor tiene abierto ahora mismo. ¿Creéis que este exceso de trabajo puede afectar a la calidad de sus guiones? Personalmente, creo que esta miniserie de seis números es de lo más flojito que ha escrito Taylor, aunque el arte de Kubert está muy, muy bien.

Comienza la batalla final contra Equlibrium…y no habrá prisioneros.

También conocemos el origen secreto de la líder de Equilibrium.

Batman #113

Por James Tynion IV (el malo) y Jorge Jiménez. Batman y Ghostmaker se lanzan de cabeza a un viaje al interior de la cabeza de Bruce Wayne…un poco porque sí.

Resulta que Ghostmaker y El Espantapájaros estudiaron juntos psicología.

Nada de todo esto tiene mucho sentido, pero, en fin, ya queda un número menos. Roguemos porque DC decida pronto que Williamson en un mero sustituto y ponga a un guionista con personalidad al frente de la franquicia.

Nightwing #84

Por Taylor y Rodríguez. Vamos, Bárbara…don´t fear the reaper.

Este evento se enmarca dentro del evento Fear State. Como no podía ser de otra manera, el número se centra en la anti-Oráculo y en la fake news que transmite. Por suerte para Babs, Dick viajará hasta Gotham para encontrar la fuente de la que proceden estas señales tóxicas.

Por supuesto, contaremos con el cameo especial de…

¿He dicho “por suerte para Babs”? Oh, está claro que me he equivocado.

Supergirl: Woman of Tomorrow #4

Por King y Evely. Supergirl presta toda su atención a un grupo de nómadas cobardes empeñados en matar a todos los que encuentran. ¡Ahora debe seguir su camino de destrucción para encontrar al fugitivo que han estado escondiendo y que la impulsó en este viaje intergaláctico en primera instancia!

Sin duda, este es el cómic mejor dibujado de la galaxia.

¿En cuanto al guion? Bueno, digamos que esta no es la obra por la que Tom King será recordado en el futuro. Pero, pero, sin embargo sigue siendo este un cómic con una historia muy disfrutable.

Aquaman: The becoming #1

Por Brandon Thomas y Diego Olortegui. Jackson Hyde lo tiene todo. Mentores que lo apoyan, una comunidad que lo ama, una relación honesta con su madre, un chico que le espera y acceso a las instalaciones de entrenamiento privadas de Aquaman en Atlantis.

Bueno, lo tenía todo, hasta que esa instalación de entrenamiento voló a la mitad de Atlantis por los aíres. Ahora Jackson es acusado de arruinar la vida que trabajó tan duro para construir. Aqualad necesitará todas sus habilidades, ingenio y astucia para demostrar su propia inocencia, ¡y para convertirse en Aquaman!

¿Qué pensáis de este nuevo Aquaman? A mí este número me ha convencido bastante. Y resulta sorprendente lo mucho que Olortegui se parece a Greg Capullo.

La portada DC de la semana es…Supergirl: Woman of Tomorrow #4

Y la semana que viene en DC…

Batman: Reptilian #4

Checkmate #4

Harley Quinn #7

Y el que promete ser el mejor cómic DC del año…

Strange Adventures #12

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
MisterNiv
MisterNiv
Lector
27 septiembre, 2021 18:44

Odio profundamente desde lo más profundo que toda la basura escrita de King sea siempre tan hermosamente defendida por el are. Sus guiones, ideas, plateamientos y tramas son un desastre pero claro, los artistas de sus lobros son tan magnificos que a gente los compra. Porque vamos, por la escritura no será..

Nightwing debe ser, con Catwoman, la mejor Bat-serie ahora mismo. Lo que ha hecho taylor con dick y barbara es maravilloso, y creo que el personaje nuevo de la hermana tiene gran potencial. Es uizá el ejor personaje origial de taylor junto a Gabby en Marvel y Lucy en Injustice, al menos para mí.

Tynion pues…Miracle Molly es de lejos su mejor aporte de entre todos sus personajes y en general cosidero que su carrera ha sido muy buena salvo pequeñas cosas como Puncline, Ghost-Maker o los excesos y artificios de la acción, pero vamos, que le da mil vuelta a snyder y king

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
27 septiembre, 2021 22:27

Entre lo que has dicho en el post de Spiderman y esto me queda claro una cosa, y lo siento mucho: tienes un gusto HORROROSO. Siento tener que decirlo pero no me queda otra.

Venir de defender que No mans land o Gata Negra son maravillas del cómic y venir aquí a decir que lo que escribe King es una porquería es de traca… madre mía. Mira que hay que tener mal gusto compañero.
Hay más calidad en una página de Strange Adventures que en las setecientas páginas de No mans Land, que es horripilante.
Y encima añades que la etapa de Tynion te ha gustado. Vamos, lo dicho. Menos mal que no diriges DC o Marvel, porque en dos semanas tenían que cerrar…

Last edited 25 días atrás by VaansManu
MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 1:16

Mira, King nl ha sido buen escritor ni en Batman ni en Heroes in Crisi ni en Batman/Catwoman porque en las tres ha cometido errores extremos producto de sus proios problemas personals.

La clave para trabajar en personajs bajo licencia es comprenderlos, saer quienes son, cómo actúan, qué les mueven y lo que harían no en determinadas circunstancias. Por ejemplo… Ivy puede matar a Joker para salvar a Harley, pero una Harley ya curada del Joker nunca iría contra Ivy por matarle. Batman podría romper intermitentement su relación con Selina, pero nunca iría a consolarse con Thalia o permitría ser seducido por Thalia tras esas rupturas. Un autor que se atreva a hacer esas cosas es un autor que no comprende esos personajes, y King es especialista en no comprender a los personajes que usa
-Una broma lesbica con “las tijeras” ante ivy y harley? Batman no lo haría
-Controlar con feromonas a una decea de personajes a kilometros de distancia desde gotham incluyendo flash y suPS? ivy no está tan dopada ni desde que la unieron al Verde
-Thomas wyne destruyendo la vida de su hijo rompiendo su mente en mil pedazos para evagelizarlo y que esté en paz y feliz? En serio??
-Batman es ccntinuamente humillado,manipulado,engañado y ridiculizado por selina tanto en su serie como en su Batman/catwoman hasta el punto de parecer un estupido inutil, confiado, y terriblemente codependiente
-Joker colabora en un meticuoso y orquestado plan de una docena de villanos para romper psicologicamente a batman. Su batman, su juguete, su razón misma de existencia egoistamente acaparada solo para él… compartido con una fauna de enemigos.
-Harley anciana, sin Ivy, se entera de la muerte de joker y va a matar a su segunda mejor amiga con un martillo?
-Dick gryson comsario de Gotham en el futuro? No Barbara, no Montoya? DICK?
-Alfred murió solo, de lamentable forma, sin un mpacto realmente visible en la familia y sin un misero funeral o epilogo recordatorio…Cosas que SÍ TUVIERON Injustice y White Knight cuando murió el mayordomo
-Holly Robison, la amiga de slina, la manipula sutilmente para romper la boda por ordenes de Bane colaborando con los villanos sin saber por qué y sin volver a aparecer ni ser nombrada ni en en su carrera ni en la serie de catwoman. Y ojo, porque Holly es lesbiana y el motivo pudo ser simplemente celos por amar en silencio a selina, pero explicación no hubo.

Según King, selina tiene una relación con joker muy compleja que es la base la relación con el murcielago, y no solo eso es falso porque las interacciones entre el payaso y la gata siempre han sido minimas y bastante frías, sino que el guión es tan pero tan tan malo que da la impresión de que hayan tenido un romance, razón por la cual muchisimas personas pensaron en los primeros numeros que Elena pudiera ser hija de joker. La forma de interactuar entre ellos s casi “seductora”, demasiado ínima, demasiado como si hubiera más cercanía de la que se muestra.

King no solo no sabe retratar a los personajes que usa, sino que su forma de narrar consiste en crear una premisa interesante/atractiva y dsarrollarla de forma desordenada como un puzle que armar pero con piezas que no terminan de encajar. Enrreda las cosas para que algo sencillo parezca elaboradamente complejo y deje “loco” al lector. Un golpe de efecto seguido de otro y otro y otro y otro hasta acabar la hstoria, siendo para él más importante impresionar qual lecyor que contar bien la historia

Las historias de King no son buenas, LO SON SUS PREMISAS. Sus historias ni están bien planteadas ni ejecutadas y cualquiera que las defienda es alguien que cree que algo enrevesado al extremo que rompe reglas viola limites y te come la cabeza es sistemáticamente “bueno” por verlo de “transgresor”, pero lo que King hace no es ser transgresor precisamente.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 9:20

Yo no diria que No Man’s Land es horripilante. En su momento me produjo fatiga por la premisa pero recopilado gana mucho. Es una saga bien coordinada con un proposito claro, una premisa que se desarrolla y un nivel medio superior a la media. Como se subdivide en arcos puedes seleccionar incluso lo que lees y lo que no. Y hay arcos (Rucka, el de Nightwing, alguno de Grayson…) que son muy buenos.

En Batman estamos muy mal acostumbrados, porque pasamos por tres etapas solidas seguidas (Morrison, Snyder y King) potentes y con vocacion de grandeza (con los problemas que ello trae, que los tienen, las tres). Yo he señalado lo que a mi juicio son problemas de King, pero a pesar de tropiezos y algun numero horrible o decision mas alla del deus ex machina, ha firmado historias que son clasicos instantaneos y el tipo domina su oficio con un estilo propio. Fuera de Batman, obras como Mr. Milagro, Strange Adventures o Rorschach dan fe de que merece la pena leerlo, haga lo que haga. Cuantos guionistas hay que se pueda decir lo mismo?

En una entrada hace tiempo comente un pensamiento igual absurdo: que el modo de contar de King podria ser mas del gusto europeo, y que el lector americano medio queria algo mas… Death metal. Y lo cierto es que con Tynion internet se deshace en aplausos y las ventas aumentaron. Resaca post-King u otra cosa?

De Tynion… En fin. No hablo que me quedaria largo y feo!

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 9:45

Quizá no sea lo mejor de King pero vamos, viniendo de alguien que opina que el guionista de Black Cat es de los 3 mejores guionistas de las dos grandes en la última década, que se puede esperar.

En su larga etapa en Batman por supuesto hubo momentos en los que se le vieron las costuras, pero en líneas generales y valorando que es una etapa de cerca de 100 números, creo que el resultado es más que satisfactorio. Personalmente me gustó más la de Morrison pero la considero a años luz de la de Snyder (que ahí si, quitando el arco inicial, me parece una etapa bastante mediocre que se salva por un Greg Capullo al mejor nivel en cuanto a calidad y producción de su carrera).

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Jack Knight
28 septiembre, 2021 11:32

Es que un buen guionista no se mide por lo agresivo, transgresor, rompedor o provocador que pueda ser sino por el ritmo, la coherencia, el buen hacer y el respeto a la identidad e historia del personaje. Mckay con Black Cat respeta al personaje, su dinamica con spiderman, su continuidad(el unico tema que NO ha recuperado es la violación de felicia), el ritmo y la acción y de hecho la serie tiene integramente notas promedio de 8-9 en su mayoría de números por parte de medios y users, lo cual muy muy muy pocas series consiguen en los ultimos años. Lo consigue Daredevil, Nightwing, Catwoman, White Knight y unos pocos más Justo series con gente que cumple esos requisitos, todo lo opuesto a King.

Hay alguien muy muy famoso que es adorado como un dios y del que sus fans te queman en la hoguera si hablas mal, pero que cometió faltas gravísimas. Se llama Frank Miller, y esas faltas se llaman Dark Knight Strike y All Star Batman: Wonder Boy… dos series cortadas casi por la misma tijera de King con sus mismos defectos por las mismas causas, y que están entre las más voluntariamente olvidadas de batman e infinitamente peor valoradas que la actual serie de Catwoman, Black Cat, Nightwing, White Knight… y eso no va a cambiar por muy magnificos Year One y Dark Knight Return que haya escrito. King es lo mismo, solo que 100 veces peor porue su nivel de destrozos abarca casi la totalidad de personajes DC que ha tocado.

Murphy, Mckay y Tylor son escritores que consiguen divertir respetando la esencia de sus personajes y dandolees retos y nuevas direcciones sin que sus actos contradigan sus naturalezas. Las cosas que ocurren en Dcesos, White Knight, Injustice, Black Cat.. los prsonajes son ellos, sus actos son reconocibles, sus formas de hablar y pensar tambien, sus relaciones personales/sentimentales tambien, sus decisiones tambien…el guión SIEMPRE es consecuente con ellos

Zdarsky, Tylor, Ram V, Murphy, Mckay, Tynion son casi con total seguridad los más grandes de esta generación en proporciones venta-reputación-calidad-curriculum, y por poner a una mujer, Kelly Thosom, que tiene un estilo divertido ligero y dinamico que consigue quedar bien y entretener de buena manera sin necesidad de ideas recambolescas y pretensiosas que escapan a su control(lo que les pasa a Miller y King)

Y quiero aclarar que cuando se anunció la marcha de Spencer de spiderman, el nombre más mencionado en wwiter, el autor más teorizado en los comentarios, el “favorito”, era Mckay, Son muy pocos los guionistas qe son conscientes de la demanda que tienen para una serie en el publico, pero Mckay era consciente y dijo que le encantará pero que estaba saturado de trabajo. El segundo nombre más comenado adivina cúal era: Tom Tylor

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 11:39

A ver, espera un momento… que aquí ya si me he quedado patidifuso…
O sea, que ya no es que defiendas que el tal McKay es mejor guionista que Tom King, es que estás diciendo que el tal McKay es mejor guionista que FRANK MILLER???? El autor que marcó para siempre la forma de hacer cómics en los 80, uno de los guionistas más influyentes del medio???

Es decir, que ese tipo, el de Gata Negra es para ti top 3 guionista de la historia o como va?

Madre mía…poco se ha indignado Ignacio en el post de Spiderman contigo xD

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 12:46

Presta atención antes de sacar conclusiones.

Frank Miller y King,, CUANDO NO SE DEJAN LLEVAR POR SÍ MISMOS, son buenos, pero el problema está en que uno, desde que hizo Sin City, quiere que todos sus coics sean Sin City, igual que Alan Moor quiere que todos sus comics sean apología del anarquismo con o sin Watchmen, por ejemplo. Miller y King estan m´s preocupados de “sí mismos” que de los personajes y mundo de los comics en los que trabajan porque los problemas, trastornos, preocupaciones, ideologías y demás de un escritor suelen ser llevados a sus obras y se nota mucho que King y Miller los llevaron.

Eres buen guionista cuando la historia está bien contada, a un ritmo coherente, con personajes y acciones coherentes DENTRO de la historia que estás contando. Esta historia en sí misma no necesita ser compleja en absoluto, sino cumplir estos requisitos. Injustice no dejaba de ser una Civil War entre Bats y Sups más moral que politica, Black Cat es un popurrí de peliculs de ladrones de los 70-2000 con felicia buscandose a sí misma,… y ambas están genialmente contadas(vale, injustice despues de la mitad de año3 decae, pero ahí se fue Tylor).Es más, los fanaticos más extremos dicen que Batman y Sups están desdibujados en ese mundo y que no actuan como ellos…SÍ LO HACEN. En el contexto de lo que ocurre, bajo presión, en el canon regular actuarían así realmente porque sabemos que Batman es capaz de sacar las estrategias tacticas y juegos sucios más cuestionables en stiacioes extremas, y si pasa lo de injstice en el canon, Superman SÍ actuaría así, ergo tambien Bats.

Cuando escribes puedes hacerlo de 4 formas: Por obligación, por rabía, por amor y por diversión. Murphy, Tylor, Zdresky, RamV,Tynión y Thomsom se nota que escriben por amor y diversión, pero King y Miller escriben de otra forma, con otra intención. Descargan lo que tengan en la cabeza en su vda personal, se llevan “el trabajo a casa y la casa al trabajo”, especialmente King y se nota. De hecho, te reto a que busques información PERSONAL del propio King y compares eso con el camino que siguió Batman y Heroes in Crisis para que vas como de “personal” es la escritura de King.

“Mister Miracle”? Ok, King se hace su nombre como miller se hizo el suyo del 86 al 88 con el triplete Año uno, Born Again, Dark Knight Rturn… pero igual que miller despues de esa época nunca pudo hacer nada bien BAJO LICENCIA, King tampoco ha saido. Ambos tuvieron un momento de oro en licencia de suoerheroe, pero después se “destaparon”

Lo que trato de decirte es que hay autores que solo funcionan FUERA DE LAS LICENCIAS porque se preocupan más de sí mismos que de la licencia. La licencia hay que tratarla co amor, diversión y comprensión por la misma. La casa y el trabajo deben ir separados y las ideas y su ejecución deben estar definidas de principio a fin sin improvisaciones, sin rabias nacidas de problemas personales recreados en el trabajo ni ideologías politicas

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 14:22

Me reafirmo en lo que te dijo ayer Ignacio en el otro post: que todos los ejemplos de buenos guionistas que pones sean de la actualidad y que muestres tal falta de aprecio por los guionistas anteriores al siglo XXI me hace pensar que, o eres muy joven, o hace muy poco que empezaste a leer tebeos.
O que tienes muy mal gusto, como he dicho antes.

qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  MisterNiv
30 septiembre, 2021 15:16

“miller despues de esa época nunca pudo hacer nada bien BAJO LICENCIA”

No has leído esa especie de Año Uno de Daredevil que fue “El hombre sin miedo”, ¿verdad?

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  qwerty
30 septiembre, 2021 21:03

Por sus palabras en este y otros post, no ha leído prácticamente nada de casi nada. Su bagaje es más o menos lo que se puede encontrar en un coleccionable y en series autoconclusivas de los últimos 3 o 4 años.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
28 septiembre, 2021 11:35

Totalmente de acuerdo Jack.
Es que te dice que el guionista de Gata Negra es top 3 de la última década (?) qué es el comentario más chanante que he leído en años y luego te dice que King es un mal escritor.
Pero es que ha ido más allá. No solo es el mejor guionista de la última década: es mejor también que Frank Miller. Creo, como he dicho abajo, que simplemente se está quedando con nosotros.

Cierto que esta Supergirl está muy lejos de ser una de las mejores obras de King, pero vamos, creo que es un escritor que no tiene que demostrar nada a estas alturas.

Last edited 25 días atrás by VaansManu
qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  VaansManu
30 septiembre, 2021 15:32

Yo destacaría también “La Visión”, que se está quedando fuera del debate y es otra “licencia”. Personalmente, me encantó y lo prefiero a Mr Miracle (que también disfruté).

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  qwerty
30 septiembre, 2021 21:06

La Visión es muy buena, a mi me gusta mucho. He de decir que prefiero Mr Milagro, pero es un gusto personal (también influye que fue lo primero que leí de King), pero entiendo que la Visión tenga muchísimos adeptos, es un “obrón”, si se me permite el palabro.
En realidad todo lo que ha hecho King salvo El Sheriff de Babilonia son obras de licencia, y la mayoría de ellas son maravillas. Cierto que no supo llevar bien su Batman en muchos tramos, pero claro, darle una serie tan importante a un autor que no había tenido nunca una serie larga (en Grayson no guionizaba solo) tiene esos riesgos.

Last edited 22 días atrás by VaansManu
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
27 septiembre, 2021 19:12

Opino muy parecido a uds de Supergirl. Este número de guión…no puede ser más de transición. De planeta a planeta, masacre a masacre y nada. El dibujo espectacular (esos kirby dots).

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
28 septiembre, 2021 11:41

Sin duda todos tenemos nuestras opiniones, y allá cada uno.
Pero comprende que el que diga que el guionista de Gata Negra es el mejor guionista de la última década y, más aún, que es mucho mejor que Frank Miller, y que Año 1 y Dark knight están curiosos y tal pero que es mejor Gata Negra… haga que levantes al menos una ceja de perplejidad.
Que igual el tal McKay ese es la reencarnación de Alan Moore, pero dejame que lo dude.

Por otro lado este usuario ya viene de poner muy nerviosa a la gente en un post sobre Spiderman, donde también ha soltado varias perlas similares, que me están empezando a hacer pensar que se está quedando con nosotros.

Last edited 25 días atrás by VaansManu
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 13:12

No ha dicho que es el mejor guionista de toda la década si no que ahora es valorado a nivel comercial y critico… algo tendrá el hombre (aunque yo no digo si es bueno o malo a mi juicio porque no he leido nada de el) para que en estos tiempos consiga que la serie de la Gata Negra venda muy bien y guste a la critica, por lo que se ve. Que luego no guste a uno personalmente ya es otra cuestión. Y algo de razón en sus análisis si que tiene MisterNiv, que al menos se encarga de desglosarlos y no falta a nadie según sus gustos. Y además tiene razón con King ya que cuando escribe personajes mas comerciales o en boga ya bien sea por que quiera dar su particular versión o hacer algo diferente no da pie con bola. Su Batman es de lo mas horrible que he leído del personaje y ni le llega a las canillas a No Man’s Land. Desde que Snyder introdujo a los Buhos (una sociedad que lleva años controlando Gotham y que el mejor detective del mundo con gran experiencia no tenga ni zorra) esta retratando a un Batman que posee algún tipo de discapacidad intelectual porque le toman el pelo siempre que quieren, cae varias veces en la misma trampa y le torea todo el mundo. Que recuerdos tengo yo de Chuck Dixon o Mark Waid que Batman siempre se preparaba para cualquier contingencia posible y tenia dos contraplanes mas por si estos fallaban. Definitivamente después de Morrison no han sabido que hacer con las etapas largas del murciélago. A mi Tynion no me gusta pero levanto en ventas tras la agónica etapa de King. A este se le da mejor los personajes mas secundarios, pero ahora con la gilipollez de por sus cojo…es de que toda serie limitada tiene que ser de 12 números puede pasar factura a su calidad. De este señor yo solo tengo el Sherrif de Bagdad,El Superman con Kubert, Mr Miracle y lo de Elmer de Batman (que compre de un coleccionable de Salvat) y si que es verdad que el Adam Strange y el Rorschach tienen buena pinta o bien la futura del Blanco Humano… pero el Supergirl es mas bien flojo ya que lo suyo no es escribir mujeres por lo que se ve

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  hammanu
28 septiembre, 2021 14:15

Gracias por entenderme.

La serie de Black Cat es buena y tiene exito en el sntido de que es una serie menor que aparenta poco, de la que no esperas mucho, que empieza sin “planes” y que no se alimenta en absoluto de personajes famosos para sobrevivir. Sus notas medias no suelen bajar del 8 con picos que suelen llegar a más de 9 según el numero, y sus ventas medias son como las de Catwoman, 20.000-30.000, actualmente más de 30.000 porque están con las piedras del infinito que alguien ha contratado a felicia para robar, y sospechan que es DOOM. Ojo, que con la tontería, es posible que la serie acabe con reinicios suaves en el univers marvel en una serie menor y muy dsconocida, y es que esta serie podría afectar al anunciado regreso de Thanos, SHIELD, Sutilmente Doctor Strange(os habeis fijado que felicia y stephen llevan vinculados demasiadas veces desde hace 2 años? Le robó una vez en King n Black para ayudar a salvar el mundo, otra vez en spiderman para ayudar a peter, y tiene un ti-in en Death Doctor Strange) y Spiderman.

No me gusta tratar a los escritores por igual dentro y fuera del género y las licencias. Las licencias tienen una identidad que puede o no ser conocida y respetada por el autor, mientras que el trabajo independiente juega con otras reglas, y King es un desastre bajo licencia, iual que lo es Miller despues del 88 en DC/Marvel, y ojo, porque tengo entendido que su Elektra es bastante buena pero no la he leído.

Lo de Snyder y los Buhos es lo único rescatable de NEW52 ya que King empezó en Rebirth, pero vamos, que puedo pasarlo porque el Batman de N52, si no recuerdo mal, desarrolla toda su historia presente en unos 2 años y e5 en flashbacks. El tiempo en N52 creo que estaba por debajo de 8-9 años para todos, con las series individuales narrando los 5 años antes de la reunion de personajes hasta que epezaron en tuempo presente. Vamos, que el batman de snyder estaba aún a medio desarrollar cuando La Corte.

A Tynion solo lo he visto en Batman pero sé que su etapa en Detective es larga y muy coral, con casi la totalidad de la Family como elenco protagonista sin constante necesidad de Batman.Eso me gusta y quiero leer esa etapa, pero no sé si estará tan bien aunque sí que es larguisima(ergo…CARA). Ahora, su etapa en batman en sí es muy criticada justo por ser lo opuesto a un batman solitario. Se le critica por abusar de la family y personajes de apoyo y crear historias ue funcionan como grandes eventos que no terminan de llegar a un gra cambio… y me parece una tontería porque el mismo tynion dijo: PREGUNTADME EN 10 AÑOS CÚAL ERA MI FINAL PARA JOKER WAR. O sea, sutilmente está diciendo que iba a matar a joker de verdad en unas condiciones donde NO tenía la más minima forma de escapar, y por imposición editorial no lo hizo(pensad en las ultimas paginas del evento)

De todos modos yo a batman lo veo más que quemado ya hasta el punto de no necesitarlo. El status actual de Nightwing y Barbara/Oracle es basicamente el de cabezas de familia y tienen bajo su mando dos batgirl, un robin, huntress… luego batwoman y montoya en los roles de batman/gordon….y en cuanto a los villanos…
-Ivy está predestinada hace años a acabar como aliada solida de batman debido a harley(su humanidad)
-Joker desaparecerá si Batman lo hace(mayor impacto en gotham no habría)
-Enigma pinguino y dos caras podrían quedarse, o morir, o redimirlos…da un poco igual, la verdad.
-Bane y Rash parecen haber sido reemplazados por sus hijas, y si bien ras da mucho juego(y no ha sido la gran amenaza de nada desd hace 20 años o más), Bane es que podrían matarlo, no volver, y no importaría.
Creo que a bruce y selina les toca ya el rollo de la estabilidad y colgar los habitos con la pequeña Helena y tal. Para mí, el futuro es Demian madurado por su hermana pequeña hasta volverse digno de ser el proximo Batman, con Dick y barbara cabezas de familia hasta entonces y co las tias harley e ivy ayudandoles mientras asisten con sanación y terapia a los afctados en Gotham y sus traumas durante años. Y mientras esto pasa, bruce y selina son felices y retirados por fin. Es que más ya no se puede hacer.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 14:51

El Detective Cómics de Tynion cien veces mejor que su Batman, es lo mejorqueha escrito en DC. Incluso mejor que su Liga de la Justicia Oscura.
Por cierto, hablando de cambios impuestos por la editorial y que has mencionado antes: la muerte de Alfred en la etapa de King fue impuesta por DC. King no quería hacerla. Y por cierto, se hizo un un especial de, si no me equivoco, 72 páginas para honrar al personaje tras esta muerte.

Last edited 25 días atrás by VaansManu
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  hammanu
28 septiembre, 2021 14:38

La serie de la Gata Negra vende aceptablemente. Pero vamos, que Metal de Snyder arrasó en ventas. Vamos, que no niego que este autor sea prometedor y tenga futuro, pero creo que el decir (como insinuó en el post de Spiderman) que es uno de los 3 mejores guionistas de la última década con apenas 15 o 20 números publicados… me parece bastante atrevido.

Por cierto, No mans land bien, pero ponerlo a la altura de Dark Knight como dijo el otro día…bueno.

Por otro lado no falta a nadie (yo tampoco le he faltado) pero como te digo no soy el único al que ha puesto bastante nervioso con sus opiniones. Y allí también le respondieron con educación, pero volvió a dejar patente un gusto muy alternativo, por llamarlo de algun modo. Opiniones respetables, por supuesto. Pero controvertidas. Vamos que lleva dos días en el foro y ya lleva 2 “broncas”.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  VaansManu
28 septiembre, 2021 15:57

Tengo un superpoder, el de sobresaturar a la gente con sobreexposición. Me gusta llegar a la raiz de las cosas sin importar el gusto personal de nadie, más que nada porqe un gusto, opinión o valoración personal de algo pued venir dado por cosas como falta de información, experiencia, nostalgía o simplemente el hecho de no pensar “de más” en lo que ocurre y por qué, sino lo justo y necesario. Y yo no me conformo con eso. Busco la explicación dentro de la explicación. Por ejemplo, eso de que DC impuso a King matar a Alfred como dijiste, es una “versión”, y a mí no me importan las versiones, solo la verdad. Y claro, no me importa tocar lo intocable, pronunciar lo impronunciable ni destrozar lo indestructible.

Yo me imagino que aquí uchos amareis o os gustará pir nostalgia o lo que sea X autor, X comic y X pareja, pero eso no es motivo para no ver las cosas cuando fallan y por qué fallan, digo yo. Y sabemos que a nivel de gestión editorial, de personajes, de romances, de escritores e historias hay MUCHAS cosas que han lastrado el rumbo de nuestros comics hace mucho tiempo. Spiderman está lastrado desde el matrimonio, Batman desde Rebirth, y yo qué veo? pues veo elementos asociados al lastre mj/king que, se comparta o no, están ahí. Y quiero saber cómo se llegó a ese punto, quién lo decidió, por qué, y por qué no se cortó de raiz a tiempo. Porque sencillamente no comprendo como un personaje comercialmente salificado junto al protagonista durante mucho más tiempo que el anterior, que la superó en tiempo de relación editorial(4 años), que todos amaban, fue dejada a un lado con un deus Ex que contradice motivos comerciales(lo que vende lo dejas, lo que no vende lo cortas, y esto vendía más que lo anterior) para despues lastrar la trayectoria editorial de la estrella, y el personaje a la postre sigue vendiendo más que la chica “oficial” pero sigue sin apoyar la imagen/venta del protagonista.
Esto, sin contar Gwen, desde 2021 “redescubierta”, infinitamente más querida que la roja, comercialmente mucho más exitosa, y ni un misero canon alternativo donde peter y ella estén bien juntos ya que en todos los universos muere uno u otro

Pensemos por ejemplo que 50 personas aquí amen a Thalia por lo que sea…y por lo que sea King hubiera matado a selina y Ivy y batman se queda sin chica, pero a nivel editorial/comercial vemos el ranking de ships del murcielago y resulta que mucho más fuerte que Thalia está Harley…y hemos vistoque bats tiene infinitamente más tolerancia paciencia y tacto con la loca que con la terrorista, pero aguien en DC decide que es Thalia la que debe estar ahí durante 20 años.

Luego,EL REEMPLAZO DE BATMAN. Cómo va el ranking comercial?
1)Dick
2)Terry(Beyond)
3)Tim
4)Demian
DC: El personaje negro nuevo don nadie, sin experiencia ni tiempo ni logros, sin relación-Nuevo Batman

Nunca dije que Mckay fuera top3 de la ultima década como guionista, sino como “guionista que entiende y escribe perfectamente a los personajes con los que trabaja”, que los respeta, que no los desvirtúa, que conoce sus dinamicas y que tiene un gran ritmo narrativo. Porue creo recordar que lo que queremos es gente que escriba a los personajes siendo los personajes, no sombras burlas o frankenstin de quienes son. Mckay lo consigue, Tynion lo consigue, Tylor lo consigue y Murphy lo consigue. Eso es lo que dije, y tanto Nightwing de Taylor como Black Cat de Mckay tienen ese “espiritu” divertido, alegre y dinamico del spiderman clasico, razón por la cual eran los favoritos del fandom para reemplazar a Spencer. Vamos, habría que estar super loco para darle spiderman a gente como Moore, King Miller o Morrison porque el personaje no es de ese estilo…si bien. DOY GRACIAS A QUE NO ESTÁ EN MANOS DE BENDITS

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 16:19

Gwen y Peter no pueden estar juntos porque es la novia que el superhéroe no pudo salvar. Fue la confirmación de que Spiderman era un superhéroe distinto, el más humano, el más imperfecto. La muerte de Gwen es casi tan canon como la de tío Ben. La de tío Ben convirtió a Peter en superhéroe, la de Gwen define qué superhéroe es.

Gwen y Peter no pueden estar juntos ni vivir felices nunca, jámás, en ningún universo, never and ever.

Last edited 24 días atrás by Hijo de Jor-El
MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
28 septiembre, 2021 17:31

Eso lo entendemos todos, pero no hablamos del canon principal sino de otros O sea..conzco muchos universos, a ver si me acuerdo bien..

NOIR- Peter está con Felicia, pero no se les permite acabar bien pese a seguir amandose tras todos los problemas incuyendo post-morten
65- Peter muere, Gwen no puede salvarlo
616-Gwen muere, peter no puede salvarla
Una donde harry y gwen eran spider y goblin, harry muere, gwen enloquece, spidergwen la salva..pero no está con peter porque está implicito que ella y mj son lesbianas.
Ultimate-gwen muere, resucita, sale con peter pero lo dejan cambiandola por mj. Peter muere.

No, en serio, es super bizarro que Batman y Harley puedan enamorarse en un universo per peter y gwen estén siempre separados…excepto en….House of M, que no cuenta porque era falso.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 18:02

Puede que su muerte sea tan definitoria que incluso influye a la hora de confeccionar nuevos universos.

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
28 septiembre, 2021 18:16

Te lo compraría, de no ser porque claramente no es eso. A Gwen se la ha denigrado una barbaridad en el canon regular con 2 clonaciones, 3 muertes, una infidelidad, su constante recordatoria y muchas más cosas.

Era la opción de Stan Lee y MJ es la de Marvel. Me atrevería a decir que es más “PERSONAL” que “ARGUMENTAL”

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 20:07

Más que denigrarla, yo ahí veo el tremendo poso que dejó dicho personaje. Es un constante, “nos encantaría recuperarla, pero no debemos”. De ahí los clones, etc.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
2 octubre, 2021 1:29

No entro a valorar las opiniones de MisterNiv, pero hay una cosa absolutamente innegable,el tipo mete más texto en un solo comentario que Chris Claremont en sus primeros 5 años como guionista de La Patrulla-X

hammanu
hammanu
Lector
28 septiembre, 2021 20:20

No os tomeis tan en serio la continuidad que ambas compañías hacen y deshacen a voluntad y conveniencia. Poco o nada tiene que ver el Batman de hace 15 años o menos al medio inutil que boga por ahí. La cuestion que como no saben hacer una buena trama muestran mas vulnerables a ciertos héroes para causar tensión. Por eso hay guionistas como Morrison o Jonhs que suelen crear nuevas amenazas o enfoques o bien usar personajes no muy explotados creativamente. Si no tenemos cada dos por tres a la conspiración de villanos de Gotham intentando romper al murciélago o una nueva Guerra Civil en Marvel o a Superman volviéndose malvado… el mismo perro con otro collar. Yo hace años que prefiero las historias autocontenidas y etapas de ciertos autores (que me gustan) que por lo general las series regulares las cuales no son muy allá no siempre por culpa del guionista si no porque los editores dicen exactamente lo que va a pasar. Por eso ni el Joker morirá definitivamente, ni Batman se casara ni tralari ni tralara… se harán ciertos cambios con personajes que ya no vendan mucho o lo de antes como Superman y su hijo. Si dejan a Barbara Gordon de nuevo como Oraculo y a la vez Batgirl es porque se ciñen a que sale en la serie de los Titanes como una y en la futura peli de Batgirl es ella quien se enfunda el traje… intentan contentar a todo el mundo para que las ventas no bajen

MisterNiv
MisterNiv
Lector
En respuesta a  hammanu
28 septiembre, 2021 20:45

Todos sabemos que los elseworls se usan para adaptar al canon las cosas que gusten y ponerlas en contiuidad.

-La Harley de Injustice aliada/amiga de Batman gustó mucho, lo hicieron canon von Tynión y llegaron al romance con Murphy. Un romance que, por cierto, es el nuevo sopeo favorito del fandom si no existiera catwoman(en white knight no existe)
-Barbara lisiada superhacker gustó, y la dejaron. pero como gusta de batgirl tambien, la dejan como dos persoajes.
-Alfred muerto, tambien en injustice y white knight,,funcionó,y ocurró en canon
-Las Gotham Sirens pre flashpoint funcionó, y las están recuperando
-terry mcuines en Beyond funcionó, y se sigue pidiendo en canon

Hay muchas ideas que han funcionado, pero alguas no se atreven a aplicarlas. La más obvia y cobarde es la muerte de joker, que ha funcionado en todos los universos, especialmente white knight e injustice. Harley casada con ivy y con una niña tambien podría funcionar. Una gran cantidad de personajes menres muertos tambien..mchas cosas.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
28 septiembre, 2021 23:44

Lo de Barbara Batgirl fue imposición de Didio a los New52 porque queria recuperar a los personajes mas icónicos en sus identidades madre, pensando pues en las futuras películas del fallido UDC que estaban montando en ese momento. De facto resucitaron a Barry Allen y quitaron de en medio a Wally… ya que al hacer una película es mas difícil de vender si has de explicar que hubo otro Flash antes y se murió en unas Crisis. De hecho Didio odiaba a Stephanie Brown y otros personajes que no veía con buenos ojos que pulularan por ahí y llevaran nombres clave icónicos. Por eso el New52 fue un desastre se intento hacer un pseudoreboot sin orden ni concierto y así paso lo que paso. Obviamente los fans que llevaban comprando los comics desde años atrás se cabrearon bastante amen de personajes que habían evolucionado como Wally o Barbara volvieron a la casilla de salida, o bien no supieron que hacer con ellos. Digamos que la mas o menos fluctuante continuidad que va desde la primera Crisis hasta Flashpoint se fue a la mierda. Luego todo esto a ido evolucionando en lo que conocemos ahora y que por desgracia se vive en una Batocracia donde como un pollo sin cabeza DC esta intentando dar con la formula adecuada… sin conseguirlo. Si no llega a ser por Batman y cia que son algo asi como si en una familia numerosa son los que traen un sueldo a casa DC hubiera chapado el chiringuito o mas bien los ingresos que genera lo que no son comics (donde realmente esta la pasta) y Marvel lo mismo. Si cerrasen la sección de comics no sacando un “universo compartido” quedarían bastante mal. Ahora cuando cancelan una colección te enteras de sopetón o bien ya no la puedes encargar porque no sale en los futuros catálogos. En cambio antes con el Previews dos meses antes ya sabias (o incluso antes) que tal serie terminaba. Y ya sabemos que es por las ventas principalmente. Es como que Marvel ha cancelado creo que la semana anterior la etapa de Ewig en los Guardianes y será por esto seguramente. Luego seguramente la relanzarán con otro equipo creativo. Al parecer no han podido repetir el éxito del Inmortal Hulk con estos personajes… y no me extraña ya que creo que Ewig ha tenido suerte con el gigante esmeralda. Yo no me hago la serie porque para contar todo el rollo que esta contando va a necesitar 50 ¡números! que con mucho menos se puede contar lo mismo

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
30 septiembre, 2021 21:12

El Joker ya murió hace muchos años en un elseworld más importante y de muchísima más calidad que Injustice: en Kingdom Come. Comic del cual Injustice ha fusilado gran parte de su trama inicial. Y allí, por cierto, Superman se comportaba como debe comportarse Superman.
Pero en fin, eso es más culpa del videojuego que de Taylor.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
1 octubre, 2021 11:30

El hombre adapta el videojuego, pero si, desvirtúan al kryptoniano volviéndolo un villano y para colmo monta una guerra civil y se vuelve un lider fascista

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  VaansManu
1 octubre, 2021 11:48

Si, la verdad es que Injustice bien podria ser una historia del Multiverso Oscuro.

Joker murio en la peli de Burton. Y tambien murio en la saga de videojuegos del Batman Arkham. Creo que ambos (sobre todo la ultima para el publico actual) tienen mas peso en el imaginario popular que lo que se haga en el comic…
Y no se por donde anda el comentario (la verdad es que es una barbaridad la de comentarios en las ultimas entradas) para contestar, pero no hay que esperar 10 años a que Tynion desvele sus planes (en realidad los de la editorial hasta que cambiaron) con el Joker. Ya lo conto en su canal de Substack y lo ha resumido Bleeding Cool, ppr ejemplo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
1 octubre, 2021 12:30

No van a matar a la gallina de los huevos de oro como el Príncipe Payaso de eso hasta ya lo parodiaba Sergio Aragonés en Destruye el UDC, y si lo hicieran al cabo de un tiempo resucitado. Tanto en Marvel como DC la muerte esta sobrevalorada

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
1 octubre, 2021 12:55

Por supuesto! Pueden matar al Joker en historias cerradas o alternativas. Pero no enterrar al personaje. Es su mejor villano y esta en el top 3 editorial. Vende, luego es inmortal